Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Solo actor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Solo actor?

¡ Hola a todos!

Muchísima gente me ha dicho que si intentas llegar a algo como actor, de poco te sirve saber ser solo actor. Me explico: que por muy buen actor que seas, si no sabes hacer algo más como cantar o bailar; casi no tienes posibilidades de conseguir algo.

Y bueno, me gustaría que me diesen opiniones sobre si esto es cierto.
    Muchísima gracias a todos :001_smile:
    Sólo se le recuerda a una persona por sus desgracias, nunca por sus proezas...triste, ¿verdad?

Si, es cierto. Y no sólo cantar y bailar, cada vez se exige con más asiduidad tener conocimientos de escultura, mecanografía, informática, fontanería, flauta dulce y capacidad para emular el sonido de cortejo y apareamiento del urogallo común. Así que ya sabéis, en un par de meses o tres Madrid estará petado de escuelas de canto urogallista.

Ahora en serio. Es alucinante plantearse interrogantes como ese cuando de entrada es ya difícil toparse con "supuestos" actores y actrices que sepan ni tan sólo vocalizar, y ya no digamos moverse o gestualizar de manera medianamente natural. Como para pensar que además tengan que bailar o cantar!

España, además, no es que produzca precisamente un cine, teatro o televisión demasiado polifacéticos. Para hacer "Física o Química", "Mentiras y gordas" o la brasa de teatro que se hace aquí, no creo que sea muy útil la canción o la danza.
    sigpic

Comentario

Bueno, tan poco es tan así...
      Ahora con la proliferación que hay de musicales, con sus coros, sus cuerpos de baile, etc, saber de danza y de canto (más de lo primero que de lo segundo) tienes mucha más facilidad para encontrar trabajo, que si no tienes eso desarrollado.
      Es como si dijeramos que en España no hacen falta idiomas. Y evidentemente, uno puede trabajar sin saber inglés, francés, etc (como igual no necesitas saber canto, ni danza, ni acrobacia, ni mimo, ni esgrima, ni equitación, ni malabares con fuego y un largo etc) pero que te lo piden en muchísimos sitios, pues sí.
      Por suerte o por desgracia, el actor debe dedicarse a un infinito abanico de actividades colaterales al arte dramático, como son las animaciones, los pasacalles, los cuerpos de baile de los programas de televisión, y un "infinito" abanico de actividades, así que cuantas más cosas sepas, mejor.
      De hecho, salvo suerte, un actor que no tenga conocimientos de este tipo, si que lo tiene chungo.
      Y además, ahora que lo pienso, no todo el teatro es textual, y por lo tanto, uno puede intentar trabajar no solo en España. No sería la primera vez que un español trabaja en el teatro británico o francés, donde si que hay mucha producción musical.

Comentario

Pues pienso que si es muy importante para el actor el conocimiento y estudio de ambas disciplinas, canto y baile, precisamente por ahí comenzó mi historia de amor con el mundo de la interpretación, desde muy pequeña tomé clases de danza, gracias a lo cual supe lo que se sentía encima de un escenario, y fue cuando descubrí que lo que yo quería era ser actriz. Cantar no se me da tan bien, pero hago mis pinitos y las clases de canto me han ayudado a descubrir y conocer mi voz, elemento fundamental para todo actor. Interpretar cantando o bailando para mi entender es muy bello, pues es como darle salida a todo lo que llevas dentro. Por esto creo que dentro de la preparación de un actor deberían ser dos asignaturas a tener muy en cuenta, como dice rubencito, nada está de más

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
          Si, es cierto. Y no sólo cantar y bailar, cada vez se exige con más asiduidad tener conocimientos de escultura, mecanografía, informática, fontanería, flauta dulce y capacidad para emular el sonido de cortejo y apareamiento del urogallo común. Así que ya sabéis, en un par de meses o tres Madrid estará petado de escuelas de canto urogallista.

Ahora en serio. Es alucinante plantearse interrogantes como ese cuando de entrada es ya difícil toparse con "supuestos" actores y actrices que sepan ni tan sólo vocalizar, y ya no digamos moverse o gestualizar de manera medianamente natural. Como para pensar que además tengan que bailar o cantar!

España, además, no es que produzca precisamente un cine, teatro o televisión demasiado polifacéticos. Para hacer "Física o Química", "Mentiras y gordas" o la brasa de teatro que se hace aquí, no creo que sea muy útil la canción o la danza.

Ja ja ja ja Coincido contigo, Cleofe. La mayoría de las cosas que nos han sido útiles no las hemos aprendido en ninguna escuela. No sé si eso es malo o es bueno para nuestro arte pero creo que es la pura realidad.

Pero si uno sabe imitar el canto del urogallo mejor, no?
          patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
          patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

Eso que es? ¿alguien lo sabe?

En el post no se refleja ningún link pero en el mensaje que puedo leer en mi correo está plagado.

¿Son ESPAMS, o qué?.

¡LOS ESPAMS DE LA PEDAGUGIA NOS ATACAn!!!!!!!!!!!
            patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
            patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

El procedimiento es muy sencillo: entra un spammer y se dedica a poner boñiguitas por todo el foro; el primero que lo ve, lo denuncia al Padrino, pinchando en la señal de peligro que aparece bajo el avatar de cada uno. Padrino lo ve, borra los spams y banea al spammer. Y dentro de unas semanas, vuelta a empezar
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Cuanto mas cosas sepas mejor.yo por ejemplo a parte de actriz,tambien estudie doblaje y tambien hago Stand up comedy(monologos estilo Paramount)
                [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=99yAVQbybOA"]Videobook[/ame]

Comentario

Si es muy bueno saber muchas cosas que te preparen para todo. A mi todo lo que tiene que ver con estar en el escenario me gusta no se porque a muchos actores se les hace un mundo cantar, bailar o lo que sea si es lo mismo todo. Yo no puedo elegir me gusta todo:001_smile:

Comentario

Originalmente publicado por lidiaverino Ver Mensaje
                    Si es muy bueno saber muchas cosas que te preparen para todo. A mi todo lo que tiene que ver con estar en el escenario me gusta no se porque a muchos actores se les hace un mundo cantar, bailar o lo que sea si es lo mismo todo. Yo no puedo elegir me gusta todo:001_smile:
                    Hombre, no todo el que actúa bien coincide que canta y baila bien. Tienen puntos en común estas disciplinas, pero no tantos como para el hecho de hacer uno bien implique hacerlo igual de bien en los otros dos aspectos.

Comentario

No es malo saber más cosas

No es malo saber más cosas.

Tampoco es bueno. No necesariamente.

Si requiero un actor dramático para "Un tranvía llamado deseo" y se me presenta un todo-terreno que sabe un poquito de cada cosa y un muchito de nada, pues malo; no daría la talla.

Todo depende.

--

Comentario

Trabajando...
                      X