Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muy buenas tardes a todos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muy buenas tardes a todos

¿Qué tal? Lo de ser nuevo lo obviaré. Claro que, una vez citado es totalmente imposible, obviamente, obviarlo. Al turrón:

He descubierto la web esta mañana. Estuve indagando hasta este preciso instante (¡incluso mientras comía!) y vi alguna información bastante útil (dudas de distintos usuarios), otra más instructiva (hilos biográficos de directores), guiones realizados por ciertos miembros de la comunidad (en su correspondiente sección), y finalmente algunos topics algo ridículos (proyectos en vano), que por cierto, me han hecho pasar un rato bastante ameno.

En cuanto a mi, llegué a través de Google intentando decidirme entre una Canon 5d mark ii o una Panasonic GH2, para filmar e iniciarme en el mundo de los cortometrajes (o ser, en términos leídos en Casette ''cortometrajista''). Estudio Filosofía, escribo narrativa (además de obviamente análisis, críticas, ensayos...) y quizás por esto último, me he interesado en guionizar mis personajes para poder ser interpretados.

Así pues, dad por sentado que poco aportaré, a no ser que alguien necesite plasmar la crítica de la razón pura de Kant en algún rodaje , sin embargo, espero poder nutrirme de lo que vaya leyendo. Por ahora, me he documentado en: Guión técnico, tipos de plano (no cambiar de un primerísimo plano a gran plano general bruscamente, regla de los 90º, respetar posición actores en pantalla...), movimientos de cámara (travelling, paneos, vibraciones, ruidos, soportes...), captación óptima de sonido (micrófono direccional, de corbata, wildtracks...), iluminación, edición (degradados, cortes, audio...), y el resto de teórica que he anotado, allá en un Word.

Quizás, mis dudas son aún más manifiestas a nivel de hardware: Equipo de vídeo, audio e iluminación indispensable para realizar cortometrajes con un resultado óptimo. No puedo permitirme un equipo de 10.000€ la cámara, o matrículas de 8.000€ el curso, pero en creatividad, ilusión y actitud no me gana nadie.

Os leo.

Presentación impecable e interesante exposición. Se muy bienvenido, al menos por mi parte. Espero que lo de "que poco aportarás y sólo te nutrirás de lo que leas" sea sólo una frase hecha y podamos leerte a menudo.
    sigpic

Comentario

Hola Desenfoque.

Pues bienvenido.Y como dice Cleofe, a ver si te vemos por los hilos de guión y literatura o proyectos,al menos.Del tema técnico me abstengo(por ignorante).Tal vez Juancar y algún otro que no se me ocurre cuando te lean. Lo dicho,Bienvenido.
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

¡Qué bien! Alguien con quien filosofar. Bienvenido a la caverna del Arte en general.

Comentario

Bienvenido, y gracias por citarme :)
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Bienvenido socio, genial manera de presentarte.

Ah...yo a alguien que en su avatar pone una foto de "Breaking Bad" no puedo mas que aplaudirle je je je je
            Ser humano intrinseco

Comentario

OFF-TOPIC:

Originalmente publicado por barman
              yo a alguien que en su avatar pone una foto de "Breaking Bad" no puedo mas que aplaudirle je je je je

Yo soy más de que EN UN FORO DE ACTORES la gente ponga su foto de verdad, pero en fin... simple opinión personal
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette
                OFF-TOPIC:

Yo soy más de que EN UN FORO DE ACTORES la gente ponga su foto de verdad, pero en fin... simple opinión personal
                Je je je je...

Es que yo soy muy aburrido y gris. Barman es mas divertido...Pero juro que el dia que me llame Luis San Narciso pa darme un prota, confesare mi identidad, y dejare de ser el Clark Kent de Clandestinos...asi que, ¡¡Esperar sentaos!! Ja ja ja ja ja!!
                Ser humano intrinseco

Comentario

Gracias a todos. Os continuaré leyendo por el foro, tratando de no molestar demasiado.

Comentario

Originalmente publicado por Desenfoque Ver Mensaje
                    Gracias a todos. Os continuaré leyendo por el foro, tratando de no molestar demasiado.
                    A mi me encantaría que nos "molestases" mucho más.

Comentario

Bueno, qué decirte... que o las fechas del foro están muy mal, o en un año has puesto 5 post. Mucho no has molestado, no.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                        Bueno, qué decirte... que o las fechas del foro están muy mal, o en un año has puesto 5 post. Mucho no has molestado, no.
                        Y en dos años también. Cuando no hay qué decir, mejor callar.

Comentario

Trabajando...
                        X