Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito consejos!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito consejos!

Hola!
    Bueno la primera pregunta es simple: ¿cuanto % suele quedarse un repre?

Y luego es que es la primera vezzz que me representa alguien, y no tengo muy claro si yo debo seguir buscandome castings por mi cuenta o que me lo gestione todo.
    A ver, es alguien de confianzza, por lo que no me gustaría hacerle ningún feo...

Es que por ejemplo, he estado echando un vistazo a la sección de actualidad, televisión, etc, y he visto que se están empezando a producir muchas series nuevas, entonces no sé que es lo mejor que debo hacer... mando mi material a las productoras ? yo sé que mi repre me está moviendo pero igual se le pasa algo o duplico las oprtunidades de que alguien se fije en mi...
    y lo que debo es escribir a la productora preguntando sobre los castings y las direcciones a las que mandar mi material? o lo envío directamnte?

Bueno no sé, es simplemente que me contéis un poco cuál es proceso que seguis para daros aconocer.

un saludo y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

El porcentaje habitual que suele llevarse un representante es el 15%. Las agencias el 20%. Sé que no has preguntado por las agencias pero por la forma que has expuesto tu duda me ha parecido raro que tu propio representante no te haya informado acerca de lo que se va a llevar, y tal vez te referías a alguna agencia.

Presentarte a las productoras o enviarles correos no va a duplicar tus posibilidades, en todo caso podría incluso jugar en tu contra, sobre todo si hay alguien que se está moviendo por ti y podría dar la casualidad de que ya hubiera presentado tu material a dichas productoras. Yo no te recomendaría que lo hicieras. Lo que si te sugiero es que cuando sepas de algún casting que te interese se lo comentes directamente a tu representante y él sabrá mucho mejor qué pasos dar. A no ser que creas que no sabe hacer su trabajo, con lo cual lo mejor que podrías hacer sería prescindir de él.
    Lo que no entendí muy bien fue lo último que dices, sobre como se hace para darse a conocer. Imagino que la respuesta será algo así como "trabajando". Date cuenta que la cantidad de gente que envía su material a productoras, agencias, representantes, directores de casting, etc, es bestial. No quieren ver fotos sino trabajos que les atraigan o impacten.
    sigpic

Comentario

Yo esperaría un tiempo prudencial para ver si es cierto que te está moviendo o no. Si pasa ese tiempo y sigue sin conseguirte castings yo me plantearía hacer dobles.
      Eso fué lo que acabé haciendo con mi primer representante. Estuve dos años con él y sólo me consiguió dos castings (el primer año). Cuando ví que no me movía me empecé a mover yo por mi cuenta y conseguí no solo varios castings sino también algunos trabajos (de los que, por cierto, nunca le dí un euro porque no me los había conseguido él. Ni siquiera creo que se enterase: yo nunca se lo conté y tampoco eran cosas de una difusión tan grande -por desgracia-). Aún así, seguía en su plantilla por si acaso me llamaba alguna vez...cosa que no hizo. Busqué otro representante y, cuando lo tuve apalabrado, me puse en contacto con el primero para rescindir contrato. Ahora estoy con otra que si me mueve bastante y no tengo necesidad de buscar por mi cuenta...pero si de repente se olvidara de mí, volvería a hacerlo.
      Hay mucho repre que te mete en plantilla para cubrir una franja de edad o un perfil...y ahí te quedas.
      Sobre porcentajes: a mí siempre me habían dicho que 15% era un abuso...pero es lo que me retienen a mí hoy por hoy, asi que me quedo más tranquila viendo que es lo habitual.

Comentario

genial, era justo las opiniones que necesitaba, mil gracias de verdad, me orientais mucho.
        bueno si alguien más tiene alguna opinión tb la agradeceré!

Comentario

A mi siempre me ha sonado raro lo de tener representante y no tenerle la confianza suficiente para hablar claramente de todo lo que nos preocupa. Entiendo que a veces no se hace por no resultar pesada pero se supone que el representante y el representado tienen que ser mucho más que meros colaboradores. Para eso ya están las agencias.

Comentario

Recupero el hilo porque estoy un poco confundida.

Confirmado tengo que en publicidad la agencia o representante (no todos) se lleva un 20% de tu sueldo + el 20% de la productora.

En cine, tv o teatro se llevan un 15%... pero según la negociación o bien será el la productora o bien el del actor.
            En principio nunca cobraban por los dos lados a la vez. Pero ahora me estoy encontrando que sí.

A ver si alguien puede aclarar mis dudas...

Comentario

Hola.

Por partes:
              -Estos son los porcentajes habituales de un representante: 20% publicidad, 15% Cine y Tv, 10% teatro. (Por cierto, creo recordar que hay algún post con toda esta información, Echad un vistazo al Buscador. Además del post de César Carrera) Quizá hayáis oido que las agencias se llevan un 20%, pero me imagino que eso de debe a que mayoritariamente hacen publicidad. De todas maneras tienen muchas formas de ingresos que no tienen que ver con porcentajes.
              -En principio un representante implica exclusividad. Dependiendo de quién se trate no es recomendable trabajar sin informarle. Me refiero a "representantes de verdad".
              -Un representante no sólo tiene la función de buscar trabajo a sus actores si no, especialmente, de gestionar los contratos y el trato laboral durante las producciones.
              -Dentro de ciertos límites (no le llames diciendo "qué gris ha salido el día") hay que mantener una comunicación fluida con el representante a fin de no duplicar esfuerzos o enviar información contradictora para una audición. La desconfianza es mala señal.
              -Tienes que seguir buscando trabajo por mucho que tengas un representante. Igual que cuando no tenías pero informando a tu representante de tus pasos a fin de coordinar esfuerzos. No hay problema en hablar con un departamento de casting dos veces si la información ofrecida o recogida es complementaria. Si se trata de "dar la brasa" por que sí, mejor pensárselo dos veces antes de saturar a un director de casting.
              -Este modus operandi cambia un poco cuando se tiene la enorme fortuna de entrar en la cartera de actores de una empresa de representación y management. Pero eso son palabras mayores.

Un saludo:001_smile:

P.D.: Quizá deberías hablar con tu representante sobre esto. :001_smile:Él debería haberte informado de sus honorarios y de la forma en que habéis de relacionaros. De lo contrario quizá es todavía alguien sin demasiada experiencia o se trata de una agencia que se autodenomina "de representación" (pero no lo es) Hay casos así.

P.D. Hay cursillos "de formación" en los que se cobra dinero por explicar esto a 20 personas a la vez. Qué país.:blushing:

Comentario

Trabajando...
              X