Si esta es tu primer visita, asegúrate de revisar el FAQ dando clic en el enlace. Tienes que Registrarte antes de que puedas publicar: Clic en el enlace de registro anterior para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que deseas visitar.
Un ejemplo perfecto y aleccionador del misterioso "porqué" de que la mayoría de aspirantes a actores de nuestro pais se queden a medio camino: La absoluta carencia de objetividad y autocrítica.
Si un desnudo no viene acompañado de una magnífica interpretación (y éstas son pésimas, permite la sinceridad) se queda en una pobre muestra del ego más exacerbado. El video más contraproducente para los protagonistas que he visto en mucho tiempo.
No creo que juancar tenga el mejor tacto para decir las cosas pero entiendo lo que dice y estoy un poco de acuerdo con el. A mi como ejercicio de clase me parece bien pero no lo hubiera colgado ni aqui ni en ningun otro sitio. Y no lo digo por el desnudo que no tiene mayor importancia sino porque no le veo ningun sentido.
Bueno si lo publican será porque quieren saber nuestra opinión, por muy dura que sea. Adornar con palabras más o menos amables una opinión no le quita rigor, además no deja de ser una opinión personal. Yo prefiero el lenguaje directo. No se lo enseñes a nadie para pedir trabajo, no lo conseguirás nunca. Lo que demuestras es que Eres muy malo, bueno y ella también, no salvais ni una sola frase. Ni ejercicio de clase ni nada, no hay por donde cogerlo.
La actuación es demasiado mala, tanto que no hay interpretación, por parte de ambos. ¿Lleváis muchos años estudiando? Lo digo por que yo cambiaría de método.
¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??
Como dicen Juancar y Cesar no hay por donde cogerlo y también soy de la opinión de que este video os hace un muy flaco favor, no sólo a los dos actores, sino hasta a Pape Pérez que según pone lo ha dirigido.
Pero como no quiero incidir más en las malas críticas que ya os han hecho procuraré que las mías sean algo más constructivas.
El primer error que habéis cometido ha sido elegir una obra de arte que conoce todo dios, American Beauty, y que además tiene un listón interpretativo tan alto que, de haber sido medianamente humildes, no os hubierais atrevido a pensar que podiais alcanzarlo, al menos sin meses de preparación.
Luego, os habéis limitado a "imitar", y además muy mal, lo que dicen y lo que hacen los personajes sin preocuparos lo más mínimo de comprender porqué lo dicen, que piensan cuando lo dicen, que desean en el aquí y ahora, y que sienten con respecto al otro... vamos, de primer curso básico.
Otro error garrafal ha sido la total falta de compromiso por parte de ella y el ridículo exhibicionismo gratuito del él, que cantan por los cuatro costados. La una vestida como una monja en una escena que requiere estar desnuda (los personajes acaban de echar un polvo) y el otro pasándose por las narices los bloqueos de la actriz a cuenta del desnudo y pensando solamente en lo "guay" que quedará cuando sus amigos le vean en bolas en el video. Una desincronización absoluta entre actor y actriz, y por consiguiente, una falta de respeto enorme por el trabajo del otro y el de uno mismo.
Y Pape Pérez no os da el toque ni corta por lo sano?? En que curso estáis, por curiosidad?
Creo que aunque un poco objetivos , se han expresado suficientemente en los post de este hilo , la verdad es que , si lo dirigió quien aparece , he visto cosas mejores , en cuanto a los actores , quizás la inexpresiva y falta de emoción por parte de la chica , en cuanto al desnudo , no se creo que en contexto sobraba , aun así , un desnudo masculino es lo que es .
No pretendo ser muy critico , se que muchos de los que escriben por aquí lo hubieran hecho , según ellos mejor , pero cuando tienes la cámara delante , créeme he visto algunos hasta llorar , devolver y otras cosas escatológicas que no vienen al caso .
Como experiencia esta bien , no se que actor dijo que la mejor forma de tener tablas es haciendo las cosas equivocadas . Eso si , no os recomiendo ninguna escena para montar en un video book . En cuanto al montaje es intemporal , ha jugado la baza de "cine de guerrilla" en insertar , un tozo de marco-pared para la profundidad .
Como se dice todo se puede mejorar ;) pero ahi queda ....
[VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]
Gracias. Efectivamente, estoy aprendiendo ahora y seguiré aprendiendo en el futuro.
Creo que en esta profesión nunca se termina de aprender.
Como dice mi maestro Pape Pérez. Aunque repitas personaje cada día sobre las tablas, debes cada día investigar, ir más allá, probar cosas nuevas a añadir, pues nunca terminas de hacer crecer al personaje (y creces como actor).
Y para K7, que sepas que al montador le ha encantado tu expresividad en la peli. ;-)
Y por cierto, invito al cine a quien quiera venir este fin de semana a Móstoles. Estoy de jurado en el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles (ficmm.com), y voy a toda la sección oficial menos la última del sábado. Así que si quieres venir, mándame un privado, que te invito y nos conocemos, ok?
Es que poco más se puede añadir, desnudarse si no esta justificado, para mi es faltarle el respeto al espectador (no digo que en ningún caso esa sea vuestra intención) pero lo que más me preocupa es que necesiteis la opinión de loos demás para valorar con autocritica este ejercicio, no pasa nada si uno no llega, a hacer algo más que decir frases delante de una cámara, estas ensayando, sirve para darte cuenta de lo lejos que estas y lo mucho que tienes que trabajar para acercarte a algo que sea interpretar, si pasa por el contrario si por un momento piensas que hay algo salvable a parte de vuestro interes y esfuerzo.
Seguir trabajando, y ser menos narcisistas (es mi consejo)
Se me olvidava, ¿que piensas tú de vuestro trabajo Kuya? por que eso es lo más importante, que empieces a tener criterio... que manía tienen los "profesores" de utilizar escenas de obras de arte, en mi opinión es muy contraproducente para los ejercicicios, lo mejor es inventarse una situación o agarrar cualquiera de las miles de escenas de teatro que teneis a vuestra disposición. y otra cosita también... ¿que dijo Pape? intuyo que fué bastasnte comedido en sus criticas y... ¿sabeis una cosa? creo que el pensaba que el trabajo es una mierda (sorry de veras... digo que lo penso Pape) pero si el es condescendiente y os da esperanzas en vuestro futuro profesional, tiene más posibilidades de que os apunteis al próximo curso, por lo tanto, mi conclusión es que al director de este ejercicio, lo que le inquieta es pagar facturas, y llevar el coche al taller, y cosas por el estilo, pero nunca vuestra formación actoral, y eso de todo me parece lo más grave, y por supuesto lo menos evitable, así esta el patio.
Ahí le has dado, Reyton... otra vez. Y digo "otra vez" porque yo también le pregunté a Kuya en mi primer post cual fue la reacción de Pape Pérez, aunque tuve la callada como respuesta. Es evidente que existen dos problemas combinados, el del alumno que huye ya no sólo de las criticas de los demás sino de la suyas propias (la autocrítica), y el del profesor al que se la repampinfla el proceso de sus alumnos... O tal vez no le despreocupa tanto. Tal vez lo que le interesa es que el alumno se sienta siempre inseguro, se sienta novato, para así asegurarse que ese alumno se tirará años en la escuela intentando mejorar.
Aclaro que el hecho de que este alumno se llame Kuya y el profesor Pape es sólo casual, pues todo esto es un ejemplo de lo que ocurre en la mayoría de las escuelas, por no decir todas. Y es que es cierto que un actor siempre tiene está aprendiendo y debe hacerlo, pero sobre las tablas, no en escuelas que tienen un sólo objetivo bien marcado, ganar pasta.
PD: vamos a ver si Kuya responde algo distinto a "pues otros amigos me dijeron que les ha gustado".
¿sabeis una cosa? creo que el pensaba que el trabajo es una mierda (sorry de veras... digo que lo penso Pape) pero si el es condescendiente y os da esperanzas en vuestro futuro profesional, tiene más posibilidades de que os apunteis al próximo curso, por lo tanto, mi conclusión es que al director de este ejercicio, lo que le inquieta es pagar facturas, y llevar el coche al taller, y cosas por el estilo, pero nunca vuestra formación actoral, y eso de todo me parece lo más grave, y por supuesto lo menos evitable, así esta el patio.
Mejor un "mal" ejercicio, que no hacer ningún ejercicio.
El video tiene el mismo nivel interpretativo que el 90% de los cortos que se hacen ahora en España. Ni mejor ni peor, el mismo. Se nota que no hay trabajo de mesa, ni ensayos, ni subtexto por debajo de las escenas, que no hay quimica entre los actores, que la chica está más tensa que un garrote, etc. Pero, señores... ¡Que es un trabajo de clase! ¡Que no es un corto siquiera! Podriamos ser un poco mas constructivos, ¿no?
Decir, que el profesor seguro que piensa que es una mierda, y que si os da esperanzas es para pagar sus facturas... me parece, cuato menos, bastante cruel y desacertado. Desacertado, porque si nos pusieramos nosotros en esa piel, seguro que hariamos igual la escena. Segurisimo.
A Kuya, con todo mi respeto: Creo que el desnudo no solo es absurdo e innecesario, sino que me da la sensacion ademas de que es una forma de llamar la atención. Ponerse en pelotas no significa nada, y mucho menos, que se sea más valiente o mejor actor.
--Y tampoco sirve hacer la escena, recreando las interpretaciones de Wes Bentley y Thora Birch en la peli. Lo digo porque me da la sensacion de que hay un trabajo acentuado en las formas, en la forma de decir y hacer los dialogos, no en el fondo. Y asi da la sensación todo el tiempo de que es una especie de imitación de la peli. Esa al menos, es mi impresion.
--Ah, y otra cosa. Una escena asi, tan delicada... si no hay confianza entre los dos actores, no se puede jugar con la escena, y lo unico que se genera es tensión y esa sensacion como de "quitarse de enmedio el muerto lo antes posible".
Originalmente publicado por rubencito1978Ver Mensaje
Decir, que el profesor seguro que piensa que es una mierda, y que si os da esperanzas es para pagar sus facturas... me parece, cuato menos, bastante cruel y desacertado. Desacertado, porque si nos pusieramos nosotros en esa piel, seguro que hariamos igual la escena. Segurisimo.
De acuerdo contigo en que muchos lo hariamos seguramente tan mal y hasta puede que peor, pero no me negarás que es igual de seguro que no se nos ocurriría colgarlo en ningún sitio, y mucho menos no tener la suficiente conciencia como para darnos cuenta de la pifia de interpretarción. Yo en particular he hecho infinidad de cortos de mierda (digo de mierda por como he actuado yo, ya no por la calidad técnica o artísticas de ellos) y siempre he sabido darme cuenta a tiempo del desastre y he guardado las copias en un cajón. Me sirven como muestra ejemplar y personal de lo que no nunca debo hacer, pero para nada se me ocurriría exhibirlos, o exhibirme, sobre todo si deseo que se me abran puertas en esta profesión.
Date cuenta de que estoy hablando de cortometrajes, ya no de ejercicios de clase.
Y te diré más... Cuando yo estaba en la escuela de arte dramático y haciamos ejercicios de clase, todos, absolutamente todos, teniamos bien claro que estos empezaban y acababan entre las cuatro paredes del aula. Además, el profesor o profesora que tuvieramos no hubiera permitido jamás que algo así se grabara y saliera de ese espacio. Si uno desconoce ciertos límites o no se los aplica con contundencia, es probable que no sienta ningún respeto por su trabajo en primer lugar, y por el de sus compañeros en segundo.
Alguien sabe qué opina la chica que sale en el video con Kuya? Sería interesante conocer su opinión al respecto.
Yo el mayor inconveniente que veo es que Kuya está haciendo una escena y la chica otra. No hay conexión, no hay química, no hay feeling. Y para empezar, los riesgos deberían ser compartidos. Me choca muchísimo que él esté en pelota picada y ella sólo le falta la burka de tan monjil que va (y conste que no he visto American Beauty, así que no tengo referencia para comparar)
Gracias Rubencito porque ahí veo una critica más constructiva en cuanto a lo que efectivamente es un ejercicio de clase.
Yo sigo aprendiendo cada día y sin duda vuestras opiniones son las de muchos otros también, así que están estupendas.
Como pedís las opiniones de mi maestro y las mías... Os diré que Pape está encantado con la escena y de hecho la tiene colgada en su web, cosa que no hace con todas las escenas.
Me felicitó por mi seguridad y tranquilidad que se extendió a los técnicos presentes en el rodaje y todos estuvimos muy cómodos.
Ese fue el objetivo principal por mi parte, probar algo nuevo, lanzarme un poco más. Estar preparado para cuando lo tenga que hacer en otro trabajo futuro. Es entrenamiento.
Personalmente me gusto como actor en la parte vestido, pues estuve trabajando un personaje de una manera bastante intensa a mi juicio. Un personaje construido concienzudamente en mesa. Bastante distinto a mí. Y estoy orgulloso de ello y veo mi trabajo en el vídeo.
Como siempre, el resultado es totalmente subjetivo por supuesto.
Hola Kuya a mi me gusta mucho como lo has hecho, se nota que te gustó el papel. Estoy segura de que si yo hubiese sido la chica que te daba la réplica hubiese salido mucho mejor todo, yo si que me implico con mis compañeros y más si estan tan entregados como tú. Tienes un físico muy visible y bonito. Sigue así de guapo y buen actor, no hagas caso a los envidiosos:winkiss:
Comentario