Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquí una de las antigüas...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aquí una de las antigüas...

Hola. Vuelvo a este foro según dicen mis datos despues de cinco años, estuve en su creación. Me mueve pensar y creer que tengo algo que aportar, pero no sé qué exactamente. Vale. Tengo un grave problema generacional, por lo que alego que no estoy muy al día de como van, ni que piensan, sienten o creen los actores hoy, pero, ya se sabe una nunca deja de ser actriz si ama la profesión. Saludos a todo el mundo.

Rebienvenida, JubiladaYa, un placer volver a contar contigo.

Los actores de hoy en realidad no queremos ser actores. Eso es algo secundario. Queremos salir en la tele, ya sea en una serie, una peli o un programa de esos molones de desconocidos encerrados en una casa o perdidos por selvas vírgenes. No nos gusta estudiar y nos gusta decir nuestro texto susurrando y sin que se entienda casi. Es lo chic. Y nos gusta estar en las carpetas de los adolescentes. Y nos gusta llegar a un sitio de promoción y que haya muchos fans chillando. Y también nos gusta tener una cuenta en twitter y tener muchos follawers, o como se diga. Pero por encima de todo, nos gusta todo esto porque nos lo merecemos.

Después de mi chorrapresentación, estoy muy seguro que podrás aportar muchísimas cosas, porque de esta profesión uno no se jubila nunca.

Comentario

Encantado de que vuelvas a estar por aquí. Bienvenida de nuevo.
      sigpic

Comentario

Tu exposición... me aterra.

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
        Rebienvenida, JubiladaYa, un placer volver a contar contigo.

Los actores de hoy en realidad no queremos ser actores. Eso es algo secundario. Queremos salir en la tele, ya sea en una serie, una peli o un programa de esos molones de desconocidos encerrados en una casa o perdidos por selvas vírgenes. No nos gusta estudiar y nos gusta decir nuestro texto susurrando y sin que se entienda casi. Es lo chic. Y nos gusta estar en las carpetas de los adolescentes. Y nos gusta llegar a un sitio de promoción y que haya muchos fans chillando. Y también nos gusta tener una cuenta en twitter y tener muchos follawers, o como se diga. Pero por encima de todo, nos gusta todo esto porque nos lo merecemos.

Después de mi chorrapresentación, estoy muy seguro que podrás aportar muchísimas cosas, porque de esta profesión uno no se jubila nunca.
        Tu exposición me aterra, porque en el fondo tiene algo de realidad. ¿Alguien o quien tiene la culpa? No sé, pero ¿que hacer? Pues creo que está claro y yo lo sé porque ¡¡demonios soy tan vieja que he aprendido un montón!! Lo que se debe hacer es VIVIR y hay dos salidas 1ª VIVIR FINGIENDO Y SIN SABERLO o 2ª VIVIR ACTUANDO Y SIENDO CONSCIENTE. Sencillo que cada cual elija. Saludos.

Comentario

Gracias...

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
          Encantado de que vuelvas a estar por aquí. Bienvenida de nuevo.
          Desde el 2008, VAN CINCO AÑOS. Estoy un poco desentranada en este foro. Espero coger el hilo. Saludos.
          ¿Han cambiado mucho las cosas? Como ando en otros ámbitos tambien a nivel de actriz tengo alguna información, pero recuerdo que aquí se hablaba sobre todo de la gente que empezaba y a la que se le hacían muchas putaditas, no se como lo lleváis ahora. No quiero ni imaginarme lo requetedurísima que se ha puesto esta profesión, aunque ya se sabe como siempre los hay con potra o con.... algo indefineble... pero los hay que tienen la mitad de problemas, no digo que ningún problema, ¡¡así es todo!!!

Comentario

Originalmente publicado por JubiladaYa Ver Mensaje
            Tu exposición me aterra, porque en el fondo tiene algo de realidad. ¿Alguien o quien tiene la culpa? No sé, pero ¿que hacer? Pues creo que está claro y yo lo sé porque ¡¡demonios soy tan vieja que he aprendido un montón!! Lo que se debe hacer es VIVIR y hay dos salidas 1ª VIVIR FINGIENDO Y SIN SABERLO o 2ª VIVIR ACTUANDO Y SIENDO CONSCIENTE. Sencillo que cada cual elija. Saludos.

Como me gusta encontrarte por aquí, de nuevo. Y es que cada post tuyo contiene enseñanza, consejo, experiencia y cariño. Y se agradece. Es muy triste el caso de la gente que vive fingiendo y sin saberlo y en ocasiones muy dura la vida de quienes lo hacen actuando y siendo conscientes, aunque no me cansaré de defender esta segunda elección como la más honorable y sincera, al menos conmigo misma. Bienvenida.

Comentario

Hola, JubiladaYa. Re-bienvenida al foro, pero no entiendo. Has estado cinco años fuera de él, pero... también fuera de la profesión? Porque no entiendo en qué ámbitos tambien a nivel de actriz has podido estar que desconozcas cómo está la cosa a nivel general...
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

vivir es el primer trabajo y ese no nos lo quita nadie...

Originalmente publicado por Velania Ver Mensaje
                Como me gusta encontrarte por aquí, de nuevo. Y es que cada post tuyo contiene enseñanza, consejo, experiencia y cariño. Y se agradece. Es muy triste el caso de la gente que vive fingiendo y sin saberlo y en ocasiones muy dura la vida de quienes lo hacen actuando y siendo conscientes, aunque no me cansaré de defender esta segunda elección como la más honorable y sincera, al menos conmigo misma. Bienvenida.
                En el tiempo que estamos, resulta o puede parecer frívolo recomendar a alguien para que valore el VIVIR y además se lo tome con humor y alegría, pero sinceramente es lo que pienso. Solo una cosa nos puede echar atrás y es la salud, si eso no falla, a lo demás solo hay que darle EMPUJONES y nada de trascendencia. ¡Jo! ¡¡Como me pongo!!!

Comentario

Sobre el desconocimiento....

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                  Hola, JubiladaYa. Re-bienvenida al foro, pero no entiendo. Has estado cinco años fuera de él, pero... también fuera de la profesión? Porque no entiendo en qué ámbitos tambien a nivel de actriz has podido estar que desconozcas cómo está la cosa a nivel general...
                  Hola
                  Pues verás a nivel laboral como actuante fijo y ¿? contínuo creo que me charon de ésto cuando cumplí los 45-50 más o menos, claro está entonces me busqué la vida. Me lo monté como Representante durante unos años y después como Enseñante de Teatro y seguí viva, que ya era mucho. Después me jubilé con la edad justa (65 tacos) (de éso hace nueve). Cuando empezaron estos foros yo tenía contacto con varias actrices jóvenes que se estaban buscando la vida en Madrid y me preocupaba el tema por ellas. Curiosamente ahora no tengo ni idea de como les va, ni tan siquiera sé si han seguido. Por las Asambleas de Aisge me entero un poco lo que cuentan los actores, cuando las hay, me entero de que la cosa está chunga... Por otro lado (yo vivo en Andalucía) y resulta que en Sevilla la gente se está buscando la vida creando y creando, (como em Madrid) fórmulas que les den algo de dinerito y un poco de actividad. Y éso es lo que sé. Pero sobre los cauces profesionales, esos de los casting y series y pelis o lo que sea con respaldo empresarial fuerte, sobre éso no se nada de como anda hoy en día. ¡¡Joer!!! A mi me dan un hilo y me enrollo, pero me encanta explicarme y no dejar dudas. Saludos amigo

Comentario

Pues solo puedo decir,por supuesto re bienvenida y
                    Yo hablé muchas veces contigo cuando escribías hace años y jamás mancionaste que representaras actores,de hecho,sin ánimo de polemizar parecias bastante alejada de como se movia la profesión entonces...cosa que no ha cambiado en absoluto,vamos ha empeorado pero las cosas siguen funcionando exactamente igual;directores de casting,actores conocidos,repres con mano,proyectos con todos los papeles dados,salas o gente que dan el petardazo y cuando arañas resulta que hay alguien famoso detrás etc.

Comentario

Hola

Recuerdo que cuando empezó Clandestino había un grupo que participaba en los foros de forma activa y te recuerdo a tí, claro que sí.
                      Tienes razón tanto entonces como ahora no estoy al día de como se mueve el negocio, lo que está claro es que he conocido por dentro la profesión en diferentes ámbitos. El que me abrió bien los ojos fué el de la etapa como Representante, mas o menos alrededor de 85 al 95. Las cosas eran difíciles, pero mucho mas sencillas que ahora. Despues se han puesto muy complicadas. Si miras un anuario Cineguía por ejemplo de aquella época, los Managers-Representantes éramos pocos y cada cual tenía su perfil muy definido con el tipo de actores que representaba. A partir de convertirse las Agencias de figuración en "agencias para todo", el tema se "enmerdó" esa es la verdad y para colmo a muchos de los nuevos actores, se les fué la olla, pensando que todo el monte era orégano, perdieron la visión de la realidad, que es que ésta es una profesión "vocacional" simplemente, no una profesion de "alto standing para engrandecer la bolsa". Estas son mis percepciones personales acertadas o no. Me alegra retomar estos temas porque nunca han dejado de preocuparme, considero que ser actriz profesional es lo mejor que me ha podido pasar. Saludos.

Comentario

Cuando yo entré en contacto con el mundo de la interpretación, no viene al caso contar la historia, hace ya 15 años, también había muy pocos representantes, no mas de 40. Todos los actores que yo conocía me animaron a hacerme repre, que era un chollo y se ganaba mucho dinero... jajaja. Qué trola más grande.

Comentario

Vaya así que eras repre. ¿Y cómo te dió por ahí? Porque tu eras actriz ¿verdad? ¿Cuál de tus dos fases te aportó mejores vivencias y experiencias?

Comentario

Sobre ganancias

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                            Cuando yo entré en contacto con el mundo de la interpretación, no viene al caso contar la historia, hace ya 15 años, también había muy pocos representantes, no mas de 40. Todos los actores que yo conocía me animaron a hacerme repre, que era un chollo y se ganaba mucho dinero... jajaja. Qué trola más grande.
                            Mas o menos hace eso, 15 o algo mas años, que yo dejé lo de la Representación. Ganancias? Mi situación era un tanto especial porque yo llevaba a muy poca gente entre veinte y veinticinco no más. Y actores muy especializados, sobre todo actores seniors con categoría profesional, pero no estrellas, además llevaba muy pocos jóvenes. Así que una vez pagados impuestos me qudaba lo justo como para mantenerme. Había en ese tiempo Representantes con actores muy importantes, que desde luego, ganaban mucho dinero. Personalmente fué un trabajo que me gustó hacer. Me encantaba hablar de las bondades de mis representados, porque además YO CREÍA EN TODOS ELLOS, si no pensaba que eran buenísimos, no los representaba. Me encantaba sobre todo lo bien que les valoraban las productoras, directores y los jefes de casting. Jefes de casting que por entonces creo que solo había tres o cuatro como mucho en todo el pais. ¡¡Que tiempos!!!!

Comentario

Ser representante...

Originalmente publicado por Velania Ver Mensaje
                              Vaya así que eras repre. ¿Y cómo te dió por ahí? Porque tu eras actriz ¿verdad? ¿Cuál de tus dos fases te aportó mejores vivencias y experiencias?
                              Pues sí, yo soy actriz desde 1960. Lo de trabajar como Representante fué OBLIGADA para poder sobrevivir. Las dos facetas, añadiendo la de enseñante de Teatro que es lo que hice los últimos años antes de jubilarme, las tres me encantaron. Con las tres facetas lo pasé bien, porque a mi lo que me gusta es la actividad cultural en todo lo que tenga que ver con la interpretación.

Comentario

Trabajando...
                              X