Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¿A donde iremos a parar con la publicidad?!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¿A donde iremos a parar con la publicidad?!

Creo que con la publicidad ya se está llegado a lo inaceptable.

No, no vale: que si la crisis... que si esto ya no es lo que era... que si patatim... que si patatam...

Ya hace más de 15 años para todos, actores y creativos, estalló la burbuja de los spots publicitarios y que esto ya no es lo que era.

Ultimamente he rechazado ya varias ofertas por ser infumables.

Una de ellas, de eso ya hace un par de semanas, decía: 7oo€ brutos sesión de diez horas y se incluyen todos los derechos; un año en las teles e internet.
    En otra: posiblemente se usarán fotogramas de el espot para web del cliente y para móviles... Para móviles! manda cojones, seguro que el de la musiquita si que cobrará cada vez que se mande el espot en los móviles.

Creo que ya tendríamos que empezar a negarnos a estas ofertas, esto no sólo nos intenta escaquearnos la pasta sino que también, creo yo, atenta contra nuestra dignidad.

Soy de la opinión que la publicidad deberia ser una bolsa más de nuestro vano de posibilidades laborables y no tiene porqué convertirse en esa espantosa puerta de intrusismo. He trabajado en un spot de una campaña olandesa que sólo se pasaba en Olando, me hicieron firmar un contrato de putamadre con todo detallado incluyendo todo esos conceptos de derechos con sus tarifas correspondientes para cada cosa. No era mucho dinero pero me sentí muy dignificado. Para el rodaje sólo me pagaron la tarifa mínima y estaba estipulado en el contrato que si en el montaje final yo aparecía en el espot me pagaban 1500€, cosa que sucedió. Eso es trabajar lo demás es un putada. A! Y todos los que hicieron el casting eran actores y actrices.
    patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
    patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Publi -ci -Dad

Si te contara los chanchullos que hacen con vosotros , con el material rodado en anuncios de publicidad, sobre todo si la empresa que contrata es un poco "de andar por casa" fliparias en colores .

No es raro ver las caras de actrices que sin su consentimiento , pasan a englobar , el repertorio de imágenes de la las páginas de contactos y otros menesteres .

Además (perdonadme si soy duro) las agencias de publicidad (no todas eh!!!) buscan perfiles de gente "guapa" y pocas luces y si es sin representante o agencia mejor ....
    [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

Todo lo que rodea la publicidad lo veo con mal aspecto, no se porqué. Algunos directores de casting son impresentables. Encuentro patetico como hacen su trabajo, deberían hacer algún cursillo. no se puede pedir a una persona, y digo persona porqué la mayoría que se presentan en esos castings no son actores ni algo que se le parezca, digo, no se le puede pedir a una persona que haga ese gesto o tal otro a gritos, es algo que atenta al principio mismo de nuestro oficio. Se nota claramente cuando el director de casting ates ha sedo actor o actriz o ha tenido experiencias en este campo, se nota de inmediato.

Comentario

Originalmente publicado por icelon Ver Mensaje
        Si te contara los chanchullos que hacen con vosotros , con el material rodado en anuncios de publicidad, sobre todo si la empresa que contrata es un poco "de andar por casa" fliparias en colores .

No es raro ver las caras de actrices que sin su consentimiento , pasan a englobar , el repertorio de imágenes de la las páginas de contactos y otros menesteres .

Además (perdonadme si soy duro) las agencias de publicidad (no todas eh!!!) buscan perfiles de gente "guapa" y pocas luces y si es sin representante o agencia mejor ....
        Todo eso que comentas, sin ser avalado adjuntando alguna muestra o prueba y, sobre todo, estando escudado por el anonimato que te confiere un foro, sólo se puede tachar de lo que es, una auténtica y soberana ESTUPIDEZ.

Además, camuflada e implicitamente, intentas transmitir la vieja historia de "chico o chica guapa" igual a "pocas luces".

Es verdad, Patufet, que la crisis está ayudando, aun más, a que las empresas pretendan aprovecharse del vacío legal que existe en publicidad por no existir un convenio específico pero como siempre, la culpa no es sólo de una de las partes sino que los actores son los primeros dispuestos a arrodillarse y no defender sus propios intereses, no nos engañemos.

Comentario

:)

Si en parte tienes razón , pero aun ¿eres de los que piensas que en internet existe el anonimato ?.

Te invito a investigar , hazte una cuenta en amigos o en meeting , dime si conoces a alguien de los que muestran su imagen .

Y si llevas razón en cuanto a lo de rebajarse .
          [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
            la culpa no es sólo de una de las partes sino que los actores son los primeros dispuestos a arrodillarse y no defender sus propios intereses, no nos engañemos.
            Los actores no pueden ser los primeros ni los segundos ni los terceros, diría yo, la mayoría que asisten a los castings de publicidad no son de nuestro oficio: es complicadisimo defender nada en esas condiciones. En no pocas ocasiones en el formulario de datos personales ay una casilla que dice profesión, - Eres actor? cojonudo! una vez me comentaron que querian actores ingleses porqué se tenia que actuar. No hay ninguna o muy poca conciencia de lo que es un actor/actriz. Un realizador cuando estaba en el plató me presentó a los clientes, y les dijo: -Qué os parece el tipo. yo me piqué y casualmente hacía poco que leí un libro de técnica de cine y empecé a hablar... con palabras propias de un rodaje, jaja ja, y coló.

Sólo en rodajes de pulbicidad me he sentido despreciado en algunas acasiones, en ningun otro lugar me he sentido así.

Conozco a muchos compañer@s que no les interesa paranada la publi, y les comprendo,

Comentario

Trabajando...
            X