Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Saludos y primeras dudas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saludos y primeras dudas

Buenas , antes de nada gracias por invertir tu tiempo en la lectura de este post.

Soy un joven de 17 años , vivo en Málaga , y me gustaria inciarme en esto.

Antes de nada pedir perdón , dado que yo nunca he tenido realmente una punzada tan fuerte por dedicarme a las artes escénicas.

De pequeño recuerdo que jugaba muchas veces solo , inventandome todo tipo de historias , siempre he tenido la creatividad como casa donde alojarme cuando invade la soledad. A los 10 años , me parece , estube en clase de teatro y hice un casting para una película , pero no más , con lo cual muchas cosas de las que aprendí , se quedaron en los años.

Si algo puedo decir que me invade , es la timidez , pero no soy un sumiso a ella , lucho , estoy en constante combate con ella y cada vez la siento mas lejos.

He tocado otras ramas artísticas ; escribo poesia , relatos y leo todo tipo de literatura , desde tesis filosoficas a teatro. Tambien formo parte de un grupo de rap , con lo cual eso de los escenarios , poco a poco lo voy dominando.Tambien intento tocar el piano(va saliendo , a lo autodidacta , pero va saliendo)

No se como , pero una noche , de repente , sin motivación ajena alguna , sentí el deseo de actuar , interpretar , forma parte , ser una pieza en el tablero de un escritor , un dramaturgo.

Es algo dificil de explicar , y no quiero seguir mucho mas por como dije antes , ofender a los que llevan sintiendo esto o mas , desde hace bastantes años , perdón pido desde aqui.

Tambien pedir perdon si ofendí a alguien explicando mis cualidades , lo cual no lo hice con animo de creerme superior o iluminado , si lo he escrito a sido para que entendais que no me gusta este mundo por moda ni por otra cosa.

Mi interés me ha hecho investigar en escuelas de teatro , he estado en una preguntando , en una por lo visto buena de aqui de Málaga. Muy caro , con lo cual no me lo puedo permitir a mis 17 años.

Por eso escribo esta parrafada , aburrida para algunos , os comprendo , para haber si alguien me cuenta sus inicios o me da algunos consejos para empezar en esto , ya que dudo que autodidactamente pueda conseguir algo.

Si me teneis que decir que no sirvo o que soy un flipado , decirmelo jaja.

Muchas gracias.

Salud y teatro.

Pues creo que tendrás que vencer un poco esa timidez porque no te va a ayudar mucho si quieres moverte en este ambiente. Cuando yo tenia tu edad me costaba mucho hacerme con la gente, tambien era bastante tímida y hasta un poco antisocial pero me di cuenta que sola en mi casa no iba a poder hacer nada de lo que me gustaba. Como mucho ponerme a veces a hacer la tonta delante del espejo . Hasta que un día me animé y me apunté a una escuela de teatro de Barcelona, muy pequeña que ya ni existe, pero que me sirvió para darme cuenta de que esto era lo que queria hacer tooooooda mi vida. Y también me sirvió para romper con esa vergüenza y ese sentido del ridículo que hacía que me costara tanto llevarme bien con los demas. Y es que te guste o no, no vas a tener mas remedio que trabajar con otros. Seguro que en Malaga hay mas de un sitio al que puedas ir y que no cueste tanto dinero aunque sea algo organizado por el ayuntamiento.

Comentario

El teatro no sólo es exhibición, el teatro es disciplina, te puede aportar muchas cosas buenas, trabajas la memoria, la dicción, te ayuda a expresarte, a trabajar en equipo, a conocerte a ti mismo, a quererte y a abrirte a los demás, a desinhibirte... y todo eso lo puedes aplicar a tu vida personal, es una gran terapia que te ayudará a vencer la timidez, TE ANIMO A QUE LO PRUEBES deja tus prejuicios a un lado y ANÍMATE!!! te aseguro que no te arrepentirás ni creerás que has estado perdiendo el tiempo porque te va a dar mucha vida. Conozco gente que le ha servido para exponer sus proyectos en la universidad, y que lo han hecho con la mayor naturalidad. El teatro te ayuda a mantener un equilibrio físico-mental, a canalizar tus energías, a desahogarte...
      Si no encuentras un curso económico, prueba a montara un grupillo de 5 o 6 personas, escoged una obra y llevadla adelante, te aseguro que vas a aprender muchísimo.

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE!!!!

Comentario

Gracias por leer y responder.Agradezco los ánimos a iniciarme en esto...

He encontrado clases de teatro en un par de institutos de la zona , no es nada muy profesional pero para empezar no creo que importe.

Una duda mas:

¿Un actor debe saber cantar? Si es así , sera para mi un gran problema , por que aunque ya dije que rapeaba en un grupo , cantar lo que es cantar es diferente y la cualidad en sí no la tengo mucho jaja , tambien esque aunque ya tengo 17 todavia estoy en fase de cambio.

Preguntaba lo de cantar por que por ejemplo , en la RESAD , para entrar me parece que hay una prueba en la que se debe cantar una canción.

Comentario

sin Resad ni Acting....

sin necesidad de resad o querer ser actor,o mejor dicho,independientemente,dado que es otra "disciplina"
          si te sientes "tentado" por lo del "cante"......pues a "pencar"
          que el saber no ocupa lugar y un actor nunca sabe si el papelòn
          de su vida va a ser un tenor de èxito,un guitarrista de rock "degenerado"
          un tio que pone moqueta,un pintor(con la brocha que màs te guste) , un
          mecànico "llenograassa".....o un "violinista en el tejado"
          como actor,de cuantos mas instrumentos,
          herramientas,profesiones y
          otros conocimientos tengas como mìnimo nociones,tanto mejor....
          y no solo como actor,sinò "solo" como personA/..je .....je je

desde luego las que màs en contacto estàn con el actor son
          la danza(queda mas.....qu'el baile,je je) y la mùsica...
          asì que no te cortes,pillate una flauta dulce(de madera y de calidad suficiente,no racanees,je je...)como econòmico ¿NÒ? lo bàsico de solfeo te lo cuenta "cualquiera".....pa que te pique el gusanillo,
          despuès tu veràs...ânimo:001_smile:
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

No tienes por qué saber cantar para ser actor, las clases de canto no sólo son para los que quieren dedicarse al canto, sino para el actor que quiere aprender a vocalizar, a proyectar la voz, a controlar la respiración, a modular y trabajar el tono de tu voz... te enseñan incluso a calentar las cuerdas vocales muy importante sobre en teatro que la proyección de voz es importante y corres el riesgo de quedarte afónico.

Comentario

Bienvenido Escritorencurso.

Estás en familia así que no te preocupes por expresarte como desees. Si tus palabras son sinceras y respetuosas puedes decir absolutamente lo que quieras, que nadie se quejará. (Y si lo hacen...no les hagas caso :whistling:)

Si te interesa el mundo de la escritura y la dramaturgia ten en cuenta que hay tanto escuelas como estudios universitarios muy úties. Las ESAD (las Escuelas de Arte Dramático Oficiales) a menudo cuentan con una rama específica de dramaturgia, y muchas universidades cuentan con Facultades de Filologías, Filosofía, Historia del arte, Historia, que son especialmente útiles para aquellos que desean ser escritores, poetas, dramaturgos.

Hay concursos universitarios de poesía y relato (las instituciones públicas en general también organizan concursos para jóvenes)

Nuestros compañeros ya te han hablado de unirte a pequeños grupos de teatro y ya estás en ello. Eso puede irte situando bien.

En lo que se refiere al dinero, ten encuenta que hay programas de becas para estudiantes. Búscalos. Descubrirás que con algo de esfuerzo puedes estudiar casi todo lo que quieras.

Buenas suerte.

Comentario

Con respecto al canto,

es una disciplina específica de las artes escénicas (teatro, canto y danza globlalmente)

Es una disciplina en sí, y por cierto, muy dura. Exige mucho entrenamiento. Hay actores que además cantan (fundamentalmente música-canto ligero) y hay otros que no.

Todo es útil pero si no te atrae verdaderamente el canto, piénsatelo antes de empezar. Cantar bien exige mucha disciplina, y entrenamiento a largo plazo (además de ciertas condiciones naturales) A menudo las clases de canto que se imparten en algunas escuelas son poco útiles para muchos actores que no tienen las cualidades apropiadas ni el interés necesario. (Hay muchas cosas que puedes estudiar teniendo siendo tan joven)

Cosa bien distinta son las clases especíificas de Voz, que son altamente recomendables para cualquier actor.

Un saludo.

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                asì que no te cortes,pillate una flauta dulce(de madera y de calidad suficiente,no racanees,je je...)como econòmico ¿NÒ? lo bàsico de solfeo te lo cuenta "cualquiera".....pa que te pique el gusanillo,
                despuès tu veràs...ânimo:001_smile:
                Yo me incliné por la armónica, fíjate

Originalmente publicado por la quimera del oro Ver Mensaje
                El teatro te ayuda a mantener un equilibrio físico-mental, a canalizar tus energías, a desahogarte...
                Para mí fue muy terapéutico a los 16 años. Estoy de acuerdo con LaQuimeraDelOro. El teatro es fantástico para cualquiera.:001_smile:

Comentario

!Joder¡ Escritorencurso; me dan ganas de adoptarte, jajaja.

Tengo la impresión que tienes muchas inquietudes, que te emocionas con frecuencia, que te inspiras, que respiras, que te enamoras, que te enrojeces, que te bloqueas, que comes, bebes, cagas, meas... y un montón de cosas más. Sólo te diré que eres joven y tienes todo el derecho a tener todos los errores del mundo porqué son los errores, las cagadas y los fracasos que hacen crecer los huesos de la experiencia, que todavía los tienes cortos. Y tiene ese esqueleto que alargarse para darle esbeltez tu sabiduría infusa y tu talento de tan larga mesura.
                  patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                  patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

Trabajando...
                  X