Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

906 llamada al tarot

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Glo
    comenzado un tema 906 llamada al tarot

906 llamada al tarot

Hola, soy Glo, es mi nick, ¡claro!, soy actor y guionista. Hace años que no hago nada y al descubrir este foro es gusanillo se ha movido un poquito.

Escribí hace años este guión de cortometraje, os pondré una muestra a ver qué os parece...

Idea

Hay ocasiones en las que la vida te reserva una tras otra.

Argumento

Gala sorprende a su novio Kike fornicando con Ana. Para Gala comienza una nueva vida.

Gala en paro laboral debe desembolsar el alquiler del piso. Manuel el solitario casero de Gala se muestra comprensivo con el problema de Gala. Kike ruega a Gala volver con el noviazgo, incluso ofrece dinero a Gala para el inquilinato. kike no acepta la separación de Gala.

Gala busca empleo, está decidida a sobrevivir. La necesidad obliga a Gala a trabajar en una línea 906 de tarot. Gala consigue un desahogo económico insuficiente para saldar la deuda de arriendo con Manuel, el casero. Manuel vuelve a mostrarse tolerante.

Toni novio de Ana se insinúa a Gala. Toni aún ignora el affaire entre Kike y Ana. Donde las dan las toman. Gala informa a Toni de los cuernos que Ana le ha puesto. Gala comienza a asquearse del género masculino. El colmo es que a Ana le daña el que Gala haya revelado a Toni el pastel. Kike el exnovio espía los movimientos de Gala.

La traición de Kike y Ana, el desengaño con Toni al que creía amigo, la dificultad para vivir con dignidad...Gala descarga la frustración en un misterioso consultante del 906. Gala inventa. Confirma al misterioso consultante que su amada lo engaña con otros hombres.

La insatisfacción llevan a Gala a renunciar al puesto en el 906.

Gala se divierte para huir de la realidad.

Una noche, Gala vuelve a casa, alguien la persigue. Gala ignora lo que el destino le reserva un instante después...

Muestra de escena:

3. PISO INT.DÍA
    Suena el timbre de la puerta. Gala mira por la mirilla. La figura de un hombre se abomba con el sórdido rellano de bloque de pisos. Gala abre la puerta.

GALA

¡Hola! Pase, pase...

MANUEL obedece a GALA

GALA

Supongo que viene a cobrar el alquiler. Verá, a
    partir de ahora me haré cargo yo...

MANUEL

Su novio Kike...

Gala se muestra incomodada.

MANUEL

Le ha pasado algo...

GALA

No. Sólo que ya no es mi novio. Sobre el
    alquiler. Bueno la verdad es que no puedo
    pagarle ahora. Si puede esperar unos días
    se lo agradecería.

MANUEL dirige su atención hacia la ventana del salón. La persiana está estropeada. MANUEL repara la persiana. Gala entiende una negativa por parte de MANUEL.

GALA

Si no puede esperar, abandono el piso y en
    paz.

MANUEL comprueba la persiana, la sube, la baja, vuelve a subirla. MANUEL se abstrae un instante observando la calle. Está a punto de anochecer.

MANUEL

Puedo esperar...

GALA con una sonrisa se muestra agradecida. MANUEL se marcha. Anochece.

• Romina38
    respondió
    :scared:

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    Originalmente publicado por pacolopezbarrio Ver Mensaje
    Amigo Glo,
    no te voy a comentar la historia porque la dejas en un momento crucial: "Ana ignora el destino que le espera después". Pues lo ignora Ana y lo ignoramos todos. Así es muy dificil hacerse una idea de la historia que nos vendes.

Es una estrategia para el lector, posible comprador de tu historia siga leyendo, no olvidemos que se trata del guión de un cortometraje y tal como está el panorama cuántos deben acabar en la papelera sin nisiquera ser leídos.

Puede ser un bombazo o la gran decepción. No puedes prersentar una historia diciendo: pasarán cosas muy interesantes. Que pasen cosas interesantes es lo minimo que se exige ¿no?. Pero no basta con prometerlas, déjalas ver o no venderás ni una escoba.

Lo verá el interesado si sigue leyendo el guión sino que lo tire por el water.

Si me gustaria comentar algo que dices: "En España quieren guión completo". No sé con quien habrás contactado para presentarle tu historia, pero yo aún no he conocido a nadie que te pida un guión completo de buenas a primeras. Simplemente falta tiempo (y ganas) de leer 150 páginas del primero que llega.

A mí es lo que me pedían cuando lo intenté y como tu dices falta tiempo y ganas de ahí lo de que Ana ignore el destino que le espera después, así lee el tío o tía que tiene que leer la cantidad de papeles que les debe llegar al día.

Asi que lo de la Biblia no es ninguna tonteria. Pero el término biblia se refiere más a series de muchos capítulos. Es un documento en el que se van organizando los grandes hitos de las diferentes tramas, ofreciendo una vision de conjunto de la temporada. Aunque ya trabajes para una serie en marcha, te van a pedir antes que nada la biblia de cada temporada. Si les convence ya se puede entrar en detalles y escribir...

En una historia para el cine te cuento como va cuando eres un desconocido (si ya has hecho algo con él o tienes un curriculum previo el procedimiento es otro): hay unas reuniones llamadas "pitching" en la que un productor te cede la palabra durante UNO O DOS MINUTOS (porque hay cincuenta tipos más en la cola para ser recibidos durante la mañana). Si eres capaz en ese tiempo de dejarle con ganas de saber más, él mismo te pedirá que sigas. Si no, te cortará sin piedad y hará pasar al siguiente. Si lo tienes interesado media hora casi puedes dar por seguro que se lo está tomando muy en serio y hay posibilidades reales de que se produzca.

Pero no puedes vender una historia con detalles como: "En la escena 15, Manolo se acerca a la ventana, baja la persiana y dice..." Primero porque nunca sabes si esa escena acabará situada en un bar, en el parque o se eliminará. Y, sobretodo, agotarás la paciencia del que te escucha. Pensará: ¿a mi que coño me importa que la persiana esté subida o bajada?

Las tres escenas muestras están más que nada para que los interesados sepan como escribes y como escribes escenas, pues al contener la biblia tres escenas muestras pusieras las que pusieras no le servirían al lector profesional nada más que para ver como escribes, de modo que de la Historia se va a enterar en el Tratamiento.

Asi que lo que digas en el primer cuarto de minuto es fundamental. Seguro que cuando Shyamalan vendió El incidente no empezó asi: "Es un profesor de ciencias que quiere irse de viaje con su novia. Ella acaba de tener un lio con un compañero de trabajo, pero él no lo sabe. En el viaje les acompañará una pareja amiga con sus hijos..." El productor lo habria echado del despacho.

Seguro que lo que dijo de entrada fué alg así: "Mañana apacible en Nueva York, hasta que de repente la gente empieza a suicidarse en masa con lo primero que pilla a mano". Coño, esto tiene buena pinta. Cuéntame más... entonces ya puedes meterte más a fondo y ponerte a explicar que es una especie de venganza de la naturaleza y que son los árboles los que provocan esto emitiendo una sustancia que anula el instinto de autoprotección humano. Aqui el productor le dirá a su secretaria que anule su partido de golf y le pedirá que suba un par de whiskys al despacho. Estás a punto de triunfar. En la hora siguiente ya puedes explicarle todos los detalles.

Pero ten en cuenta una cosa: estos detalles le interesan en la medida en que puede ver si la cosa está bien hilada, si las tramas se sostienen o no... más por valorar tu oficio y tu claridad de ideas que por otra cosa.

En este punto, si de verdad lo has interesado ya te encargará que un par de semanas le lleves un tratamiento que es una descripcion paso a paso de la pelicula, sin dialogos ni demasiadas acotaciones. Pero en este documento se ve la construcción escena a escena. Eso si, muy probablemente ya no lo lea él en persona, sino que lo pasará a algún analista para que le haga un informe breve.

Si después de dar estos pasos está dispuesto a invertir su dinero en tu historia ya te pedirá el guion completo. Nunca antes, te lo aseguro. Al menos si es un productor de verdad, no un cantamañanas. Tampoco lo leerá sino que lo desviará al departamento correspondiente de su productora y ya te entenderás con ellos.

Quedate con esta idea: los productores no leen guiones. Entre otras cosas porque no es su función. Leen sinopsis de una o dos páginas. Y los informes de cinco o seis páginas que le envia su asesor a aprtir de tu tratamiento. Al productor no le importa si la persiana debe estar subida o bajada, lo que quiere es saber si le va a valer la pena arriesgar un montón de euros contigo. Y se lanzará en la medida en que vea en ti algo fresco, algo diferente... si de verdad tienes entre manos un bombazo deberias ser capaz de despertar su curiosidad en dos o tres lineas. Y terminarlo de convencer en tres o cuatro folios. Ojo, esto no quiere decir que no tengas tu historia pensada y repensada. Debes haberla trabajado mucho, sobretodo a nivel de estructura. Pero precisamente por haberla trabajado tan bien es por lo que puedes extraer de ella una frase breve que enganche.

Otra vez con lo de la ventana, mira la ventan que sube y baja es fundamental y es clave, pero por supuesto no lo voy a desvelar, eso se ve en mi biblia, así que quédate con como escribo la escena de la ventana porque una tarde estaba aburrido y transcribir aquí mi guión, lo que quise, así que quede claro que está finalizado.

Ahora vuelve a coger tu idea. No puedo decirte si me gusta o no, porque la veo incompleta y te -nos- estas mareando con detalles que no vienen a cuento. Pero tu mismo piensa si con la informacion que das te jugarias un par de millones de euros. Piensalo. Y cuando creas, sinceramente, que tú si correrias el riesgo, entonces resume al máximo, haz un documento muy breve pero muy potente y ya muévelo donde puedas. Y que tengas mucha suerte.

La ves incompleta porque yo la he puesto incompleta, he puesto trozos de aquí y de allá, pero todo tiene sentido y no está porque sí.

Espero haberte sido útil con estas reflexiones. Si quieres que comentemos alguna cosa más a fondo puedes contar conmigo.
    Un saludo y encantado
    .....

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    He puesto lo que quise de la Biblia de este guión, no iba a ponerlo todo, jaja, una muestra porque sí y me apetecía, está finalizado, no necesita nada más, parece que algunos no lo entendieron y pensaron que era un proyecto, no es así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• javiersanz61
    respondió
    Pues efectivamente death

Aunque para releerlo no es necesario reflotarlo.:whistling:
    Por cuanto por mi parte al menos no hay más palabra que la de PacoLB en cuanto a guión se refiere,y sin pretender entrar a valorar 906 en tanto mi intencion "spamosa" es la de derivarte al hilo:juego,a seguir la historia y su paralelo:a seguir la historia,comentarios...donde puedes o podrías soltarte el gusanillo....tal vez te apetezca aportar algún esquema resolutivo a la planificación(de lo ocurrido pero por escribir) o dejarlo plasmado en el postContinuador(del juego).....eso sí,deberias leerlo primero......:scared: o releerlo si ya lo hubieras hecho
    porque le estamos dando "mulé" y se agradecería toda aportación.

Yo por mi parte tengo algo "maquinándose" dans ma cervelle,but I quisiera contrastarlo....
    Lamento el off-topic(solo a medias) pero he preferido no reflotar,dado que
    tal vez así sumemos(sumeis) aportaciones de otros foreros interesados en el desarrollo de este "guión" de todos(by laQuimeradelOro)

Saludetes:tt2:

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    xd esto está muerto.

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    Nunca se sabe lo que puede suceder, el hecho de que esté aquí ya debe significar algo.

Dejar un comentario:

• pacolopezbarrio
    respondió
    Si llevas cuatro años de estudio de guión no deberia sonarte raro lo que te estoy dicendo. Pero si lo tienes tan claro no digo nada. Si de todas maneras no llevas idea de seguir escribiendo... este dialogo sí que es tiempo perdido. Tu mismo...
    Suerte.

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    La Biblia debe incluir tres escenas de muestra, sino no sería una Biblia y es lo que me enseñaron en los 4 años de estudio de guión de cine y t.v. que realicé.

Y ya te digo que en el argumento sí se puede dejar la incognitá del qué pasará, de modo que el lector continúe leyendo hasta llegar al tratamiento.

No todo el mundo tiene la posibilidad de verse frente a un productor y contarle la historia en primera persona, lo más corriente es enviar o llevar tu guión o Biblia personalmente a las productoras donde supuestamente van a leer y no vas a estar tu para vender tu propio guión.

La biblia se llee rapidamente y es una forma de dejarnos más tiempo libre para ponernos a trabajar en otras historias.

Experiencia personal con productores no tengo ya que tiré la toalla y jamàs llegué a verme en la tesitura de tener que vender una historia personalmente frente a un productor.

¿Seguir escribiendo?, no sé, normalmente veo que los Directores son los que escriben tanbién el guión, acabas enviando tus obras a productoras donde si gustan no puedes estar seguro de que llamen a un pobre guionista desconocido, se le haga un cambio de parámetros y se beneficien ellos, veo la cosa muy chunga, las televisiones compran teleseries sudamericanas para readaptarlas aquí, cuando hay cientos de miles de guionistas nacionales desconocidos a los que por lo visto no se les hace el menor caso; en todo esto no he llegado a ver las posibilidades o no he sabido mover los hilos adecuados.

Esta Biblia del 906 fue seleccionada por Media Europa entre 10 guiones de cortometraje de toda Europa, pero joder encima había que soltar pasta, llegué a llamar a Londres y no va y me dicen que el problema era que los lectores de Media que tenían no dominaban demasiado bien el español y en cada envío de trabajos había que pagar encima, ¡el colmo!, el caso es que hoy por hoy no puedo escribir una sola palabra.

Dejar un comentario:

• pacolopezbarrio
    respondió
    No es Ana, es Gala

Perdón, no es Ana, es Gala la protagonista. Me he pasado un montón de meses dedicado a una serie de TV en la que le pasaban muchas cosas a una tal Ana... así que, por inercia, le cambié el nombre. :blushing:

Dejar un comentario:

• pacolopezbarrio
    respondió
    No te desanimes, Glo

Hola Glo, gracias por nada. A mi también me ayuda el reflexionar sobre las historias de otros. Analizándolas aprendo cosas que a mi también me resultan útiles. Es un favor mutuo.

Verás, no entro en el fondo de tu historia porque me faltan muchos datos. Si los tuviese podria darme cuenta de que lo que parece irrelevante en un primer momento es quizá lo que cierra el bucle y le da sentido a todo el asunto... pero no es por eso por lo que te escribí.

Mi propósito era darte algun truco para retener la atención de quien escuche tu proyecto. Evidentemente no se trata de darle la resolución completa antes de tiempo. Pero si hay que conseguir que se trague el anzuelo.

No se cómo acabará la historia de Ana, pero no puedes detenerte donde lo has hecho. No puedes decir: "va a pasarle algo sorprendente", porque eso es no decir nada. Mi sugerencia es que llegues a explicar el inicio de la situación de conflicto ( ya sabes: sin conflicto no hay historia). Te voy a poner algunos ejemplos absurdos: Ana atiende a un misterioso cliente y, al colgar, se da cuenta de que: a) Se ha vuelto invisible, b) el telefono se le pegó a la mano y no puede soltarlo, c) es capaz de ver el futuro... lo que sea ése hecho sorprendente. Y ya no digas más por ahora. No resuelvas aún la historia. Habrá tiempo para ver en qué acaba... Pero, llegando hasta aqui, con el hecho sorprendente inicial en marcha, quien te escuche tendrá una necesidad mucho mayor de saber qué sucede a continuación. No temas desvelar un inicio sorprendente. Eso si, que la resolución que te guardas sea aún más soprendente porque las historias nunca deben ir de más a menos.

Recuerda a la princesa Sherezade, la de las Mil y una noches. Se salvó de la condena a muerte porque siempre dejaba al Sultan con ganas de saber más.

No te escribo para explicarte cómo se cuenta una historia, ése es tu trabajo y yo bastante tengo con sacar adelante las mias. Es algo mucho más "práctico": los productores son aún más impacientes y despiadados que el Sultán. Así que para retenerlos hay que usar unas ciertas habilidades. No les entregues el bombon, pero dejaselo ver de lejos, dejale oir el ruido del envoltorio al abrirse, deja que le llegue el olor del chocolate... ya lo paladeará del todo cuando tu quieras y no antes. Pero necesitas despertarle el deseo. Con las historias lo mismo. No le digas: "a Ana le pasará algo sorprendente". Sorpréndelo tu a él. Dile qué le pasa a Ana, porque si de verdad es sorprendente, el mismo te pedirá, de rodillas si hace falta, que no te vayas sin contarle el final.

Y, de verdad, olvidate de las escenas de muestra que en este momento del proceso molestan más que ayudan.

No te estoy hablando como guionista, sino como "vendedor" de guiones, que es una faceta incómoda pero imprescindible en nuestro trabajo. La literatura es una cosa y el márketing otra. No puedo criticar tu historia porque se muy poco de ella. No se si es excelente o un autentico fiasco. Si te digo que con lo que pones sobre la mesa no siento un irresistible deseo de "comprarla".

No te desanimes, éste es un oficio para corredores de fondo. Antes de sacar adelante un proyecto te darán con la puerta en las narices un montón de veces. Pero sigue escribiendo que nunca es trabajo perdido.

Un saludo y ánimo

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    Gracias por tomarte la molestia de contestar, Pacolópezbarrio.

Evidentemente la biblia de este guión para cortometraje está hecha del todo, he puesto una muestra, de ahí que te falten datos o te resulte más complicado poder entender el todo.

En el tratamiento ya se sabe lo que pasará con Ana, en el argumento de un cortometraje es preferible dejar la incognita para que el lector continúe leyendo la biblia y no la tire a la basura y eso creo que lo consigo por los comentarios.

Hace más de diez años que no escribo, que es el tiempo más o menos que tiene el guión de 906, pero cuando intenté moverme me pedían los guiones enteros y verdaderos, quizá la cosa haya cambiado, sería formidable pues la biblia no significa que el guión esté por hacer, ya esta todo hecho, escaletas, tratamiento, sólo hay que ponerse a escribir todas las escenas en el momento que alguien quiere ese guión, por eso incluye tres escenas muestras para que el productor se haga una idea también de las escenas y como las escribes.

No sé, me desilusioné muchísimo con todo esto y no volví a ser capaz de escribir más.

Sobre la escena 15 en que GALA demanda el trabajo en la línea 906, parece que son demasiadas escenas para el comienzo, pero es porque en el orden temporal de la historia se mezclará pasado y presente hasta llegar al inesperado desenlace.

Joder, es que hace 10 años que no tenía esta historia en mis manos y puse lo que puse al descubrir este foro, pero ya tenía todo este mundo muy olvidado.

22. PISO INT. DIA
    MANUEL repara la persiana, la sube, la baja, vuelve a subirla. MANUEL se abstrae un instante observando la calle. Está a punto de anochecer. MANUEL y GALA se abrazan. MANUEL besa a GALA en los labios. GALA apoya la cabeza sobre el hombro de MANUEL. Anochece.

Nada es lo que parece, si me animo pondré el Tratamiento que desvelaría la historia al completo, no temo que la copien porque está registrada; aunque ya que más da.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Joder Vaya una lección magistral en sólo dos posts. Las horas que tendría que haber pagado cualquier alumno de guión para aprender eso. Muchas gracias, Paco.

Dejar un comentario:

• pacolopezbarrio
    respondió
    Atencion al formato

No me refiero al formato de "presentación" sino a si estamos hablando de un corto o un largo. Releyendo tu post veo que hablas de corto. Pero en la escena 15 aún Ana está en la entrevista de trabajo para la linea 906. Pues si aun tiene que pasar lo que tiene que pasar y ya vamos por la escena 15... para ser un corto me parece muy largo. Por eso, sin darme cuenta, te terminé contestando como si estuvieses proponiendo un largometraje.

Si va a ser un corto quita "combustible" del depósito que no hace falta tanto para el viaje. Una sugerencia: Ana trabaja ya al empezar en el 906. ¿Por qué? Por lo mismo que todos, porque necesita dinero y encontro eso. Dalo por sobreentendido. No necesitas justificar que se quedo sin dinero para el alquiler al romper con el novio, al que sorprendió tirandose a su amiga... Si eso no va a ser de utilidad después, olvídalo. Simplemente trabaja en el 906 - escena 1- y punto. Si el meollo del asunto es un misterioso cliente y un encuentro inesperado... céntrate en eso que dispones como máximo de 15 minutos. O plantéate un largometraje... pero entonces decide cual es la historia central: ¿el lio a cuatro bandas con la amiga y los novios? ¿el misterioso cliente?. Repito, depúralo hasta que puedas explicarnoslo en una página. No solo entenderemos mejor tu historia los demás. Tu mismo la verás más clara sometiendote a esta autodisciplina.

De todas maneras espero que mi respuesta te sea útil. Y te reitero que quedo a tu disposicion si quieres comentarme más a fondo.

Dejar un comentario:

• pacolopezbarrio
    respondió
    Biblia, escaleta o guión completo

Amigo Glo,
    no te voy a comentar la historia porque la dejas en un momento crucial: "Ana ignora el destino que le espera después". Pues lo ignora Ana y lo ignoramos todos. Así es muy dificil hacerse una idea de la historia que nos vendes. Puede ser un bombazo o la gran decepción. No puedes prersentar una historia diciendo: pasarán cosas muy interesantes. Que pasen cosas interesantes es lo minimo que se exige ¿no?. Pero no basta con prometerlas, déjalas ver o no venderás ni una escoba.

Si me gustaria comentar algo que dices: "En España quieren guión completo". No sé con quien habrás contactado para presentarle tu historia, pero yo aún no he conocido a nadie que te pida un guión completo de buenas a primeras. Simplemente falta tiempo (y ganas) de leer 150 páginas del primero que llega.

Asi que lo de la Biblia no es ninguna tonteria. Pero el término biblia se refiere más a series de muchos capítulos. Es un documento en el que se van organizando los grandes hitos de las diferentes tramas, ofreciendo una vision de conjunto de la temporada. Aunque ya trabajes para una serie en marcha, te van a pedir antes que nada la biblia de cada temporada. Si les convence ya se puede entrar en detalles y escribir...

En una historia para el cine te cuento como va cuando eres un desconocido (si ya has hecho algo con él o tienes un curriculum previo el procedimiento es otro): hay unas reuniones llamadas "pitching" en la que un productor te cede la palabra durante UNO O DOS MINUTOS (porque hay cincuenta tipos más en la cola para ser recibidos durante la mañana). Si eres capaz en ese tiempo de dejarle con ganas de saber más, él mismo te pedirá que sigas. Si no, te cortará sin piedad y hará pasar al siguiente. Si lo tienes interesado media hora casi puedes dar por seguro que se lo está tomando muy en serio y hay posibilidades reales de que se produzca.

Pero no puedes vender una historia con detalles como: "En la escena 15, Manolo se acerca a la ventana, baja la persiana y dice..." Primero porque nunca sabes si esa escena acabará situada en un bar, en el parque o se eliminará. Y, sobretodo, agotarás la paciencia del que te escucha. Pensará: ¿a mi que coño me importa que la persiana esté subida o bajada?

Asi que lo que digas en el primer cuarto de minuto es fundamental. Seguro que cuando Shyamalan vendió El incidente no empezó asi: "Es un profesor de ciencias que quiere irse de viaje con su novia. Ella acaba de tener un lio con un compañero de trabajo, pero él no lo sabe. En el viaje les acompañará una pareja amiga con sus hijos..." El productor lo habria echado del despacho.

Seguro que lo que dijo de entrada fué alg así: "Mañana apacible en Nueva York, hasta que de repente la gente empieza a suicidarse en masa con lo primero que pilla a mano". Coño, esto tiene buena pinta. Cuéntame más... entonces ya puedes meterte más a fondo y ponerte a explicar que es una especie de venganza de la naturaleza y que son los árboles los que provocan esto emitiendo una sustancia que anula el instinto de autoprotección humano. Aqui el productor le dirá a su secretaria que anule su partido de golf y le pedirá que suba un par de whiskys al despacho. Estás a punto de triunfar. En la hora siguiente ya puedes explicarle todos los detalles.

Pero ten en cuenta una cosa: estos detalles le interesan en la medida en que puede ver si la cosa está bien hilada, si las tramas se sostienen o no... más por valorar tu oficio y tu claridad de ideas que por otra cosa.

En este punto, si de verdad lo has interesado ya te encargará que un par de semanas le lleves un tratamiento que es una descripcion paso a paso de la pelicula, sin dialogos ni demasiadas acotaciones. Pero en este documento se ve la construcción escena a escena. Eso si, muy probablemente ya no lo lea él en persona, sino que lo pasará a algún analista para que le haga un informe breve.

Si después de dar estos pasos está dispuesto a invertir su dinero en tu historia ya te pedirá el guion completo. Nunca antes, te lo aseguro. Al menos si es un productor de verdad, no un cantamañanas. Tampoco lo leerá sino que lo desviará al departamento correspondiente de su productora y ya te entenderás con ellos.

Quedate con esta idea: los productores no leen guiones. Entre otras cosas porque no es su función. Leen sinopsis de una o dos páginas. Y los informes de cinco o seis páginas que le envia su asesor a aprtir de tu tratamiento. Al productor no le importa si la persiana debe estar subida o bajada, lo que quiere es saber si le va a valer la pena arriesgar un montón de euros contigo. Y se lanzará en la medida en que vea en ti algo fresco, algo diferente... si de verdad tienes entre manos un bombazo deberias ser capaz de despertar su curiosidad en dos o tres lineas. Y terminarlo de convencer en tres o cuatro folios. Ojo, esto no quiere decir que no tengas tu historia pensada y repensada. Debes haberla trabajado mucho, sobretodo a nivel de estructura. Pero precisamente por haberla trabajado tan bien es por lo que puedes extraer de ella una frase breve que enganche.

Ahora vuelve a coger tu idea. No puedo decirte si me gusta o no, porque la veo incompleta y te -nos- estas mareando con detalles que no vienen a cuento. Pero tu mismo piensa si con la informacion que das te jugarias un par de millones de euros. Piensalo. Y cuando creas, sinceramente, que tú si correrias el riesgo, entonces resume al máximo, haz un documento muy breve pero muy potente y ya muévelo donde puedas. Y que tengas mucha suerte.

Espero haberte sido útil con estas reflexiones. Si quieres que comentemos alguna cosa más a fondo puedes contar conmigo.
    Un saludo y encantado

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    Celebro que te guste, te brindaré otra escena, porque para que se pudra en un cajón...

A tu pregunta te diré que está todo el trabajo hecho, el problema está en que a mi me enseñaron a entregar la Biblia del guión, ¿qué significa?, pues que en el momento en que a alguien le interesa, sólo hay que escribir las escenas, es un sistema que le permite al guionista ponerse a trabajar en otro guión, pero el problema está en que en España quieren el guión completo y no entienden lo de la Biblia, que es una forma más práctica para todos, los que leen y para los que escriben, ¡en fin!.

15. DESPACHO INT. DÍA
    Un refinado bufete se endulza con el acento argentino de una mujer. Sobre la mesa escritorio un alargado letrerito dorado, con la inscripción: SAMANTHA MANZONI RASKOLNIKOV.

SAMANTHA (OFF)

Nuestra línea 906 goza de reconocimiento internacional. Dispongo de los más sobresalientes cartomantistas. Nos avala un 95% de aciertos. Recibimos llamadas de toda Europa. Incluso de Iuesei. ¿Y bien?

GALA

No tengo ni idea de echar las cartas.

SAMANTHA queda con la palabra en la boca. Observa a GALA.

GALA

Necesito dinero... y... Creo que me he equivocado.

Gala se dirige hacia la puerta del despacho. La voz de SAMANTHA detiene a GALA.

SAMANTHA

¿Eres sensible a los problemas de los demás?. ¿Habrás acosnejado alguna vez a un familiar o amigo?...

GALA

Doy consejos a todo el mundo, amigos, familiares, vecinos...

SAMANTHA

Está bien, está bien. No puedo asegurarte e irás a comisión.

Dejar un comentario:

• Velania
    respondió
    La tienes toda escrita?. Tiene muy buena pinta. Me has picado el gusanillo :001_smile:

Dejar un comentario:

• Glo
    respondió
    ¡Bueno! al meterlo no ha respetado el formato de guión sobre todo en la escena, pero bueno.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X