Te lo cuento en la calle
Acto uno: La preñada
Interior, centro comercial.
Ella, de vesetido ligero y notoriamente embrazada, intenta subir las escaleras con dificultad; pide ayuda a un transeúnte quien colabora y esta, comienza a tener las contracsiones.
Preñada:¡ay… ay que me viene!
Transeúnte:(…)
Preñada:(comienca con los jadreos) las contrasciones, me están dando las contracciones
Transeúnte:¿se encuentra bien, llamo a un médico?
Preñada: (tománolo de la mano) no, no se valla por favor, no me deje sola (jadea tomándose la varriga)
Transeúnte:sientesé, sientesé, ¡médico, guardia, alguien que allude a la señora!
Preñada:(sentada pincha el glovito con agua y salsa de tomate) ay rompí la bolsa, va ha nacer, va ha nacer (más jadeos)
A estas alturas habrá 4 o 5 transeúntes más alrededor. Aparece un médico (actor).
Médico:Tranquilos que yo soy doctor, soy doctor, dejémme a mi que yo me encargo, soy doctor; tranquila señora uste respire, respire y puje, puje con fuerza que todo va a salir bien
Para cuando se aproxime alguien de seguridad:
Cámara:(grita) corten, corten, (llevándose la mano a la frente) pero qué hace metiendóse en medio de la ezcena no ve que arruina la filmación, tiene idea de lo que cuesta acer esto ¿le va a pagar usted a los actores?
Doctor:ya nace, ya nace
Preñada: (grita) ¡ahhhhh…!
Doctor: (saca una muñeca de la pansa) es un varón, es un barón
Cámara:pero que dice anormal, si ese es el cordón umblical
Doctor:es que en realidad yo soy veterinario
Cámara: bueno… (aplaudiendo) vamos de buelta todo desde el principio, vamos, la filmamo otra vez que esta salió pal orto
La preñada se levanta, el medico le da el bebe al vigilante y todos vuelven a sus puestos, a la epera de otro incauto.
Comentario