Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Para qué sirven de verdad las entregas de premios?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Para qué sirven de verdad las entregas de premios?

Alucino un poco con esta noticia
    http://www.que.es/malaga/20090929100...cha-plata.html

No discuto que se merezca el premio o no porque está claro que se lo ha currado y cualquiera que se esfuerce tanto en algo merece un premio.. lo que a mi me parece muy mal es que se note tantisimo que detras de los premios siempre haya unos motivos que con lo que menos tienen que ver sea con premiar los mejores trabajos. Supongo que eso pasa con todos.. con los goyas, los oscar, con todo.

Yo creo que el tema premios es marketing, ya que no hay igualdad de condiciones, ya que no participan todos los que han de participar, si no una selección dentro de las grandes productoras o compañías. O al menos eso creo.

Comentario

Esto es como la elección de la Miss, Mister, por poner un ejemplo. El que tiene un buen respaldo económico es el que más premios recibe. No me refiero a todos los "concursos", eso que quede claro, pero es así.

Comentario

Sí que hay muchísimo peso de marketing, y de otras razones paralelas al cine pero que no son las interpretativas.

Sino, que me expliquen el premio de Penelope Cruz a la actriz secundaria en los Goya de este año por la Película de Woody Allen. ¿Tiene algún sentido?Sí, el de reforzar el prestigio de una actriz de alza en el mercado americano y que, curiosa y precisamente, estaba nominada al oscar ese año, para Penelope Cruz.

O el Goya de Benicio del Toro por la película el Che.
        ¿Hubiera venido a España ese gran actor si no hubiera sabido desde el principio que lo iba a ganar? ¿No hay algo de marketing promocional del cine español en el hecho de darle un premio tan importante a un actor internacional?

Vamos, que si no es un pequeño empujoncito por parte de la Academia Española, que venga Dios y lo vea.

Comentario

Teniendo en cuenta que los premios, por ejemplo los Goya, los otorga la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACCE) y que los miembros que la conforman son los mismos que realizan o participan en las producciones que se van a evaluar, no es ilógico pensar que se mezclan todo tipo de intereses y otras razones a la hora de repartir las estatuillas, y que por supuesto nada tengan que ver con las calidades interpretativas de ninguno. La cuestión no es si existen amiguismo, marketing, manipulaciones políticas y/o económicas en este tipo de acontecimientos, que ya se sabe que si, sino si es o no legal. Y por lo visto lo es, pues se trata (por lo menos la AACCE) de una institución de derecho privado y con personalidad jurídica propia. Otra cosa es si nos parece legítimo, que supongo provocará opiniones de todas clases.

A mi me parece que lo importante es que estos acontecimientos son positivos para la industria del cine español y gracias a estas galas y toda la publicidad que generan se ayuda a darlo a conocer. Los premios nunca lloverían a gusto de todos, por bien que se hiciera.

Comentario

En mi opoinión este tipo de premios son siempre mediáticos y muy subjetivos; y como dicen las compañeras son más un mecanismo de promoción general de la industria que otra cosa.

En lo que se refiere a este caso en particular, las circunstancias son muy especiales e inusuales.

Comentario

Por fin he visto la pelicula, y debi decir un par de cosas.
              Yo no sé si el chico es actor o no, pero que se merece el premio es sin duda... hacia tiempo que no veia como alguien se comia la camara con tan pasmosa facilidad. Y ni siquiera tiene que ver que sea Sindrome de Down, porque no es la primera vez que veo una pelicula con un actor asi, y no siempre con ese resultado.
              Será que la pelicula me ha emocionado muchísimo...
              Será que todo ese tema por motivos familiares me toca muy cerca...
              Pero me parece que el premio en San Sebastian es muy justo, sobre todo por ser una persona sin formación ninguna.

Unffff, aun sigo con la emocion.

Comentario

Trabajando...
              X