Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violadores de Palabras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Violadores de Palabras

bueno...despues de la reina del casting...tocaba esto...un poco de autocrítica...ponernos en el otro lugar...es posible que lo tenga que corregir...recien lo he escrito y sin miramientos de oficio, lo comparto...

Violadores De Palabras

Los deseos de venganza revolotean como sirenas desnudas por mi cabeza.
    Puedo olerlos desde la última fila… con los intestinos llenos de nódulos, gestos, ideas, egos, bloqueos, vicios, tonos, pausas y dudas…muchas dudas

Fabrica de Gestos
    …le falta…le falta algo… esta escena no es redonda…no funciona…no dice nada… …rompe…te saca…no hay reacciones… he pensado que podría gritar…en plan…
    no sé…para darle más rollo…

La sola idea de que sus manazas rocen el libreto…que mis palabras mueran entre sus muelas como restos de comida, me obsesiona.

Violadora de Palabras
    ¿Cuál es el conflicto?...no hay objetivo…ni subtexto…
    no hay línea de pensamiento…no esta claro… ¿Cuál es el gesto psicológico?...no hay imagen mental…ni sucesos…

Se les llena el esófago de tecnicismos al por mayor…harían cualquier cosa antes que mirarse en el espejo de la torpeza…antes de reconocerse farsantes de escenario…asesinos de personajes…violadoras de palabras…profanadores de obras

Terrorista de Escenario
    …mi personaje nunca diría esto…no le pega…no es orgánico…no es lógico…no sé cómo justificarlo… yo lo veo más…no sé…esta frase me saca…no hay portadores de sentido…

Sonrío mientras me repito a mi mismo que si se come una sola coma…o hace un gesto…o simplemente se atreve a hacerme una pausa…o se olvida de algún fonema…o intuyo el más mínimo amago de “Improvisar”…voy a tener que disecarla en formol.

Chupa Foco
    …mi personaje necesita un silencio orgánico…
    una pausa dramática…o un monólogo…un “solo”…lo veo clarísimo…una escena donde se vea su evolución…cambios…mi personaje necesita más contrastes…matices…¡un conflicto en marcha!

Cada ensayo, simulacro, tortura prolongada, carnicería o profanación de textos
    es una copia barata del anterior… pero el cadáver empieza a apestar…y las ideas de asfixia empiezan a materializarse en mi cabeza

Maquina de Matar

¡Quiero saber qué hago después de la tercera escena…!
    no me lo has dicho…faltan notas de dirección…
    no hemos hecho trabajo de mesa…ni de elenco…tengo dudas…

Siento que no habrá un después…que ha llegado el momento …que ya es hora de frenar esta fabrica de gestos, de limpiar el escenario de esputos, de sacarle con fórceps el monólogo del segundo acto, la última frase, el conflicto principal, el hilo conductor…

Lacra Artística
    No me ayuda nada ensayar por las mañanas…de verdad…no estoy…no puedo meterme…me saca…propongo un cambio de horario…esta atmósfera no…no es creativa…

Bloqueo las salidas de emergencia, pongo el cartel de cerrado por defunción, encierro en su jaulita a mis pequeños hamsters, tiro la llave por el desagüe y me abrazo a mi texto, fuera ya de peligro, magullado y violado, pero vivo.

Violadores de Palabras
    Falla el primer contacto…las circunstancias…el tempo…
    el texto no tiene musicalidad…es plano…hay mucha paja…
    ¿qué palabra privilegio?...la actividad…mi personaje no tiene actividad…ni acción…
    la relación emocional no es sólida…¿por qué tengo que estar en esta escena?

Por suerte los personajes un tanto aturdidos y confusos, siguen ahí…no falta ningún conflicto…Ojala pudiera decir lo mismo de las acotaciones, del final de la segunda escena, del suceso 3 del tercer acto…del superobjetivo…

Sonrío mientras subo la Gran Vía aferrado a lo que queda de ellos, dispuesto a alejarlos de nódulos, gestos, ideas, egos, bloqueos, vicios, tonos, pausas y dudas
    http://gomendioteatral.blogspot.com

el final...

el final se me queda un poco flojito...tendré que darle vueltas...en realidad espero que alguno/a me de un buen final...espero vuestras sugerencias..

Comentario

Qué esperas de mi que yo haga?...mirando al techo- cegadores focos me señalan.
      Mi mano empuña el arma inexistente que en mi pecho se clava...una....dos...tres....cientas veces--------la otra, la mano siniestra cubre mi cara.

Bajo la mirada---
      Destapo mi cara---
      Desclavo mi arma---
      Mi cuerpo tendido----
      El escenario se apaga.

Comentario

gracias coronel

Comentario

Por nada Gomendio.
          Es que, al leerlo me imaginaba un final clásico y rotundo donde la palabra moría desangrada por sus violadores.
          Trágico final para un mágico texto.
          Siempre a sus piés señora mía.

Comentario

te aviso que voy a plagiarte la idea de la muerte de la palabra desangrada a manos de los violadores...me gusta tanto la idea que...voy a delinquir...
            (no te creas...no se esta nada mal a mis piés...ja,ja,ja)

Comentario

Será un plager ser placiado por vos. Tan solo una minúscula reseña al final del último aplauso para recordarme vivo le pido.
              Palíndromos asesinos- dejadla ir-el verbo llora su trágica muerte mientras mis carnosos dedos acarician sus divinos piés de grana heridos..........señora.
              Suya es, la última palabra.
              duermo tranquilo, la veré al alba.

Comentario

Solo un día fué que pasé de puntillas y no me percaté.
                Una más me dije, de mirada rara y penetrante, vaya usted a saber de su pasado.
                Pero su voz sonaba dulce, su escritura era roja y añil......me atraía.
                La temí de perfil, pero miraba de frente. Eso me alegra.
                La soñé fragil, pero era tan fuerte como enigmática.

Y volví a pasar.
                Esta vez paré y leí,
                miré y escuché.

Entonces todo cambió.
                Patricia Gomendio además de mis respetos ( que siempre los tuvo usted) mi admiración.
                Hoy he paseado, que no pasado, por la intrincada senda de su Blog.
                No queda más remedio pués, que enviarle un saludo muy especial.

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
                  Solo un día fué que pasé de puntillas y no me percaté.
                  Una más me dije, de mirada rara y penetrante, vaya usted a saber de su pasado.
                  Pero su voz sonaba dulce, su escritura era roja y añil......me atraía.
                  La temí de perfil, pero miraba de frente. Eso me alegra.
                  La soñé fragil, pero era tan fuerte como enigmática.

Y volví a pasar.
                  Esta vez paré y leí,
                  miré y escuché.

Entonces todo cambió.
                  Patricia Gomendio además de mis respetos ( que siempre los tuvo usted) mi admiración.
                  Hoy he paseado, que no pasado, por la intrincada senda de su Blog.
                  No queda más remedio pués, que enviarle un saludo muy especial.
                  Tan solo hace unos minutos,creyéndome sola,una palabra se me ha quedado colgada del cuello...
                  unas frases entrelazadas me han cogido de la cintura...
                  me pregunto si se habrán equivocado de cadera...
                  no puede ser que a estas alturas un parrafo me acaricie la espalda
                  voy a bañarme un rato entre estas letras,hasta que aparezca la destinataria y vuelva a quedarme sin una palabra que me roce

Comentario

Palabra desnuda a tu cerviz lanzada-
                    Cintura enlazada de frases de fresa-
                    certeza certera tu sutil cadera-

Cómo duda señora mía.........
                    Báñese cuanto quiera en mi prosa, rócese con mayúsculas si le apetece y no espere más en vano. No habrá mejor espalda que este párrafo merezca.

Comentario

...esto...en lugar de VIOLADORES DE PALABRAS...se podría titular...mmm...no me sale...algo así como...Palabras que rozán...

Comentario

se me ocurre que si inicias un hilo con un tango de palabras,me atrevo a bailarlo con vos...
                        y como todos sabemos...podría entrar un tercero,o un cuarto...las palabras son amantes de orgias...o lo bailo con vos...y ellos miran

Comentario

Fué tan solo un arrebato.
                          Pretendí resucitar a la finada...la palabra, al final del tercer acto.
                          La puse en pié con delicadeza.
                          Conté mi historia a su oido.
                          La ceñí de cintura para dedicarle este Tango.........
                          Pero la prefieren muerta,,,,,,,,, la sala calla. Hace rato disipó su eco el olvido del último aplauso.
                          Seguirá violada....la palabra.
                          Un saludo.

Comentario

seguirá violada...la palabra

un saludo

Comentario

Trabajando...
                            X