Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exclusividad en publicidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Exclusividad en publicidad?

Un compi me ha mandado un casting o ampliación de cartera que parece que está haciendo la agencia Kuranda. El asunto que me descuadra es que parece que piden exclusividad. Exclusividad en publicidad?

Alguno de vosotr@s trabaja o ha trabajado con Kuranda? Merece la pena firmar exclusividad de publicidad con una agencia? Qué ofrecen ellos que no ofrezcan las 20 agencias de publicidad en las que actualmente ya estoy registrado?

Alguien que me ayudeeee...
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

m'apunto

me arrogo la pregunta de casette...:scared:

!Ayudadnosssssss!
    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

bueno, yo no te puedo hablar de agencias de actores, pero actualmente estoy como modelo en una agencia con la cual firmé exclusividad, de momento estoy bien por que me han conseguido algún trabajo que otro y tenemos un par de proyectos mas para dentro de poco. Depende de si te interesa, de si realmente dan trabajo a la gente que contratan o simplemente quieren sacar cacho de lo que tu encuentres...
      Eso si... tengo que decirlo, en cuanto me vaya a madrid voy a terminar con ese contrato por que no me interesa para nada tener exclusividad con una agencia inglesa que esta en mi pueblo, pudiendo estar en 20 agencias en madrid jeje

Comentario

Pues de eso se trata, de saber si realmente Kuranda dan trabajo a la gente que contratan para publicidad... que compense firmar exclusividad :001_unsure:

Comentario

Hola Chicos!

Yo no estoy en kuranda, pero conozco y he conocido gente que sí. Algunos muy contentos y otros no mucho. Lo de firmar exclusividad... te arriesgas a que no te llamen. Pero tengo oido, que en kuranda si les gustas mucho, no paran de moverte y hasta te meten en series despues de unas cuantas publis. Si os lo podeis permitir, arriesgar un año de contrato ahí.

Yo si tuviese tiempo, me metía en Kuranda.

Espero haberos ayudado un poquito.

Por cierto! No es la primera agencia que pide exclusividad en publicidad..

Comentario

Yo creo que es mejor.
            Y es muy largo de explicar el porque, pero en general, a largo plazo, resulta bien.
            Un saludo!

Comentario

De todas formas, por el momento la cosa está cruda. Cuando por fin me he decidido a probar, he recibido el consabido mensaje 'user is over quota'. Oséa, les han petado el mailbox de la barbaridad de material que han recibido. El próximo paso será o bien esperar a que lo vacíen, o bien pasarse por allí en persona...

Comentario

Hola Rafa,

Hará cosa de dos años o así, me llamaron de Kuranda para representarme en exclusiva sólo para publicidad (la cual detesto y estoy quemadísima). Efectivamente, trabajan así. Me dijeron que si me llevaban ellos, tendría que llamar al resto de las agencias y darme de baja.

También les comenté que si había posibilidades de pasar de publicidad a la cartera de actores, y me dijeron que no. Que no.

Entonces les dije que no.
                Puede, como he leido en otro post, que les gustes mucho y decidan enviarte a alguna serie, pero a mi me lo dejaron muy claro. Que están a tope de actores y no necesitan más.

Un besito:winkiss:

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje
                  Pero tengo oido que (...) hasta te meten en series despues de unas cuantas publis.
                  Ya, ya, claro que sí...
                  "después de unas cuantas publis te metemos en series"...
                  "después de unas cuantas figuraciones te pasamos a la cartera de actores"...
                  "después de unos cuantos polvos te pedimos matrimonio"...

Ya sabéis por donde va.

Comentario

Originalmente publicado por CrisLazaro Ver Mensaje
                    Ya, ya, claro que sí...
                    "después de unas cuantas publis te metemos en series"...
                    "después de unas cuantas figuraciones te pasamos a la cartera de actores"...
                    "después de unos cuantos polvos te pedimos matrimonio"...

Ya sabéis por donde va.
                    jajaja... muy bueno

Comentario

CrisLazaro muy bueno..!!

Aunque nunca habia oido lo de figuración....
                      Y lo de unos cuantos polvos tampoco:001_smile:

Saludos!

Comentario

Hombre, independientemente de que las promesas se hacen para NO cumplirlas... :tt2:

... lo que sí es cierto que tienes más posibilidades de progresar en una empresa desde dentro que desde fuera. Es decir, en compañías de teatro es fácil que te cojan para figuración y una vez que estás dentro tienes posibilidad de enterarte antes que 'los de la calle' de cualquier audición para un papel superior

No me cabe duda, como dice Yolanda, que desde un principio te digan que Publicidad y Actores son dos departamentos distintos y no interconectados. A los que vienen de fuera hay que dejarles las cosas claras. Pero DE CAJÓN si tu tienes a una persona en Publicidad que te está funcionando, y de Actores necesitan urgente a alguien no demasiado conocido (traducción: con caché más barato que 'actores consagrados') y pueden echar mano de los que ya trabajan en La Casa, la cuestión se soluciona por economía de medios y rapidez, nusesisementiende...

Vamos, que lo importante es estar dentro. Luego ya habrá tiempo para salirse si no te convence.-

Comentario

Casette, te has explicado a la perfección. Y sé que es así porque en más de una ocasión me lo han dicho en los castings " buscamos a gente no conocida para pagar menos" y respecto a lo de estar en la casa, sé de priemera mano que es así. A la chica rubia de Yo soy Bea ( no sé como se llama ahora) hasta hace nada coincidia con ella en castings de publicidad, ella iba por Kuranda y mira donde está ahora...

Saluditos!

Comentario

Ahora hace falta saber si se fue a Soy Bea por este motivo...

Comentario

Puede que no se fuera a Yo Soy Bea EXACTAMENTE por ese motivo. Pero seguro que estar dentro de la casa le ayudó, sin duda

Comentario

No sé si es cierto...
                                Cuando decidí empezar, hace 2 años, no sabía por donde, cuales eran las agencias, donde estaban, etc.
                                La 1ª en que me apunté fue Cool (BCN) porque una mujer mayor que conocí en un banco (fíjense ustedes) me dijo que era actriz y con Cool trabajaba mucho. Luego descubro que es figurante de toda la vida, vamos, de las profesionales, carne de rodaje. Y allí me llamaban SIEMPRE, pero siempre para figuraciones en publis, como para hacer de público en el concierto de verano de Estrella Damm y cosas por el estilo. Una vez hice una figuración para El Zoo de TV3, pero bastaba con poner tu nombre en la lista de espera "y tener paciencia porque sois muchos" para que te llamasen.

Me dijeron que también llevaban actores, pero nunca fui llamada a otra cosa que no castings de secundarios en publicidad (o las figus).

Lo único que saqué de ahí (a parte de 40 euros por 12 horas de trabajo bajo el sol) fue que hablando con la gente consegui los teléfonos de algunas de las principales agencias de Barcelona (por principales entender: aquellas en que está apuntao to dios) y conoci a una estudiante para quien hice mi primer cortometraje.

Con los contactos de las agencias en manos, fui llamando y enviando fotos y CVs. Y qué ha pasado? Pues lo que pasa con todo el mundo: me llaman a casting de publi a una media de 1 a cada 4 meses.

Comentario

En Actors Galley me había apuntado, y UN AÑO DESPUÉS me llaman, que necesitan mucha gente para hacer figuración para la Peli Biutiful, de Bardem. Les digo "No hago figuraciones", y me responden con el discurso de siempre:

1- Que el director, Alejandro Gonzalez Iñarritu estaría supervisionándolo todo personalmente, que merece la pena, que por eso estan llamando a actores también.

2- Que piense que igual necesitan de alguien de última hora para decir alguna frase y si estás por allí, puede que te toque.

3- Que para castings de actores sólo llaman a gente que conocen y con quien ya trabajan.

Para mí, este es el discurso que hacen los rufianes vendedores de elijires milagrosos en plaza pública... porque:

1- Que el director esté "supervisionándolo todo personalmente" no significa absolutamente nada. Tú estás allí como figurante, y él tiene multitud de otras cosas con que preocuparse. Te mirará igual que mira a las macetas y las cortinas, con la diferencia que las macetas y cortinas no se mueven, no intentan llamarle la atención, no se quejan, no intentan echar un ojo en la acción...

2- Decirme por favor ALGUN caso real en que eso haya pasado

3- Esta es igual que la de "despues de unos cuantos polvos te pedimos en matrimonio", de CrisLazaro. Al final, sí hice la figuración, fui puntual, profesional, no me quejaba por comida, horario, no estaba todo el rato preguntandoles cosas a los de la agencia, etc. Creéis que por eso me han ofrecido pasarme a la cartera de actores? No, me llamaron 2 días después para otra figuración.
                                  Estuve hablando con otras chicas que estaban alli de figurantes, y algunas me decían, orgulosas de si mismas "Sí es verdad que si haces figuraciones con ellos, te llaman más. Yo llevo 2 años trabajando mucho con ellos". Le pregunto "Como actriz?" Y ella responde "Sí claro, me mandan para muchos castings de publicidad, pero de papel, eh? Y también hago figuraciones en varias series, ni me citan para castings, me llaman directo para que vaya yo".

Creo que ya no hace falta decir más nada...

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                    Pero seguro que estar dentro de la casa le ayudó, sin duda
                                    Con todo eso (perdón por las parrafadas) digo que no sé si te ayuda o si te perjudica.

1- Hay muchos que creen en el cuento del "Trabaje para mí y tras 7 años le doy la recompensa" y siguen haciendo figus y castings de publi "que es lo que hay de momento, mi hora llegará" por siempre más.

2- Luego estás en todas las cintas de casting de todas las productoras, y ya te tienen "fichado", dicen "ese es carne de casting", o e todas las hojas de pagamento de todas las productoras como figurante, y dirán "si este acepta trabajar como figurante, para qué le pagaremos a precio de actor?"

3- Los representantes serios siquiera trabajan con figuración, y hacen muy poca publi, y seleccionada. Con cita individual, separata y perfil definido. Nada de "10h a 14h y 16h a 19h" con 2 horas de espera. Ni requieren ese cada vez más habitual y sinsentido "periodo de pruebas" en figuraciones o publicidad...

Comentario

Perfecto. Entonces las opciones son varias:

- Rechazas todas las publicidades y te centras en trabajos de actor. Si la cosa está difícil, creo que con ello te la autoempeoras, pero cada cual con su carrera. Yo prefiero cobrar una publicidad, aunque sea por debajo de lo que cobra un actor, que quedarme en casa enviando curriculums; hago figus y castings de publi para comer. Si luego consigo un plano, mejor

- Haces de todo y mientras tanto te preparas un videobook que te permita ofrecer algo más a los agentes. Dudo que si una productora busca gente les preocupe si has hecho o no publicidad, sino si das el perfil o no. A los representantes serios se les llega con imágenes que enseñar... y a ellos les da igual si estas vienen de un anuncio (pero protagonista, no en décimo figurante empezando por la esquina)

- Te dedicas a otra cosa. nadie dijo que esta fuera una profesión fácil

Por último: NADA GARANTIZA NADA. Lo que a uno funciona no tiene que funcionar a otro. Pero de cajón: el trabajo viene trabajando. Y cuando estás empezando (oséa, cuando no eres un actor consagrado que aparece en los primeros títulos de crédito) cualquier cosa es buena para darte a conocer.

Comentario

La chica estaba en una escuela de teatro estudiando..llevaba poco tiempo... SOLO hacía publis..y de la noche a la mañana me la veo en Soy Bea..

CASETTE tienes toda la razón.

Saludos

Comentario

De hecho, yo prefiero trabajar en publis mientras consigo trabajos de actor que sirviendo copas, de camarero en un restaurante, o de teleoperador en una cutreempresa... y hay quien lo hace, restando 8 horas diarias de su disponibilidad. Eso sí que 'mola' a las agencias o a los representantes...

"Disponibilidad? Pues mira, de lunes a viernes salgo de trabajar a las 6, los sábados puedo ir a los castings si es a partir de las 2, y algunos domingos puede que no esté disponible..."

Comentario

jajajaja, y los domingos no puedo, que la parienta se enfada...

Comentario

Casette, no te lo tomes mal.

Si simplemente digo que yo también estoy apuntada en agencias y hago castings de publi y figuración, y que sólo no veo cómo a partir de ahí "ser promovida" a la categoría de actriz. Si todos hacemos lo mismo, y lo único que intento decir es que no se ven muchos actores que hayan salido de figuraciones. La gente tiene tendencia a creer que el figurante es como un becario de actor, y no tiene nada que ver.

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                              Yo prefiero cobrar una publicidad, aunque sea por debajo de lo que cobra un actor, que quedarme en casa enviando curriculums; hago figus y castings de publi para comer.
                                              Me alegra que haya gente como tú que pueda comer de hacer figuraciones y CASTINGS DE PUBLICIDAD (?!?). A la mayoría si nos sale una publi es a cada año, yo que sé. Aun aceptando hacer publi y figuraciones hay quienes tenemos que trabajar de camareros como dices. De cualquier forma, son TODOS trabajos diferentes al de actor. Y son trabajos, lo que me hace creer que para vivir de ello tendrías que dedicarte un buen número de horas al día si quieres comer. (Ya nos las apañaremos para no ir al trabajo cuando tengamos algun casting).

Con eso no quiero decir que si a alguien le hace ilusión trabajar de figurante, que esté mal, que quede claro. :001_smile: Repito, sólo digo que no será por hacer figuraciones que te llamarán a un papel.

Suerte a todos!

Comentario

Originalmente publicado por Mitchie Ver Mensaje
                                                Con todo eso (perdón por las parrafadas) digo que no sé si te ayuda o si te perjudica.

1- Hay muchos que creen en el cuento del "Trabaje para mí y tras 7 años le doy la recompensa" y siguen haciendo figus y castings de publi "que es lo que hay de momento, mi hora llegará" por siempre más.

2- Luego estás en todas las cintas de casting de todas las productoras, y ya te tienen "fichado", dicen "ese es carne de casting", o e todas las hojas de pagamento de todas las productoras como figurante, y dirán "si este acepta trabajar como figurante, para qué le pagaremos a precio de actor?"

3- Los representantes serios siquiera trabajan con figuración, y hacen muy poca publi, y seleccionada. Con cita individual, separata y perfil definido. Nada de "10h a 14h y 16h a 19h" con 2 horas de espera. Ni requieren ese cada vez más habitual y sinsentido "periodo de pruebas" en figuraciones o publicidad...

No hay que ser tan ingenuo pero tampoco es necesario ser tan rebuscado.
                                                Entiendo tu postura, Mitchie, porque probablemente estás hasta las narices de ver como funciona el panorama y de no entender porque no llega tu oportunidad. Pero es que así estamos muchos. Y las salidas coherentes que yo encuentro son, o me quedo como estoy (que esa no me vale), o me muevo como pueda, osea, lo que comenta Casette. Estoy completamente de acuerdo con él. Hay más posibilidades (en%) de tener trabajos como actor, estando dentro, haciendo publi, figus, lo que sea, que desempeñando otro trabajo, que nada tenga que ver con el de actor.
                                                Si es difícil que se fijen en ti dentro más difícil es que lo hagan fuera. La historia esa con la que todos hemos soñado alguna vez, de que vas por la calle y un director de cine muy conocido te ve y se deslumbra, y por consiguientete ofrece un papel protagonista en su próxima y sonada peli, es muy bonita, pero es eso sólo un sueño. La realidad es muy distinta y hay que afrontarla con movimientos prácticos.

Respecto al 2º punto de tu post, cuando dices "estás en todas las cintas de casting de todas las productoras, y ya te tienen "fichado", dicen "ese es carne de casting", no estoy de acuerdo del todo, entre otras cosas porque no creo que pierdan el tiempo en hacer comentarios de ese tipo, ni tan absurdos, y porque si lo hicieran lo tendrían que hacer de todos los actores, ya que la mayoría coincidimos en todas las pruebas que entran dentro de nuestros perfiles, TODOS somos carne de casting. Claro que estamos fichados, fichados como actores.

Comentario

Originalmente publicado por Mitchie Ver Mensaje
                                                  Me alegra que haya gente como tú que pueda comer de hacer figuraciones y CASTINGS DE PUBLICIDAD (?!?)
                                                  Eso es coger el rábano por las hojas. Evidentemente me refiero a publicidad. Pero no te va a salir publicidad sin castings (salvo que tengas un representante de primera linea, cosa que hoy por hoy es bastante difícil de conseguir)

En cualquier caso, cada uno es libre de seguir la trayectoria que prefiera en su carrera profesional. Nadie dice que te vayan a promover a actor siendo figurante COMO NORMA GENERAL. Pero cada uno es diferente al otro, y siempre tendrás más probabilidades de estar en contacto con la profesión (a nivel de cotilleos, enterarte de lo que se mueve, qué castings hay en perspectiva, QUÉ SE CUECE en resumen) en el plató de una figuración que en la cocina de una hamburguesería.-

Comentario

Trabajando...
                                                  X