Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta de guionista para guionistas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta de guionista para guionistas

Buenos días/buenas tardes…

Quería hacer una pregunta de guionista, o para guionistas, pero cualquier persona versada que sepa responderme será igualmente bien recibida
    Aunque sé que los guionistas “realmente” no terminan de formarse nunca, o están en continua formación (más bien), digamos que yo estoy en mis inicios, y aún me cuesta desarrollar algunas cosas.

Hice un guion para largometraje hace un año y estas fiestas me he puesto con otro (un primer borrador). En ambas ocasiones me he atascado en la misma franja: desde el “Punto medio” hasta el “Segundo punto de giro”.
    En lo que a un guion respecta (y según mis escasos conocimientos), desde el principio hasta el “Primer punto de giro” tienen que suceder hechos que hagan al protagonista fijarse la meta, y es en este momento cuando inicia su “viaje”.

Desde el “Primer punto de giro” hasta el “Punto medio” es la primera franja del trayecto y es aquí donde le cambia la realidad al personaje. Con sus más y sus menos, este punto lo entiendo y, de hecho, es el que más me gusta.
    Pero, aunque sé que desde el “Segundo punto de giro” hasta el final de la película es la lucha hasta que se resuelve el conflicto… no sé llegar hasta el “Segundo punto de giro” desde el “Punto medio”. No sé qué es lo que “tiene que pasar” en esta franja.

Estoy estudiando algunas películas, pero me cuesta un horror darme cuenta… para mí es un tramo donde la historia fluye, pero ya está, no veo un conflicto superior o inferior a otros tramos ni noto nada que caracterice a esta parte.

¿Alguien puede ayudarme a aprender a desarrollar este tramo?

Gracias a todos por leerme.

¡Salud!

Yo te recomendaría que escribieras la historia, completa, con todo lo que quieres contar. Y a partir de ahí, si entra en el modelo que buscas, estupendo; y si no, si no logras reproducir con exactitud ese modelo, tal vez se deba, simplemente, a que no hay verdades (ni modelos) absolutos. Yo no me preocuparía.

Comentario

Trabajando...
    X