Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Goya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los Goya

Por fin!
    Una gala genial, y, sobre todo, un aire nuevo que promete muchos cambios.
    Gracias, Sr. Alex de la Iglesia!!
    Ojalá cambiemos "cantidad" por "CALIDAD".

En efecto, la gala de ayer a mi juicio fue muy buena, nada que desmerecer a las que se hacen en otros países. Mi apoyo al cine español y a los profesionales que lo hacen y que lo hacen bien. Un saludo al foro.

Comentario

A mí tambien me pareció una gala superentretenida, y hubo momentos que me hicieron reir a carcajadas ("Señora ministra, Gonzalez Sinde, bajaría a saludarla, pero delante de usted no me atrevo a bajar nada... ¡por si acaso!")
      Pero me gustaría que comentaramos el palmares, y si os parecieron justos o injustos los premios. Y sobre todo, esa actitud que no sabría clasificar no clarificar sobre la actitud que notaba en la gente, en los asistentes. ¿Soy yo el único que veía displicencia en plan "estoy aquí, pero en realidad todo esto me la suda" en el publico famosoide?

En fin.
      A mi hay goyas que me parecen justos como el de Luis Tosar, Lola Dueñas, la banda sonora de los abrazos rotos, los efectos especiales de Agora, pero otros me parecen partidistas e injustos.
      • Marta Etura por Celda211. Me encanta esta chica, y creo que está llamada a ser una de las mejores actrices de nuestro cine, pero en este preciso caso (la peli celda) no veo absolutamente nada nominable. Ni el papel, ni su interpretacion tiene nada apenas reseñable, sobre todo cuando compite con el monstruo de la interpretacion Vicky Peña, y una espectacular Veronica Sanchez en Gordos.
      • Alberto Amman por 211: Es buen actor, muy guapo y tiene una percha que te cagas, pero creo que es el lado que más cojea en Celda211. Sigo pensando que este chico es lo más flojillo de la pelicula junto a la fotografia. En cambio, creo que Gorka Ochoa por Pagafantas estaba espectacular en la peli, creando un personaje a la altura de Jack Lemmon en el Apartamento, un individuo a medio camino entre el ridiculo más absoluto y la ternura, un hommer simpson a la española. Tiene mucho merito esa interpretación, aunque no lo pareciera a primera vista.
      • Raul Arevalo por Gordos: Reconozco que le tengo un pelín de tirria a este muchacho, y eso que en Gordos no está el tio nada mal. Pero cada vez que me lo comparan con Sean Penn, se me revuelve las tripas. Tenían poca competición este año porque tanto carlos bardem, como Darín como Resines no eran reales competidores, pero en lugar de arevalo, tendría que haberselo llevado un actor que ni siquiera fue nominado, LUIS ZAHERAS por Celda 211, la no-candidatura más injusta que recuerdo en muchisimo tiempo.
      • Goya al mejor Guion Original: ¿Como es posible que tenga el goya la peli agora, que es casi un manual de guion americano (Intenta desmembrarlo en partes como hacen los gurus del guion como Syd Field, Linda Serger o Eugene Vale y verás que está hecho casi como una plantilla de guion, con su abc dramático) y no lo tenga una pequeña maravilla del cine español que ha pasado inadvertida a pesar de ser brutalmente buena como After? ¿Es que nadie la ha visto? Una de las mejores peliculas del año, sin duda.
      • Goya a la dirección novel: En cuanto vi que salian cuatro mujeres directoras (Chus Gutierres, Iciar Bollain, Gracia Querejeta y Patricia Ferreira) a entregar el premio, ya supe que lo iba a ganar la única fémina del tandem. Premio a todas luces injusto, cuando compite con pequeñas obras de arte como "Yo, también" y sobre todo "La verguenza". De hecho, David Planell fue el gran vapuleado de la noche, al ni siquiera ser candidato al mejor guion original. De verdad, increible ese olvido, y no darle el premio por la maravillosa historia de aquellos padres postmodernos que adoptan a un niño y despues quieren devolverlo como quien devuelve una peli al videoclub.
      • Actriz revelación: Que nominen a una actriz con 20 años de carrera tiene webos, pero que encima se lo den, es pa poner el grito en el cielo. Mi clara favorita, Blanca Romero, tiene en contra muchisimas cosas, como es la estela de "fisica y quimica" y la sensación de intrusismo que nos crea esta chica que hace de todo (es modelo, canta, actua, pinta...), pero en su honor, diré que hace una interpretación espectacular en After, que se come la pantalla como nadie e incluso a sus propios compañeros (Willy Toledo y Tristán Ulloa). Para más inri, reconozco que Soledad Villamil esta estupenda en la peli de Trueba, pero tampoco como pa tirar cohetes.
      Y no sigo que me enrollo.

Comentario

Muy de acuerdo con casi todo lo que has mencionado, Rubencito, aunque aun con eso ¡ha sido la mejor gala de los Goya en muchos años!
        Muy grande Alex de la Iglesia. Un magnífico discurso y una palabras de lo más lúcidas para lo que nos tienen acostumbrados los presidentes de la Academia. Recalco como pequeñas maravillas del la noche la reconciliación de Almodovar, el efecto especial del agua y sobre todo Buenafuente, que lo hizo estupendamente. ¡Al fin unos Goya que me han emocionado como nunca!

Comentario

Originalmente publicado por rubencito1978 Ver Mensaje
          pero en lugar de arevalo, tendría que haberselo llevado un actor que ni siquiera fue nominado, LUIS ZAHERAS por Celda 211, la no-candidatura más injusta que recuerdo en muchisimo tiempo.
          100% de acuerdo, una de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo.

Comentario

¿Qué os pareció el discurso de Álex?

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_5/Tes

Comentario

una maravilla! Buena idea de colgarlo en la portada!!

Comentario

Una gran gala

Divertida, emocionante pese a lo cerrada que se veia la quiniela... lo de Soledad Villamil de escándalo. Una putada para las que si son primerizas de verdad y una putada para ella misma que podia haber optado a Mejor Actriz por El secreto de sus ojos sin ningún complejo.
                Y el discurso del Presi para enmarcar.

Comentario

De lo mejor fué que dejaran aparte "reinvindicaciones" inútiles y sin sentido como en años anteriores
                  Y a ver si Alex de la Iglesia aplica de verdad el concepto de que son "trabajadores" y no Dioses del Olimpo.Aunque me suena a discurso "zapateril" de........:"Digo esto porque queda bien,y dentro de 4 dias a endiosarse de nuevo"

Comentario

Lo que es a mi, lo que de verdad me gustó fue el momento en el que Luis Tosar recogió su premio, dirigiendose a su familia en gallego. Os dejo aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=JyXT-kL4vu0YouTube- Luis Tosar, Goya al Mejor Actor por 'Celda 211'

Comentario

Pues la verdad es que ya lo habéis dicho todo.

A mí también me gustó mucho, fue elegante como la que más, que ya era hora, y además muy internacional, jeej, se habló en español, inglés, italiano... esto empieza a tomar otras miras.

Comentario

estoy de acuerdo en la mayoria con rubercito

tuve la suerte de ver la gala en directo, fue emocionante

estoy contenta k haya ganado celda 211, buen guión, dirección , buenos actores donde Luis Tosar , MALAMADRE , hizo un gran trabajo, tiene razón tb en decir que da gusto "destacar" cuando UN BUEN guión Y UN BUEN personaje te brindan esa GRAN oportunidad!
                        Sinceramente el guión de Agora no me impresionó para nada, para no decir que es bastante flojillo , aunque me encanten las precedentes pelis de AMENABAR, es esta creo k no ha dado el punto, buena la idea, el tema, pero será que he crecido con kolossal del estilo BEN HUR, QUO VADIS etc..y me esperaba más..
                        contenta k haya ganado LOLA DUEÑAS, y tb la actriz revelación argentina,
                        la pelicula de Campanella me pareció genial y sea ella que DARÍN ESTABAN MUY BIEN. en cuanto a Blanca Romero todavía no la ví en AFTER así que no me permito opinar.

Comentario

Trabajando...
                        X