Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate: Teatro Europeo vs Teatro Sudamericano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate: Teatro Europeo vs Teatro Sudamericano

Es bien sabido que la cultura Europea y la sudamericana es bien distinta, además de sus teatros que ciertamente vienen relacionados con su cultura.

El teatro sudamericano o la forma de interpretar es más relacionado con mostrar las emociones en toda su potencia, es decir, al contrario que el teatro europeo que es más de contención y de seguir métodos, el teatro sudamericano tiene un punto más relacionado con potenciar la expresividad.

Resumiendo y quizás de forma equivocada ya que ciertamente quizás no esté analizando esto de forma profunda pero bueno todos ustedes están para ello.

El teatro sudamericano es "expresionista" y el teatro europeo es más de método-cotención (de medir cada gesto, cada palabra...).

¿En Europa no nos hemos obsesionado demasiado con el método que hemos perdido la perspectiva del teatro y la capacidad de hacer evolucionar el teatro por ello? ¿El teatro sudamericano no se ha quedado estancado demasiado en lo expresivo que en algunas obras lo hace desde el punto de vista Europeo, ser exageradas o algo así?

Bueno, espero que este debate sea de su interés.

Yo creo que eso va en la educación y la cultura de cada país. Supongo que el teatro sudamericano es más bien conservador y el teatro europeo pretende ser innovador, pero vamos que es sólo una opinión, la verdad no he visto mucho teatro sudamericano.

Comentario

Yo tampoco he tenido la oportunidad de ver mucho teatro sudamericano. A decir verdad no recuerdo haber visto ni una sola obra. En cambio si he disfrutado de bastante cine argentino, mexicano y colombiano. El tema es interesante sin duda aunque creo que el planteamiento se ha enfocado de manera demasiado generalista. No creo que se pueda hablar de teatro europeo (cine en este caso) por las grandes diferencias que existen entre, por ejemplo, el inglés y el italiano. Y lo mismo para el sudamericano, no me parece nada parecido como se interpreta en Argentina a como se hace, por ejemplo, en Perú.

Comentario

Trabajando...
      X