Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me presento (Pros y contras)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento (Pros y contras)

Hola a tod@s mi nombre es Paula y este año termino 2º de bachiller y llevo mucho tiempo planteándome dedicarme a esto de la interpretación. Pero ando algo acojonadilla porque todo el mundo me dice que esto no es seguro, que es muy complicado, que hay que hacer muchas cosas que te rebajan como persona o estudiar cosas que en realidad no sirven para nada, y que puedo verme expuesta muchas veces en situaciones muy poco recomendables y claro yo tengo mis estudios y quiero hacer una carrera "seria" como dicen, pero es que a mi también me parece serio esto y encima me atrae mucho.

Yo pregunto sería posible que alguno de los actores que ya llevais mucho en esto me conteis vuestras listas de pros y contras de esto de ser actores.

En serio os lo agradecería de corazón. Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo.

Hola. Por partes

Todo el mundo me dice que esto no es seguro

Tienen razón

Que es muy complicado

Toda la razón

Que hay que hacer muchas cosas que te rebajan como persona

Eso depende de lo que consideres que te rebaja como persona. El desnudo te rebaja? (yo lo he hecho). Besar a otra persona en escena te rebaja? (yo lo he hecho). Llorar o mostrar sentimientos te rebaja? Etc...

O estudiar cosas que en realidad no sirven para nada

Depende de dónde y con quién estudies. Y de lo que consideres que 'sirve para algo'. Habrá quien te diga que estudiar cirugía es útil y estudiar interpretación no; pero en el mundo hay cirujanos y actores

Y que puedo verme expuesta muchas veces en situaciones muy poco recomendables

Ni más ni menos que como en el resto de la vida. Tú pones el límite

Y claro yo tengo mis estudios y quiero hacer una carrera "seria" como dicen

Nadie dice que dedicarte a esto signifique abandonar lo otro a priori. Las cosas se definen con el tiempo y por su propio peso

Pero es que a mi también me parece serio esto y encima me atrae mucho

Ahí empieza el quid de la cuestión: atracción. Con el tiempo serás tú quien defina si es mera atracción o enamoramiento, si puede ser un hobby divertido o tu forma de ganarte las lentejas, si aguantarás penurias y penalidades porque estás loca por tu profesión o si cuando las cosas se ponen difíciles tiras la toalla y buscas la seguridad de un trabajo más 'convencional'

Termino con una frase que dijo Carlos Olalla en un encuentro que tuvimos en la Unión de Actores la semana pasada. Contaba su experiencia y cómo su vocación había sido tardía porque él provenía del mundo de la empresa, y finalizaba con una frase que se me quedó grabada: "DEJÉ UN SUELDO MARAVILLOSO Y UNA PROFESIÓN DE MIERDA POR UN SUELDO DE MIERDA Y UNA PROFESIÓN MARAVILLOSA"

Abrazos :)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias por esta respuesta que me ha gustado tanto. Pero me gustaría mucho una lista enumerada de puño y letra individual de cada uno de los actores. Que frase más bonita la del hombre que has contado. Me la apunto.

Comentario

Te parece poca respuesta?

Comentario

Empiezo la lista

Disfrutas trabajando.....................................Cua ndo lo haces
          Te formas para conocerte mejor a ti misma.......No siempre se consigue
          Tienes temporadas en las que no paras............Pasas largas temporadas de brazos cruzados, esperando que suene el teléfono o te llegue un email.

Comentario

Muchas gracias xuxana, alguien más sigue esta lista?

Comentario

Si yo fuese actor……………
              Dormiría cuando pudiese.
              -- pero me encanta vivir la noche
              Comería de bocadillo en la mayoría de los rodajes,
              ---así no estaría preocupado con el régimen
              No tendría sueldo fijo ningún mes del año,
              ---pero lo que ganase me lo gastaría como si así fuese.
              Tendría que soportar la envidia de “compañeros
              ---aunque yo también les envidiaría.
              Dejaría la vida privada oculta entre bambalinas,
              ---pero qué bonito es que te reconozcan al pasar.
              Discutiría con Representantes y Agencias por llevarse lo que es mío,
              ---pero el gobierno de turno también lo hace y no admite discusión.
              Lloraría sin motivo, gritaría en voz baja, odiaría al mejor amigo y vestiría sin vergüenza lo que el guión me exigiera,
              ---pero eso ya lo hago todos los días con mi parienta.
              Me sentiría orgulloso y esbozaría una sonrisa cuando el respetable aplaudiese mi labor,
              ----pero no soy actor.
              Por eso vivo la noche, prometo adelgazar después de cada comida, no llego a fin de mes con holgura, envidio a los que sois actores de verdad, saludo a los que pasan a mi lado, pago mis impuestos y estoy felizmente no casado con la mujer más maravillosa del mundo.

Creo que me merezco un pequeño aplauso…….aunque no sea actor.

Comentario

Creo que los pros vienen de que te guste ser actor y los contras son los que te puedes encontrar si lo haces para poder ser famosete o brillar creo es cuando vienen los contras. mi opinión

Comentario

SOY NUEVA EN TODO

Hola soy Carmela. Estoy en la Escuela de Teatro Avanti de Córdoba y voy a terminar mi primer curso. He tardado casi 20 años en dar el paso por cuestiones personales, pero ahora estoy lanzada y quiero ser actriz si o si. No me importa la fama o el dinero (sólo lo justo para vivir) pero no sé por donde empezar o qué hacer porque mi situación familiar es delicada. Para empezar vivo en Córdoba, estoy divorciada y tengo 2 niños de 3 y 6 años. Trabajo de noche y engancho con algunas mañanas y casi siempre duermo a tirones en la hora de la siesta, por lo que no me veo estudiando en la Escuela de Arte Dramático por puro agotamiento. A la escuela Avanti voy los martes 2 horas pero se me quedan cortas. Me he planteado irme a Madrid a empezar de cero, pero todo el mundo me dice que estoy loca incluida mi profesora en la escuela, por irme con los niños tan pequeños sola y sin trabajo. Veo la cantidad de cursos que hay en Madrid y me muero de la envida por hacerlos pero económicamente no puedo. Igual ocurre con los castings. Decidme que puedo hacer vosotros que lo tenéis todo muy visto. Gracias.

Comentario

Hola, Carmela. Yo también tengo dos hijos (10 y 9), así que espero poder orientarte

Madrid es la tierra de las oportunidades, pero es carísimo, mucho más que Cordoba. Y más aún si tienes que estar pendiente no sólo de tu vida y manutención sino además de la de dos niños pequeños (con todo lo que supone ropa, guardería, colegios...)

Venir a Madrid no supone encontrar inmediatamente trabajo, así que te diría que te lo pensases muy mucho, sobre todo si no vienes aquí con un respaldo económico que te permita subsistir durante los días, semanas o meses que tardes en encontrar curro. Además teniendo dos niños necesitarás un trabajo "convencional" SÍ O SÍ, porque los ingresos del actor son aleatorios, pero los niños comen todos los días y no hay que alimentarlos a base de corruscos de pan porque nosotros queramos cumplir un sueño

Además, si ya es difícil compaginar un trabajo convencional con dos niños, imagina tratar de conciliarlo con clases de teatro o con castings. Casi te diría que las clases las descartases de momento

Que quede claro que no quiero cortarte el rollo. Lo que quieres hacer no es imposible, pero sí muy difícil. Y puede no funcionar... pero también sí. El mayor problema es arrastrar a dos hijos pequeños a una situación incierta. Tú verás; cuentas con todos mis ánimos :)

Comentario

Originalmente publicado por carmela Ver Mensaje
                      No me importa la fama o el dinero (sólo lo justo para vivir) pero no sé por donde empezar o qué hacer porque mi situación familiar es delicada.

Me he planteado irme a Madrid a empezar de cero, pero todo el mundo me dice que estoy loca incluida mi profesora en la escuela, por irme con los niños tan pequeños sola y sin trabajo.

Veo la cantidad de cursos que hay en Madrid y me muero de la envida por hacerlos pero económicamente no puedo. Igual ocurre con los castings.
                      Si no te importa el dinero o la fama ni te plantees meterte en este mundo. Esos dos son los únicos objetivos reales que mueven a este oficio, el resto de excusas que puedas escuchar, e incluso decir, son sólo chorradas hipócritas.

Lo de empezar de cero en Madrid con dos niños pequeños, sin curro y sin varios miles de euros en la cuenta (o en su defecto un mecenas forrado que te mantenga) no es "estar loca", sino de una irresponsabilidad incuestionable rayando el pecado de ser una madre indeseable.

La mayoría de castings que ves en Madrid (o en Barcelona) no dejan de ser una mierda, ni más ni menos. No te dejes deslumbrar por los neones, la cosa no es tan fácil ni bonita como parece.

El mejor consejo que te puede dar nadie es que esperes a que tus hijos sean mayores y que, a la par, tú consigas un buen respaldo económico (o en su defecto, un mecenas forrado que te mantenga) que te proporcione cierta holgura para vivir en Madrid, la ciudad española más cara e hijaputa que te puedas tirar a la cara (sin dejar de ser la más bella y fascinante).

Comentario

Ser malvado y sin corazón...

Comentario

Originalmente publicado por carmela Ver Mensaje
                          Hola soy Carmela. Estoy en la Escuela de Teatro Avanti de Córdoba y voy a terminar mi primer curso. He tardado casi 20 años en dar el paso por cuestiones personales, pero ahora estoy lanzada y quiero ser actriz si o si. No me importa la fama o el dinero (sólo lo justo para vivir) pero no sé por donde empezar o qué hacer porque mi situación familiar es delicada. Para empezar vivo en Córdoba, estoy divorciada y tengo 2 niños de 3 y 6 años. Trabajo de noche y engancho con algunas mañanas y casi siempre duermo a tirones en la hora de la siesta, por lo que no me veo estudiando en la Escuela de Arte Dramático por puro agotamiento. A la escuela Avanti voy los martes 2 horas pero se me quedan cortas. Me he planteado irme a Madrid a empezar de cero, pero todo el mundo me dice que estoy loca incluida mi profesora en la escuela, por irme con los niños tan pequeños sola y sin trabajo. Veo la cantidad de cursos que hay en Madrid y me muero de la envida por hacerlos pero económicamente no puedo. Igual ocurre con los castings. Decidme que puedo hacer vosotros que lo tenéis todo muy visto. Gracias.
                          Hola Carmela,creo que entre quedarte en Cordoba o empezar de 0 en Madrid,hay otras posibilidades.Ir al bingo y apostarlo todo...no siempre es la mejor opción.Podrías empezar por venir a Madrid a hacer un curso intensivo,de pocos días...como primer contacto...Yo tambien soy madre y me dedico a esto...llevo muchos años en madrid...y no es nada fácil...
                          Si empiezas a venir algunas veces al año, podrias conocer gente,ver posibilidades de trabajo,...conocer la ciudad...así...en un tiempo, si lo ves posible, venir...pero no de 0, ya que conocerias gente de la profesión, como se mueve uno en esta ciudad, coles, ayudas,...
                          Otra posibilidad es probar en andalucia, mas cerca de ti...en granada hay un movimiento teatral interesante, en sevilla unos cursos geniales...
                          un beso
                          http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

DONDE ESTÁ EL BOTON DE:

[COLOR="Magenta[/video][/COLOR]ME GUSTA[COLOR="Magenta[/video][/COLOR]
                            http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Carmela haz caso a la voz de la experiencia, que saben lo que dicen.

Comentario

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                                DONDE ESTÁ EL BOTON DE:
                                ME GUSTA
                                Ahí abajo lo tiene.

Comentario

Sois unos Hachas

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                                  ME GUSTA
                                  Mgusta,me gusta,Me GUsTAAAA :tt2:

Comentario

Joer... CLANDESTINO ha sido poseido por FEISBUK... NADA VOLVERÁ A SER LO MISMO...

Comentario

Y esto no acabará aquí

porque en el FB pregunté por el de NO ME GUSTA en un post de un contacto y a los dos dias me escribe otro que no es contacto remitiendome a un sacadatos donde está el de NO me Gusta

Perdonad a este pobre pecador generador de la hecatombe

Comentario

IRME O NO A MADRID

Hola . Quería daros las gracias a todos por las respuestas. La verdad es que tenéis razón en que es una locura lo de irme con los niños, yo también lo pienso y se me ponen los pelos de punta, pero como os dije las clases se me quedan cortas. Este año hice también un curso de clown y está pendiente para el curso proximo uno de cabaret pero en Córdoba no hay apenas cursos de este tipo. Creo que haré caso de Gomendio en lo que me dice de hacer algún curso o de ir por Madrid de vez en cuando. De hecho en este años he ido alguna que otra vez y la próxima la planeo para el 11 de junio para ver los miserables. Por ahí he puesto que me apunto para la próxima quedada que hagáis y así os voy conociendo.
                                        Por supuesto si alguno se apunta para ese día, decídmelo no tengo ningún problema, voy a ir sola.

Comentario

y lo bueno que sería tener guarderias en los teatros?? los papas y mamas de la profesión lo agradeceríamos tanto...
                                          un beso carmela,nuetro unico papel-personajes no es solo el de madres...
                                          http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

INVITACION AL TEATRO AVANTI

Hola, quisiera invitaros a mi debut el día 7 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Avanti de Córdoba. Finalizamos nuestro primer año de la Escuela, y ha sido muy gratificante y hemos aprendido mucho desde que empezamos y un poquito de todo, que será lo que se enseñe en la muestra. Sé que es un día entre semana y será complicado para la mayoría, pero estaré encantada si alguien puede venir a acompañarnos. Un beso.

Comentario

¡Ay Cordobita la llana!

Molta merda desde Madrid

Comentario

Trabajando...
                                              X