Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historias de la Cripta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Historias de la Cripta

Pues atendiendo a millares de pedidos y clamores, abro este post, y empiezo contando una historia que me pasó. Linternas en mano...

Todo empezó hace no mucho tiempo, cuando no tenía ni idea de como se hace para tener representante (y con eso digo: ingresar en el mercado).
    Hacía lo que todos hacemos al principio: ir a la escuela de teatro y buscar castings en webs de actores, para hacer cortos que te darán material para el videobook (que usarás cuando te digan "abstenerse los que no lo tengan").

Fue cuando un día, en una de esas webs, aparecía un anuncio que decía más o menos: "Representante busca actores para su cartera. Enviar material por email y a los preseleccionados se les citará para entrevista personal". Cabe decir que el tal representante estaba en la Meca, es decir, Madrid, y yo vivo en Barcelona.

Por aquél entonces, tenía unos 8 cortos, pero aún no había editado un videobook. Mandé CV y fotos por email, y me llamaron, que les interesaba mi perfil y todo más. Me fui a la entrevista: "A ver si tendré representante en Madrid!"

Aquí cabe decir otra cosa: por aquél entonces, sólo nos habíamos hablado por email, ella no me había escuchado la voz. Soy española, así como mis padres y mis abuelos, pero no he crecido en España. Llevo aquí 2 años, 60% del tiempo hablando catalán. Y aunque en casa siempre haya hablado castellano, ya os digo que mi acento nunca ha sido propiamente el de Valladolid, aun más en el momento de dicho relato.

Pues eso, llego al despacho donde tenía la cita, y veo a mi contacto: una chica morena, de pelo negro crespo y ojos grandes y negros. Me explica que la agencia es nueva, pero que los que la abren ya tienen mucha experiencia, porque han trabajado mucho con nombres conocidos, tienen muchos contactos, etc, simplemente han decidido empezar negocio propio.
    Y por ese motivo, por ser nuevos, estaban empezado la cartera con "actores nuevos, pero con potencial". Me pareció coherente, pensé que fuera la única oportunidad para alguien que no tiene "nombre": hacerse representado de alguien que también está empezando.

Y empieza la entrevista, diciendo que si no tenía el videobook hecho, que tendría que enviárselo lo antes posible, y empieza a preguntarme "Pero nunca has hecho nada en televisión? Nunca has hecho nada en cine? Ni un secundario, ni nada? Ni un episódico?" Y conoces a algún director? A alguien de la tele? No??? Buff, será difícil conseguirte algo, eh?"

Vamos a ver, no es para eso que está un representante? Porque si tengo que conocer a alguien que me enchufe, para que entonces el representante pueda "hacer su trabajo", no veo mucho sentido. Y si ya le había dicho que tenía 8 cortos, tampoco entiendo la sorpresa que le pilló cuando dije "no, aun no he trabajado en la tele ni en cine".
    Pero lo más fuerte fue cuando me escuchó el acento, y me soltó un "Pero seguro que eres española? Te veía más blanca en las fotos".

(Grito de horror. Corten. Blackout. Fin)

PD: Como si no fuera bastante fuerte la afirmativa de por si, ella era más morena que yo!!

Diría que esta hitoria ya la conozco! jaja ja

Una amiga me conto la misma. ¿Ho la misma eres tu? Misterio.
    patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
    patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

Era un día de tormenta, sí, es verdad, ese día llovía, no a cántaros, pero llovía, hacía frío y con mi abrigo empapado iba camino en busca de trabajo, hacía sólo unos meses que había aterrizado en Madrid, y buscaba algo que me pudiera dar un horario flexible, algo que todo actor busca para poder tener tiempo libre por si el teléfono suena, (jeje que risa me da, aunque más que risa me horrorizaaaa!!!!). Había enviado mi material a todas las agencias de Madrid, creo que a todas hasta las más ocultas escondidas entre las tinieblas. Y no me habían llamado ni para hacer una mísera figuración, no es el sueño de un actor, pero quería moverme conocer gente, y mis honorarios no daban para los carísimos cursos que encontraba en mi camino. De pronto, suena el teléfono, la voz de una mujer al otro lado del hilo telefónico me informaba de que mi perfil les gustaba para hacer una figuración especial en una serie conocida. Me dijo que tenía qué llevar puesto y a qué hora y a dónde tenía que dirigirme. Casualmente ese día tenía una entrevista importante de trabajo, que intenté posponer para poder ir al rodaje, creía que tenía que aprovechar la ocasión, pensando que así contarían conmigo para posibles intervenciones y demás en series, cine o teatro (jaja, qué ingenua).
      Y allí me planté a la hora y en el lugar que aquella señorita me había dicho. Nuestra coordinadora pasó lista un par de veces, y a la segunda vez miró a un chico que había a mi lado y le preguntó el nombre de nuevo, éste se lo dijo y la chica le extendió un "cheque" y le dijo que ya se podía ir. Vaya -pensé- qué putada, porque le dijo que estaba de suplente y el chico no sabía nada. Así que el chico se resignó a coger el "cheque" y largarse.
      De repente el dedo de la mujer señaló mi cabeza, como si señalara al próximo que va a ser ejecutado. Esa era yo, y así aplicó el mismo procedimiento de antes. Cuando tuve el cheque en mis manos, salieron chispas y no me pude contener, le dije que no me habían comunicado que iba de suplente, que si me lo hubieran dicho seguramente no habría asistido porque había dejado por estar allí algo importante, que no me parecían profesionales y que no volvieran a contra conmigo para nada más. Y con la misma rabia, indignadísima me fui de allí.
      Pero eso no es todo porque cuando llegué a casa el teléfono sonó de repente, no sabía si cogerlo, seguramente sería ella, me perseguía.. si, al final, lo cogí sin más dilación. Sin disculparse me ofreció hacer un anuncio para televisión, me dijo que cuánto tiempo necesitaba para estar disponible, un coche pasaría a por mi, le dije que nada, que estaría en 10 minutos en dicho punto de encuentro. La mujer me volvió a llamar, y me preguntó que si tenía traje chaqueta, le dije que no y así terminó todo. Vaya, pues entonces no podemos hacer nada por ti,- me dijo finalmente-

Comentario

Jooodeeer!!!

¿Sabeis que dais Miiiiieedoooo????
        rebuscarè en mi memoria porquè supongo que alguna vez.......
        .....asì ,reciente,ya lo comentamos en el juego la persona debajo mio.....
        te envian la separata a las 23'00h....te tiras toda la noche memorizando el folio....llegas al casting y .....despues de una laaaarga espera.....el texto lo hace una voz en off.....otra que tal....como no...hay 40 personas....4 ò 5 por perfil...
        .....6 ò 7 perfiles para una publi...haces un buen casting.....hablas con la agencia a los dias por otra cuestiòn y de paso preguntas.....ya no se hace.....y nadie te avisa,y mantienes en tu agenda las posibles fechas de rodaje..je je.......lo siento,ya sè que os habrà pasado a todos y a lo peor màs veces que a mi....

yo solo necesito ponerme la linterna bajo el rostro BUUUUUUUUUUUUU
        :scared:
        https://fashionface.com/vip/ficha.asp?id=3562

Comentario

En capítulos anteriores...

Originalmente publicado por CrisLazaro Ver Mensaje
          (...) un día, en una de esas webs, aparecía un anuncio que decía más o menos: "Representante busca actores para su cartera. Enviar material por email y a los preseleccionados se les citará para entrevista personal". Me fui a la entrevista: "A ver si tendré representante en Madrid!"
          (...) y empieza a preguntarme "Pero nunca has hecho nada en televisión? Nunca has hecho nada en cine? Ni un secundario, ni nada? Ni un episódico?" Y conoces a algún director? A alguien de la tele? No??? Buff, será difícil conseguirte algo, eh?"
          (...) y me soltó un "Pero seguro que eres española? Te veía más blanca en las fotos".
          La representante siniestra - capítulo 2

Hará cosa de un mes, estaba en casa de una amiga que miraba una web genérica de modelos, donde hay un extenso listado de agencias de todo tipo.

Y entre ellas figuraba la tal "representante"!!!
          Y para mi asombro, ponía justamente "actores para cine, TV y publicidad, modelos, extras, azafatas".

Sí!!! La muy representante es una de esas típicas agencias de actores para cine, TV y publicidad, modelos, extras, azafatas, toreros, payasos, triunfitos, granhermanos, tertulianos, performers de tertúlias, figurantes de tertúlias, concursantes de realities, mujeres, hombres, viceversa, perdidos, equivocados, desengañados, adoradores del sol, flautistas de metro y celeeebrities en general...

(el "celeeebrities" con la entonación de Muchachada Nui)
          :scared::scared::scared:

Comentario

CrisLazaro, se puede decir ¿cómo se llama la agencia?, no se llamará "Celebrity", jajaja.

Comentario

.....sorri. No tengo tiempo para más, hoy me toa cocinar:001_unsure::001_unsure:

Comentario

Originalmente publicado por la quimera del oro Ver Mensaje
                CrisLazaro, se puede decir ¿cómo se llama la agencia?, no se llamará "Celebrity", jajaja.
                No, obvimente no puedo decirlo. Sería lo mismo que decir, por ejemplo "Hará cosa de un mes, estaba en casa de una amiga que miraba una web genérica de modelos, para enviar masivamente su curriculum inflado y foto de cumple de colegas recortada en el photoshop, aún con dedos en su hombro, pero sin arrugas, ojeras, granos, con los ojos y dientes blanqueados y labios ruborizados.", para dar un ejemplo ficticio.

Ni sabía que hay una agencia en Madrid que se llama Celebrity, la hay?

En la próxima entrega, el TOP 3 castings de publicidad.

Por cierto, espeluznante tu historia también, eh? Ya ni duermo por la noche...

Comentario

Lo peor de todo CrisLazaro, ¿sabes qué es?, que esa chica o vamos a llamarle agencia, me podría haber ayudado porque si en cuestión de minutos me dio un anuncio para televisión imagínate lo que me podría haber ofrecido. Como bien dices en tu historia si no conoces a nadie, sino tienes contactos para ellos su labor es más complicada, pero entonces ¿qué debemos hacer? ¿para qué estamos apuntados a una agencia? es decir, si yo conozco a Amenabar para qué voy a estar apuntada a una agencia si se supone que él me puede echar una mano. La verdad no entiendo nada. Es todo un misterio.
                  Un fotógrafo bastante conocido, bellísima persona, me contó sus andaduras en busca de un rinconcito en este mundillo. Me dijo que todas las agencias le cerraban las puertas, incluso una de éstas, también bastante conocida, miró sus fotos y le preguntó que por qué no se dedicaba a otra cosa, y esto es real. Ninguna agencia quería trabajar con él porque no era conocido, porque no tenía contactos, no conocía a nadie, y por eso no valoraban su trabajo. Me parece penoso que sea así.
                  En esa misma agencia a mi me pasó algo parecido, la mujer me miraba de arriba a abajo y me puso un montón de pegas para rellenar la ficha de inscripición.Si no te gusto DÍMELO!!! y no vuelvo por aquí, -me quedé con las ganas de decirle- pero no son capaces de decirnos eso, supongo que no les interesa, aunque tener en una base de datos a más de 2000 personas y que sólo trabajen 4 me parece absurdo. (sólo era por poner un ejemplo).

Comentario

Lo peor de todo CrisLazaro, ¿sabes qué es?, que esa chica o vamos a llamarle agencia, me podría haber ayudado porque si en cuestión de minutos me dio un anuncio para televisión imagínate lo que me podría haber ofrecido.
                    Ay vamos, por favor, llámame sólo Cris :001_smile:
                    Pues no sé qué te digo. Igual si hubieras dicho que sí tenías el traje te hubiera enviado al casting. O entonces la excusa sería que los zapatos no eran blancos de punta negra...

Me explico con otra historia de la cripta: hace tiempo, en un lugar de cuyo nombre no me quiero recordar, había una agencia que anunciaba a menudo "ven a hacer tu test de fotogenía gratis". Te hacían fotos como el culo, y descaradamente como estrategia de marketing (sí, también soy publicitaria), pasados puntuales 15 días, te llamaban para hacer el "callback", diciendo que habías sido aprobada, y que querían citarte para hacer tu book de fotos. Insistían como agentes de cobro de las financieras para que concertaras un horario.

Por un módico precio de 500 pavos. Les llevabas tus fotos hechas por profesionales y te decían que no, no, no. Que las fotos tenían que obedecer un cánon estándar y por eso las tenían que hacer ellos.

Les decías que no estabas interesada, y te decían que tenían un casting super-mega-guay de una publicidad que saldría en el cine, en la televisón, etc. Que tenías que hacerte las fotos rapidito o te perdías esa super oportunidad. Total, después era muy fácil simplemente decir que no habían cogido...

(epílogo: que quede claro que no me gasté ni un céntimo, eh? )

Como bien dices en tu historia si no conoces a nadie, sino tienes contactos para ellos su labor es más complicada, pero entonces ¿qué debemos hacer? ¿para qué estamos apuntados a una agencia?
                    Ojo, yo no digo eso en mi historia. Lo dice la "representante". Para nada creo que deba ser así, ni que un profesional competente tenga necesariamente que trabajar de esta manera, ni mucho menos.

Ahora mismo tengo la suerte de estar representada por una excelente profesional, de la cual no he oído más que cosas buenas y de la cual hasta el momento tampoco me puedo quejar. Sin conocer a ninguna celebrity de la producción, simplemente enseñándole trabajos que le han gustado. :8fiesta:

En esa misma agencia la mujer me miraba de arriba a abajo y me puso un montón de pegas para rellenar la ficha de inscripición. Si no te gusto DÍMELO!!!
                    Eso también es otra señal de que algo está podrido en el Estado de Dinamarca... porque lo normal es que si no les gustas, no te rellenan la ficha. De hecho siquiera te citan, tras ver tu material por mail.

Enfin, que si es una agencia tragaperras, no tiene sentido que la tía te mire de arriba abajo, a menos que tenga envidia de tu pelo o algo

Comentario

Originalmente publicado por CrisLazaro
                      Ojo, yo no digo eso en mi historia. Lo dice la "representante". Para nada creo que deba ser así, ni que un profesional competente tenga necesariamente que trabajar de esta manera, ni mucho menos.
                      Perdona si te he ofendido, pero no me refería a que lo pensaras, sino a que haces mención en tu historia de ello, quizá se han malinterpretado mis palabras, a lo mejor no he sabido explicarme bien.
                      Aclarado esto, me alegro que te vaya bien, y espero que te vaya mejor aún.

UN SALUDO!!!

Comentario

Perdona si te he ofendido, pero no me refería a que lo pensaras, sino a que haces mención en tu historia de ello, quizá se han malinterpretado mis palabras, a lo mejor no he sabido explicarme bien.
                        Aclarado esto, me alegro que te vaya bien, y espero que te vaya mejor aún.

UN SALUDO!!!
                        Para nada me he ofendido!!! Sí es verdad, no me había quedado claro a qué te referías, pero por eso lo intenté esclarecer. Yo es que a veces soy prolija y no me expreso con claridad por internet :blushing:. Lo siento, quizá el "ojo" te haya sonado un poco agresivo, cuando lo escriví no le encontré un sustituto.

Aún me parece absurdo que una agencia que acepte apuntarte luego te repase de arriba abajo cuando estás rellenando la ficha, pero para esto estamos en las Historias de la Cripta...

Espero que no te molestes. Venga, para alegraros os contaré de la vez que me llamaron a un casting para actrices que jugaran al fútbol y en la antesala me encuentro desde modelos que no tenían ni idea de fútbol hasta 2 de la plantilla femenina del Espanyol. Y un mes después vi el anuncio, y al final habían cambiado la escena del fútbol por 2 modelos jugando con una pelota de playa gigante...

Comentario

jajajaja. Muy buena!!

Aún me parece absurdo que una agencia que acepte apuntarte luego te repase de arriba abajo cuando estás rellenando la ficha, pero para esto estamos en las Historias de la Cripta...
                          No fue ese el problema, yo me acerqué sin haberle enviado fotos previamente, quizá fue ese mi error, pero me parece más absurdo aún que de esto te hablo cuando llegué a Madrid, es decir, hace 2 años, y hace unos meses me llamaron para que les enviara más fotos pues las que tenían no les convencian y una vez se las envío me dicen que eran demasiado profesionales, me dijeron que me acercara por la agencia para hacerme unas cuantas fotos más naturales (no llegué a entenderlo, pero bueno) y no he sabido nada de ellos.
                          La señora que me miró de esa manera, y no sólo me miró de arriba abajo sino que en el trato no fue amable, era la dueña de la agencia.
                          De todas maneras, no me preocupa, aunque me hablaron de que era muy buena la agencia, no es la única.

Comentario

(...)me llamaron para que les enviara más fotos (...) y una vez se las envío me dicen que eran demasiado profesionales

Que miedo me dan esas cosas!

Ok, de todas formas con "una agencia que acepte apuntarte" quiero decir una agencia que no te pida cita, que es llegar y listo.

De todas formas, hay una agencia aquí en Barcelona (de esas que sólo te piden fotos, y sí, grande y conocida) de que más de uno me comentó que la dueña decía a quien se presentaba: "ni se te ocurra ir a un casting con esa ropa que llevas"; o "como estás un poco gordita, focaremos la atención en fotos donde sólo sale tu mirada", cosas en plan "chicles y móviles encendidos en plató no".

Por suerte se ha cambiado la junta directiva...

PD: con esa agencia, en la época que te comento, sólo tuve una mala experiencia, una "prueba de cámara para nuestro archivo" nefasta. Ya os la contaré.

Comentario

Perdón, me equivoco. No sólo la dichosa prueba de cámara. También fue esa agencia la que me mandó al casting del fútbol, y a otro, que necesitaban actrices que hicieran footing, y en la antesala había desde pijas con la ropita del gimnasio y aros plateados gigantes colgando de las orejas hasta una triatleta que competía en el Iron Man.

Comentario

Eh! os digo que os voy siguiendo y quiero más. Me lo paso de coña participando en pasiva. El anuncio de las futboleras guapísimas con la pelota de playa no tiene precio, Cris... ¡Claro! ya entiendo: el casting de las chicas, parece que no les fue del todo bien y a esas niñas monas las llamaron ya sin más para hacer el anuncio, y entonces hicieron otro casting para las pelotas, claro. Es que hay que estar en todo, colegas.

Comentario

No sé si esto que voy a contar se debería publicar aquí, pero yo lo cuenta, jeje.

Antes de venirme aquí a Madrid, una amiga compañera de teatro me avisó de un casting en la capital, era el casting de un musical, que necesitaban a parte de bailarines y cantantes, actores (sí, lo sé era un casting abierto e iban a ir más 1000 personas, pero en aquel entonces era muy ingenua). Me dijo que en el anuncio sólo decía que tenías que ir con ropa cómoda, una foto y tu curriculo, qué raro - pensé- a lo mejor la prueba consiste en improvisaciones y demás. Y me vine a Madrid con el dinero justo para coger una habitación en un hostal, pagarme la comida y volverme en el tren de las 14h de la tarde (jajaja, que inocente!!!).
                                  Después de que me dieran el número 102 de la gran cola y decirme que a las 14h no habría entrado, después de irme con un taxi a cambiar el billete del tren por el de las 20h de la noche, después de volver y sentarme en un escaparate de la Gran vía cargada de maleta y tapada por el frío hasta el cuello y de que, aún así, me confundieran con una puta (esto da para otra historia). Después de revisar mi cartera y comprobar que sólo me quedaban 1,5E, y de comerme un donut de chocolate pero sin chocolate y sin donut porque preferí comprarme una botella de agua, después de volver a por el móvil al hostal, al que no recordaba cómo llegar, y volver y entrar por fin y que me dijeran que sólo entraban hasta el 100 y cagarme en su cara por haber cambiado el billete de tren, no tener ni un duro e imaginarme como sería pasar una noche en Madrid sin dormir y sin saber a dónde ir, sola, Gran via para arriba Gran Via para abajo. Después de convencer a la chica de que nos dejara entrar (había más de uno en la misma situación pero con dinero en el bolsillo). Después de eso me senté y esperé mi turno, y casualmente hablando con la gente, porque en esos casting otra cosa no, pero conocer gente es lo mejor que tiene. Me preguntaron que qué me había preparado. Queeeeeeeeeee?(GRITO DE TERROR) cómo? Había que preparse algo?. Claro - Me contestan- todo el mundo se ha preparado algo, los bailarines una corta coreografía, los cantantes una cancion y los actores tenían que prepararse un monólogo. Un monólogo - pensé- y ahora qué hago?. De lo único que me acordaba en ese momento era de las palabras de mi compañera de teatro: no, no tienes que prepararte nada, sólo ve con ropa cómoda, una foto y tu curriculum. Jajaja, que gracia!!!!. En fin, lo más reciente que tenía era una poesía, pero no querían nada declamado, así que tenía todas las de perder. Pero ya que estaba allí y había pasado todo lo que había pasado entré, y recité mi poesía, intenté no declamar demasiado. Me hubiera gustado ver las caras de los que me hicieron el casting, jajajaja. En fin.. muy educados me dijeron que eso no era lo que querían, querían un monólogo contemporáneo, algo actual.
                                  Y esa es mi historia bastante resumida.

Comentario

Ah!, y cuando llegué a la estación de Villena (Alicante) se me acercó un hombre a pedirme algo de dinero. Si supieras - pensé- yo estoy peor que tú.

Comentario

Fantástica esa historia, Quimera.

Nuestra carrera es un camino de montones de fracasos que con suerte te lleva a unos cuantos éxitos.

Son los fracasos los que te curten y te llenan de experiencias útiles. Pero la paradoja es que no se pueden pretender, no existe la posibilidad de proyectarse en ellos. Eso sería un absurdo.

Te deseo muchos éxitos, colega.

Comentario

Muchismas gracias patufet!!! Yo te los deseo a ti también!!!!.

Como me dijo una gran amiga: Tenemos que dejar que la vida nos lleve

un fuerte abrazo!!!

Comentario

Empecé este hilo pensando que habría historias de mucha gente, y con eso me aliviaría del pensamiento "Estas cosas sólo me pasan a mí", pero veo no. Perdón: sólo a mí y a Quimera.

Empiezo a creer que nadie más se presenta a castings, por ejemplo de videoclips, hace la prueba, oye un "muy bien, nos has encantado", y una semana después recibe el famoso mail con toques de crueldad: "Te comunicamos que no has sido seleccionada para ser la protagonista de nuestro videoclip. Sin embargo, hay una escena de un concierto y necesitamos muchos extras, con que si te apetece venir, grabaremos el sábado a 120km de Barcelona. Un saludo."

Comentario

A mi es que me cogen en todos los casting a los que me presento..

Es broma
                                            Yo tengo poquitas historias de esas y no me parecen tan interesantes para contarlas

Comentario

Mi medalla de oro personal

Luego tengo la anecdota de hace años, también fuera de España, de cuando me apunté a una de las miles de agencias a las que nos apuntamos, y me llaman el dia siguiente para un proyecto.

Me contaron más o menos lo que era, y no estaba para nada de acuerdo, pero pensé "Vale, como me han llamado de seguida, me sabe mal decirles que no por teléfono y colgar, que nunca más me vuelven a llamar, entonces concierto cita para ir personalmente a hablar con ellos y decirles que no".

Os cuento el programa de TV: un REALITY llamado "Encadenados", una especie de gran hermano pero cuyos participantes son un chulo de barrio cachas (ya conocéis el perfil) ESPOSADO a 10 o 12 churris que supuestamente quieren enrollarse con él. A cada semana él decide quien está fuera de la disputa por su ilustre persona, y le dá una parte del dinero que tiene en un maletín, lo que cree que vale la pava en cuestión. Al final, se queda una chica y lo que sobra de dinero del maletín. Entonces le toca a ella decidir si le besa y se hacen novios o si se queda con el dinero que sobró.

Decid la verdad: no es la hostia ese programa? Cómo es que todavía no se ha hecho en España??? (O sí? Recuerdo una chica que hizo un curso de teatro en la misma clase que yo, que descubrimos que había hecho un reality en una tele local, en la que tenía que convivir esposada a un hetero y un gay, y los 3 tenían que hacer una especie de gincana por la ciudad).

Enfin: les dije que no, que de forma alguna, que yo era actriz, que un reality es una cosa totalmente diferente. Y escucho del dueño de la agencia (que tenía más pinta de agenciador de chicas de la mafia rusa que cualquier otra cosa, ya me entendéis) el famoso tópico "pero tú haz tu personaje y ya está. Claro, te recomiendo que si te quedes de última, que le des un beso al tío delante de las cámaras, principalmente si resulta carismático con el público, para no salir como la zorra que le destrozó el corazón. Os liáis y luego hacéis lo que queréis."

Yo aún en época de uni y de todo el idealismo de lo que es el Teatro (sí, con mayúsculas), le digo que no, que que absurdo, que lo de hacer un personaje es una gilipollez, y de todas formas, para el público es "la realidad", es diferente de un personaje en una serie, etc. Le solté toda la parrafada.

Y él: "Muy bien, pues rellena una ficha que también hacemos otras cosas, publicidad, promociones con azafatas, etc."

La ficha, sin embargo, era una solicitud de inscripción al programa, con preguntas que empezaban por "nombre, edad, dirección" y se iban enveredando por caminos siniestros hasta llegar en "qué harías tú por la fama?" "qué harías tú por dinero?"

Luego tenías que grabar un video diciendo porqué querías ser elegida para participar, y otra vez, me garantizaron que era como una especie de prueba de cámara. Yo (que entre que aún no sabía ser contundente al decir "no", con miedo de entrar en listas negras, y que de hecho me creía que el video ese podría servirles como archivo para otras cosas) grabé toda una declaración frikiempollona sobre porque NO PENSABA participar de aquella chorrada.

Como ya os podéis imaginar, una semana después, me llaman del departamento de casting de la emisora (la más importante del país) diciendo que estoy preseleccionada y que me tocaba ir al programa con otras más, para la elección final de las 10 que entrarían en la casa, por el público (probablemente con base en a quien le aplaudían más fuerte, o cualquier despropósito por el estilo).

Le he dicho ya sin paciencia (creo que fue ahí que empecé a ser contundente con el "no" y perdi el miedo a plantarles cara, jeje) "pero a ver: has llegado a darte el trabajo de ver la cinta? He dicho que NO QUIERO participar". Y ella "Seguro? Pero piénsatelo! Sólo por ir al programa ya cobras un caché de X. Y cuantos más días permanezcas en la casa, más vas cobrando! Piénsatelo, venga..."

O sea, la tía estaba INSISTIENDO para que yo fuera...
                                              El día siguiente, cuando les conté a mis colegas segura de que me apoyarían, muchos me han dicho "Pero tú estás loca! Te odio! Con lo que quiero yo salir por la tele! Sabes cuantas chicas matarían por estar en tú lugar? Y tú lo rechazas así sin más! Yo, que me acostaría con quien fuera para tener la mitad de la oportunidad que te están ofreciendo", etc.

Y para terminar, me llama el chulo mafios... esto, el dueño de la agencia, y me echa toda una bronca, que que absurdo, que cómo es posible, que la agencia está allí para abrirme puertas, y me las abre, y me dá la oportunidad de ser famosa, de salir por la tele, un primer paso, que me abren las puertas y yo las cierro... y luego tantas galanterías llenas de clase y finesse.

Obviamente nunca me volvieron a llamar, y mira que raro, tampoco me molestó mucho...

Comentario

Historias mas historias

Esto son historias para no dormir , contare una de las mías ....

Bien soy de una pequeña pequeñísima ciudad de Andalucía , nadamos en aceite (valla casi he dicho de donde soy) . Aquí puedes hacer dos cosas al campo (para después al per) o irte a alguna ciudad grande (Madrid , Barcelona) .Yo como miles de personas después de terminar mi carrera de informática (fp2) y viendo que no conseguía nada , después de unos años en la aceituna , y algunos vicios menos , cogí la mochila unas mudas un billete de ida a Barcelona con escala en Madrid y un arrugado recorte de un periodicucho en donde una "academia " de Barcelona daba un máster en dirección de cine . Uno de los problemas era en donde parar , tenia lo justo para el máster y los 3 meses solo comer bocadillos "de calamares o choped" así que ni corto ni perezoso busque "ocupas " , encontré un grupo mas o menos interesante , sabéis en ese poco tiempo supe lo que significaba comuna ...
                                                Cuando llegue a Barcelona , todo era diferente , la verdad es que me sentía " un cateto de pueblo" pero al final empece el máster , bueno si podemos llamarlo así , eramos unos 12 , bueno poco a poco quedamos menos . Aun tengo los "libros" fotocopiados , creo que el de organización y presupuestos esta , como decirlo , sujetando la pata de la mesa , de la cual ando escribiendo . Cuando termine la burla o como se pueda llamar ,decepcionado buscaba la forma de volver a casa ...
                                                Una de las chicas se la comuna se llamaba Franchesca , bueno eso decía , al verme tan deprimido , decepcionado ... me dijo que conocía a un productor que entre "birra y petas" le había dicho que tenia la idea para una película ,que tenia los medios y la pasta , solo necesitaba a alguien que la dirigiera , La verdad que en ese momento creía que se me apareció la virgen de lourdes , con todo el séquito
                                                Pensaba que no estaba preparado , mas de cien ideas rondaron mi cabeza de como causarle buena impresión , valla si no sabia nada no había tocado nada , todo lo que tenia era un manual de 4000 folios , a maquina , fotocopiados .Con el poco dinero que tenia 2000 pelas de las de antes compre un libro (tiene un lugar privilegiado en mi librería) claro no me gaste todo .Así que después de releerlo y un par de chupitos de vodka y otros tantos de Daniels , junto con Franchesca fuimos a buscar al "mecenas".
                                                Llegamos a la entrada de Pub allí estaba , hablando a dos chavalas que querían ser actrices para que hicieran una prueba ,en su piso ....
                                                Bueno la entrevista fue bien , unos pocos chupitos más y quedamos en 3 días para que el me llevara al "plato" a ver a la gente de la producción. Lo primero que me llamo la atención es que decia conocer la "academia" y lo que mas me mosqueo es que era intimo amigo de quien nos dio clases (bueno dio como he dicho los 4000 folios fotocopiados), pero bueno el alcohol y ... la necesidad uno se arriesga .
                                                Llego el día ,me recogio ,cosa extraña llego puntual y me llevo al extrarradio a una nave industrial en donde dios perdió el pañuelo y se dejo la muda ....
                                                Todo estaba impoluto , limpio había 3 cámaras ,luces , yo estaba emocionado , pero claro aguantando el tipo .... (serio se entiende) al llegar salio a mi encuentro un chico con un "walman " de los de cinta y me dijo ... "vienes a dar o que te den " jilipollas de mi que dije todo sonriente "vengo a dar" , a dar se entiende todo lo que difícilmente te enseñan los libros y los métodos , así que me dio un papel y me dijo que todo estaba preparado y que el asistente de la puerta,pintada de tiza con el numero dos era donde tenia que estar en espera a que me llamaran .
                                                Bueno raudo casi volando fui hacia la puerta , al abrirla salia un chico , simpático , que me sonrió diciéndome "tranquilo esto es montar en bicicleta " riéndose fue hacia la parte que decían que estaba el plato ...
                                                Entre en la habitación marcada con tiza , no había nadie , no estuve mucho tiempo la verdad , ya que apareció el productor con aire de asombro dijo "donde te metes" antes de contestar le dije ... "ando buscando el guion , el screenplay y me gustaría poder hablar con el equipo técnico ..." a lo que el argumento " no te preocupes son escenas muy simples , solo hay que buscar planos en donde se vea claramente la acción" , ahí empece a sospechar ,porque juro que no se hablo nada de la película , solo que tenia dinero y ... bueno necesitaba probarme...
                                                En el fondo de la nave había un altillo con una oficina , allí me llevo , así que me dispuse a pedirle los papeles de la producción, antes de que mediara palabra soltó un sobre en la mesa y me dijo que eso era lo mio , lo cogí lo abrí y vi las 10.000 pelas de las de antes , que el me había prometido por una semana de trabajo .Bueno , después de 500 palos entre mentiras , tomaduras de pelo , hay que decirlo ,estaba sin blanca . Pase de hacer preguntas , no se si por miedo a que me quitaran el dinero o que no diera la talla . Salio y pego una voz , para que subieran , pasados 5 minutos había 12 personas en el despacho.
                                                Me presento , mintió diciendo que era un director con experiencia (bueno mi pinitos en el 8mm y en el 16mm y algo con el beta de mi tío)me creci , y empezaron a presentarse .
                                                De el bolsillo de la americana saco unos 10 folios medio arrugados , escritos a lápiz y con manchas de café (círculos) y otros fluidos (se entiende , tomate , fabada ... esas cosas) y se dispuso a contar lo que quería . Bien la verdad , el tío tenia labia lo reconozco , cuando no entendía que decía , miraba fijamente a la gente , que lo miraba como un dios .Andaba algo mosqueado cuando decía " y tu te lías con este pero no mucho porque este te esta mirando desde la ventana , haciendo ... bueno ya sabes y después entra y los tres os metéis en la habitación , ahí cortamos y pasamos a la escena del trío " , ahí solté un "¿QUUEEEE?" ahí me miraron todos y me dijeron , "es una porno " ,calle y baje la cabeza , tenia un dilema hacerla , pasar de todo o buscarme la vida para conseguir algo de pasta y volver abatido y decepcionado a mi casa ... así que haciendo tripas , dirigí ese experimento ... si mi primera película fue una porno ... Para quien piense mal y dado que no podía comer mas días en el albergue accedí hacerla. Con ese dinero fui a Valencia en donde estudie en sitio mas serio aprendiendo , mientras trabajaba en un supermercado . Diréis a que viene esto ... hace 1 año en el salón del porno ... me llevaron ... reconozco que tenia curiosidad (sana eh!!!!).En una presentación de un portal , ahora no recuerdo el nombre vi al "productor" dios que cambiado estaba gordo , la chaqueta y el reloj que llevaba era suficiente para pagar un año de mi misero puesto de trabajo de SEO , al salir escuche mi nombre , me doy la vuelta allí esta el productor y su flamante esposa , Franchesca (la ocupa) ... insistieron que cenara con ellos así que después de muchos no puedo , vengo con gente , voy a perder el tren , invitaron a mis acompañantes y todo quedo ahí , la verdad es que fue una cena exquisita, mis jefes disfrutaron y ganaron un interesante contrato , después fuimos a su chalet , bueno medio mansión con chicas de esas vestidas de doncellas con faldillas cortas , franchesca me llevo a una habitación en donde había un billar americano , me ofreció una copa . Me contó que gano mucho dinero y que era socio de una de las mayores productoras de porno de Europa con diversas sedes en muchos sitios y participaciones varias .Me dijo que me agradecía lo que había hecho ... pensé que se refería a los bocatas que compartimos en nuestra época de ocupas ... pero no ... me dijo que tenia una sorpresa , nos llevo a una sala y allí proyecto .... mi película ... Dios que vergüenza , hacia el final hice todo lo posible para que la gente no mirara la pantalla , hasta me tire una copa encima para que en los créditos cuando apareciera mi nombre no lo leyeran , dios que vergüenza ... miraba la pantalla y cada vez eran mas lenta, los créditos se hacían de rogar ... hasta que llego a dirección ... suspire porque no estaba mi nombre ... fui al cuarto de baño , me siguió el productor y le dije "gracias , por haber cambiado el nombre del director " a lo que el dijo "a ti , por haberla hecho " me quede un poco mosca y le pregunte porque , el contó la historia , resulta que el también empezaba fue su tercera o cuarta película (bueno que produjo), se entero que había un salón europeo del porno en amsterdan y cintas en mano fue ha hacer contactos , parece ser que mi cinta fue la que mas gusto y con ella consiguió que una productora francesa hiciera una versión mas elaborada de lo que yo cree , ahí empezó a ganar dinero , invertio con los grandes y zas millonario.
                                                La medio borrachera que tenia se me fue , nunca imagine que pondría una cara de primo , pero ni corto ni perezoso me ofreció participar en dos producciones que se estaban gestando . No se si por orgullo , por no sentirme bien con algo que hice ,por vergüenza a que me encasillaran en un genero , dije que no .
                                                Y la verdad hoy he encontrado la versión francesa y , reconozco que la mía es mejor , y como no me siento con sueño "os cuento mi historia para no dormir "
                                                Perdonad mi forma de expresarme , mi medico decía "que pienso mas deprisa que escribo y me aturullo"
                                                [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

jajajaja, qué buena la historia, sinceramente de todas estas historias se podría montar un guión magnífico, el que no tiene ideas es porque no las busca.
                                                  Crisssssss, menos mal que no somos las únicas raras que nos presentamos a eso de los casting, jeje.

Comentario

Trabajando...
                                                  X