Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un sincero espectador

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un sincero espectador

    Permítanme que me presente: soy un devoto admirador, un seguro partidario y un fidelísimo seguidor de vuestras mercedes. Principalmente de aquellas que configuran los pilares de este templo digital, generosas y empáticas a la par que ilustradas y sinodales, con esa pátina de dureza que conlleva la determinación profesional. Pero también de esas otras – fugaces, repentinas, guadianescas, abstractas – que me ilustran de un modo u otro.
    Más allá de cualquier otra consideración, he de hacerles una confesión: no soy actor. Para mí, el proscenio es un lugar inhóspito, la concha del consueta asemeja el borde de la colina de la hamburguesa y la candileja, la frontera prohibida. Lo que ocurre más allá siempre me ha cautivado: los escenarios y montajes, la recreación de tiempos, la música… y ustedes. Gato de nacimiento, desde pequeño he tenido la fortuna de frecuentar sus guaridas, he sido convenientemente adoctrinado por mis mayores en el culto al escenario y, ya crecidito, he tenido la prudencia de no creerme el colmo del desarrollo del sapiens y limitarme a continuar con las buenas costumbres heredadas, entre las que se encuentra acudir a deleitarme con su oficio.
    El motivo por el que les encontré y sigo con fruición es sencillo: mi chica sí es de su gremio. Un buen día escuché su hermosa risa mientras trasteaba con el portátil, me acerqué curioso para descubrir el motivo y descubrí celoso el gusto que os tenía. Empezamos a leer juntos el foro y se volvió una costumbre que nos divierte a la par que nos enseña… lo que es de agradecer.
    Esta mañana leí el hilo sobre la necesidad de la formación actoral que viene muy a mano de otros hilos, de los estudios y de sus academias, de la naturaleza innata, del don de la actuación, del talento, del arte… Y sobre ello ya ha habido respuestas llanas y didácticas aclarando las dudas de todo aquel que se moleste en leerlas, así que no es mi propósito responder a nada sino dejar constancia de una actitud:
    Todos los días vive su profesión, se duerme repasando un guión, se levanta revisando nuevas convocatorias en el desayuno, en el baño andan a su aire las comedias y las tragedias de Shakespeare pastoreadas por La Celestina, debajo de un almohadón te encuentras a Valle-Inclán o a Brecht o a Morris, en el asiento trasero del coche remolonean Chejov, Muñoz Seca y Miller en inimaginable debate, acude a castings en vete tú a saber dónde, tiene largas esperas para cinco minutos pero los prepara durante horas y horas, si consigue un trabajo es una gran victoria mas casi todos son cortitos, gana poco y lo administra con sabiduría, una parte en formación, saca tiempo de donde no lo hay para estudiar, a veces viene satisfecha de clase y otras con la comprensión y el genio de un niño al que le hayan quitado una piruleta… Le da igual que sea para la tele, para el cine, para el teatro, siempre que consiga que la dejen interpretar. Allá donde ha ido se ha buscado la vida, además de un sitio donde aprender y otro donde ‘colaborar en su tiempo libre’. Nunca la he visto buscar pompas, laureles, famas… Soy consciente de la dificultad de vuestra profesión, de la falta de estabilidad, en especial de la enorme subjetividad a la hora de valorar el trabajo del intérprete, aunque ella siempre dice que sembrando y perseverando tarde o temprano se obtiene recompensa. La cuestión es que no le importa el menú, siempre y cuando haya. Es actriz y tiene todo mi apoyo. Sirva esto de homenaje para ella y para todos.

    Así que si me dan su venia, me gustaría frecuentarlos y comentar, con respeto y discreción.

  • #2
    Pues si, me lo he leído todo.
    Por mi adelante, lee y opina. Quien soy yo para dar permiso, o no, a nadie.
    Te voy a dar un consejo, lo del baño, el asiento del coche y demás, me lo haría mirar... demasiada gente tienes rondándote, jajaja.

    Comentario


    • #3
      Me ha encantado tu exposición, Enzo. Con gusto seguiré tus aportaciones sin son parecidas. Bienvenido.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        saludos

        Hola que tal.
        Mi nombre es Miguel Angel Amate y yo también acabo de inscribirme en clandestino,aunque llevo un tiempo que os sigo.
        Tengo 46 años y llevo desde los catorce de una u otra forma,en en el mundo del espectáculo.
        Solo quería mandaros un saludo y daros las gracias porque en estos momentos estoy un poco bajo de moral y apartado (momentaneamente)de este mundo y vosotros me haceis,de alguna manera,respirar el ambiente del actor...gracias otra vez

        Comentario


        • #5
          rectificación

          Originalmente publicado por miguel angel amate Ver Mensaje
          Hola que tal.
          Mi nombre es Miguel Angel Amate y yo también acabo de inscribirme en clandestino,aunque llevo un tiempo que os sigo.
          Tengo 46 años y llevo desde los catorce de una u otra forma,en en el mundo del espectáculo.
          Solo quería mandaros un saludo y daros las gracias porque en estos momentos estoy un poco bajo de moral y apartado (momentaneamente)de este mundo y vosotros me haceis,de alguna manera,respirar el ambiente del actor...gracias otra vez
          perdón tengo 45.vamos...a estas edades,un año es un año....saludos

          Comentario


          • #6
            Ha sido maravilloso leerte Enzo. Lo mejor que le puede pasar a cualquier persona que se dedique a esto es tener cerca a gente que te apoya de esta manera tan preciosa, y con todo este amor, un día malo así, se supera rápidamente dando paso siempre a otros mejores.

            Ánimo, Miguel Angel. Bienvenidos a los dos.

            Comentario


            • #7
              Enzo, puede que no te dediques a la interpretación, pero no me extrañaría que hayas hecho tus pinitos en la literatura...en cualquier caso, el mundo del periodismo necesita urgentemente alguien como tú. Alguien que sepa escribir, que sepa cautivar al lector y hacer que la lectura se haga amena, rápida y entretenida para algo tan monótono y falto de emoción como una presentación en un foro.

              En serio, qué gusto leerte bienvenido!

              Comentario


              • #8
                Enzo, con un primer post en esos términos, aunque no seas de la profesión sino "por la parte que te toca" , por supuesto que siempre serás bienvenido. Muchas veces a los actores nos hace falta un punto de vista exterior a nosotros mismos, y no siempre el público cruza la linea que separa el plató o el escenario de nosotros y nos habla de tú a tú y no como si fuéramos una especie de dioses olímpicos y no personas de carne y hueso que hacemos un trabajo. Sé bienvenido

                Igualmente a Miguel Ángel, a quien a diferencia de muchos foreros habituales SÍ CONOZCO en el mal llamado "mundo real", y hasta hemos compartido más de un casting. Espero que esa desmoralización y apartamiento sean sólo temporales
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

                Comentario


                • #9
                  La clase, se tiene o no se tiene, pero no se improvisa...

                  Ole Enzo, menuda presentacion.... Verbo agil, limpio,interesante y fluido....de lo mejorcito que he leido en este foro...

                  Bienvenido y gracias por tus palabras amigo!!
                  Ser humano intrinseco

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias a todos por tan amable recibimiento.
                    Mi dinastía es una oligarquía matriarcal y mi atrevimiento ha sido recibido primero con cierto estupor que ha dado paso rápidamente a sonrisas entreveradas con un ¡a ver cómo lo haces!. Espero estar a la altura Cleofé, pondré empeño. Velania, encantado. XianD, pienso que las palabras son los ladrillos del pensamiento, a más se posean mejor y mayor complejidad y profundidad de razonamiento que, aún así, siempre será escaso para tratar de comprender…nos. Debo vigilarme si no quiero divagar, así que César, como me empereza buscar especialista que sepa mirarme, será más económico y sensato tomar en cuenta tu recomendación. Barman, ha habido días duros donde al ocaso unas líneas tuyas nos han sacado unas risas imposibles. Gracias a ti por tan buenos ratos. Casette, con gusto os daré esa perspectiva: algo especial hay en este foro, algo que requiere una especial valoración. Los consejos, el sentido común y la generosidad trascienden en la generalidad vuestra profesión y son válidas para cualquier dedicación. En la especialidad, ya quisiéramos en muchos trabajos tener la guía que aquí se expone. Gracias por todo ello.

                    En fin, que me lío y os arreo un artículo de chupa de domine. Celebro estar aquí.

                    Miguel Ángel, compañero de quinta, persevera. ¡aúpa!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X