Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Representantes ¿Distinción de profesionalidad o eso se acabó?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Representantes ¿Distinción de profesionalidad o eso se acabó?

Hola Chicos/as.

Hace ya un tiempo que llevo planteandome una pregunta sobre los representantes. Lo que antiguamente era una distinción de llevar a tus espaldas una formación tanto académica como profesional, hoy en día, tiene representante hasta perico el de los palotes. Hace nada, oí a una chica de 16 años, que no llevaba ni un mes estudiando en la escuela, que ella ya tenía representante. Logicamente, hice mis respectivas averiguaciones y si, era un niña de papá y mamá. Pero el problema, no solo lo tienen ellos, si no, que también es de los representantes, que se tiran a todo, con tal de tener clientela... ¿ Dónde está lo que antiguamente, separaba lo profesional de lo amateur?

Simplemente eso, que hoy en dia, tiene representante hasta el que solo pasaba por ahí....

¿Qué opinais?

Un Saludo.

Que me digan como lo hacen..! porque yo llevo años mandando mi material y entrevistandome con representantes y no hay manera.. al menos con los que parecen decentes.

Comentario

Supongo que habrá honrosas excepciones, y todos mis respetos van hacia ellos...

Pero mis experiencias hasta el momento con representantes se han limitado a meros intermediarios magos de la palabrería, unos jetas sólo preocupados de disfrazar su intención de llevar a una o dos personas recolectando una lista ingente de personas que saben desde el principio que no van a mover, pero que hacen un bulto muy bonito a la hora de enseñarlos a las productoras. Una panda de cantamañanas que te prometen cantidades ingentes de trabajo y de los que posteriormente no vuelves a tener noticias. Unos chupópteros que si te consiguen un trabajo no ha sido porque hayan movido un dedo, sino porque te hayan presentado en medio del bulto, te haya seleccionado un tercero, y luego quieran colgarse las medallas de un trabajo que no han realizado (representarte, promocionarte, moverte, no creo que sea sinónimo de presentarte a los mismos castings abiertos a los que va todo el mundo). Eso cuando no tratan de colarte como premisa una exclusividad que más tarde demuestran que sólo te hubiera abocado al paro más absoluto

E insisto: tiene que haber representantes buenos y honrados. Pero hasta ahora, yo no los he conocido (profesionalmente hablando)
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

El otro dia hablaba con unos amigos y salió el tema. Hoy en dia, las cosas no son como antaño, donde se hacía el cine por amor al arte, la música por amor a la música... y :001_smile: representantes que trabajaban por dar apoyo (logicamente también con ganas de ganar dinero) a actores profesionales.

Un representante conocido, llamó a una amiga, pero solo para que la productora que llevaba el casting de la serie lo llamase...después no se volvió a saber nada más de él.... menos mal que a mi amiga no la cogieron....porque ya sabriamos todos lo que hubiese sucedido. El personaje en cuestión, luego fue hablando de seriedad, etc etc.

Casette, claro que habrá buenos, no se puede generalizar, pero desgraciadamente hacen mas ruido malos actos que buenos actos.:001_smile:

Un Saludo! Y a los que esteis de vacaciones o de fiesta, cogerlas con gusto, que no todos tenemos la misma suerte.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son unos chupones, no te buscan el trabajo, sino que cuando lo tienes sacan su porcentaje por solo tramitar y encima nos quieren vender eso de: no, es que un representante no es para buscar trabajo, te tienes que mover tú, entonces para qué narices tengo representante????

para firmar papeles ya sé hacerlo yo!!!

por favor, si alguien conoce un representante que haga bien su trabajo que tire la primera piedra.

Comentario

La verdad que no conozco, pero tampoco me he esforzado en buscar. Prefiero seguir con la agencia en la que estoy y a la vez moverme por libre.

Si encuentro algo os digo.

Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ronko Ver Mensaje
              por favor, si alguien conoce un representante que haga bien su trabajo que tire la primera piedra.
              Pues no, no conozco ninguno. Todos los que tengo referencias pasan olimpicamente del actor principiante y sólo se acercan al que ya ha conseguido curro por sus propios medios. Osea, vender sobre seguro. Hace nada, un compi (del que no digo el nombre porque no estoy seguro si me autorizaría a hacerlo) me dijo: 'estos mamones, desde que estoy saliendo en televisión se desviven por esperarme a la salida del plató y decirme que me van a conseguir mejores trabajos que los otros... y a mí me dan ganas de responderles "y dónde estábais vosotros cuando me mataba a castings o quemaba los zapatos de tanto pasear el videobook en las agencias?" pero claro, ahora uno tiene que callarse y guardar las formas...'

Comentario

Casette, desgraciadamente eso no es nuevo, te lo hacen los representantes y te lo hacen tus "amigos" del mismo gremio, si no, pregunta por aquí a cuentos les ha pasado... Te meten codazos por ahi a donde vas..y cuando has conseguido abrirte hueco..coño..te aparecen amigos de debajo de las piedras, pues lo mismo los representantes (algunos:001_smile:) no sabes de ellos..consigues con tu sudor y constancia ganarte un papel fijo en una serie o donde sea...y ya les tienes acosandote...

Comentario

Totalmente de acuerdo con lo que decís, pero, de verdad, a vosotros también os dicen eso de: tu representante no está para buscarte trabajo, te tienes que mover tú.

y eso que tengo un representante, no estoy en agencia, ah, curioso, decidió representarme después de trabajar en una serie...

Comentario

Leyendo lo que escribís intuyo que si pido que me recomendeis algún repre para ponerme en contacto con él, las respuestas que obtendré serán casi nulas

Comentario

Hombre, te recomendaría a Cesar Carrera, que anda por estos fotos... Al menos, si tiene cubierta la cartera te lo dice, y no te promete falsas esperanzas a cambio de haber bulto...

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                        Hombre, te recomendaría a Cesar Carrera, que anda por estos fotos... Al menos, si tiene cubierta la cartera te lo dice, y no te promete falsas esperanzas a cambio de haber bulto...
                        Ya, por mi estaría encantada de formar parte de los representados por César Carrera, pero la plantilla que tiene es gente muy muy conocida, no creo que yo le interesase. Yo necesitaría algún representante que busque incorporar en su cartera a actrices de 20 a 30 que es mi edad de acting. Alguna sugerencia?? :blushing:

Comentario

No se como trabajan los representantes la verdad, pero no creo que sea un problema que tu acting sea ese, porque por esa regla de tres, cuando me de, si alguna vez se me pasa por la cabeza tener uno, no encontraré..jajaja porque mi acting es de 12 a 20, lo que tiene parecer una cria. :001_smile:

¿ Has hablado ya con Cesar Carrera? Por que nunca se sabe.

Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje
                            No se como trabajan los representantes la verdad, pero no creo que sea un problema que tu acting sea ese, porque por esa regla de tres, cuando me de, si alguna vez se me pasa por la cabeza tener uno, no encontraré..jajaja porque mi acting es de 12 a 20, lo que tiene parecer una cria. :001_smile:

¿ Has hablado ya con Cesar Carrera? Por que nunca se sabe.

Un Saludo
                            Hola Tempta, ¿en serio tienes un acting de 12 a 20? uff, eso tiene que ser genial no?, poder hacer papeles tanto de niña como de mujer, sin que quede raro.
                            Bueno yo sigo buscando algún repre que sea "de fiar" y al que yo le interese.
                            No, no he hablado con César, pero no creo tampoco que mi economía me lo permitiera, busco algo más acorde a mi bolsillo. :crying:

Comentario

Ola Tarla!
                              Si ya lo veo como algo genial! Salir conmigo es la risa, porque me piden el DNI por todas partes, . De momento los actings que he hecho para tv son de niña lolita... en teatro algo mas serio, como de Adela en LA Casa de Bernarda Alba a la vez que de niña peque peque... Paso por alumna, hija... JAJAJA.

Bueno, nunca se sabe, pero no se, si tu economía no es muy buena, se tú misma tu representante.

Un Saludo!

Comentario

Yo creo que lo de los representantes es como todo. Hace años no había la cantidad de aspirantes a actores que existe hoy y por lo tanto no tenía tampoco mucho sentido que hubiera tantos representantes. Supongo que eran pocos y se les conocería a todos por la cartera de representados que tendrían, que supongo serían todos actores conocidos y famosos. También hay que tener en cuenta que no había ni la mitad de series y producciones nacionales que hay hoy y que necesitan continuamente coger actores y actrices nuevos aunque sea para episódicos. Y alguien tiene que llevarse esa parte de dinero, la de los episódicos.. a mi me suena un poco a actores de "usar y tirar".

Estoy segura de que hay representantes muy buenos, con muchos contactos y que si cogen a alguien lo mueven como es debido pero que son los menos y por supuestos serán muy selectivos. Los otros sólo serán los típicos aprovechados que siempre aparecen donde creen que puede haber dinero fácil.

Comentario

Originalmente publicado por Tarla Ver Mensaje
                                  No, no he hablado con César, pero no creo tampoco que mi economía me lo permitiera, busco algo más acorde a mi bolsillo. :crying:
                                  Ningún representante tiene que cobrarte ningún dinero por anticipado. Una vez te haya conseguido un trabajo te retendrá un porcentaje, pero sólo si previamente te ha conseguido trabajo. Si tu no cobras él tampoco, asi que da igual el estado de tu economía para ésto...

P.D. El primer representante que tuve en España (esa joya de la que ya he hablado en otras entregas), me hizo copiarme yo misma el material (y pagarlo también, claro). Le iba a ver y me decía: "oye, ¡me tienes que traer copias del videobook!" y cuando le decía que ya se la había llevado tenía el morro de decirme: "Traeme 20 por lo menos para que las pueda ir repartiendo"...
                                  Como al principio no sabes de qué va la historia piensas que es lo normal...pero no lo era, porque las copias debería haberlas pagado él y, sobre todo, haberse molestado en hacerlas (que no es que sea dinero porque costará menos de 5 euros, pero es de caradura).
                                  Si tu haces las copias de tu trabajo, tu lo entregas (a mí no me lo hizo, pero mandó a un chico a Globomedia a dejar su videobook, y le dijo "yo sé que esto debería hacerlo yo pero a veces es bueno que os vean a vosotros"-el chico no pasó de la puerta, claro-), encima tienes que buscar trabajo tu por tu cuenta (porque tb nos decía que un representante no era sentarse a esperar, que teníamos que seguir moviéndonos por nuestra cuenta...pero dándole su porcentaje)...bueno, si pasan todas esas cosas, ¿qué tipo de representante tenía yo, pensareis?. Pues uno muy, muy conocido y con bastante buena reputación en el gremio (supongo que solo entre la gente que no había trabajado con él).
                                  Por cierto, no era César Carrera...de él sólo sé que campaba por aquí antes y que parecía bastante coherente en la manera en que enfocaba el trabajo.

Comentario

La verdad, es que estoy un poco indecisa en este tema. Sobretodo por el miedo a...Ya me gustaría tener una lista de los no recomendados. Creo que me estoy comiendo demasiado la cabeza con esto del representante, es que de una época hasta aquí, me ha dado por pensar que con un representante me movería mucho más, pero claro, y si el representante que me tienen en sus manos me sale rana, y en vez de ayudarme me fastidia, además yo tiendo a ser muy legal, y si llego a un acuerdo con alguien sé que sería incapaz de moverme por mi cuenta temiendo que él o ella se dieran cuenta.- No sé si me explico. Por un lado algo me dice que es mejor tenerlo, pero por el otro pues me da cierto reparo. Francamente estoy hecha un auténtico lio

Comentario

Originalmente publicado por salia Ver Mensaje
                                      Ningún representante tiene que cobrarte ningún dinero por anticipado. Una vez te haya conseguido un trabajo te retendrá un porcentaje, pero sólo si previamente te ha conseguido trabajo. Si tu no cobras él tampoco, asi que da igual el estado de tu economía para ésto...

P.D. El primer representante que tuve en España (esa joya de la que ya he hablado en otras entregas), me hizo copiarme yo misma el material (y pagarlo también, claro). Le iba a ver y me decía: "oye, ¡me tienes que traer copias del videobook!" y cuando le decía que ya se la había llevado tenía el morro de decirme: "Traeme 20 por lo menos para que las pueda ir repartiendo"...
                                      Como al principio no sabes de qué va la historia piensas que es lo normal...pero no lo era, porque las copias debería haberlas pagado él y, sobre todo, haberse molestado en hacerlas (que no es que sea dinero porque costará menos de 5 euros, pero es de caradura).
                                      Si tu haces las copias de tu trabajo, tu lo entregas (a mí no me lo hizo, pero mandó a un chico a Globomedia a dejar su videobook, y le dijo "yo sé que esto debería hacerlo yo pero a veces es bueno que os vean a vosotros"-el chico no pasó de la puerta, claro-), encima tienes que buscar trabajo tu por tu cuenta (porque tb nos decía que un representante no era sentarse a esperar, que teníamos que seguir moviéndonos por nuestra cuenta...pero dándole su porcentaje)...bueno, si pasan todas esas cosas, ¿qué tipo de representante tenía yo, pensareis?. Pues uno muy, muy conocido y con bastante buena reputación en el gremio (supongo que solo entre la gente que no había trabajado con él).
                                      Por cierto, no era César Carrera...de él sólo sé que campaba por aquí antes y que parecía bastante coherente en la manera en que enfocaba el trabajo.

Totalmente de acuerdo los representantes "no cobran de antemano" solo cuando te consigan un trabajo se quedan su tanto por ciento.

Por otro lado mi representante actua muy parecido al tuyo:

- "Sois vosotros los que os teneis que mover" ( entonces para que está ella?)

En mi caso también se supone que es una de las más reconocidas pero nada de nada. Ah! lo de las copias del video book, idem.

Es una vergüenza, algunos son unos chupópteros.

Comentario

Lo que no deja de ser lamentable es ese juego de "poder" por posición de unas personas sobre otras. Quiero decir, que se dan muchos casos en los que se aprovecha esa ilusión, ese deseo, ese sueño por hacer, por realizarse, por sentirse algo dentro de este mundo, y sabemos de sobra quien es siempre el que se encuentra en el lado que pierde, en todos los sentidos. No se puede uno lanzar a la aventura con cualquier representante, hay que ir a lo seguro o salir del paso uno sólo.

P.D.: Ronko, me ha hecho gracia lo de chupóptero, es una palabra muy conocida, pero hacía tiempo que no la oía, me recuerda a las clases de naturaleza de cuando era pequeña. :001_rolleyes:

Saludos.

Comentario

cual es la función de un representante?

permitirme que escriba esta pregunta. cual es la diferencia entre un representante y una agencia? tengo una amiga que es modelo y tiene representante y además pertenece a una agencia. si consigue trabajo es mediante la agencia que se queda con la mitad de la pasta que consigue. pero el representante también le cobra sabeis?? yo por eso todabía no me animo abuscar un representante.

Comentario

Ola!!

¿ A tu amiga solo le consigue curro la agencia? o ¿ También el representante? Porque si está pagando a un repre y a la vez dando a la agencia el 20% de lo que cobra... y solo le consigue curro una, mal va. La única diferencia que hay de esto es que tu a la agencia no la pagas porque te busque curro, pero si la das el 20% de lo que has hecho. Yo no tengo representante, pero tengo entendido que le pagas porque te busque curro y luego repartis la parte ganada. No te se decir el porcentaje del representante. Pero de todas formas hay muchas agencias que ellas mismas son tu representante, firmais un acuerdo de exclusividad y ella te representa. Se puede hacer de tantas maneras.

Espero haberlo dicho bien, ya que, lo que tengo entendido por representante es de oídas. Si me he equivocado en algo decirlo.

Saludos!

Comentario

El caso que explica Ana Perea es muy habitual, pero no de esa manera: hay actores y actrices que tienen un representante (para trabajos en cine y TV) y aparte, están en una agencia para temas de publicidad.
                                              Y tanto su agencia como su repre lo saben y están de acuerdo.
                                              Pero no es lógico que (en el caso de Ana) un representante cobre sobre un trabajo que consigue una agencia (ni viceversa).

En cuanto a porcentajes: un representante suele facturar a la productora el 15 % de la tarifa del actor. Una agencia, cobra el 20 % a la productora, y otro 20 % al actor. Ejemplo: sobre un curro de 1.000€ (en bruto). El actor cobra 800 (brutos), y la agencia factura 1.200, o sea, un 33,4% de beneficio sobre el total de la factura.
                                              Un saludo!

Comentario

A mí se me ocurre darle una lectura positiva: ya que de oidas o por experiencias se está poniendo a caldo a los representantes, y seguro que ni todo el monte es orégano ni todos los representantes son una panda de aprovechados...

... POR QUÉ NO ENTRA UN AGENTE AQUÍ Y NOS REPRESENTA? :001_rolleyes:

Materia iba a encontrar... y yo tengo ganas de poder decir 'pues mi representante es la hostia' :001_smile:

Representantes, venid a saco! Os esperamos!

Comentario

Daniel! Muchas Gracias por la aclaración.

Casette! Por lo visto había un representante que escribía por aquí... :001_smile:. ¿ Ha desaparecido? Tal vez tenga mucho trabajo, pero habla con él, quien sabe, a lo mejor es quien mejor puede llevarte.

Un Saludo!

Comentario

Trabajando...
                                                  X