Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buenas lecturas para este verano

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buenas lecturas para este verano

    Pues ahora que llega el veranito se me ocurre abrir este hilo para que me recomendeis buenos libros.

    Mi recomendación es "La mecánica del corazón" verdaderamente cautivadora. Una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, vamos un cuento para niños grandes.

    Escrita por Mathias Malzieu la sinopsis es la que sigue:


    "En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá que dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor."
    Mathias Malzieu nació en Montpellier en 1974 y confiesa que ya está un poco harto de que lo comparen constantemente con Tim Burton, con el que, coincide en más de una similitud. En este caso, los parecidos son más que razonables, por su uso de ingredientes steam y algo góticos para aderezar lo que podría ser una tierna historia de amor. Es autor de dos libros anteriores, "38 mini westerns" y "Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi", que también fueron un éxito en su país.

    Superentretenido y emocionante a cada palabra.



    Y aquí el trailer de la peli.

    http://www.youtube.com/watch?v=C1kBV3RWMusYouTube - LA MECÁNICA DEL CORAZON

  • #2
    Por cierto en poco más de 1 min. os lo podeis bajar aquí www.mediafire.com/?tki12jl4mym

    Comentario


    • #3
      Me has tocado el corazón con este hilo. Además que te agradezco que me hayas descubierto a este escritor y su obra porque es mi estilo total. Gracias por el enlace. Yo para este verano ya tengo uno preparado que me han regalado hace poco "Rapsodia Gourmet" de Muriel Barbery, me apetece leerlo y además me han hablado muy bien de él, te dejo la sinopsis a ver si te inspira tanto como a mi.

      "En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz. Empieza así un viaje en el que Monsieur Arthens se pasea por los entresijos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y rememora todo tipo de delicias culinarias. Junto a la voz del propio Arthens escuchamos la de aquellos que han vivido junto a él: familiares, vecinos, amantes, protegidos e incluso su gato."

      P.D. : Si encuentro el enlace con la descarga del PDF también la pondré.

      Comentario


      • #4
        Yo recomendaría a Jack London, Céline o Roberto Bolaño. El primero es amor a la naturaleza y acción, el segundo una vacuna para la necedad y el tercero está lleno de obsesiva fantasía y humor.

        Comentario

        Trabajando...
        X