Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una Prima lejana para el Coronel

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una Prima lejana para el Coronel

Espero que me sigan el rítmo...para bailar aquí no hace falta saber bailar ni esperar a que te inviten...vamos...que empieza la escena así...y espero que no se transforme en "ella baila sola".

UNA PRIMA LEJANA PARA EL CORONEL

Suena el timbre de la buhardilla de el Coronel. El Coronel nunca recibe visitas, así que no contesta. Pero los timbrazos cada vez son más insistentes.Desganado se dirige a la puerta de su minúscula buhardilla en la calle carretas nº5. Trás la puerta una mujer de unos treinta años con una maleta.

ELCORONEL (cerrando la puerta)
    Te has equivocado,lo siento

MUJER
    Espera...

ELCORONEL
    Aquí no es...

MUJER (Leyendo la dirección en un papelito)
    Carretas nº5 3º...

ELCORONEL
    Sí...pero no soy yo

MUJER
    Todavía no he dicho a quién busco

ELCORONEL
    Ya...pero no soy yo...no es aquí...te has equivocado

MUJER
    Pues la dirección es esta

ELCORONEL
    Se habrán equivocado

MUJER
    No lo creo...aquí dice claramente carretas nº5 3º

ELCORONEL
    Es la unica posibilidad...

MUJER
    Y además en el buzón pone que aquí vive Roberto Vera

ELCORONEL
    ¿pero...a quién buscas?

MUJER
    A Roberto Vera

ELCORONEL
    ¿Para qué lo buscas?

MUJER
    Es un tema personal

ELCORONEL
    Soy yo

MUJER
    Pero si me acabas de decir que me he equivocado, que aquí no es...

ELCORONEL
    ya...pero es que no sabía a quién buscabas

MUJER
    ¿Entonces eres tu?...menos mal...que alegría...(le abraza)
    Que susto me he llevado...de verdad...imaginate...a dónde iba a ir yo...
    (entrando en el habitáculo).

http://gomendioteatral.blogspot.com

Cuándo rodáis? :-)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      Cuándo rodáis? :-)
      ja,ja,ja

Comentario

El abrazo de la bella mujer convierte su natural seriedad en una mueca incómoda. No está acostumbrado a ciertas muestras de afecto, y menos de una desconocida.
        C--Me vas a perdonar, pero no suelo recibir a nadie que no haya citado préviamente. Aun así pasa ( bueno, ya lo has hecho) y ofréceme un argumento convincente para no obligarte a salir por donde has venido.
        M--????

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
          El abrazo de la bella mujer convierte su natural seriedad en una mueca incómoda. No está acostumbrado a ciertas muestras de afecto, y menos de una desconocida.
          C--Me vas a perdonar, pero no suelo recibir a nadie que no haya citado préviamente. Aun así pasa ( bueno, ya lo has hecho) y ofréceme un argumento convincente para no obligarte a salir por donde has venido.
          M--????

La mujer no escucha esta ultima frase y se sienta en una especie de sofa,dejándo en un rinconcito su maleta.Elcoronel sigue en la puerta,observando cómo esta desconocida entra en su casa y le habla como si le conociera

MUJER
          Roberto...que alegría verte...de verdad...llevo de viaje dos días...¡por fín! (se quita los zapatos)

ELCORONEL (sigue en la puerta)
          No tengo familia, ni amigos,no debo nada a nadie y no compro enciclopedias...¿me puedes decir qué es lo que haces en mi casa?

MUJER
          ...estos zapatos me estaban matando...me muero por un vaso de agua,o vino...o zumo...lo que sea...

ELCORONEL
          ¿Por qué me buscas y quién te ha dado mi dirección?

MUJER
          Tranquilo...primero un poco de agua, ¿no?...es que me muero de sed...estoy devanecida.

Elcoronel cierra la puerta y se dirige a la cocina, coge una lata de cerveza y al volver al salón-dormitorio, se encuentra a la mujer profundamente dormida en el sofa.

Comentario

El coronel aparece en el salón con la cerveza fría evaporándose entre sus enormes manos calientes. No puede evitar sentirse atraído por el dulce aroma que desprende la mujer que se ha entregado por completo al contacto de su habitual aposento, el sofá. Le desconcierta pensar la cantidad de horas pasadas en él, regalándole su forma corporal, la cual sin apenas darse cuenta está en esos mismos instantes absorviendo de la manera más indirecta esa desconocida.

El coronel desdeña su pensamiento con rapidez y se abalanza sobre ella, para agitar con firmeza una de sus rodillas desnudas.

EL CORONEL

Oye... Chica... Despierta... Aquí tienes tu bebida...

MUJER

Ahora no... Déjame dormir un rato
            sigpic

Comentario

El Coronel, la miraba fijamente mientras ella dormía. Observaba su respiración, rìtmica y pausada.
              Tenía la piel muy blanca, el pelo castaño, y los ojos...¿? también apreció que las manos las tenía muy cuidadas, sin embargo la ropa no parecía de buena calidad, además la chaqueta que la cubría estaba un poco deshilachada, y con el color un poco parduzco.
              Ahora observó la maleta, y se dió cuenta qwue era de una calidad insuperable, incluso creyó reconocer una famosa marca en ella. Estaba flamante, parecía comprada en ese mismo instante...
              Bebió un poco de cerveza del bote que llevaba en la mano, y en ese momento volvió a sonar el timbre de su buhardilla...

Comentario

Habían pasado escasos minutos desde que la joven hiciera acto de presencia en su casa y en su vida. Casi no le daba tiempo a digerir la situación entre sorbo y sorbo de la cerveza que, cordialmente, había sacado de la nevera para calmar la sed de la que ahora dormitaba en su sofá.

-Esto es absurdo- ( musitó en voz baja pero con cierto enfado)

El timbre de la puerta sonaba a destiempo mientras los recuerdos de su llegada a la capital desde la España periférica bullían en su cabeza.

-Será verdad que nos conocemos de algo y yo no me acuerde????-------- ( pensaba).

Volvió a sonar el timbre y con gesto airado se dirigió hacia la puerta de entrada diciendo...

-YA ESTÁ BIÉN- ahora abro....

En pocos pasos recorrío los escasos metros de distancia que separaban los distintos ambientes de la, aunque pudiera parecer lo contrario, ordenada casa. Quizás alguien pensaría que se notaba la falta de una mano femenina, pero no era así, todo tenía un determinado orden a pesar de lo minúsculo del habitáculo:
                Nada más cruzar el umbral de la puerta de entrada uno se hacía idea de la distribución general.
                A mano derecha una pequeña mesa rectangular pegada a la pared con dos sillas flanqueando los lados cortos servía como mesa de desayuno para no más de dos personas.
                Frente a esta, en la otra pared, una pequeña cocina abierta con una nevera, placa con horno micro -wave y lavadora a renglón seguido ( para uno solo el lavax no hace falta).Cerraba el conjunto un mueble vertical de tres puertas, donde guardar los útiles de cocina, lozas y demás ajuares.
                La pared derecha se prolongaba dando paso al salón- comedor-despacho-dormitorio-todoenuno; que con el pequeño quiebro que dibujaba la pared izquierda se parecía más a una pieza de "tetrix" que a otra cosa.
                La cama se guardaba vertical y escamoteada en una de las paredes. De la base de esta, una vez escondido el catre, aparecía la mesa de comedor con patas plegadas y cuatro sillas de director.
                En el quiebro anteriomente mentado encajaba perféctamente el sofá desde el que se podía ver una pequeña televisión LCD colocada en un rincón.
                Algunos muebles bajos y la mesita de centro con el último catálogo del IKEA: Cómo decorar un "piso" de 20 m2"
                Tras una cortina de terciopelo con bordones dorados ( que más pareciese la entrada de un Teatro Italiano), se ubicaba el aseo, con un pequeño lavamanos, el inodoro y la ducha de obra que utilizaba el mismo espacio que el retrete ( con un sumidero en el suelo junto a este y la "alcachofa encima) !Vamos! que te podías duchar a la vez que evacuabas.

- Giró el picaporte de la puerta con la mano que no sujetaba la cerveza, y extrañado preguntó-

- Y, usted quien es????

Comentario

ELCORONEL (Abriendo bruscamente la puertas)
                  Vayase de mi casa...

HOMBRE
                  ¿Dónde está?

ELCORONEL (Impidiéndole la entrada)
                  Aquí no hay nadie

HOMBRE
                  Sé que está ahí...la huelo...

ELCORONEL
                  Si no se va de mi casa...¡ya!...le saco a patadas

HOMBRE
                  Volveré...y cuando ella menos lo espere...le estaré esperando...

Elcoronel cerró con fuerza la puerta,la desconocida cambió de postura, dejando al descubierto sus muslos.

Comentario

ElCoronel volvió a sentarse frente a ella,mientras apretaba la lata vacía hasta dejarla chata.
                    Mientras la observaba detenidamente,pensaba en lo bien que quedaba en su casa ese cuerpo tendido sobre el pequeño sofá.La pequeña buhardilla parecía más amplia,había cambiado...era diferente.

ELCORONEL
                    Ahora que no me oyes...o no sé si lo haces o no...pero da igual...estas en mi casa...no sé quién eres...ni lo que quieres de mí...ni quién es ese tio que te busca...pero la verdad es que...puedes quedarte...está claro que no me conoces...pero no me importa...estás aquí, dormida...en mi casa...y me gusta...me gusta mi casa contigo...no necesitas explicarme nada...odio mi nombre...no me llames así...me recuerda al colegio...llamame ElCoronel...

En ese instante, la desconocida abrió los ojos, le miró fijamente y con voz de perfume trasnochado,pronunció su nombre.

MUJER
                    Mi Coronel...

ELCORONEL
                    No...Elcoronel...

MUJER
                    Yo soy tu prima...

ELCORONEL
                    Sí...mi prima lejana...lo sé

Comentario

MUJER-
                      -Si lo sabías, ¿ por qué me has tratado como a una desconocida?

El CORONEL-
                      -Me has hecho rebuscar en el baul de los recuerdos de mi alborotada mente mientras dormías y apareciste en ellos como una niña fragil de provincias y obstinada por ser artista. Al menos es lo que nos decías a todos.
                      Parece que la vida no te ha tratado todo lo bien que esperabas, aunque has debido tener momentos buenos a tenor de tu equipaje.

MUJER-
                      -Si, es como lo imaginas. Las cosas fueron bién durante unos años. No me faltó trabajo, dinero y fama. Pero la vida se puede torcer en poco tiempo.
                      - Ahora si me apetece una cerveza.

DE NUEVO EL CORONEL SE DIRIGIÓ A LA NEVERA PARA OFRECER CON DISPLACENCIA UNA NUEVA LATA DE CERVEZA A LA JOVEN.

-Y, el "maromo" de las amenazas.......quién es?- preguntó EL CORONEL.

EL SOBRENOMBRE DE "EL CORONEL" POCO TENÍA QUE VER CON SU PASADO MILITAR, YA QUE SIRVIÓ A LA PATRIA COMO TODO HIJO DE VECINO Y CON GALONES DE CABO POR TODA GRADUACIÓN CASTRENSE.
                      PERO SU CARACTER ARISCO Y SU AFICIÓN POR METERSE EN BATALLAS AJENAS LES SIRVIÓ A LOS POCOS AMIGOS QUE AÚN TENÍA PARA BAUTIZARLE CON ESE ÁLIAS.

MUJER-
                      -NÓ, NO ME DIGAS QUE ME HA ENCONTRADO? (respondió ella en voz alta mientras su cara palidecía).
                      - El es el culpable de mi caida ( algunas lágrimas dieron brillo a sus oscuros ojos). No puedo creer que me haya encontrado MALDITO CABRÓN.

EL CORONEL-
                      -De momento aquí estás segura y, no se por qué tengo la sensación de que no quieres que avise a la policía. Creo que tendremos una larga charla si pretendes que te ayude en algo.

------------------------

Comentario

Ambos sabían que ni ella era una prima lejana que había soñado con ser artista ni él la había reconocido.

Sin embargo,creerse esa historia y poder hablar como si fuera cierto,les hacía olvidar por unos instantes una realidad sin sueños desde hacía mucho tiempo.

La Desconocida estaba duchándose tras las cortinas granates que hacía de puerta de lo que parecía un servicio.Elcoronel no pudo evitar la tentación de abrir esa maleta que desde hacía horas se había instalado en su buhardilla.

Comentario

Lo único que tenía la maleta era el precio y la alarma escondida entre los bolsillos.
                          "Vaya,vaya" -pensó El coronel-"esto si que no me lo esperaba".

El sonido del agua correr era la unica señal de que no había sido una paja mental.

Comentario

Elcoronel empezó a inquietarse al escuchar ese chorreo de agua desde hacía casi una hora. Se acercó a la cortina granate.

ELCORONEL
                            ¡Nos vas a dejar sin agua!

Elcoronel no obtuvo respuesta...empezaba a alarmarse...

ELCORONEL
                            ¿estás bien? si no contestas abriré la cortina...

El silencio impulsó a Elcoronel a descorrer la cortina y cortar el grifo de la ducha.Se había esfumado,en ese pequeño retrete no había nadie ni nada...ni un solo pelo en la ducha ni restos de jabón.
                            Sin perder tiempo recorrio su pequeño estudio,abrió el armario de la cama,se asomó a las escaleras...pero ni rastro de ella.
                            La unica evidencia de que ella existia era esa maldita maleta vacía.
                            Bajo hasta el portal,echo una ojeada a la concurrida calle Carretas,miro entre los pasillos del primer piso, del segundo piso,pero nada.
                            Esa noche, Elcoronel no sacó su cama del armario, se tumbó donde hacía unas horas ella había estado dormida,cerró los ojos y se durmio con el extraño aroma de su prima lejana,la que soñaba con ser artista.

FIN

Comentario

Fin o no...si alguien tiene un final mejor...o quiere seguir...

.......???

Comentario

Hala! A rodar!!!

Si necesitais quien os haga un story-board:tt2:...u lo que sea
                                http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

!Hala!!, todos muertos sin avisar. Me descuido un poco y se nos derrumba el Teatro.
                                  Estaba claro que nos estábamos desperdigando demasiado. No había un hilo central y la improvisación sirve para un apuro, pero no para crear una historia de la nada. Bueno sí, pero de otra manera.

Don Javier- No se por qué me dá que era Ud el de las amenazas desde la puerta.

Os quiero ( como amigos, quede claro).

Comentario

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                                    Si necesitais quien os haga un story-board:tt2:...u lo que sea
                                    pues no sé si en esta historia...pero tal vez con otro guión...estaría muy bien...entiendo que te apuntarias a rodar algo???te tomo la palabra...todavía me acuerdo de la escaleta que hiciste de la reina del casting...¡¡muy buena!!

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
                                      !Hala!!, todos muertos sin avisar. Me descuido un poco y se nos derrumba el Teatro.
                                      Estaba claro que nos estábamos desperdigando demasiado. No había un hilo central y la improvisación sirve para un apuro, pero no para crear una historia de la nada. Bueno sí, pero de otra manera.

Don Javier- No se por qué me dá que era Ud el de las amenazas desde la puerta.

Os quiero ( como amigos, quede claro).
                                      El prota se queja de que la historia no era buena??pero Coronel...este es un golpe bajo...

Comentario

No, querida prima lejana, no es intención del protagonista ( Roberto) quejarse de nada. Solo que le habeis creado, habeis ocupado su casa y más tarde dormido sin aviso previo. Y, claro, así no hay quien se centre.

He estado fisgando un corto ( el casting) al que hacía referencia nuestro compañero Javier, no me acuerdo donde". Y, la verdad, es que me ha gustado mucho por lo sencillo y la interpretación de Oscar Nagar ( a quien no tengo el gusto de conocer).

Por cierto, ayer volví a una sala de cine después de décadas. Me encantó Gonzalo de Castro y las increibles situaciones que se viven en la película. Éramos ocho personas, seis de ellas comiendo mierdas ( motivo por el que dejé de ir al cine en directo).

Comentario

ja,ja,ja tienes razón...la verdad es que la propuesta que hiciste de apuntarse y a seguir un orden...no era tan descabellada...habrá otra oportunidad??

Comentario

Y sí, Gomendio, me gusta la improvisación.......cara a cara con el público ( yo me lo guiso, yo me lo como) o frente a otro actor, donde la réplica me inspira.
                                            Pero en las charlas multitudinarias me pierdo.
                                            Por tu caracter, control de la distancia, encaje y pegada se nota lo que has preguntado.
                                            Hoy el aire sabe más dulce........Por qué será?

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel
                                              Por tu caracter, control de la distancia, encaje y pegada se nota lo que has preguntado.
                                              ???...ja,ja,ja...no lo cojo...

Comentario

me gusta mucho este juego y os queda muy bien... seguimos...con otro

Comentario

Lidiaverino, lo que no puede ser, además es imposible.
                                                  La prima lejana se alejó, indignada,aun más( o eso creo al menos).
                                                  El coronel se indignó con algún primo, no tan lejano, haciendo el primo.
                                                  El tiempo no solo se detuvo, sino que retrocedió hace unos días, para llevarse en el trayecto dimes y diretes, pensamientos y opiniones, críticas e insultos.
                                                  Los spam espamean por cualquier esquina cual putilla descarriada ocupando cienes de identidades a cualquier hora del día con nombres cabalísticos impronunciables.
                                                  Los de siempre siguen donde siempre, con los de siempre, contando lo de siempre.
                                                  Y yo sigo a remojo como garbanzo pedrosillano.
                                                  Pero, en el fondo ( incluso del MAR), os echo de menos y, aunque a algun@ le parezca cuando menos raro, reparto besos a diestr@ y siniestr@ con la intensidad que mi condición trisexual me lo permite.
                                                  Amadísimos hermanos.

Comentario

Trabajando...
                                                  X