Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy Dramaturgo y os presento mis obras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fredebcn
    comenzado un tema Soy Dramaturgo y os presento mis obras

Soy Dramaturgo y os presento mis obras

Propongo que aquí, aquellos dramaturgos noveles que entran en esta página, hagan una pequeña presentación de todas sus obras, para aquellos que busquen textos, puedan tener información sobre nuevos textos y así traer novedades al panorama teatral. Los dramaturgos noveles somos poco tomados en cuenta y acabamos muchas veces en el olvido, es hora de crear un espacio de interrelación entre dramaturgos y otros ámbitos del teatro.

Amos y esclavos: La historia trata sobre un ser que se escapa del más allá y ocupa cuerpos, naturalmente, habla metaforicamente todo esto de la justicia (carceles sobresaturadas ---> Infierno sobresaturado), juezes corruptos... De la injusticia un poco a nivel global pero un poco usando lo "paranormal" aunque naturalmente, no hay nada raro. Si no que se van interpretando cosas.

6 personajes femeninos, 2 masculinos y 1 que puede ser interpretado por cualquiera de los dos sexos ya que según el guión creo que lleva mascara.

Cadenas: Es en 2 epocas distintas, en una carcel o el proyecto que iba a ser la carcel. Es decir, hay la hsitoria de como se llegó a que eso fuese una carcel o porque llegó a serlo y cual era la motivación inicial de ese espacio. Y el segundo acto es ya en la carcel dónde van a ejecutar a los presos politicos. Naturalmente solo hay un personaje que se repite en ambos actos (más que nada por la personaldad y caracter quisquilloso del personaje), en un acto es una burguesa de otro siglo y en otro, es la hermana de la que van a ejecutar, más preocupada por el aspecto que tendrá su hermana en su ejecución que por la ejecución en si.

3 chicos y 2 chicas o bien 3 chicas y 6 chicos. Depende de como esté compuesto el grupo.

Absundos: 6 u 8 personas (hay 2 personajes que podrian ser interpretados por alguién que haga otro rol): Trata de la fabricación de las cosas, de que intentamos crear un mundo a nuestro alrededor que muchas veces no quiere ser creado como nosotros queremos, trata un poco del engaño, de guardar secretos, en este caso , el secreto es que todo ha sido creado por un cientifico, para experimentar y les ha hecho creer lo que ha querido para superar sus propios anhelos de soledad.

Maestro del crimen:
    6 chicos y 2 chicas.

Trata de la crueldad, la historia es de una persona que se cree ser un maestro del crimen y que manipula a la gente. ¿Es realmente un asesino o un bocazas?

Enfermos: 7 u 8 personajes (uno al ser un personaje que solamente se oye, puede ser voz en off o lo que sea): trata de un mundo, dónde, las emociones humanas y todo lo que no sea propiamente del razonamiento humano está prohibido. La obra sucede en unas instalaciones donde se tratan a los "enfermos" es decir, aquellos que sienten emociones humanas aún, sueñan...

5 mujeres y 2 hombres.

Escoria: Es una historia de la prostitucion o al menos se intenta. Son 6 personajes de cada sexo.

Habemus Deus: 3 hombres y 4 mujeres.

Es la historia que narra un poco los fanatismos actuales, sobre la casi veneración de cosas banales que suceden en la actualidad. También es una historia de un edificio.

Decisiones indecisas es más complicada de hacer, ya que ... la obra va a una u otra dirección según el resultado de un dado. Quizás en otro momento. Por ahora creo que no es la conveniente.

Los sin nombre: Un universo virtual, refugio de los padecimientos de la vida real, de como hasta tal punto nos abstraemos de nuestra realidad, nuestra identidad... y como a veces es díficil reencontrarnos. La obra ya se hizo en iusi, pero era una versión borrador, esta es la versión ya definitiva (es de momento la única de las anteriores donde hay una verdadera interacción al público, aunque en alguno anterior haya referencia, no hay interacción real, se menciona brevemente o en el caso del maestro del crimen, los actores algunos están entre le público ya que representa que Don Manuel da clases del crimen en una especie de teatro abandonado). 4 chicos y 6 chicas.

¿Que sucede cuando un guión está escrito a medias? 3 chicas y 3 chicos. Es la historia de un engaño, de como se engañan y a la vez, la necesidad que a veces tenemmos de que las cosas tengan una organización, un fin, .... y el miedo que tenemos a ser realmente libres. Hay referencia al publico pero no interacción en un momento. También habla un poco de lo que es el teatro dentro de la propia obra.

Soledades: Es la historia de 3 soledades, o de 3 personas solitarias por diferentes motivos, o por diferentes causas. La primera, se cree tan solo que llega hasta el punto de desarrollar por si solo su propia soledad. La segunda, no se siente escuchada y la tercera es alguién que realmente se ha ganado su propia soledad.

En esta obra hay 4 chicas y 6 chicos (aunque claro hay personajes masculinos que se podrían desdoblar).

Sonambulos: 5 chicas y 1 chico. En esta obra, la protagonista, está en su propio subconsciente y vive su propio sueño, dónde desarrolla sus diferentes sueños, imaginaciones. Los personajes van trayendo los elementos en escena. Tiene su cosa poética.

Farsantes: 2 hombres y 2 mujeres: En esta obra, un agente inmobiliario hace vivir a un matrimonio en un escenario de teatro, dónde también se convertirán en una especie de espectáculo permanente, el agente de paso les advierte de que una recién salida del psiquiatrico vendrá a vivir con ellos, cosa que desvelará toda la farsa.

• Yolanda
    respondió
    Narrativa pero en serie de televisión

No sé si debo seguir este hilo o poner un nuevo post, pero veo que aqui hay gente muy interesante.

Tengo un piloto ya desarrollado y escrito para serie de Televisión. Lo tengo registrado y con el OK del registro de la propiedad intelectual. Se trata de algo novedoso no hecho aqui en España. La he trabajado durante 4 años en este proyecto y aun sigo. El piloto es de una hora de duracíon. Tambien tengo los capítulos escritos, lo quiero mover, no sé cómo hacerlo. Me encantaría que esta serie se pudiera hacer. Toca tema metafísicos, entre otros temas. Alguien puede ayudarme? Cada vez que la leo, me envuelvo en ella. De verdad, es muy interesante.

La serie es de suspense-ciencia ficción. Conocéis productoras de televisión que realmente estén interesadas en leer un guion?? O que estén buscando ideas para series?

Un abrazo

Dejar un comentario:

• claraschumann
    respondió
    Teatro musical

Desde luego en esta página hay muy buenos escritores. Yo estoy componiendo temas para un musical(de pequeño formato) me gustaría encontrar una obra interesante para mi proyecto, no con más de 4 o 5 personajes. Yo adaptaría las letras.
    Si le interesa a alguien estaría muy bien, ya que tienen bastante público en general.
    Gracias!

Dejar un comentario:

• Gomendio
    respondió
    hola,...lo que veo que muestras son sinopsis argumentales...cuando entiendo...que lo importante del oficio no es lo que se cuenta...sino como se cuenta...no puedes pegar aquí un fragmento de una escena??

Dejar un comentario:

• Julia Hinojosa Defrade
    respondió
    Yo soy directora de teatro y me encantaria poder ayudaros en lo que haga falta. Tengo bastantes ideas y guiones hechos que yo no he podido hacer, casi todo es teatro cómico y pronto quiero preparar un musical, aunque lo tengo difícil. Yo también busco gente

Dejar un comentario:

• kambalacha
    respondió
    Originalmente publicado por Fredebcn Ver Mensaje
    Un poco, dime tu correo y te las mando.

Hola, Frede. Te he enviado un privado

Dejar un comentario:

• Fredebcn
    respondió
    Originalmente publicado por kambalacha Ver Mensaje
    A mi me encantaría leer "Maestro del crimen" y "Farsantes". Son obras únicamente tuyas? Tienes tendencia metafísica?
    Un poco, dime tu correo y te las mando.

Dejar un comentario:

• kambalacha
    respondió
    A mi me encantaría leer "Maestro del crimen" y "Farsantes". Son obras únicamente tuyas? Tienes tendencia metafísica?

Dejar un comentario:

• Fredebcn
    respondió
    Bueno tengo el listado de textos con resumen y cantidad de personajes, además de los personajes propiamente dichos en http://uta.alephbcn.com/frede.html

Si alguno te interesa , mandame un correo a fredebcn@gmail.com y te los paso en word o pdf.

Dejar un comentario:

• zapatones
    respondió
    ¿Son todas obras tuyas? ¿Tienes los textos para poder leerlos y si los tienes cómo se pueden conseguir? Yo estoy buscando un texto y veo una oportunidad en esta iniciativa.

Dejar un comentario:

• Fredebcn
    respondió
    Bueno esperemos que haya alguno más.

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Una idea fantástica, Fredebcn. Aunque tengo la impresión de que no son muchos los dramaturgos que entran por aquí o por lo menos los que escriben. Ojalá me equivoque.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X