Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Trabajar y estudiar?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Trabajar y estudiar?

Holaa soy nueva aqui y no se muy bien como va estoo... pero queria pediros consejo: he terminado este año bachillerato y selectividad y por fin puedo dedicarme a lo que de verdad quiero: ser actriz. Ahora en octubre comienzo a estudiar interpretacion en el instituto del cine y tengo que elegir entre horario de mañana ( de 11 a 14 ) u horario de tarde (de 16 a 19), y aqui viene la duda: quiero compaginar mis estudios con meterme en varias agencias para ver si me van saliendo trabajillos, y no se muy bien en que horarios se suele rodar. He pensado coger el horario de tarde para tener las mañanas libres por si me llaman para salir en alguna serie o lo que sea... porque lo que no quiero es perder clase, y supongo que cuando te llaman de una agencia no te dan a elegir el horario que mejor te viene, te dicen una hora y ahi tienes que estar!
    que opinais vosotros?
    gracias y un besoo

Hola mer91.

Mira, el horario de un rodaje depende mucho. Si vas a hacer figuración, prepárate para estar allí a las 7h de la mañana e irte cuando te digan que ya está (generalmente a las 19h o 20h...).

Los castings para publicidad suelen ser durante todo el día, tú eliges a qué hora te presentas. Los rodajes de publi varian mucho, pero no creas que harás un prota a la semana...

Y respecto a los papeles en series, tu tranqui, piensa ahora en estudiar, en formarte. A menos que tengas enchufe o un look muy peculiar que por acaso sea exactamente lo que están buscando, no trabajarás como actriz en series antes de haber estudiado bastante. Piensa que hay cantidad de actores formados y con videobook que buscan lo mismo que tú, que estarás en el primer año de una escuela de interpretación. Céntrate en la escuela, y desde allí vete enterádote del ambiente, de qué hacen los que están en cursos más adelantados, etc. Nadie dijo que sería fácil :winkiss:

Ahora, si lo que quieres es trabajar para pagarte los estudios, pues elije el horario de la escuela y luego búscate algo de media jornada en el horario que no estás en la escuela...

Suerte!

Comentario

Buen consejo Mitchie

Comentario

muchiiisimas gracias por el consejo! la verdad que me ha ayudado, y lo tendre en cuenta. Un saludoo!

Comentario

Exacto!
          Piensa que trabajar en una serie es eso: un trabajo. De los que tienen los que ya han acabado el cole o la uni. De ahí el nombre "horario laboral", que es el mismo horario en que tienes clases

Lo que no quiere decir que tras acabar los 2 o 3 años de escuela de interpretación no puedas y debas seguir estudiando. Y lo más importante (algo que ya comenté en otro hilo): si te gusta ser actriz, lee teatro, ves al teatro, al cine, lee noticias, entérate sobre cine nacional, sobre lo que se está haciendo de series, quienes son los actores, los dires, sus biografías...

Como es un trabajo igual que cualquier otro, imagínate por ejemplo un médico: no estudia los años de universidad y ya está. Siempre está investigando, leyendo, estudiando. Saber operar no le exime de ir a congresos y conferencias para intercambiar conocimiento y enterarse de lo que hacen los demás en su area.

Mucha suerte, paciencia y a pasarlo bien. :001_smile:

Comentario

Vaya. Parece que ha entrado una hornada de foreros nuevos.. y buena además. Muy bien por los comentarios. Muy sabios.
            sigpic

Comentario

La verdad es que es un sabio consejo. Ser actor, lejos de lo que la gente opina, es un trabajo como otro cualquiera que necesita de una formación, y que por supuesto, por mucho que termines los estudios, esa formación continúa y probablemente nunca acaba.
              Yo claro que voy al teatro, al cine, leo noticias y estoy al tanto de todo lo que pasa en el mundo del espectáculo, y pienso que es lo que hacemos la mayoría de los actores! =)

''No dejemos de aprender y aprovechar las cosas pequeñas que nos vienen, para así evolucionar y formarnos como buenos actores''

Comentario

Trabajando...
              X