Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volver En Un Acto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Volver En Un Acto

VOLVER EN UN ACTO

Ella y él sentados a cada lado del sofá.
    Ella sonríe, él suspira, ella le mira sin verle, él se rasca la cabeza, el pié, el hombro.
    Beben en silencio.

ÉL-Es raro… ¿no?

ELLA -Sí, un poco

ÉL-¿Más vino?

ELLA-Sí…claro…gracias

Él sirve lentamente el vino, ella sujeta su copa, beben, dejan sus copas. Parece que él va a decir algo, ella lo mira, él se cambia de postura, como para preparar lo que va a decir.

ÉL-No sé cómo se hace…

ELLANi yo…

ÉL- Lo estoy intentando…pero no sé por dónde empezar

ELLAEs la primera vez que lo hacemos, es normal que no sepamos, que nos cueste, digo yo, no sé.

ÉL-Pensé que sería más fácil,

ELLAY yo

ÉL- Que una vez decidido, estaba todo hecho.

ELLAPues parece que no

ÉL-No…no habíamos contado con esto

Él se frota los ojos, ella cruza las piernas, esperan, no se sabe muy bien qué, pero lo hacen.

ELLA–Podríamos hablar de algo

ÉL-Sí, buena idea, vamos a hablar de algo, ¡eso vamos a hacer!, hablar…hablar y beber…

ELLA-De cualquier cosa ¿no?, lo que se nos ocurra, o si te apetece un tema en concreto, también…a mí me da igual, como tú quieras

ÉL-Mejor cualquier cosa, hablar por hablar, sin pensarlo mucho

ELLA–Vale…me parece bien…

ÉL-¿Más vino?

ELLA-No…todavía tengo…sírvete tú si quieres

ÉL-Sí, me serviré otra copita

Él bebe en silencio, ella sigue con esa sonrisa que cada vez se parece más a una mueca.
    Él la mira sin verla, ella lo mirasen pensar en nada.

ELLA-Nos está costando, ¿eh?...

ÉL-Un poco

ELLA - Es como que no…que no fluye…que no…

ÉL- …que no arrancamos…

ELLA-Eso

ÉL-Podemos fumar, con el vino…pega ¿no?

ELLASí, buena idea

Cada uno saca su paquete de tabaco, su cigarrillo y su mechero. Fuman en silencio, jugando con el humo, mirando el cigarro, echando la ceniza. El acto de fumar les inspira, parecen más interesantes, relajados, llena el inmenso vacío que les separa.

ÉL-Creo que hemos hecho bien

ELLA -¿Fumando?

ÉL-También, pero me refería a la decisión

ELLA-Sí, es lo más conveniente

ÉL-Lo hemos pensado mucho y está claro que hay más pros

ELLA-…que contras

ÉL-Sí, ¿no?...vamos, creo yo

ELLA–Y yo

ÉL-Vamos a ser más felices, es lo mejor, para los dos, ¿no?

ELLASí, lo más lógico.

ÉL-Hemos probado un tiempo lo otro…y no ha funcionado…no va con nosotros,

ELLANo… ¿abro otra botella? Para celebrarlo, digo, no sé, si te parece.
    ÉL-Claro, es un día especial, señalado, crucial…se nos está haciendo un poco cuesta arriba, raro…a ratos incómodo, pero hay que pasarlo.

Ella abre la botella, sirve y levanta su copa hacia él, con la mueca sonriente que le acompaña hace algunas horas. Beben, él estira la pierna, como si de estar tantas horas en la misma postura, se le hubiera quedado dormida. Ella deja la copa en la mesa y traga saliva.

ELLANo sé si es el momento de hablar de esto pero…estaba pensando…o mejor dicho, tengo la duda de si empezar ya hoy mismo con…con eso…o tal vez prefieras ir poco a poco…

ÉL-¿Con qué?

ELLAPues…eso…lo de…que si habías pensado…en…acostarnos ya desde hoy…

ÉL-La verdad es que no había pensado en eso, no sé, déjame que lo piense, la verdad es que no he venido preparado para eso,

ELLA–Era solo una pregunta, por saber…como no sabemos como hacerlo, pues…estaba pensando en formas…o cosas que nos podrían ayudar y lo mismo si…si lo hacemos, nos ayude a romper el hielo…

ÉL-Sí y no…depende, no estés tan segura… ¿A ti te apetece?

ELLA–Por apetecerme no, pero podría hacer un esfuerzo… ¿y a ti?

ÉL-No especialmente…pero vamos, si hay que hacerlo se hace…aunque, ya no somos los mismos…y posiblemente en estos años hemos cambiado, ahora tal vez nos gustan otras cosas…hemos tenido experiencias nuevas…podemos comparar…

ELLA–Claro, tienes razón, eso ya surgirá

ÉL- Seguro, eso siempre está ahí, pero sin precipitarnos… ¿Cuántos años han pasado?

ELLA–¿Sin vernos?

ÉL-No, desde que nos separamos

ELLA–Tres años y algo… ¡ay! Me está subiendo un poco el vino…ja,ja,ja…es que me entra la risa floja…perdona, ya sé que no es momento pero…ja,ja,ja…no lo puedo evitar…pero es que resulta todo tan absurdo…ja,ja,ja …hemos tomado la decisión, de volver…ja,ja,ja…pues bien, ya hemos vuelto…¿y qué?...no sabemos cómo hacerlo…ni que se hace cuando se vuelve…ni como empezar…otra vez…ja,ja,ja…

ÉL-Lo hemos decidido después de reflexionarlo mucho, pensarlo, meditarlo…porque es lo mejor, la decisión correcta,…lo que mas acertado, conveniente,…

ELLAYa, perdona, no te lo tomes a mal,….ja,ja,ja…pero cada vez que dices “lo mas correcto”…ja,ja,ja…parece que estas hablando de numeros secretos de la NASA…ja,ja,ja…no lo puedo evitar…es que es muy frio…

ÉL-¿El qué?...y deja de reírte así…nunca me gustó tu risa, me pone nervioso…me recuerda a las locas…se te ve la muela que te falta

ELLA–Lo de “Es la decisión correcta”,ja,ja,ja

ÉL-Es que es la decisión correcta…

ELLA -Ja,ja,ja,ja…deja de decirlo, por favor…que me meo de risa…ja,ja,ja

ÉL-…y económica

ELLAAy, que ataque me ha dado… (Bebe vino para tranquilizarse)

ÉL-¿Sabes que lo que nos hubiésemos ahorrado de no separarnos?...pagar dos casa, dos
    señoras de la limpieza, el doble de luz, el doble de todo…por no hablar…que al estar separado, sales más, que si invitas a una chica a cenar, que si comprarte ropa para estar más guapo, que la cosa está difícil,…¡un pastón!

ELLA–Ya…lo sé…lo del ahorro es otro de nuestros “PROS”

ÉL-Y no tiene nada de malo que lo sea…

ELLA–No, claro que no

ÉL-He estado pensando…en lo que dijiste antes…

ELLA–Espera, me lo cuentas ahora, que con tanto vino…me estoy haciendo pis…

ÉL-Vale, pero deja la puerta abierta…así te voy contando, que luego se me olvida

Ella se va al baño, él le habla alto desde el salón. La mesita esta llena de botellas vacías, él se ha aflojado la camisa y lleva el pelo despeinado

ÉL-Te decía que he estado pensando en lo que dijiste antes…

ELLA (Desde el baño)-¿Qué dije?

ÉL-Lo de que si empezábamos ya hoy…con…con lo del sexo…

ELLAAh, sí (Tira de la cadena)

ÉL-Y por un lado creo…que igual… (Ella llega y se sube las braguitas)
    ¡Joder!...eso se hace en el baño, es súper vulgar…

ELLA-Lo siento…¿qué decías?

ÉL-Que…igual es mejor empezar ya hoy…así nos lo quitamos de encima…

ELLA-¿Te apetece?

ÉL-No mucho, pero creo que sería lo normal…volvemos, hablamos y lo hacemos…es como…lo que toca…no sé, lo he pensado ahora…después ya hablamos de cuando me mudo, cuando se lo decimos a la gente, la cuenta conjunta, el seguro del coche,…

ELLA–Vale, yo estoy de acuerdo, lo hacemos ya …

ÉL-Mejor, así ya…una cosa menos…

ELLA–Vale…

ÉL-Empiezo yo…o prefieres llevar tú la iniciativa

ELLA–Me da igual, como tú prefieras…

Ella se pone de pie, se sube el vestido y se sienta encima de él, él le toca las tetas torpemente, no se besan, ella se mueve y él cierra los ojos…ella le coge las manos y se las pone en el culo…él no sabe qué hacer con las manos ni son sus caderas…

ÉL-Puff…es raro, ¿verdad?

ELLA–Sí…

ÉL-Es como que no fluye

ELLA–No…

ÉL-Se me hace forzado…

ELLAY a mí

ÉL-¿Lo dejamos para otro momento…?

ELLA-Sí…

ÉL-Lo importante es que hemos vuelto

ELLA -

ÉL-Que estamos juntos…que hemos tomado la decisión correcta…

ELLA-

Ella se baja el vestido y se pone al otro extremo del sofá, él se cierra la cremalleray se rasca la cabeza. Ella vuelve a poner la mueca de sonrisa con dientes, él se bebe el último traguito de vino.
    http://gomendioteatral.blogspot.com

ok Gomendio, como ya te dijo alguien antes que yo () Me gustan tus maneras Gomendio,mucho.Cambiaría el titulo,cambiaría el soporte (verte interpretarlo fuera de aquí,),
    tu escribe, yo te leo,lo demás no importa. (Y Tremenda Mente...como ya he pododido comprobar)
    (si te encuentro por las calles de madrid, te reconoceré :tt2:)

Comentario

Tan actual!

Según iba leyendo el texto de la escena y dejándome entrar por la cotidianidad de la historia, sobre todo en estos tiempos de crisis por doquier, empezaba a dibujar a los personajes y cada vez que avanzaba en la lectura no podía dejar de verte, tus expresiones, tus palabras, tu sonrisa dibujada que terminaba siendo una morisqueta y ese arte de seducción entre sorbo y sorbo, que arte!!!! Es tu guaza, tu guaguanco, tu chocolate en una historia tan actual!!! Se nos murió el amor...pero que menos que juntar gastos y abaratar la vida, ala que son dos días! no os aguantamos pero cuando menos comodos estaremos, uy eso me parece haberlo escuchado hace poco...

Comentario

actorfobia,¡¡qué bien!!...por lo menos esta vez no he bailado sola...creo que seguiré bombardeando con tanta publicación...un saludo

Kiko!!! cuánto tiempo, compañero!! que bueno que te gusto...ah!! ya te envié el esperado texto...espero cruzar el charco y ver cómo lo interpretas...¡¡ni una coma me quites!! un beso

Comentario

...Hmmm ojala y sea pronto, te mentendre informada compañera!!! espero conquistar a a la peña con "mi cara de bueno" jajajja ya solo el titulo...un abrazo y gracias por taaann buen trabajo, te debo una.

Comentario

¡¡Qué pena que no se pueda publicar aquí!! cuando te canses de hacerlo...y pasen 5 o 6 años...lo colgamos aquí,ja,ja,ja

Compañeros del foro, sé que publico mas textos que ....la leche. y que igual no merecen ni ser comentados...pero estaria bueno saber vuestra opinión...
            un saludo

Comentario

Compartir Piso en un Acto

Otra escenida en un acto

Compartir Piso en Un Acto

Suena el timbre de la puerta. A través de la mirilla vemos a un chico joven, con un periódico subrayado en la mano.

VOZ DE PAULA
              ¿Quién es?

ALBERTO
              Hola…soy Alberto…vengo a ver la…

VOZ DE PAULA
              ¿Por quién preguntas?

ALBERTO
              Por Paula…hemos hablado por teléfono hace un rato…

VOZ DE PAULA
              ¿Has venido sólo?

ALBERTO
              Sí…claro…

Se escucha el sonido de los cerrojos al abrirse .Alberto sonríe tratando de causar buena impresión. La puerta se abre un poquito y asoma medio cuerpo Paula.

PAULA
              Hola… ¿Qué tal?

Se dan la mano

ALBERTO
              Bien…gracias…

Alberto espera que Paula le invite a Pasar, pero ella continúa asomada a la puerta, sonriente, sin intención de abrir del todo la puerta.

PAULA
              Pues…muy bien…

ALBERTO
              Si….

Pausa incómoda

ALBERTO
              Te acuerdas que venía a ver la….

PAULA
              Sí, sí…me acuerdo perfectamente

ALBERTO
              En el anuncio ponía que buscabas un…

PAULA
              Sí, sí…y lo sigo buscando…

ALBERTO
              Y… ¿puedo verla ya?

PAULA
              Sí, sí…claro

ALBERTO
              Digo…ahora…es que tengo un poco de prisa y…

PAULA
              ¡Claro! A eso has venido ¿no?

ALBERTO
              Pues la verdad es que sí…

La puerta sigue medio abierta y Paula no parece tener ninguna intención de abrirla del todo y dejar pasar a Alberto.Alberto empieza a ponerse nervios.

ALBERTO
              ¿Prefieres que venga en otro momento…? No me importa, si te viene mal puedo pasarme luego…o mañana…

PAULA
              No…me viene perfecto….

ALBERTO
              Entonces… ¿Paso a verla?

PAULA
              Claro, por supuesto…

Paula abre completamente la puerta y la vemos de cuerpo entero.Sigue en la puerta, pero un poquito más metida en la casa.

PAULA
              ¿Qué…? ¿Qué te parece…?

ALBERTO
              Pero si no la he visto…

PAULA
              Hombre…pero desde aquí…algo ves…el pasillo…la luz…

ALBERTO
              La verdad es que muy poco…si me dejaras entrar…

Paula se aparta un poquito de la puerta.

PAULA
              Anda…asómate un poquito…

ALBERTO
              ¿Asomarme?

PAULA
              Claro…para ver la…

Alberto no sabe qué hacer, al final asoma su cabeza por la puerta y trata de ver algo.

PAULA
              Te gusta… ¿eh?

ALBERTO
              ¿Puedo entrar y verla?...es que tengo un poco de prisa…y desde aquí no veo nada…sólo quiero entrar un momentito, verla…y ya esta…He venido a eso, ¿no?

PAULA
              Sí… sí…has venido a eso…lo que ocurre es que…

ALBERTO
              ¿Qué…qué problema hay…?

PAULA
              Que para mi…enseñar mi casa es…como desnudarme… ¿te haces una idea…?

ALBERTO
              Sí…creo que sí…

PAULA
              …por eso…antes de enseñarla…me gusta crear cierto clima de…confianza…charlar un poquito…

ALBERTO
              Ya…

PAULA
              Para mí mi casa es como mi cuerpo…con su pasillo largo…sus dos cuartitos…el salón…su cocinita…

Alberto hace esfuerzos para no echarse a reír

PAULA
              Su suelo…su agua corriente…sus olores…sus bolsitas de té…su alfombrita…

Alberto casi no puede disimular la risa

PAULA
              Es…como yo lo veo…no sé si estas de acuerdo conmigo…si te pasa lo mismo…

ALBERTO
              No…yo he visto un anuncio y he venido a ver si me gustaba…nada más…sin más problemas…para mí es algo…normal…sin importancia…
              Y como en tu anuncio decías que buscabas compañero de piso…

PAULA
              Y lo busco…pero no a lo loco…como una desesperada…me tengo que sentir preparada…elegir a la persona adecuada…

ALBERTO
              Ya…yo es que creo…que no es lo que buscaba…el portal…el barrio…el tipo de puerta…no me convence…

PAULA
              ¡Pero si no has visto nada todavía!

ALBERTO
              Por eso…lo que he podido ver…no…no me gusta…no estoy interesado…

PAULA
              Entra….

ALBERTO
              ¿Estás segura?

PAULA
              Entra…

ALBERTO
              No…no lo sé…me lo tengo que pensar…

PAULA
              Pero ya que estás aquí….

ALBERTO
              Ya…pero no sé si quiero entrar…desde aquí ya lo he visto…y no…

PAULA
              Pero si desde aquí no se ve nada…entra, la miras y te vas…

ALBERTO
              Mejor otro día…hoy no tengo ganas de ver nada…vuelvo otro día…

PAULA
              Pero hombre…no me hagas esto…por favor…entra…

ALBERTO
              Entro un segundo, lo miro rápido y me voy…

PAULA
              ¡Claro! No hay ningún problema…

ALBERTO
              Sin compromiso….

PAULA
              ¡Claro!...

Alberto entra en la casa y la puerta se cierra.

Suena el timbre de la puerta. A través de la mirilla vemos a un chico joven, con un periódico subrayado en la mano.

VOZ DE ALBERTO
              ¿Quién es?

JAVIER
              Hola…soy Javier…vengo a ver la…

VOZ DE ALBERTO
              ¿Por quién preguntas?

JAVIER
              Por Alberto…hemos hablado por teléfono hace un rato…

VOZ DE ALBERTO
              ¿Has venido sólo?

JAVIER
              Sí…claro…

Se escucha el sonido de los cerrojos al abrirse. Javier sonríe tratando de causar buena impresión. La puerta se abre un poquito y asoma medio cuerpo Alberto

ALBERTO
              Hola… ¿Qué tal?

Se dan la mano

JAVIER
              Bien…gracias…

Javier espera que Alberto le invite a pasar, pero él continúa asomado a la puerta, sonriente, sin intención de abrir del todo la puerta.

FIN

Comentario

Hola no sabía donde ponerlo y te lo escribo aqui. Bueno lo primero que me gusta mucho como escribes y las historias que cuentas y lo segundo es tienes algún texto tuyo propio que pudiera servir como monólogo para una chica y que sea muy gracioso??

Comentario

Originalmente publicado por Macarena Collado Ver Mensaje
                  Hola no sabía donde ponerlo y te lo escribo aqui. Bueno lo primero que me gusta mucho como escribes y las historias que cuentas y lo segundo es tienes algún texto tuyo propio que pudiera servir como monólogo para una chica y que sea muy gracioso??
                  que bueno que te gusten!! me alegra mucho, necesitaría saber un poco mas que tipo de monólogo necesitas, para saber si te vale alguno mío...para teatro, para camara,....un beso

Comentario

Originalmente publicado por Gomendio Ver Mensaje
                    que bueno que te gusten!! me alegra mucho, necesitaría saber un poco mas que tipo de monólogo necesitas, para saber si te vale alguno mío...para teatro, para camara,....un beso
                    Ah ´si perdona. Pues busco algo para cámara. Me gustaría algo cómico que se pueda grabar y que quede gracioso como monólogo. Algo original.

Comentario

Originalmente publicado por Macarena Collado Ver Mensaje
                      Ah ´si perdona. Pues busco algo para cámara. Me gustaría algo cómico que se pueda grabar y que quede gracioso como monólogo. Algo original.
                      Hola, si me das unos dias, te mando alguna propuesta...besos

Comentario

Originalmente publicado por Gomendio Ver Mensaje
                        Hola, si me das unos dias, te mando alguna propuesta...besos
                        Mil gracias. Eres fantastica!!!

Comentario

ay!! los que tengo escritos ya los estan utilizando...y estos dias...no estoy muy sembrá pa lo cómico,pero no me olvido...lo siento...besos

Comentario

Te acuerdas aún de mi, Gomendio?:supp_97:

Comentario

Claro!! es que los ultimos que escribi los estan representando y no puedo dartelos...y estoy tratando de imaginar algo nuevo,para cámara,para ti...siento la tardanza...espero en breve poder ofrecerte algun textito...besos

Comentario

Definitivamente olvidada. Igualmente agradezco el esfurzo.

Comentario

Thanks.

Comentario

Trabajando...
                                  X