Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Me podéis recomendar un buen curso de guión?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Me podéis recomendar un buen curso de guión?

Hola!
    Necesitaría información sobre cursos para guionistas en Madrid.
    Alguna recomendación?
    Gracias

Hola! Yo estuve el año pasado en la Escuela de Guión de Madrid. El curso está genial porque su directora, Alicia Luna, es una profesional (ganó el Goya por Te doy mis ojos) que en las clases te mete mucha caña y que te pone ejemplos suyos para enseñar. Ya te digo que a mi me encantó. Y por lo que tengo oído, este año va a estar mejor porque van a hacer una escuela más completa, con más profesores y que tocan más temas, todo orientado a mejorar al guionista.
    Ya me dices qué te parece! Saludos!

Comentario

Mil gracias por tu respuesta!
      La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo por la gente que imparte el curso y las sesiones magistrales... Lo que no me queda muy claro es dónde está. Conozco la calle, pero no sabía que allí había una escuela de guión. Eso no era un sitio de teatro? Me pasaré por allí para que me informen un poquito más.
      saludos!!

Comentario

Enlaces-Links

Te dejo algunos enlaces donde encontrarás cursos,artículos y demás cosas relacionadas con guionistas y su trabajo.

www.abcguionistas.com

www.lapaginadelguion.org/autor.html

www.guionistasvlc.wordpress.com/2012/05/16/mover-proyectos

www.bloguionistas.wordpress.com/2012/05/10/catalogo-incompleto-de-errores-frecuentes

Suerte.
        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Es que la Escuela de Guión comparte sitio con el Nuevo Teatro Fronterizo, una escuela para actores y actrices dirigida por José Sanchis Sinisterra. El año pasado tuvimos que adaptar un relato a un guión de cortometraje y Alicia le dio los guiones de todos los compañeros a varios actores y actrices para que los interpretaran. Fue una experiencia enriquecedora porque así vimos fallos que sobre el papel cuesta más trabajo encontrar o acciones que tú crees que se entienden y los actores no lo ven tan claro.
          Lo de las clases magistrales es una gozada porque tener la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones con gente como Iciar Bollaín o Jorge Guerricaechevarría es un lujazo.
          Anímate! No te vas a arrepentir. Saludos!!

Comentario

JAVIER, me viene genial el listado de links, hoy es mi tarea! muchas gracias por tu ayuda!

y JUNTANDO LETRAS, he llamado ya al teléfono de contacto del curso y he quedado en pasarme por la sede la semana que viene, así que ya te contaré mis impresiones.

gracias a ambos por vuestra ayuda!

Comentario

Soyunlistillo: Hola, que hay payos? Acabo de registrarme hoy mismo porque quiero hacer un curso de espabilao que sea la caña, el mejor del mundo, vamos. Pero que sea el mejor, eh, que sino no me vale.

Listilloymedio: Ey, que pasa Soyunlistillo. Pues fíjate que casualmente pasaba por aquí y yo también me he registrado en un periquete sólo para decirte que si buscas un curso de espabilao yo conozco el mejor del mundo mundial que es la Escueladelosespabilaos, que tienen un maestro que se llama Trujillo que tiene veintitres premios por rascarse los huevos como nadie y cuarenta figurillas del World of Warcraft pintadas a mano que no veas.

Soyunlistillo: Ohhh.. Que bien. Justo la recomendación que necesitaba. He mirado la web de la Escueladelosespabilaos y esta superrequeteguachipiruliguay. Es la mejor del mundo mundial porque en su página web hay un cartel que pone "la mejor del mundo mundial". Voy a apuntarme ya mismo, chavales, y os aconsejo, desinteresadamente, que también vosotros os apuntéis. Sólo cobran tres mil euros al mes y un bebé trimestral para hacer al horno. Gracias, Listilloymedio.

Listilloymedio: De nada, Soyunlistillo. Es un placer para mi ir registrándome espontáneamente en los foros para recomendar la Escueladelosespabilaos. Es que soy así de mágico.

--------------------------------------------------------

Que cantazo, tú. No te da vergüenza?
              sigpic

Comentario

"Escribiendo, que es gerundio"

Cleofé, tienes más razón que un santo.
                Y encima tiene muy poca imaginación el "listillo" porque ha usado la estructura "gerundio+sustantivo plural" para los dos nick.

Comentario

Tranquilidad!! si yo además soy ilustradora... (aprovecho para ofrecer mis servicios para hacer storyboards) y busco escuelas de guión para cosas muy específicas. Lo de la doble identidad prometo que no me va, de momento con la mía ya estoy apañada...

Comentario

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                    Cleofé, tienes más razón que un santo.
                    Y encima tiene muy poca imaginación el "listillo" porque ha usado la estructura "gerundio+sustantivo plural" para los dos nick.
                    Y los dos usuarios se registraron el 7 de septiembre.

Comentario

Originalmente publicado por cocinando guiones Ver Mensaje
                      Tranquilidad!! si yo además soy ilustradora... (aprovecho para ofrecer mis servicios para hacer storyboards)
                      Pues nada, la próxima vez entras como ILUSTRANDO STORYBOARDS y os montáis un trío las tres personalidades
                      http://www.imdb.me/rafacasette
                      http://www.rafacasette.com

Comentario

Curso de Guion

Hola¡

Yo hice uno el año pasado por internet ( si ¡¡ ) y fue LA CAÑA, una pasada, muy muy muy bien.

Abrazo¡

Comentario

Hola Pedro!
                          estoy echando un vistazo y me gusta, pero el tema de que sea a distancia, ¿qué tal? me viene bien lo de poder organizar a mi rollo el tiempo que dedique al master, pero por otro lado no sé si lo de que sea online lo voy a llevar bien... ¿en cuánto tiempo lo hiciste?

muchas gracias!

Comentario

Curso de Guion

Hola Hola

Te soy franco. Despues de haber hecho un curso online, dudo mucho que vuelva a hacer el resto de mi vida el tipico curso "presencial" de toda la vida (salvo temas de interpretación, claro). Me sorprendio MUY gratamente. No hay la perdida de tiempo de las clases normales, vas al grano desde el minuto uno y estudias cuando puedes/quieres/te apetece. Tienes todos los apuntes, videos, ejercicios, test desde el principio y esta muy bien organizado, solo tienes que ir siguiendo los pasos que te indican. Si tienes cualquier duda, mandas un email a los profesores (que son mas majos que la leche) y te responden en cero coma maravilloasmanente. En fin, solo puedo hablarte bien. Yo en enero voy a hacer el de Dirección de Cine, que me apetece un monton.
                            Ah, lo hice en 6 meses, pero te dan un año para hacerlo.
                            Espero haberte sido de ayuda, compañera
                            Suerte¡¡

Comentario

Aquí a alguien se le ha quemado el guiso-guión y juntando letras aparece que estás enferma. Menudo cantazo.

Comentario

Conste que yo avisé de lo del trío...
                                http://www.imdb.me/rafacasette
                                http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                  Conste que yo avisé de [FONT="Arial Black[/video]lo del trío[/FONT]...

Que sea la ultima vez que yo lea "Lo del trio" en un post,pierda la cabeza,me lave los bajos y me lea el post entero para que luego el matiz sexual no sea el que yo me piense...

Parece mentira... Usar tan a la ligera ese bello termino, hacer que yo me ilusione y luego todo se reduzca a un troll...

Estas son las cosas que hacen que yo tenga que consumir cine de tetas y culos ...

Ser humano intrinseco

Comentario

Última lección del curso de guión online

Señor PedroSanz, como complemento al curso de guión online que usted realizó, y sin ningún ánimo de lucro, ya que no pienso cobrarle nada, le escribo a continuación una lista de las faltas de ortografía de su último mensaje. Faltas que le reseño por orden de aparición:

Guión Después típico sorprendió pérdida vídeos está más montón

P.D.: Me cuesta creer que usted haya realizado el curso que menciona

Comentario

Vaya un Taliban de los acentos. Interesante....

Comentario

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                                        Señor PedroSanz, como complemento al curso de guión online que usted realizó, y sin ningún ánimo de lucro, ya que no pienso cobrarle nada, le escribo a continuación una lista de las faltas de ortografía de su último mensaje. Faltas que le reseño por orden de aparición:

Guión Después típico sorprendió pérdida vídeos está más montón

P.D.: Me cuesta creer que usted haya realizado el curso que menciona
                                        La Ortografía de la lengua española en su versión de 2010 trae algunas novedades. Una de las que han armado más revuelo es que se dejan de acentuar gráficamente un puñado de palabras que tradicionalmente tenían tilde, como guion, hui, truhan, fie, pie (del verbo piar), lie, rio, lio, riais, Sion, ion, etc. (Ortografía, pp. 225, 235-236).

Originalmente publicado por PedroSanz Ver Mensaje
                                        Vaya un Taliban de los acentos. Interesante....
                                        Sin embargo, ''talibán'' sigue llevando acento y minúscula.

Os leo.

Comentario

Trabajando...
                                        X