Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio de nostalgia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ejercicio de nostalgia

Permitidme que debute en este foro con un “canto a los actores de teatro”.

A los que:
    comenzaron de meritorios, esperando pacientemente su oportunidad de tener un papel,
    sabían que se trata de recorrer el camino, pues llegar, nunca se llega a ninguna parte,
    firmaban un contrato y eso significaba formar parte de un proyecto común a defender,
    desarrollaron una técnica vocal que les permitía susurrar y ser escuchados en el gallinero,
    en la primera lectura de la obra, sus frases sonaban llenas de sentido y contenido,
    transcribían de su puño y letra sus textos para memorizarlos,
    el primer día de ensayos se sabían la obra entera como “el padre nuestro”,
    trabajaban en los ensayos con generosidad y entusiasmo,
    comprendían que una escena no se puede hacer solo, por muy bueno que seas,
    respetaban el trabajo de sus compañeros de reparto y reconocían el de los técnicos,
    sabían el esfuerzo que conlleva el levantar una producción,
    aceptaban con estoicismo los kms en las giras, las pensiones y los camerinos húmedos y fríos,
    sabían que la promoción formaba parte de su trabajo,
    llegaban dos horas antes de la función para prepararse y comprobar los elementos de utilería,
    entre cajas se dedicaban a ver el trabajo de los compañeros y la reacción del público,
    en su vocabulario no existía la palabra suspender y sí la de respeto por el público,
    estando enfermos o con dolor en el alma, en escena nunca se notó,
    fueron actores dentro del escenario, pero no fuera de él,
    su nombre el la cabecera de cartel, era sinónimo de aforo lleno,
    aceptaron su destino de ser eternos secundarios, sin sufrir por ello,
    maduraron aceptando el paso del tiempo y los papeles acordes a su edad,
    entendieron que el teatro es un trabajo en el que todos son igualmente necesarios,
    firmaban con pudor y timidez los autógrafos a la salida del teatro,
    los que la edad les hizo perder la memoria y sufrieron el dolor de no poder volver a trabajar,
    a todos aquellos que ya no están en los escenarios para mostrarnos el camino…

Muy bonito. Me ha gustado mucho. Es una pena que lo que vemos hoy en día no sea parecido a todo lo que de forma tan hermosa cuentas.

Comentario

Que bonito!! hace tiempo que se perdió esa magia...bueno o la perdieron..porque yo me niego... :001_smile:

un Saludo.

Comentario

Lur y Tempta: Gracias por vuestros mensajes... Estaba comenzando a creer que nadie sabía de lo que estaba hablando... :001_unsure:

Comentario

zangolotinin

...cuando lo leì se me superponian imàgenes del "viaje a ninguna parte".....ay! ahì querriamos llegar.hay....fantasìa,:001_smile:nunca jamas,ninguna parte..:crying:.emotivo y agridulce....o tragicòmico......:w00t:....aun sin respuestas (como caramelo a las puertas de guarderìa)estaba de lectura obligada........y posterior recapacitaciòn.hay que preguntarse,no solo a menudo,sino todos los dias y a cada acciòn.....pues no estamos solos.......cada vez menos.aunque se interiorice y se haga intuitivamente.ya no sè si desvario...:2alegria:je je....gracias fisher. Saludos
          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Agustín González estaba enfermo cuando hizo su última actuación en el teatro, junto a Manuel Aleixandre y López Vázquez si mal no recuerdo, pero no quiso suspender, su enfermedad derivó en una neumonía y se nos fue.
            No hay que quedarse en casa porqué te duela una uña ni ser tan sacrificado, al final acaba pasando factura.
            Si no estás en condiciones, te puede dar un "gatillazo" como a mi primo Sabina en Gijón o a muchos otros.
            Miremos al futuro con esperanza. La vieja escuela ha dejado una herencia (un libro de estilo) que gran parte de los actores posteriores, han aprovechado (o al menos quiero pensar que los niñatos egocéntricos son una minoría).
            A cuidarse, y nunca mejor dicho

Comentario

Trabajando...
            X