Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A seguir la historia-Comentarios y otros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

sugerencia de trama???

....donde està ahora la cosa,podrìamos suponer que la gente de quien habla el viejo son quienes en su dia,si ocurriò asì,secuestraron a Anna y mataron a su madre......tras el secuestro,del que no sabemos como escapo Anna...¿porque escapò,no?....ni como llega o la llevan al psiquiatrico......podrìa haber sufrido un shock durante el secuestro y la abandonaron?.........por otra parte hay que resolver el movil de este...cabe suponer que eran una familia adinerada o necesitaban ejercer un control sobre el padre por......¿polìtica?¿negocios?.....

Estoy con Velania en que para direccionar hacia una tension dramatica? y posterior resoluciòn deberìamos consensuar antes algunos elementos de la trama y escribir en consecuencia.....

...os dejo unas preguntas/sugerencias, y os sugiero que aporteis las vuestras desde donde està el "relato" y a ver que se nos va ocurriendo.......................claro que tal vez esto restarìa espontaneidad y desvirtuarìa el juego K`oPiNaISSSS???

Saluditos:001_unsure:
    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Bueno, yo hace unos cuantos posts que me perdí en la historia, no se si lo del psiquiátrico era todo un sueño o era real!

Yo por mi parte, opto por mantener el juego con las mismas normas, si queremos empezamos otro pero marcando unas pautas.

Comentario

pidamos a San M.V.Montalbàn....

....que nos preste a Carvalho,o a otro catalan,Pedro Casals que nos deje a su Licinio(Lic Salinas)......es decir,hagamos que Anna sea localizada por un investigador que la ayude en su busqueda......se me ocurre un post,pero como no me toca, ja ja...poz me jo jo....

....Albert DelaBell cerrò la gruesa carpetilla que contenìa el informe compuesto de varios folios impresos,recortes de prensa y algunas fotos recopilados en las dos ùltimas semanas desde que,como hoy,justo un lunes a las diez de la mañana,mientras tomaba su cafè solo y sin azucar,revisando los expedientes del dia irrumpiò Anna en su despacho,situado en la primera planta de una casa de dos,situada en las afueras de una urbanizaciòn cercana a X?....(N.P:Localizacion/poblacion con estacion antigua y bosque de por medio..je je)

ahora los podrìamos enamorar.:whistling:(con permiso del ama de llaves)..ja ja...... me lo guardo y si en el siguiente post no pega un giro brusco la historia introducirè a nuestro amigo..ja ja

Comentario

me gusta mucho... podríamos romper las reglas y publicarlo ahora! jaja es broma... xD tendré paciencia... xD

Comentario

En mi opinión debería seguir como hasta ahora porque la gracia está en que nadie debe saber cuál será el final de la historia, todo el mundo debe llevarla, siguiendo la trama, claro está, y sin hacer giros extraños que no sean lógicos o no justificados, para ver dónde la llevamos y como será el desenlace, el climax y el final de la misma. Pero sí es verdad que necesitamos comentar algunos aspectos de la misma, creo que se debería hablar sobre lo ya existente, es decir, aspectos de Ana que podríamos decir o extraer del texto significativos para que todo el mundo, que se ha perdido o quiera tenerlo claro, pueda seguir la historia sin ningún problema. Está bien que nos hagamos esa serie de preguntas porque para los que quieran seguir la historia les puede dar alguna idea pero no establecer ya en los personajes y en la misma trama unas digamos, "condiciones" para llevarla hacia una dirección "esperada", la historia tiene que fluir de esta manera, es más intrigante, es mi opinión.

Comentario

aun asì....

Originalmente publicado por la quimera del oro Ver Mensaje
              En mi opinión debería seguir como hasta ahora porque la gracia está en que nadie debe saber cuál será el final de la historia, todo el mundo debe llevarla, siguiendo la trama, claro está, y sin hacer giros extraños que no sean lógicos o no justificados, para ver dónde la llevamos y como será el desenlace, el climax y el final de la misma. Pero sí es verdad que necesitamos comentar algunos aspectos de la misma, creo que se debería hablar sobre lo ya existente, es decir, aspectos de Ana que podríamos decir o extraer del texto significativos para que todo el mundo, que se ha perdido o quiera tenerlo claro, pueda seguir la historia sin ningún problema. Está bien que nos hagamos esa serie de preguntas porque para los que quieran seguir la historia les puede dar alguna idea pero no establecer ya en los personajes y en la misma trama unas digamos, "condiciones" para llevarla hacia una dirección "esperada", la historia tiene que fluir de esta manera, es más intrigante, es mi opinión.
              estoy de acuerdo contigo,pero pienso que la introducciòn de otro/s personaje/s nos darìa otros puntos de vista adicionales para.....bueno,como tu dices,a ver hacia donde la llevamos entre todos y mientras.....podrias postearte algo ¿nò? ja ja.......
              en cuanto a lo ya escrito si podrìamos hacer un a modo de resumen esquematico de las inflexiones que llevamos hasta ahora y de datos cronològicos u otros detalles que os parezcan a tener en cuenta.
              :001_smile:saluditos

Comentario

Estoy de acuerdo! Yo lo haría pero soy el primero que se a perdido! jajaja

Comentario

no me lo tomes a mal

......pues,primo,si te has perdido ,te buscas y te encuentras....
                  no se trata de escribir a tontas y a locas lo primero que se te ocurra....
                  si pretendes estudiar arte dramàtico la lectura y comprensiòn de textos te va a ser muy necesaria.....
                  .....y lo escrito ahì està,....no es que una vez leido,desaparezca por arte de birlibirloque.......conque ponte las pilas y a leer...que te distraes o se te va la "pinza"....pues te lo vuelves a leer,...:whistling:que no entiendes algo....pues diccionario.....o preguntas......(preguntar es lo ùltimo,tras todos los pasos anteriores,se trata de que lo entiendas por ti mismo..ok?)

eso de "me he perdido" en clase no vale...ja ja
                  conste, que te lo digo si animo de "lucro"... ja ja ja

Comentario

jajajaja... lo se... tienes toda la razón...
                    Es que muchas veces me hago demasiado el tonto y el vago pero si... podría volverlo a leer y seguro que entendería todo perfectamente jejeje

Que conste! que yo cuando he escrito algo he tenido muy en cuenta los datos anteriores jejeje

Gracias primo.... jajajaja

Comentario

Me parece genial Javier, además en lo más conveniente, pero siempre sin condicionar a nadie a que dirija la historia hacia un lugar u otro.

SIGAMOS ADELANTE!!! (voy a ver qué se cuece que hace tiempo con no leo)

Comentario

resumen

Voy a intentar hace un pequeño resumen a ver si lo que hemos contado tiene sentido:

Ana parece que espera un tren en una vieja estación abandonada, al hacerlo le vienen sus primeros recuerdos. Cuando consigue volver a la realidad abre la maleta y saca de ella una especie de muñeca de trapo a la que abraza con fuerza, muñeca que le recuerda a su infancia y al parecer, a sus únicos amigos, sus compañeros del psiquiátrico. Entre las huellas de su niñez se encuentra Andrés, un viejo que le daba caramelos cuando tantas veces esperaba al tren.
                        Ana por fin logra conciliar el sueño acostada en aquel deteriorado banco de madera abrazada a sus pertenencias. Así vuelve a soñar, siempre ha sido una niña solitaria, sin amigos...De pronto, gritos y lamentos ajenos, hacen que se desvele. Espantada y empapada en llanto corre saltando la via, y en su trayecto hacia ninguna parte comienza a lloviznar, el contacto de sus pies desnudos sobre la arena húmeda hace que vuelvan a aflorar viejos recuerdos, amigos, familia... muchos veranos.
                        Divisa una casa a lo lejos y se dirige hacia ella, no recuerda cómo ha llegado hasta allí pero se atreve a abrir la puerta. Tras ella algo familiar le hace sentir bien por momentos, y como si conociera la casa se dirige escaleras arriba.
                        Observa a madre e hija desde la ventana del dormitorio al que había accedido, vuelven a aflorar pensamientos que creía dormidos, todo en esa casa le resulta familiar.
                        Mientra observa la escena hogareña tan real ante sus ojos, escucha una voz que le llama: Ana ¿dónde estás?. Seguidamente esos dulces recuerdos se convierten en angustia, dos hombres han entrado en la casa y sus grotescos pasos se escuchan por todas partes. Ana logra encontrar un sitio dónde esconderse.
                        A la mañana siguiente un hombre la despierta, ambos se observan atónitos, y se descubren, son padre e hija. Ella recuerda que no pudo despedirse. No logran contener su emoción y su padre se pregunta dónde ha estado durante tanto tiempo. Una mezcla de sentimiento se apoderan de Ana, y sin quererlo, la vieja estación vuelve a ser escenario de una nueva retentiva: la multitud de viajes que ha hecho con sus padres. Y aquel último viaje que, sorprendentemente, recuerda como si fuera ayer.
                        Ana y su madre desaparecieron aquel día en que Ana había perdido la sonrisa mientras observaba a aquellos dos hombres acabar con la persona que le dio la vida. Extrañamente, desde entoces, su padre, nunca supo nada de su familia. Ana recuerda cómo tiraron a su madre al rio y a ella le amordazaron sin piedad.
                        Se despierta sobresaltada en el banco de la vieja estación, se debate entre la realidad y el sueño, pero no logra descubrir el tiempo real de lo que está viviendo. Otro recuerdo tan real le invade, mientras desayuna la familia en aquella casa que estaba llena de vida, observa en el cobertizo a un hombre viejo de barbas blancas que silba una conocida canción.
                        La imagen de su familia se desvanece pero el viejo sigue ahí, parece que está preparando algo, como si esperara a alguien, lo que no se podía imaginar Ana es que se sentara a su lado para pedirle que aceptara su invitación a una taza de café, invitación seguida de una amenaza: sabe quién es ella y le pide que abandone la casa y nadie saldrá herido, añadiendo a sus frases de advertencia que quizá no todo fue parte de un sueño.

Comentario

"organizancia" ....

...a ver si me "organizacionizo"..ja ja....
                          como Quimera propone un resumen literario,yo voy a tratar de organizar un esquema que todos podamos usar pinchando en CITAR,para que podamos ir añadiendo o corrigiendo......entiendasè que es un esquema abierto a debate.....

PERSONAJES--/Sintesis ------/lOCALIZACIONES--/ANTECEDENTES
                          CRONOLÒGICA cronologia

-Anna Presentacion -Estacion 1 -Psiquiatrico
                          Anna

-lo estaba intentando en vertical pero se descuadra al publicar......serìan:
                          PERSONAJES:,(["reales e inventados[/video]Anna,residentes psiquiatrico,el de los caramelos,padre,madre,Anna niña,matones,viejo estaciòn,etc....)

Sintesis CRONOLÒGICA:,(Presentaciòn Anna,primer sueño,camino a casa,primeros recuerdos,etc....)

LOCALIZACIONES:(Estaciòn 1,camino,casa bosque,estaciòn sueño,cocina desayuno,cuchitril viejo,¿Psiquiàtrico?etc....)

y ANTECEDENTES,cronologìa1Recuerdos e invenciones de Anna,(.........Violaciòn y rapto,psiquiatrico,huida...etc)

ANTECEDENTES(Otros puntos de vista:Padre,¿mèdicos?^[¿Investigador?me gustarìa alguna opiniòn màs acerca de este personaje u otro similar que pueda guiar la historia,fuera o paralelamente a la de Anna,antes de introducirlo].....podrìa ser un chavalìn en bici que choca con Anna cuando sale de la estaciòn hacia no sè donde,ja ja....

no sè si esto que planteo es realizable como un post al que se le vayan añadiendo datos.....¿que os parece?......Padrino¿un consejito? Gracias.Saludos

Comentario

Uf!
                            Llevo varios dias obtusa....Ya volveré...

Comentario

la historia está pidiendo a gritos la intervención de nuevos personajes, hasta ahora todo lo que ha pasado no ha sido real, lo del padre me deja un poco perpleja, pues también es un personaje ficticio, ¿por qué?, a mi parecer que deberíamos jusfiticar lo que contamos, por eso nos perdemos a veces, y ya no sabermos continuarla, si lo justificaramos todo, sería más fácil. No hace falta que quién lo escriba tenga que justificarlo, puede ser el que venga detrás, más complicado para él/ella, pero más divertido, sería trabajo de investigación. Y además creo que abrimos este espacio para dar ideas, SIN condicionar a nadie, por supuesto.
                              Con todo esto, como Javier, sólo intento que la gente intervenga dando su opinión.
                              Me parece interesante lo que planteas Javier, y yo me pregunto: realmente ¿qué pasó?¿por qué ingresaron a Ana en un psiquiátrico? ¿se volvió loca al presenciar la muerte de la madre? ¿o tenía el padre algo que ver en todo lo que estaba pasando? ¿es posible que le lavaran la cabeza de pensamientos y recuerdos y por eso no recordara nada?.

Me parece bien que exista el personaje de Juan, porque este personaje nos va a permitir indagar en Ana, e ir resolviendo lo que hasta entonces no sabíamos de ella, y que por ello se nos hace dificil continuar con la historia.

Comentario

acerca de Juanillo....

estaba escribiendo el post anterior y segun se me ocurriò me fui a plasmarlo al juego......mi idea es que Juan es amigo/Ayudante del investigador y cuando Anna le relata algo de la confusion que padece Juan le ofrece que su amigo la ayude a resolverlas.....pero eso ya se verà segun lo vayamos llevando..je..saluditos

Comentario

javier.. eres mi ídolo! xDD
                                  Se nota que tienes experiencia creando historias!

Comentario

te cuento...

...yo de chico,(no existìa internet ni los ordenadores),querìa ser dibujante de comic y no lo hago mal,ja ja........lo de ser actor vino de que lo del guiòn y la psicologìa del personaje lo tenìa mas flojo.........
                                    ........de ahì me vendrà,ja ja

Comentario

algo de comicidad...

....bien por juanito(y por Velania...)

imaginaos a Juanito, con la maleta de Anna entre los brazos,semiabierta,recogiendo cada dos pasos algo que se cae y a trom-
                                      picones,persiguiendo a Anna(ladrona de bicis por un momento...) ja ja ...

estoy deseando leer quien o què la para y como...:w00t::8fiesta::001_smile:

Comentario

Como no le va muy bien a Ana, que digamos, y el apartamento en Torrevieja no sale por ninguna parte... Qué menos que se quede la bici, algo bueno tiene que sacar la chica de toda esta historia.

A ver como continúa que la tenemos abandonada :001_rolleyes:

Comentario

A TORREVIEJA...

..Se irà el verano que viene¿Nò?.....esperemos,ja ja...cuando resuelva....o en busca de "pistas" quizà? ja ja

Comentario

Pero bueno chic@s!!!! QUÉ HA PASADO???, tenemos las historia totalmente abandonada. Podría escribir algo pero no quiero romper las reglas del juego. A ver si nos viene la inspiración!!.

Venga, UN BESOTE!!!!

Comentario

...a la espera

Originalmente publicado por la quimera del oro Ver Mensaje
                                              Pero bueno chic@s!!!! QUÉ HA PASADO???, tenemos las historia totalmente abandonada. Podría escribir algo pero no quiero romper las reglas del juego. A ver si nos viene la inspiración!!.

Venga, UN BESOTE!!!!
                                              suscribo lo que dices,Quimera.:001_smile:¡Ànimo!

Comentario

Pues como no se decida alguien, vamos a tener que romper las reglas, Quimera, por que yo me niego totalmente a que nos quedemos sin un final digno, y aún queda mucho por desarrollar.

Comentario

apoyo la mociòn....

Originalmente publicado por Velania Ver Mensaje
                                                  Pues como no se decida alguien, vamos a tener que romper las reglas, Quimera, por que yo me niego totalmente a que nos quedemos sin un final digno, y aún queda mucho por desarrollar.
                                                  y como somos tres "mosquritores".(escritores mosqueados,ja ja)....uno para todos y todos para uno(el relato)...ja ja

podemos ir respetando el orden de intervenciòn entre los que juguemos...si somos tres,tendrà que ser un espacio de dos y el que venga detras que arreè.....o se cuele entremedias,ja ja

PD: el orden serìa Quimera,Javier,Velania....si os parece,mientras el resto se anima....si dais conformidad...seguimos nosotros:001_smile:
                                                  si os parece podemos enviar un aviso/ultimatum/Privado a los que hayan
                                                  participado hasta ahora por si les apetece y nos damos un plazo de espera
                                                  y cuando se cumpla sinò entra ninguno......¿nò?
                                                  que? hacemos un triumvirato? ja ja

Comentario

Estoy a tope chicos!!

Y el poco rato que tengo aprovecho para salir..

Que en nada se me junta con la universidad y alguna que otra cosilla de interpretación....Si en algun momento vuelve la inspiración me animaré...

Saludos a todos

Comentario

Trabajando...
                                                    X