Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo ser guionista?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo ser guionista?

Mi duda es: si quiero que cuando haga falta un guionista en una pelicula o serie me cojan a mi para ello, ¿que tengo que hacer? ¿hay castings de guionistas o como funciona?
    Si amar es sufrir, llamadme sufridor, porque mientras viva, sentire el mas puro amor.

Basicamente,estudiar algo que tenga que ver,vease Dramaturgia,comunicacion audiovisual...ese rollo,si vas de autodidacta que tambien es valido,tener un portfolio con tus trabajos y enviarlo a las productoras,que convocan a veces pruebas para guionistas...o si quieres enviar un proyecto tuyo,una biblia de una serie,un guion de una peli,lo mandas para que lo valoren y lo lean..Eso si,todo registradito que luego vienen las lagrimas,y todo bien escrito en su formato con su programa,su plantilla...etc...O tambien conocer a alguien que este dentro y hala...a vivir que son dos dias.
    Ser humano intrinseco

Comentario

Para ser guionista, primero hay que ser escritor. Esto significa entre otras cosas, tener una vasta y variada obra de ser posible en distintos géneros. por el camino iras haciendote de un grupo creciente de lectores, entre ellos gente del medio audiovisual a los cuales les gusten tus historias y como están narradas, entonces lo de ser guionista se volverá inevitable.
      Daniel Campodónico

Comentario

Muy buenas, pues mira, el otro día entre en tu hilo, pero como yo de Guionista no tengo mucha idea ya que voy para actor no dije nada.
        Hoy navegando por Internet, me he encontrado en la web de "El Terrat" una de las productoras más conocidas, y he pensado que sería bueno compartirlo en éste hilo.

EL TERRAT y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra te ayudan a formarte en el "Postgrado en Escritura del Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor" desde octubre de 2012 a marzo de 2013.

El objetivo del programa de "Postgrado en Escritura del Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor" es ofrecer una docencia especializada que enriquezca culturalmente a todos los participantes, así como prepararles para poder acceder al mercado laboral con unos conocimientos teóricos y prácticos en la escritura de guiones de programas casi comparables a los de los profesionales en activo.

Este programa permitirá a los participantes adquirir los conocimientos, las técnicas y las capacidades siguientes:

• Técnicas de la escritura del guión de entretenimiento y humor en general y en particular en los casos de los late night shows, los sketch-shows, el tratamiento de la actualidad y los nuevos formatos.

• Capacidad de análisis para convertir cualquier texto de redacción televisiva estándar en un texto de entretenimiento y humor, y técnicas para traducir las ideas y creaciones propias en guiones televisivos.

• Visión introductoria de los procesos creativos que tienen lugar a lo largo de la elaboración de un guión en el área de contenidos de la producción televisiva, así como en las dinámicas de trabajo en grupo y trabajo individual de la escritura de guión.

• Dominio de las técnicas del guión referidas al tiempo, al ritmo y al tono, y conocimiento de los diferentes recursos audiovisuales y de escritura del guión de humor y entretenimiento televisivo: recursos de estilo, diálogos, creación de personajes, etc.

• Perspectiva del panorama televisivo relacionado con el humor y el entretenimiento desde la perspectiva histórica, y conocimiento de los diferentes canales de comunicación actuales: las diferentes pantallas y los nuevos espectadores.

• Capacidad para experimentar e innovar en el campo del entretenimiento televisivo y técnicas para la elaboración de proyectos televisivos que incluyan la innovación.

• Capacidad para captar y comunicar los aspectos más relevantes relacionados con la actualidad política y social desde una perspectiva satírica que combine el dominio del lenguaje y la claridad en el mensaje.

• Habilidad para reflexionar sobre los mecanismos del humor y el papel social de la broma. La tradición y la renovación de la imagen cómica.

Este programa de "Postgrado de Escritura del Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor" se dirige a licenciados o diplomados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual u otras disciplinas como Humanidades, Ciencias Sociales, Historia del Arte o Arte Dramático. También se dirige a profesionales de los medios audiovisuales (radio, televisión, internet...) que quieran ampliar su perfil en la especialización de humor y entretenimiento y que puedan probar su experiencia.

Realiza tu preinscripción

Fuente
        Espero haberte servido de ayuda ;)
        Jordi Rodríguez
        http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Si bien para ser guionista hay que tener nociones de literatura, un oficio tiene poco que ver con el otro. El producto final que queda en la película no tiene mucho que ver con lo aportado por el guionista al principio. Su trabajo, básicamente, es alimentar la imaginación del escritor, quien destripará su trabajo, sin dudas.

Comentario

Trabajando...
          X