Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer guión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer guión

Hola a todos. Llevo mucho tiempo dandole vueltas a una historia que no sabía como desarrollar así que empecé a leer "Cómo convertir un buen guión en un guión excelente" de Linda Seger. Soy bastante autodidacta así que he decidido que después de éste me leeré un par más y por lo que voy viendo sabré por dónde meterle mano a la historia.

Las opciones que tengo son:

- El libro del guión Syd Field
    - El manual del guionista: ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión Syd Field
    - How to Write a Movie in 21 Days By Viki King
    - Save The Cat! The Last Book on Screenwriting You'll Ever Need de Blake Snyder

Alguien me puede recomendar los dos mejores y comentarme por que los considera así. Muchas gracias. Para mi es un gran favor.

Hola...yo solo conozco los de Syd Field...estan muy bien...aunque yo creo que no es necesario leerlos antes de escribir tu guión...escribelo y en cuanto a estructura y forma de guion...pues lo vas adptando a la información que vayas leyendo...me parece a mí...besos
    http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

Coincido contigo los de Syd Field son los que más me apetecen, además combina teoría y práctica y eso a mi me va y me conviene, de paso y como tu dices voy poniéndolo en práctica con mi propio guión. Además me gusta estar bien documentada a la hora de escribir. Gracias por tu respuesta. Besos.

Comentario

Yo te recomendaría que empezases a leer guiones, obras de teatro y tal o directamente ponerte a prueba y empezar a escribir alguno. Estas cosas al fin y al cabo solamente se aprenden dandole una aplicación practica o con la práctica. Leer y leer libros de como hacerlo no te servirá de nada si nunca intentas hacer uno.

Comentario

Si lo que es la historia que quiero desarrollar la llevo rumiando en mi cabeza casi un año y tengo muchísimas notas sobre la historia y todo lo que tiene que ver con ella. La cuestión es que no sabía como darle forma, como introducirla sobre todo, busco originalidad en la forma de exponerla, es una historia curiosa y le pega una estructura narrativa que sea original. Por eso buscaba ideas. Tengo en mente como objetivo crear un guión que resulte muy atractivo nada más verlo, en contenido y forma.

Comentario

Adriana, yo también escribo, estoy leyendo el libro de Field, por el que preguntas, es muy interesante y está muy bien expuesto. Si tu lo has leído o lo estás leyendo podemos intercambiar impresiones. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
            X