Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores: Hoy, Uwe Boll

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Directores: Hoy, Uwe Boll

Uwe Boll es un señor alemán al que desde niño le han apasionado el cine y los videojuegos, como a casi todo friki que se precie. Lo malo es que por alguna enigmática razón decidió que esas dos disciplinas artísticas podían fusionarse y crear algo bello. Vamos, que es de esas personas que no vio Super Mario Bros, Mortal Kombat o Street Fighter. En fin.

Uwe sorprendió al mundo con su primera película, "Siniestro" (Sanctimony),

en la que el aguerrido y amado héroe Casper Van Diem, conocido por ser amo cargándose cucarachas gigantes en "Starship Troopers" y poco más,

interpreta a un policía que tiene como objetivo descubrir a un asesino en serie cuyas víctimas aparecen mutiladas brutalmente. Es una buena muestra de lo que va a ser la carrera de Uwe Boll, con su gusto por la casquería, la música bakalao y los movimientos de cámara altamente epilépticos.

En su siguiente película, "House of The Dead",

basada en el famoso juego homónimo, Uwe Boll nos relatará la inquietante historia de unos jóvenes que, en la flor de su vida, viajan a una isla para asistir a un concierto que acabará siendo "de muerte". En resumen, salen tetas, jóvenes estúpidos armados, zombis que saltan ayudados por trampolines perfectamente visibles en la película (muestra del hiperrealismo Bolliano, que nos muestra que incluso los zombis no saltan tan alto sin ayuda de trampolines) y un homenaje en clave de humor al ya famosísimo efecto tiempo-bala a lo Matrix.

(Se supone que es la precuela al videojuego, el cual se nos adelantó en inquietantes escenas sacadas del mismo, con zombis pixelados y mensajes de "game over" cuando algo funesto ocurría).

En la peli enseña las tetas ¿Interpretar dices...?

No contento con su increíble adaptación del clásico Shooter, Boll decide meterse con una de las más inquietantes franquicias de la historia del videojuego, "Alone In The Dark", basada en los relatos de Lovecraft y con una ambientación y puesta en escena exquisitas. Me refiero al videojuego, por supuesto.

En esta cinta, con un inesperado giro de guión de la historia original, Boll nos mete en la piel de Edward Carnby, interpretado por Christian Slater. Carnby, que se parece al protagonista del videojuego únicamente en el nombre, investiga unas extrañas desapariciones relacionadas con un orfanato en el que él mismo estuvo viviendo algunos años; sobre él recaen algunas lagunas memorísticas, que irá dilucidando gracias a la muy profesional :15risa: doctora interpretada por Tara Reid, aquí deleitándonos con su mejor sonrisa:

En un irreprochable alarde de imaginación, Uwe reinventa la historia del videojuego hasta hacer que se parezca a la de la película lo mismo que un dromedario a una lata de cerveza. Atentos a los increíbles efectos especiales y a los tiernos momentos de amor metidos en la historia con calzador.

Click image for larger version

Name:	Alone%20in%20the%20Dark.jpg
Size:	778 KB
ID:	42240

Pero aun no contento con reinventar videojuegos tan conocidos y asentados en el imaginario colectivo como los anteriores, Mr. Boll decide dar un paso adelante y arriesgarse en la conversión cinematográfica de un videojuego menos popular pero no por ello difícil de convertir a película para este gran maestro. Se trata de "Bloodrayne":

Por alguna extraña razón, no he podido encontrar la peli en versión doblada, así que dudo que las malvadas distribuidoras, en su afan por denostar la obra de Uwe, hayan decidido doblarlo. Triste, porque la fascinante historia de una vampira buenorra que mata nazis y vampiros se torna en una fantasía medieval en la que Boll teje las relaciones que llevarán a la protagonista a ser la heroína que nos muestra el videojuego. Con actores de primera fila, como Kristanna Loken (aka la Terminatrix), Billy Zane (The Phantom), Ben Kingsley (Ghandi) o Michael Madsen (Reservoir Dogs, Kill Bill), no gozó del éxito esperado, por alguna razón que desconozco. No creo que sea por su carencia de diálogos, por su acelerado concepto de los combates o la capacidad expresiva de los actores, equiparables a una piedra. Como nota curiosa, decir que costó 50 millones de dólares y en EEUU recaudó sólo 3, lo que hace pensar en el pésimo gusto del público yanqui.

Ahora, su último hito, tras hacer "In The Name Of The King", una conversión del Dungeon Siege (con Jason Statham, John Rhys-Davies, Ray Liotta y Ron Perlman),

ha sido otra conversión a película de uno de los videojuegos más descacharrantes de la historia, Postal 2.

Uwe tiene visión de futuro, y ha decidido hacer una película basada en la vida de un tipo con una gabardina que se dedica a masacrar gente de un pueblo con bazokas, cócteles molotov, escopetas que usan como silenciador gatos sodomizados, capaz de mear napalm, matar a Gary Coleman, destapar un escuadrón infiltrado de Al Qaeda, buscar un muñeco con forma de cojones, amputar piernas de elefantes con una guadaña... en fin, sí, es el videojuego más bestia de la historia. Y parece que la mejor película de Uwe Boll, la que le va a sacar de su condición de paria cinematográfico y con la que, al fin, va a ganar el reconocimiento de crítica y público. Os puede sonar a cachondeo, pero creo firmemente en que su película puede ser de lo mejorcito del año. Para que juzguéis vosotros mismos:

Lo dicho, podría llegar a ser lo mejor del año.

"soy el puto amo"

Más hilos de directores:

· Hoy, Stanley Kubrick
    · Hoy, Francis Ford Coppola
    · Hoy, Ingmar Bergman
    · Hoy, Uwe Boll
    · Hoy, Jess Franco
    · Hoy, Alejandro Jodorowsky
    · Hoy, Alan Parker
    · Hoy, Sean Penn
    · Hoy, Woody Allen

Sólo añadir el esforzado combate de boxeo con Carlos Palencia, de cinecutre.com

Es casi tan surrealista como sus películas

http://milliondollarjevy.blogspot.com/

Comentario

Muy buen artículo, me he partido la caja

Dentro de unos años, el señor Udo será director de culto, un Ed Wood incomprendido por su tiempo

http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Uwe Boll será todo lo malo que queráis (que lo es y con ganas) pero ha conseguido lo que otros muchos ya quisieran y es que en todos lados le conozcan. Si no fuera tan sumamente malo y no se hablara tanto de él por lo mediocre de su carrera, probablemente yo nunca habría visto ninguna película suya y hubiera pasado desapercibido como otros tantos directores del montón. E igual que me ha pasado a mí, supongo que le pasará al resto del mundo.

En mi opinión, creo que Uwe Boll hace intencionadamente sus películas así de malas. A ver, el tío seguramente sea ya de por sí mediocre, pero hasta un punto, porque solo el hecho de haber realizado unos cuantos trabajos te da ya profesionalidad y te enseña a saber hacer las cosas. No me creo que alguien con 15 años de experiencia realice tan tremendas basuras una detrás de otra y a cada cual peor. Su "In the name of the king" está en el puesto 33 por la cola en imdb. Yo creo que va a batir un récord.

Lo que no logro explicarme es de dónde saca el dinero. "In the name of the king" ha costado la friolera de 60 millones de dólares, una pasada. Es que si hiciera malas películas con presupuestos pequeños, vale, pero es que encima el tío se gasta millonadas. Otro enigma es cómo ha conseguido para esta película a tantos actores famosos con sus antecedentes.

A veces no sé si pensar que Uwe Boll es el director más mediocre de la historia o uno de los mayores genios en la industria del cine.

Comentario

Por lo visto en EEUU le han fastidiado un poco:

Parece ser que la carrera de Uwe Boll ya llega a su fin. Y es que su ultima pelicula Postal que estaba preparada para proyectarse en 1500 salas de USA , al final se ha quedado en ... 4 !!! Parece ser que todos sus comentarios y insultos le han pasado factura... o alguien no le cae muy bien por ahi ... Boll ha dado una rueda de prensa diciendo cosas como estas...

"Los distribuidores cinematográficos están definitivamente boicoteando Postal por considerarla políticamente incorrecta. Estábamos preparados para estrenar en 1500 salas a lo largo de todo USA el 23 de mayo. Todos los cines tenían reservada una sala para nosotros pero se han echado atrás. Incluso hemos intentado alquilar salas en New York y Los Ángeles, pero no nos lo han permitido! Convoco a los exhibidores independientes para que se pongan en contacto con nosotros y proyecten Postal! La gente lleva esperando el film y no creo que los distribuidores puedan censurar una película en los cines de América"

Parece ser que le quedan poca vida a nivel de director...

Comentario

Por favorrrr... Estos artículos de directores de cine son oro puro. De casualidad ha sido que los he encontrado en este foro y me parece casi un delito que estén tan olvidados ahí abajo. Los voy a reflotar todos porque nunca había leído algo tan acertado, ameno, con tanta sorna e inteligente tocando este tema. Me han encantado todos!!

Fenomenal.

Comentario

Trabajando...
            X