Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Precariedad laboral

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precariedad laboral

En el ámbito de la interpretación en Galicia, ahora mismo tenemos un problema.
    Aparte de la crisis, el cambio de Gobierno de la Xunta nos ha jodido, están todavía inactivos, muchas subvenciones están pendientes de concesión... para las compañías teatrales, para productos audiovisuales (largos, cortos, documentales, ...)

Esto está llevando a los actores a sufrir un largo paro, aparte de la misma situación para un montón de cámaras, técnicos de sonido, productores, atrezzistas...

Como está la situación por el resto de España??
    Un saludo

Yo escuché en una agencia de Valencia, que desde hace dos años está decayendo el número de rodajes, o al menos esa agencia en concreto trabaja bastante menos. Se sigue haciendo publicidad pero menos TV Movies, y de cine no tienen nada previsto.
    Aquí desde luego, el Gobierno autonómico no ha cambiado, y desconozco si se dan menos ayudas, pero sería lo lógico.
    Sé que en las óperas del Palau de les arts, están pagando menos, pero no sé si los sueldos los paga la Generalitat, las compañías (creo que la Fura es la que está haciendo la trilogía de Wagner) o todos pagan una parte.

Comentario

hola RaposaRosa

Bienvenida al foro. me parece que esa es la tonica general,independientemente de Aytos. polìticos y otros,la cosa està baja y como en todo,se tiende a "abaratar" a costa de los de siempre.......hasta las "publis" se caen a ùltima hora.animo Galicia y Valencia.Saludos
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Eso de currar de actor en España y de ir a perder el tiempo en los cástings es un poco complicado, sobretodo porque no pagan lo suficiente y en la mayoría de casos quieren que curres gratis. Además del instrusimo que ha arruinado por completo esta maravillosa profesión. No creo que ocurra lo mismo en otros sectores.

Comentario

Ya ves, otro día llama una agencia y dice que hay un casting para publi de una de las más grandes entidades financieras de España.

"El rodaje más 1 año de derechos de imagen, 400€ brutos. Te apunto?"

:scared: :scared: :scared:

Esta sería una más para el hilo de las historias de la cripta...

Comentario

Trabajando...
          X