Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Videoclip con una sola camara?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Videoclip con una sola camara?

    Hola! el caso es que quiero hacer un videoclip de una canción en un estudio de música, pero nunca he grabado algo así. hace poco grabé un cortometraje para la universidad pero claro, ahí grabamos por escenas, pero un videoclip, ya que todo tiene que ir con la canción (que luego se pondrá en postproducción, el cantante solo hará playback) no se muy bien si con 1 sola camara se podría hacer correctamente, y los que lo hacen así, cual es si método, graban todo el videoclip desde un sitio, luego al mover la camara todo otra vez y luego se hacen los cortos (así tendrían que cantar 45 veces) o cantar solo trozos e ir moviendo la cámara, no se muy bien el flujo de trabajo que debería seguir, si me podéis echar una mano lo agradecería,un saludo!

  • #2
    Claro que puedes! Pero has de hacerte tu guión (un story) para saber que trozos van en que lugar, etc. El tema completo es interesante que lo tengas, como plano master (y como posible conductor de la historia). El resto, bien planificado... Normalmente, en un día lo tienes (bueno, habiendo un mínimo de producción). Suerte!!

    Comentario


    • #3
      Yo he grabado tres videoclips y siempre ha sido con una sola cámara. He participado en la grabación de un cuarto, bastante mas profesional, y ese se realizó con dos cámaras (una principal y otra de apoyo). Como bien dices, el grupo tendría que tocar la canción 50 veces. De todas formas, depende de tu destreza como cámara, las veces que necesite el grupo tocar un tema. Piensa en la estructura del videoclip (si será todo imágenes de grupo o si habrá planos recurso/escenas de ficción de por medio) y plantea una escaleta o un guión técnico.

      De todas formas, si haces planos cerrados de un solo miembro del grupo, los demás pueden descansar de mientras. El que mas sufrirá, por experiencia, será el batería. Pero, lo dicho, mientras grabas los planos individuales del batería descansa el resto del grupo.

      Puedes moverte entre los miembros del grupo mientras tocan el tema. También puedes grabar la canción desde varios puntos fijos. Como ya he dicho, todo depende del estilo del grupo y de como quieras plantear el clip. No es lo mismo grabar un videoclip de hardcore que uno de country.

      Te recomiendo, si se puede, siempre grabar el tema entero aunque solo necesites tomas "buenas" de un trozo determinado porque crees que ya tienes las otras. Te podrías sorprender de la cantidad de planos interesantes que se pueden conseguir de esta manera.

      Comentario

      Trabajando...
      X