Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco productora

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco productora

Hola amig@s,

He dedicido poner aqui un post, por si podéis ayudarme. No sé si será la sección indicada, cuando lo lea el Padrino, que me diga.

¿Cómo puedo hacer para contactar con productoras fuera de España?

Tengo una serie de televisión y la quiero presentar fuera, pero no sé cómo hacerlo. No sé cómo hacer para conseguir llegar a la persona adecuada, vamos, traspasar a la persona que está en la centralita y te dice que no envíes nada.....
    ¿Qué puedo hacer para conseguir dar con una productora que pueda leer mi proyecto?
    ¿Alguien puede ayudarme? Os pido ayuda. Algún enlace.... algún correo...

Gracias de antemano :-) :-)

Voy a preguntar por ahí. "Fuera de España" tiene algún límite o restricción? Europa, Latinoamérica...? (Yankilandia casi te diría que es imposible)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Rafa, qué haría yo sin ti!!!

Si, si, fuera sin restricción: latinoamérica, inlcuso China, y Japón.
      GRACIASSSSSSSSSSSSS

Comentario

pero cuando dices "tengo una serie" ¿a que te refieres? ¿que tienes exactamente,el guión,la tienes rodada,tienes un piloto? Es que te puedo asegurar que lo que quieres hacer,si te estoy entendiendo bien as absolutamente imposible.Las cosas no funcionan asi.En Espeña te sería abolutamente imposible a menos que conocieras directamente una productora,que se implicaran y que se dejaran los cuernos intentando vender tu proyecto pero es que fuera y sin contactos ese "modelo de trabajo" simplemente NO EXISTE.Una productora decide junto con el canal que serie quiere hacer y a raiz de eso contratan a los guionistas y resto del equipo,pero nunca se hace al revés......a menos que tuvieras contactos o que produjeras tu.
        No es por desanimarte,que conste,pero es que conozco perfectamente el tema porque llevo 2 años asociada con una productora intentando vender un proyecto mio (no es ficción)

Comentario

Tengo Biblia y episodios. Es ficción.
          No es imposible, es difícil pero no imposible.

Hoy mismo me ha llamado una amiga que a su vez conoce a otra persona, y ésta a su vez a otra que casualmente trabaja en una productora/distribuidora en el otro continente y me han dicho que buscan ideas.... y han quedado esta noche en darme información. No puedo dar el nombre de la productora, pero cuando me ha dicho el nombre, me he caído de la silla...

Es difícil que te ayuden, eso sí que es difícil, pero no imposible. Aquí cuento con apoyos artísticos fuertes, pero no tengo mano con productoras.

La serie ya la quiso una productora española, pero no me convencieron las condiciones, y sí, como dices, esta productora me explicó el tinglado de las cadenas de televisión y demás.
          Lo que quiero son personas que puedan ayudarme y que conozcan a otras que estén fuera. Si la saco adelante, yo haré lo mismo, y ayudaré a todos los que pueda.

En España la han leído algunas productoras. Les ha gustado mucho, pero
          me han dicho que es un proyecto ambicioso y que aquí no se puede hacer a no ser que se co-produzca con otra productora, y me han dicho que si la saco fuera, seguramente que la vendo, por la temática y demás.

Es más, me han dicho que la saque fuera, que seguro que se hace, para después de unos años, alguna cadena española la compre TRES VECES MÁS CARA de lo que costó producirla fuera.............

Claro, que una vez se tenga el contacto apropiado, a rezar para que
          guste....

Comentario

Ok,ya te digo que llevo dos años dando vueltas con un proyecto que encontró productora(La Maleta),productora asociada (New Atlantis),presentador conocidísimo e incluso cadena (TVE1) y aqui estoy,comiéndome los mocos por lo mismo;muy ambicioso,muy caro y eso que TODO lo que propongo demuestro saber hacerlo no solo con biblia o dossier sino con imágenes.De hecho incluso tenemos carta firmada con TVE y la cosa ni arranca......ni arrancará jamás y si lo hace te digo yo que pierdo todos los derechos y autoría del tema porque cada vez que se une algún iluminao nuevo se autorreparte una porción mas gorda de pastel.
            A nosotros tambien nos propusieron intentarlo fuera pero al tantearlo ya era todo de traca.Los acuerdos,convenios o formas de trabajar en otros paises son diferentes,en algunos casos el idioma tambien y si aqui tienes que practicamente vender tu alma al diablo, con una coproducción en otro sitio ya es la hostia.Las condiciones son leoninas y llega un momento que te emparanoias y no te fias ni de tu padre.Además llegas a un punto donde la cosa simplemente no arranca aunque te hayan dicho que si,pero a la hora de soltar pasta es otro cantar.
            No pretendo desilusionarte Yolanda,es que estoy muy quemada con este tema.Ten mucho cuidado porque al nivel del que hablas hay mucho tiburón,no envies nada sin tenerlo super registradísimo.A mi me la intentan meter cada dos minutos porque cuando a algo le ven posibilidades y el que lo lleva NO ES NADIE,todo dios intenta apropiarse de la idea.
            El problema no es que no les interese,sino que les interese porque entonces tendrás que viajar donde sea por tu cuenta y riesgo a negociar cosas que no dominas.
            Mi consejo y ahora si que voy a intentar ser positiva al máximo, es que te asocies con alguna productora española pequeña pero que por lo menos sepan negociar ventas,firmais un contrato interno decidiendo quien hace qué y tu te quedas con la parte artística.A lo mejor de esa forma teneis mas suerte que nosostros.He de decir que sin la ayuda de La Maleta ni me hubieran recibido en ninguna parte,asi que por lo menos mis socios directos me han ayudado y abierto puertas,pero no intentes ir sola a según que sitios porque si ya es imposible negociar por ejemplo un fijo en una serie como actor,una venta a nivel internacional es ya como intentar hacerte broker en un dia y salir victorioso.
            En serio te deseo muchísima suerte.Ya nos contarás,estoy deseosa de leer historias con final feliz

Comentario

Muchas gracias, Mónica.

Si, la tengo toda super registradísima y el contacto que me han pasado está en Los Angeles, pero habla español. La productora es norteamericana pero también hacen cosas en español y buscan ideas en ficción, porque NO TIENEN. Supongo que recibiran montones,entre ellas, la mía. Sé, lo sé que es difícil, pero yo creo que puedo conseguirlo.

La productora que quiso la serie aqui en España me propuso un contrato como guionista y coordinadora de guiones, pero vamos, que el resto del contrato no me gustó.

Lo curioso es que aquí en España les dices que te firmen un contrato de confidencialidad, que es lo más normal del mundo en otros países, (es una
              forma de respetar tu trabajo) y se echan las manos a la cabeza......se ofenden.
              Es una ofensa......... hay ahora una serie en TVE que, según me han dicho, es un plagio....... O sea, que tú vas con todo tu trabajo de años y se lo das así a pelo porque si les dices lo del contrato, te ponen cara de perro y patada en el culo.

Es cierto todo lo que dices, lo de los tiburones incluídos, y eso es lo malo
              de estar aquí y ellos alli...... Sé que a pesar de que esta amiga es muy amiga y demás, se corren riesgos, lo sé, pero de momento no he tenido ocasión de asociarme con una pequeña productora para que me ayude
              con todo esto. Yo sola no puedo, es demasiado trabajo, demasiada
              presión y demasiado de todo. Tengo apoyos artísticos muy buenos (tengo a dos actores con Goya...), pero necesito ese empujón, ese contacto.

No sé qué pasará....... pero yo sigo y sigo, y seguiré hasta que pueda. Mi
              esperanza está fuera, aquí veo que es como un puño cerrado y hay miedo, mucho miedo a hacer algo fuera de lo común y en cuanto ven un exterior, salen pitando... que qué caro, que si la lluvia, que si bla bla bla.. y efectivamente, es que no me reciben en ninguna parte si no es a través de algún contacto, vamos, que llamar por telefono y demás es tontería. Por eso preguntaba por aqui, por si acaso surge algo, nunca se sabe....

Gracias de nuevo, Mónica :)

Comentario

Si,es cierto...aqui todo es un asco.Confidencialidad a nosotrso nos propusieron búsqueda de patrocinadores y tuvimos que enseñarle el proyecto completo,capítulos entros,localizaciones,diálogos etc a todos los directores de márketing de España para que luego nos manadaran a escardar cebollinos.A ver si fuera tienes más suerte,aqui son cuadriculaos.Lo mas dificil es conservar la autoria y cierto control sobre tu idea.
                Si se me ocurre algo te digo

Comentario

Gracias Mónica y otras personas maravillosas que sé que tienen mucho corazón.
                  Como dice el Slogan de mi serie:

"CUANDO PARECE PERDIDO, SURGE LA GRAN OPORTUNIDAD"

Comentario

Es un placer leer a gente que lucha y crea cosas a pesar de lo difícil que resulta todo. Yo también intenté sacar adelante una sitcom formato americano de capítulos de 20-25 minutos. Biblia, dossier, guiones, rodamos piloto, lo colgué por aquí creo. No es que fuera una maravilla pero a la gente le gustó el piloto y la idea no era mala. Obviamente intentamos llegar a todos los directores de programación pero pasaron de nuestro ass. Se intereso una cadena catalana pero se querían quedar con toda la idea, poner ellos el equipo artístico y encima nos querían pagar 500 euros creo, jajajjaa. Ya dos años de esto. La serie en el cajón para los restos...pero ahí queda el intento. Yo te animo Yolanda a que sigas hasta el fin. Siéntete como los últimos de Filipinas, un año metidos en una iglesia, rodeados, tiroteados, bombardeados, enfermos...no les salió de los cojones rendirse, pues tú lo mismo. Salud y sonrisas.

Comentario

Siéntete como los últimos de Filipinas, un año metidos en una iglesia, rodeados, tiroteados, bombardeados, enfermos...no les salió de los cojones rendirse, pues tú lo mismo. Salud y sonrisas
                      Jajaajajajaa, gracias Torpedo. La comparación es buenisima, jaj
                      Y no habeis intentado nada fuera??
                      Hay gente que se está yendo a rodar a Rumanía, que es mucho más barato y los paisajes son maravillosos.

Lo que dices de las cadenas, quisieron mi serie por 3 años en exclusiva, sin pagarme nada....... y si durante esos tres años no se vende o no la mueven, qué pasa conmigo???
                      Es decir, que me viene una productora potente que la quiere, y les tengo que decir NO, porque "fulanito" la tiene en exclusiva.... También me quisieron tirar el reparto actoral, exceptuando a los actores con Goya....
                      y en el contrato que me ofrecieron, ponía que la productora podía quedarse con un personaje de mi serie, hacer con él otra serie y que yo renunciaba a cualquier tipo de derecho, pago, o ganancia...
                      Unas cosas.........

Pero sí, lucharé hasta que mi vida me lo permita :-))) Gracias por los ánimos!

Comentario

Oye, ya que habla Torpedo de Filipinas... es otra opción!!! O no sabéis que Kuya se fue allí y se está convirtiendo en una mezcla entre Santiago Segura y Berlusconi?
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

Comentario

Jajaja, Rafa,

No tenía ni idea. jaj

Yo me iría a China, Japón.... vamos, donde vaya mi serie, allá voy yo!

Comentario

GRACIAS

Originalmente publicado por Yolanda
                            "CUANDO TODO PARECE PERDIDO, SURGE LA GRAN OPORTUNIDAD"

GRACIAS, DE NUEVO, GRACIAS a tod@s

Comentario

Originalmente publicado por Yolanda Ver Mensaje

GRACIAS, DE NUEVO, GRACIAS a tod@s
                              Ya nos contarás por aquí Yolanda, si has conseguido vender tu serie, dónde y tal, que me dejas con la curiosidad jaja.
                              ¡¡Mucha suerte, de verdad!!
                              Jordi Rodríguez
                              http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                                Ya nos contarás por aquí Yolanda, si has conseguido vender tu serie, dónde y tal, que me dejas con la curiosidad jaja.
                                ¡¡Mucha suerte, de verdad!!
                                Gracias!Como la venda, bueno, mejor dicho, cuando la venda, (hay que tener siempre esperanza, jeeje) os informo a todos :-)))))))

Comentario

Trabajando...
                                X