Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una reverencia y tal

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una reverencia y tal

Buenas, Quería presentarme. Hace unas horas que descubrí este foro y creo que es una pequeña mina de oro de conocimientos varios. Aún tengo que profundizar y ver qué hay por aquí. Lo mejor de todo es que se ve un foro activo; si puedo servir de ayuda, entonces estaré encantado de participar.

Bueno, hago una breve presentación no tan de protocolo. Me llamo Elio, tengo 22 años y soy de Granada. Desde pequeño he estado haciendo Teatro. Estuve un año estudiando en la ESAD de Málaga, pero me decepcionó aquello en muchos sentidos, volví a Granada donde seguí formándome en una escuela privada muy recomendable, pero por motivos económicos tuve que dejarla. Ahora estoy planeando irme a Barcelona a seguir formándome con el trabajo. Muchas sueños, muchos pájaros, muchas nubes y castillos en el aire. Por ahora son palabras en mi cabeza pero paso a paso todo se consigue.

He hecho teatro, cine (cortometrajes y figuración en cine comercial) y locución (enfocado al mundo del doblaje), a esto me dedico más "profesionalmente".

Me interesan mucho la teoría sobre la interpretación. Autores como Stanislavski, Uta Hagen, Yosi Oida, Layton, Strasberg, Meisner, etc... A los primeros los he leído más, aunque no totalmente; a los últimos los conozco conceptualmente hehe. No me considero teórico para nada, pero creo que conocer los distintos métodos es crucial y esencial para entender lo que estás haciendo como actor.

Bueno, no quiero extenderme más, un abrazo a todos y espero que podamos compartir todo lo que tenemos en la cabeza sobre este plano.

See ya soon!
    Knock Knock'

Bienvenido, Rey Dedal o Elio, como prefieras que se te conozca.

Comentario

Me llegan las actualizaciones de los post y en éste, el usuario "Susurrador Vaginal" escribió y borró un mensaje.

---Cita (Autor Rey Dedal)---
      Me llamo Elio
      ---Fin de Cita---
      Como el gas. Haz que te pongan una H en el dni.

---Cita (Autor Rey Dedal)---
      tengo 22 años y soy de Granada.
      ---Fin de Cita---
      Cani andaluz, mal empezamos.

La bromita de la H me la hacen siempre, y lo de cani andaluz no sé a qué viene. Es impresionante los prejuicios que puede llegar a tener una persona. No entiendo exactamente qué tiene eso que ver con el tema del foro. Y aunque no soy cani, porque (SOPRESA!) En Granada hay de todo ¿sabes? incluso gente ignorante que no ve más allá de su nariz. Si me estás leyendo, me da penita leer eso de alguien registrado en un foro sobre interpretación. Se supone que le interesa y tiene alguna inquietud al respecto. Lo primero que hay que tener es una cabeza receptiva y abierta a todo tipo de personas. Pero hay gente que cumple el canon de escribir la redacción antes de saber de qué tienen que hablar... y así nos va... Sí "Susurrador Vaginal", mal empezamos, con gente con la cabeza cuadriculada como tú, poco vamos a avanzar. Agradecería que no se perdiera el tiempo en este tipo de comentarios, porque se supone que esto es un foro (de alguna manera) serio, temático y de alguna manera hay que dignificar lo que amamos. Y hablando de Haches y de canis que no existen pues me da hasta vergüenza. Pero sobre todo me da lastima que de TODO lo que he escrito, lo único que te haya motivado a escribir un mensaje, sea para decir esa ridiculez.

En fin...
      Knock Knock'

Comentario

Bienvenido y no se lo tengas en cuenta. El típico tarado que antes de que ledé tiempo a trollear en serio lo banean y borran sus posts.-
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Rey Dedal. Susurrador Vaginal. Qué cachondeo es éste?.

Comentario

Gracias Cassette. Internet está plagadito de gente así. Hay que tener un cuidado...
            Alexia, Rey Dedal es el nombre de un personaje de un cuento que leía cuando era niño, siento mucho cariño por él. Además, creo que tiene algo más de clase (o algo de eso) que "Susurrador vaginal" hahaha.
            Knock Knock'

Comentario

Pues has despertado mi curiosidad. Me gustaría saber más de este personaje, ¿De qué libro se trataba? Por cierto, bienvenido al foro, Elio, con h o sin h, que a mi me da igual, se nota que tienes mucho respeto e interés verdaderos por la profesión y esa es la mejor forma de demostrar que uno se toma en serio lo que hace.

Comentario

Bienvenido y ni caso a lo de Elio con h o sin h. Internet no seria lo mismo sin algun que otro troll.

Comentario

El Rey Dedal

No recuerdo el nombre del libro, yo era bastante pequeño. Recuerdo algunas partes de la historia; el fabricante de relojes es el protagonista de la historia, hizo un trato con Vítrea, o como la conocen todos en la ciudad donde gobierna: "La Dama de Vidrio". (¡No voy a contar todo lo que recuerdo que si no me alargo!). Tras viajar de un sitio a otro buscando lo que necesita el mundo "para recuperar sus sueños", cayendo incluso en el centro ingrávido del planeta y hablando con su señor, El Olvido. Finalmente llega a un desierto algo surrealista donde se encuentra con varios personajes no influyentes en la historia. Desde lo lejos ve entonces el palacio de La Realidad, en lo alto de un gran peñón y al que no hay entrada alguna. Sólo un gran espejo insertado en la roca y frente a él, un hermoso caballo blanco de crin dorada. Lo más curioso es que su reflejo no era tal, sino el de un hombre esbelto aunque bastante estropeado y coronado con un gran dedal en su cabeza.

El Rey Dedal, señor del espejo y portero del palacio de La Realidad. Antes de serlo, vivía fuera del espejo. Fiel jinete de la guardia de la Dama de Vidrio, un hombre que evitaba cualquier enfrentamiento, alguien que sabía esquivar la discordia y vivir en sintonía con los demás. Él era tal y como los demás querían que fuera, (siempre que fuera justo) un reflejo de ellos mismos, o más bien, de lo que necesitaban en ese momento, oir, tener, ver. Todo lo proporcionaba. Y como suele pasar, se enamoró de la persona inconveniente. Consumió toda energía en su corazón por la sonrisa de su amor, miles de palabras amables, cientos de promesas y una voluntad atómica. Paulatinamente fue olvidando quién era en realidad, había reescrito su alma tantas veces siendo quien no debía ser... Aunque él era bastante joven, envejecía a una velocidad increíble, pero su afán por plagar sonrisas no acababa. (...)

Una noche, haciendo guardia en el Jardín de la ciudad; vió como en la colina más alta se apelotonaba gran cantidad de personas; amantes armados con piedras y buscando dar muerte a la Luna, porque su luz en la noche descubría a los enamorados, por lo que no eran libres siquiera en la oscuridad. La Dama de Vidrio estaba allí, no sabía cómo ni por qué, pero intentaba detenerlos a todos. Obviamente no pudo. Los cristales del astro blanco caían fulminantes. El Pánico se hizo. Sangre, gritos, llantos, corazones rotos. El desesperado jinete fue enseguida no para salvar a los suicidas que lanzaban piedras a la luna, sino a la única victima que no lo merecía, su amor. Cabalgando, esquivando y saltando toda clase de cadáveres perforados llegó hasta ella. Le tendió la mano y antes de que pudiera, la dama, alcanzarla, un guijarro amputó el brazo del jinete en un grito infernal. La dama no hizo más que agarrar el repentino muñón, tirar al jinete del caballo y escapar del apocalipsis lunar... Nada más caer al suelo, la dama pudo oir como partes de luna acababan con la vida de su jinete más fiel. Ni siquiera le dedicó una mirada mientras se alejaba al galope hacia la salida del Jardín. El caballo hizo lo que nunca se hubiera atrevido a hacer su jinete; leal a su jinete, se opuso a la dama, se encabritó y la tiró violentamente para intentar aplastarle el pecho de una coz. Rápida dama de habilidad sanguinaria. El caballo yacía muerto en sólo 7 segundos. Al montar en el caballo, ya sabía que ocurriría y utilizó uno de sus puñales vítreos (con los que el dolor no existe, pero sí la muerte) y lo hundió en el costillar equino. unos minutos más tarde... desangrado y muerto como su jinete. Y la dama, a dos pasos de la salida salvó la vida.

Fantasía, (Uno de los dioses del mundo) era un devoto de la vida del jinete, le parecía fascinante cómo anteponía las necesidades de los demás a él mismo y cómo se alimentaba de ello. Se había convertido en el sentido de una vida, el por qué del existir del jinete. Simplemente ejemplar. Tras la tragedia, Fantasía conmovida, tomó el cuerpo del fiel caballo y el alma del fiel jinete, creó un espejo donde pudiera reflejarse el jinete como la única criatura que hizo lo que debiera haber hecho por primera vez, su caballo. Lo nombró rey del plano del espejo y lo coronó con un Dedal (que para la fantasía, era símbolo de sincero amor)

Recuerdo bastante bien la historia, aunque hay detalles que se me escapan. Aunque el tipo fuera, en cierta manera, un mentiroso. Fue capaz de dar la vida por aquello. No estoy seguro de si tenía demasiado miedo al rechazo o simplemente era su motor de vida el ser un reflejo para los demás. Pero a mí me parece genial su historia. (Aunque en el libro hay más, recogía muchísimas historias sobre los personajes, todo muy anecdótico y tal con su punto guay de crueldad).
                  Knock Knock'

Comentario

Curioso. Y mucho más curioso que no recuerdes el título y sí toda esta cantidad de detalles. Enhorabuena por haber encontrado en tu más tierna infancia una historia tan emocionante.

Comentario

de la historia principal no recuerdo casi, pero eso me lo sé de memoria haha Gracias! es bonito recordarlo de vez en cuando.
                      Knock Knock'

Comentario

Trabajando...
                      X