Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Videobook o no?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Videobook o no?

Hola a todos, hace poco hablando con otra mamá en uno de los castings para niños donde coincidimos me contaba que su representante, el del niño, le había aconsejado que hiciera lo posible por montarle un videobook a su hijo, que tiene 8 años y que además no ha hecho hasta el momento casi nada más que publicidad y sin frases. Le sugirió que grabara un monólogo con su profesor de teatro, y que era importante que lo hiciera. Hay alguien que lo haya hecho? Que haya hecho un videobook a su hijo? Es de verdad tan necesario para que tenga más oportunidades o a lo mejor tiene las mismas? Es que no sé si es algo que la gente está empezando a hacer y voy a ser la única que no lo haga... no sé. Gracias de antemano por cualquier respuesta.

Pienso que los videobook están bien, aunque claro está que todo puede estar repetido hasta la saciedad y por lo tanto, la imagen que se da no llega a ser tan natural. Lo aconsejable en los casos en los que se pida o se pueda aportar un videobook es que sea lo más original posible, con algunas frases graciosas o incluso recitando texto en diferentes tonos, ya bien sea enfadado, con ira, alegría, enamorado, entre otras, ya que lo importante es la interpretación, es la manera que tiene de expresarse, pero no la manera que nosotros queremos que actué, sino con tranquilidad y que sea el mismo chaval el que decida cómo hacerlo.

Comentario

Yo he visto videobooks de niños muy chulos, y otros que da pavor verlos, así que supongo que todo dependerá de lo bien que actúe el niño y de la calidad del vídeo en si. Yo si que le haría un videobook a mi hijo pequeño, pero sólo con un monólogo que sepa hacer muy bien. Además, hay que tener en cuenta que con esas edades los niños van cambiando mucho en apenas un año, así que imagino que habrá que hacer un videobook nuevo cada cierto tiempo. Pero lo que está claro es que tanto directores de casting como representantes valorarán más positivamente a un niño con videobook que a uno sin ello, porque pueden ver cómo habla, cómo se mueve, cómo se expresa y ya no se llevan sorpresas como se las llevan cuando convocan a un niño para hacer un casting del que sólo han visto fotos. Porque muchos niños, a la hora de la verdad, o no se les entiende nada cuando hablan, o se quedan como muertos delante de la cámara o sobreactúan un montón. Así que mejor ver de antemano si sabrán hacer lo que se les pida.

Comentario

Trabajando...
      X