Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si quiero ser director de cine que tengo que estudiar??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si quiero ser director de cine que tengo que estudiar??

Bueno, me gustaria estudiar esta carrera, pero no se como se llama ¿se puede ser director estudiando vellas artes, o hay que estudiar otra cosa? donde hay que ir para estudiar la carrera y cuantos años son? ¿hay que estudiar mucho? una bez acabada la carrera que hay que hacer? gracias y salu2.

Bueno, en realidad para ser director de cine hay muchos métodos para conseguirlo.

Se supone que hay escuelas de cine y audiovisuales... módulos, centros, talleres, etc.

Yo en bellas artes tuve asignaturas audiovisuales pero son pocas la verdad. Lo más importante es echarle cojones y ganas... y andar menos con pandilleros... pero sobretodo molestarse un poco en aprender y estar preparado y viendo tus faltas ortográficas que, con perdón, son de segundo de primaria, me da que no te has preocupado demasiado que digamos, al menos hasta ahora...

En serio... nunca se sabe como se llega... muchos hacen cortos estudiando derecho y puede dárseles muy bien y que ganen festivales, y de ahí a ficharles. Lo primero Valli, píllate una cámara y empieza a jugar con ella, a defenderte... lee libros sobre cine, sobre como manejar una cámara, tipos de planos, etc. Y ve a ver mucho cine y de todo, luego ya si eso te puedes meter a un taller de cine y video o algo así... pero eso ya es mas secundario. Conozco gente que estudia cine y no hace nada o controla muy poco... creo que va más con la persona que con lo que estudie.
    Ánimo y ya nos contarás...

Comentario

Sí. Para ser director de cine hay que estudiar

En teoría cualquiera puede coger una cámara de video, echarse a la calle con sus amigos, rodar, montarlo en casa y subirlo a Youtube. Pero eso no te hace director, sólo cortometrajista. Y cortometrajistas los hay a cientos (basta ver la cantidad de entradas que tiene un festival cualquiera, como por ejemplo el NOTODOFILMFEST). Si quieres rodar para un grupo más amplio que tu círculo de amigos tendrás que estudiar fotografía, planificación, iluminación, dirección de actores, sonido, montaje, biblia de personajes... Ten en cuenta que muchos de los cortometrajistas que están en el mercado tienen UNOS ESTUDIOS DEL COPÓN, y al lado de cualquiera de sus productos un corto rodado con videocámara y amiguetes puede ser el hazmerreir de la gente en una proyección. Algunas entradas del NOTODOFILM daban vergüenza ajena

Puestos a estudiar hay muchas escuelas y talleres, pero puedes gastarte una pasta y que te sirvan de poco. Yo me iría a lo oficial; no sé dónde vives, pero tienes si estás

-En Madrid, la ECAM http://www.ecam.es/
      -En Barcelona, la ESCAC http://www.escac.es

Y por supuesto, a la vez que estudias, hacer tus pinitos con la cámara, que no hay cosa mejor que ir poniendo en práctica lo que uno aprende. Suerte!
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Hay un ciclo superior (fp) de direccion, si no me estoy confundiendo. Hay 5 titulaciones oficiales, de dos años de duracion, 4 fp superiores y 1 medio.

No te se decir nada mas de memoria ahora mismo, pero en tu ciudad te podras informar seguramente sin problemas.
        Direccion Artistica y Diseño de vestuario para teatro, cine, opera y television.

Comentario

Sí, claro que tienes que estudiar mucho, es lo que tienen las "vellas" artes que una "bez" que empiezas no terminas, hay muchas escuelas que ofrecen módulos anuales, monográficos mensuales... Sería de ayuda saber tu ciudad, porque en casi todas las grandes ciudades existen escuelas de disciplinas audiovisuales, tal y como dice el Sr. Casette.

Comentario

La verdad es que estudiar para Direccion de cine, ahora es como para pensarselo. El cine, posiblemente el arte mas exitoso del siglo XX, muere de existo. Pero como otras Bellas Artes necesita evolucionar. Todas lo hicieron y solo queda el cine. Le toca.
            En España hay buenas escuelas, pero en temas tecnicos. Guion y Direccion de Actores son temas que en España, flojeamos. Eso es lo que se ve en las Peliculas españolas. Buena factura, pero interpretaciones desiguales, y guiones, a veces "tiernos". Es normal, escribir para otro medio no es facil, ni agradecido. Y encima te lo cambian al dos x tres. Por tanto hacer guiones no mola. Direccion de actores, es otra disciplina un poco abandonada en las escuelas. Complejo, dificil, cuando tu preocupacion es sacar adelante el proyecto, y pegarte en cada esquina, con todo tipo de problemas. Como decia un socio, si vas a hace una pelicula y tienes poco dinero, gastatelo en un buen director de produccion.... es mi consejo, para cine... todo es produccion.

Comentario

Trabajando...
            X