Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indignada... Es justo lo que me ha pasado?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Indignada... Es justo lo que me ha pasado?

Sé que este mundo es muy relativo y muy injusto. QUe trabajar es una loteria, por mucho que te formes. Y yo, eso lo acepto. Igual que acepto sin problema ninguno que me digan que no en mil castings...
    Pero, una cosa es el trabajo y otra cosa es otra cosa... Supongo que nunca está de más exigir un minimo de etica en las escuelas, porque empiezo a pensar que ni ahí la hay.
    Empecé a hacer teatro en el grupo del instituto cuando tenía 12 añazos, y a formarme en serio, desde los 16 años. Primero en mi ciudad, en la escuela de Nancy Tuñon durante tres años, y despues hice un curso de doblaje (De lo mejor...) y dos cursos en Layton, además de cursos de clown y canto (Esto ultimo solo un año). Pero, hace pco más de un mes y medio o dos meses, hablando con una chica con la que coincidií en un corto, me recomendó me habló maravillas de esta escuela... y que me apuntará a la que ella llamaba LA MEJOR ESCUELA DE MADRID (de las privadas, se entiende). Vamos, que me puso la cabeza como un nido. Y tanto me insistio, tanto me insistio, tanto me insistio... que en vez de quedarme de vacaciones, me volvía Madrid solo para poder hacer el curso de acceso.
    El curso no fue gran cosa, y más con lo superilusionada que estaba. Hicimos impros, juegos, y un monólogo. Debo decir que salí muy muy muy muy contenta del curso, y mira que es algo poco común en mí. Pero de veras, noté la base de Layton, y la confianza, y me sentí libre en los ejercicios.
    El resto de tiempo que tuve que esperar hasta saber noticias, se me pasaron volando porque de lo contenta que había salido del curso, daba por hecho que me admitirian, ademas de porque solo habíamos tres personas con un minimo de formación previa. Asi que saqué el dinero del banco para pagar la matricula... cuando llamo el viernes, y me dicen que no estoy dentro... ¿Como? Perdona, te importa mirar otra vez... Y me dice que no me puede asegurar la plaza, pero que estoy en lista de espera.... ¡ESO SE LO DICEN A TODO EL MUNDO, PARA QUE SE ESPERE HASTA SEPTIEMBRE POR SI SE QUEDAN CON CUPO VACIO! ¡ENCIMA ENGAÑANDOME!QUE IDIOTA ME SIENTO...
    Me he pasado todo el fin de semana llorando, con un estado de animos por los suelos... No os podeis imaginar la voluntad y la ilusión que le he puesto a ese curso.... Y cuando encima, me entero que de doce, solo nos han dicho que no a DOS.... Uffff, tendriais que ver mi cara. Mi madre preocupa y todo de verme tanto llorar....
    No lo entiendo, de verdad. No digo que sea una gran actriz, ni siquiera que fuera la mejor.... pero, es que le han dicho que si a casi todos.... MENOS A MI.
    Le han dicho que sí a gente que ni se sabia su propio monólogo, gente que se le encaró, gente que vino medio borracha (muy fuerte), gente que le salio horrible, gente que se bloqueo durante todo el monólogo... ¡Gente que falto el primer día! Si le han dicho que sí a uno que se hecho a dormir... (Juro que no es broma, ni soy exagerada... Que uno se tumbó de espaldas, y se dedicó a dormir en los monólogos de la gente.)
    Por favor, que alguien me lo explique, porque no dejo de llorar...
    ------------------------------------------------------------------------
    Perdon por despotricar, pero necesitaba desahogarme con algo o alguien. Creo que han sido muy injustos conmigo.
    No sé que pensar, la verdad...

No sé qué escuela es, pero yo no me preocuparía tanto. La formación es importante, pero no tanto como para que sea un drama no entrar en una escuela. De hecho, en Madrid las hay como champiñones, y seguro que menos ridículas y sectarias que la que tú describes

Yo ayer hice un episódico en Doctor Mateo. El director no me preguntó en qué escuela estuve o qué años de interpretación llevaba a mis espaldas; me dijo: 'estas son tus marcas. Hazlo' :winkiss:
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Pasa de todo

Diría que esas personas te han visto demasiado formada y me da la impresión que eso les incomoda. Por lo que dices tu ya tienes una formación, que no está nada mal; las escuelas en las que has estado son buenas es cuelas, pero ellos quieren formar su grupo para tener comodidad en sus clases; un grupo que "funcione" y creen que tu no encajas. Yo no les conozco y tampoco te conozco a ti por lo tanto no puedo opinar el grado de injusticia que tiene esa decisión; pero mi intuición me hace ver que tienes delante tuyo un montón de caminos para seguir avanzando.

Esas putadas tambiés pasan en los
      castings, pero no nos damos cuenta porque normalmente no vemos a los otros. Yo estoy seguro que en más de una ocasión le dan el curro al al más cara de culo, jejeje. Te daré un consejo, puedo?
      -: Cuando actúes no pretendas nunca mostrar tu formación o habilidades; debes mantenerlas en "secreto". Pasarán de verte como una "sabionda" a verte como una genial. De hecho eso es lo que hay que hacer con la técnica: si se nos nota somos como el prestidigitador que se le ve la carta que tiene escondida en la manga... y perdemos todo interés.

patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
      patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

tercer papi al ruedo...

Hola!
        Genial la hipótesis de Patufet, y buenísima y contundente la respuesta de Casette.
        Yo creo que ya has estudiado bastante, y que ha llegado la hora de trabajar. Y empieza ya!!!!

Comentario

Una pregunta que no entiendo... Si llevas dos años en Layton, que es una escuela muy buena y sin las gilipolleces de la escuela que creo que hablas, ¿porque cambiarla? Sigue donde estás. que como escuela es muy buena. Maria...

Es una putada lo que te ha pasado, pero piensa que es mejor asi. Si no han sabido valorar tu trabajo, tu actitud y tu talento... ¿De veras te interesaba una escuela asi? Si esto te ha pasado ahora, que te pasaría dentro de tres años...?

Quita, quita. Te ha pasado lo mejor.

Por cierto, tambien es cierto lo que dice Daniel Sese. ¿No es hora de que empieces a buscar trabajo ya?

Un abrazo, y no llores. Que no merece la pena. Son ellos los que pierden, no tú.

Comentario

No es justo, no es justo, NO ES JUSTO...

En un casting, nadie está obligado a cogerme. Porque para eso, el que paga tiene libre albedrio de eleccion. Yo eso lo acepto, y en los castings, en cuanto salgo de ellos, ni me acuerdo dos dias despues.
            Pero eso es distinto a las escuelas.
            En la escuela, se pagan unas pruebas para saber si tienes el nivel necesario para entrar. Pagas por tener una evalucacion se supone que "cientifica" o en cierta forma, medible y contrastable. En el momento que pago yo, debo poder exigir un minimo de objetividad.

Y vuelvo a decir, que no me considero una gran actriz, ni siquiera buena actriz. Pero si vierais el nivel que había cuando yo entré... y aun así, tampoco me relaje y me confie. Entrar me hacia muchisima ilusion, os lo juro. Muchisima. Y cuando ibamos pasando de ejercicio en ejercicio, le puse muchisima energia, MUCHISIMA, y muchisima ilusión.
            Las improvisaciones, por ejemplo, me salieron muy bien. Estuve muy relajada, concentrada en mi compañera, y con el deseo y el conflicto siempre latente y urgente. Al mismo tiempo, fui consciente del espacio y le dejaba todo el aire que necesitara mi compañera.
            Y el monólogo, me salió simplemente MUY MUY BIEN. Elegí la Maggie de la gata de Zinc Caliente, un monólogo del final, porque me emociona mucho y entiendo cada palabra, cada significado oculto, de ese texto, por haberlo vivido en carne propia. Es decir, habia mucha identificacion con ese texto tan doloroso y tan bonito.

Y aun así, me han dejado fuera. Y le han dado plaza a gente que mostro mala actitud en el trabajo, gente muy poco responsable e incluso gente que nos faltó el respeto, dedicandose a dormir cuando ellos no trabajaban...

Sigo sin darle explicacion, la verdad.
            --------------------------------------------------------
            En ningun momento me hice la lista, ni la sabihonda, ni la sobrada. En ningun momento me puse en plan "Demostrar mis habilidades". No me puse delante del tio ese para demostrar nada... De hecho, empiezo a pensar que el problema ha sido esa actitud tan humilde... lo digo en serio...

Comentario

Sinceramente, he pagado por estudiar en una escuela para que me enseñen. Nunca para que evalúen si me tienen que enseñar

Esta claro que una vez que han cubierto su cupo te han cerrado con la puerta en las narices, sin importarles si estabas preparada o no... y por lo que cuentas, parece ser que lo mismo que respecto de las personas que sí han cogido. Oséa, sólo les interesa su pasta, no si valen

Yo en tu caso, dejaría de recrearme en si es una injusticia (que puede que sí lo sea) y empezaría a asumir DE LO QUE TE HAS LIBRADO. Porque si esos son sus criterios de selección, Diox te libre de sus criterios de docencia...

Comentario

Creo que estás hablando de Corazza, corrigeme si me equivoco, pero describiendo lo que has echo en las pruebas y lo que te han dicho de lista de espera, me jugaría una mano a que es esa escuela.
                Mi consejo, deja de llorar y cambia el chip. Has echo muy mal dejando influenciar por una persona que considere esa escuela la mejor, porque para cada uno será una escuela diferente, o varias, la cuestión es encontrar un lugar en el que te sientas agusto y te haga crecer como actriz y como persona y si estabas agusto en Layton, no debías de haberte dejado influenciar. A lo largo de tu vida tanto personal como actoral te van a dar consejos gratuitos y opiniones, y no por ello han de ser válidas, eso has de decidirlo tú.
                Deja de llorar de una santa vez y piensalo friamente, que no te cojan en una escuela, no significa nada, ellos buscan una persona a la que moldear a su antojo un perfíl concreto que entre en su método y lo mismo tu no encajas y no por ello eres mala actriz, ni mejor ni peor, simplemente no les encajas. Que te tienen en lista de espera si hija porque esto es un negocio y la pela es la pela, si alguno se raja pues te llaman y esa plaza está curbierta. No es justo, pero nadie dijo que lo fuera.
                Tan solo es una escuela, en la cual ni has estado y lo mismo al mes salias por patas.
                Tomaté las cosas de otra manera, no merece la pena llorar por una cosa tan absurda y menos aún siendo una decisión influenciada por otra persona no un deseo personal.

Comentario

Originalmente publicado por mariagonz Ver Mensaje
                  --------------------------------------------------------
                  En ningun momento me hice la lista, ni la sabihonda, ni la sobrada. En ningun momento me puse en plan "Demostrar mis habilidades". No me puse delante del tio ese para demostrar nada... De hecho, empiezo a pensar que el problema ha sido esa actitud tan humilde... lo digo en serio...
                  Te creo. No te tomes al pié de la letra esas cosas; intentaba usarlas en sentido metafórico, y estoy convencido que por tu parte no pones ni la más mínima intención para demostrar nada, pero no es fácil despegarse de esa disciplina de escuela, que no digo que sea mala, todo lo contrario, pero es enormemente necesario transcenderla.

Creo que finalmente te aceptarán, no se, es una intuición, siempre hay alguien que se raja y si la lista de espera es corta... Si así fuere intenta olvidar todo lo aprendido para concentrarte en esa nueva experiencia, y fliparás. Eso suponiendo que el tio ese no sea un fantasmón y estés en lo cierto a cerca de tu actitud; la humildad sólo la desprecian los necios.

Si no te admiten me remito a lo dicho antes, y la caña que te da Lolita está muy bien.

Sea lo que sea te deseo mucha suerte,

Postdata: Si mi intuición ha acertado te agradecería que me lo comunicaras.

Comentario

De Barna a Madrid, de Nancy Tuñon a Layton, tropecientos años de formación... y lías ésta?

A mi parecer, y disculpa si mi opinión está en una línea más dura que la de mis compañeros, tus preocupaciones deberían ir en otra dirección más que en si te han cogido o no en una escuela. Esa reacción tuya, teniendo en cuenta el tiempo que llevas en esto, es desmedida lo mires por donde lo mires. Entendería que estuvieras de bajonazo por un casting importante que no has superado, o porque a última hora han decidido coger a otro actor en tu lugar en una serie, pero por esto!!!

Esta profesión es una de las más golpeadas por la desilusión, la frustración continua, el desencanto y la incertidumbre, y hay que estar tan bien preparado para soportar eso como para defender un papel. Si no aprendes a calibrar convenientemente las prioridades y a saber valorar lo que tiene importancia de verdad y lo que no, vas de culo.

Como consejo te lo digo. Planteate si no sufres alguna especie de adicción no muy positiva o, quien sabe, si miedo a enfrentarte al oficio. Cuando seas capas de analizar eso seguro que te hará un poco más fuerte.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por patufet Ver Mensaje
                      Creo que finalmente te aceptarán, no se, es una intuición, siempre hay alguien que se raja y si la lista de espera es corta...

Postdata: Si mi intuición ha acertado te agradecería que me lo comunicaras.
                      Verdaderamente, eso es lo de menos, es más, a estas alturas yo no contaría con esa opción, para otra cosa que no fuese darles la negativa tú a ellos. Que sigan buscando segundos platos...
                      ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

Originalmente publicado por sophia Ver Mensaje
                        Verdaderamente, eso es lo de menos, es más, a estas alturas yo no contaría con esa opción, para otra cosa que no fuese darles la negativa tú a ellos. Que sigan buscando segundos platos...
                        Quizás lleves la razón, Sophia. A mi intuición se le puede dar morcilla. Mi verdadero deseo es que todo ello acabe de una manera positiva para Mariagonz.

Postdata:Me encanta esa foto tuya, y encaja con tu respuesta:thumbup:

"és escaient" cómo decimos en catalán.

Comentario

Originalmente publicado por sophia Ver Mensaje
                          Esa me parece la mejor forma de afrontar este asunto. Y no darle más importancia

Y hacerte un videobook y ponerte a hacer castings como una loca. En cuanto te empiecen a salir trabajos, te acordarás del tiempo que hubieras perdido miserablemente allí :001_smile:

Comentario

Muchisimas gracias a todos los que me habeis dado animos. Os lo agradezco de veras. Llege a sentirme muy mal, y solo vuestras palabras de animos me han ayudado.
                            AHora, con una semana de distancia, viendolo friamente, he decidido hacer el ultimo año de Layton, que para eso me han tratado tan bien. Y ya despues echarme a la calle a buscar trabajo.

Gracias de todo Corazon.
                            Maria Gonzalez Talaver.

Comentario

Y otra cosa. Muchas gracias a la gente del foro, por la forma que habeis tenido de tratarme.
                              En un impulso, me puse a desahogarme en todas las paginas que he podido. He intentado no dar nombres, pero ya sabes que es un poco dificil porque aqui se conoce to dios...

Y soys los unicos que me habeis tratado con humildad y delicadeza. No estais obligados a hacerlo, es evidente. Pero se agradece y mucho.

Comentario

Qué alegría me das!

Se te han dicho cosas muy diversas y algunas se contradicen; eso las hace más interesantes y sugerentes.

La casualidad y la suerte juegan muchísimo en nuestro oficio, hay que prestarles mucha atención, ver todas sus caras y con sentido común apreciar la que más nos favorezca. Todo ello no nos sirve de nada o de bien poco si no tenemos una formación, da igual que tipo de formación, eso nos quita dureza y nos da fuerza para seguir nuestro camino, pero es fundamental transcenderla para conectarse con la realidad.

Alguien dijo: - La disciplina es el hormigón del alma y el alma como los edificios necesita puertas y ventanas.

Comentario

Es una buena decisión. Suerte :001_smile:

Y en ese último año de Layton, aprovecha y móntate un videobook. Como decía el anuncio aquel de una tarjeta de crédito, 'no salgas a la calle sin él'

Comentario

Muchas veces cuando nos sucede algo que nos hiere o no nos esperamos, vemos lo ocurrido como el fin del mundo, nos encerramos tanto en nosotros mismo y en lo injusta que es la vida y la profesión que nos compadecemos de nosotros mismo. Al menos a mi me ha ocurrido en más de una ocasión. Lo difícil es parar, respirar, y darnos unos días para asimilar la situación e intentar verlo desde otra perspectiva.
                                    Me alegra que tras reflexionarlo, hayas tomado tú sola tu propia decisión con respecto a tu formación y futuro. Nunca olvides que es tu vida y tu profesión y la que decides sobre ello eres tú, puedes escuchar consejos, experiencias y todo tipo de vivencias, tanto positivas como negativas, pero eres tú la que debe saber seleccionar con cual te quedas o con cuál no, eso te hará crecer y estar segura de tí misma. Recuerda que por suerte o por desagracia somos un producto y como tal cada uno con su particularidad que nos hace únicos, preocupate en potenciar eso tan especial que tienes.
                                    Un saludo

Comentario

cambiando de tercio

hola Marìa.bevingut(s'escribe asì?) al foro.de lo tuyo no voy a hablar,ya te han contestado,aconsejado,consolado,"vilipendiado",si ya sè que aquì menos,ja ja....pero yo pasaba por aquì a otra cosa, es esta,para relajar la mente y descansar de tu "comecocos" particular pasatè por el post: saludos ,agradecimientos y acertijos.......hay un par de ellos pendientes.....asì te "estrujas" la mollera un rato con otra cosa....igual se te escapa una sonrisa y todo..ja ja......espero que vaya todo molt bè....saluditos
                                      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Originalmente publicado por mariagonz Ver Mensaje
                                        Y otra cosa. Muchas gracias a la gente del foro, por la forma que habeis tenido de tratarme.
                                        En un impulso, me puse a desahogarme en todas las paginas que he podido. He intentado no dar nombres, pero ya sabes que es un poco dificil porque aqui se conoce to dios...

Y soys los unicos que me habeis tratado con humildad y delicadeza. No estais obligados a hacerlo, es evidente. Pero se agradece y mucho.
                                        Cuando ocurren cosas así, lo indicado es soltarlas. Has tenido una experiencia que te ha hecho estar fastidiada unos días. Te has desahogado en el sitio más apropiado, un foro de actores. Lo mejor es que ya ha pasado todo, ahora es una anécdota.
                                        ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

Simplemente te recomiendo como compañero de oficio que te leas Verdadero y Falso de David Mamet. Creo que él explica mejor que nadie cual es nuestro protagonismo en este oficio y cuál el de las escuelas.

Por cierto, un actor como un pino siempre, siempre asusta excepto a aquellos que nos necesitan a los cuales los tendremos siempre enamoraditos.

Tiene mucha razón quien dice que en muchas escuelas prefieren gente joven más maleable y sin formación. A mi me ocurrió con la RESAD (y no sabes lo mucho que me alegro de que no me cogieran en la audición). Y, por último, guíate por lo que sentiste actuando porque el hecho de que no te cogieran puede afectar tu propia autoestima y eso no lo debes permitir nunca si no está justificado. Ojalá fueran oráculos pero la mayoría de la gente que ha estado en cualquier escuela nunca será actor ya que el actor es entre otras características aquel que no soporta no serlo.

Besos y energía y que sean otras cosas las que te hagan llorar.

Comentario

Originalmente publicado por Lolita Ver Mensaje
                                            que no te cojan en una escuela, no significa nada, ellos buscan una persona a la que moldear a su antojo un perfíl concreto que entre en su método.
                                            Sï es cierto, eso pasa mucho e incluso ya escuché textualmente de profesores "Preferimos a gente sin formación, que no tiene tantos vicios adquiridos en otras escuelas, que está más abierta a aprender del cero. A la gente con formación les cuesta desconstruir lo que ya traen".

Comentario

Originalmente publicado por zapatones Ver Mensaje
                                              la mayoría de la gente que ha estado en cualquier escuela nunca será actor ya que el actor es entre otras características aquel que no soporta no serlo.
                                              No entiendo la relacion, el "ya que", pero eso es verdad, la mayoria de la gente de las escuelas guardará su diplomita en el cajon...

Comentario

Trabajando...
                                              X