Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué busca un director en un actor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje

    Todos los que habeis contestado que lo que espera un director es que propongas o que sigas sus indicaciones creo que estais equivocados

    Pues yo vengo de rodar una serie con actores de verdad, y con un director de verdad de los que han estudiado y no se toman esto como si cualquiera valiera (que hay mucha petarda suelta que cree que puede dirigir). Un director sabe perfectamente lo que quiere, otra cosa es que tu sepas hacerlo.
    castings, castings y más castings... la vida de los actores

    Comentario


    • Originalmente publicado por Minerva Ver Mensaje
      Pues yo vengo de rodar una serie con actores de verdad, y con un director de verdad de los que han estudiado y no se toman esto como si cualquiera valiera ....
      Vaya, pues sería interesante saber cual es la serie y el nombre del director, que seguramente él agradecerá el piropo y nosotros el saber quien es para ir felices a grabar.

      Comentario


      • Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
        Vaya, pues sería interesante saber cual es la serie y el nombre del director, que seguramente él agradecerá el piropo y nosotros el saber quien es para ir felices a grabar.
        No es necesario decir ni el nombre del director ni la serie, creo que cualquier actor debe ir feliz a una grabación, porque nadie nos obliga a trabajar en esto.Cualquier director que esté en activo, merece un respeto, y no como se ha comentado, que no saben hacer su trabajo.
        ¡Qué tiempos aquellos, en que se le contestaba al director, Si Señor!
        castings, castings y más castings... la vida de los actores

        Comentario


        • Originalmente publicado por lacava Ver Mensaje
          Discrepo.

          Creo que todo el que contrata a alguien espera que el contratado haga un trabajo determinado de una manera más o menos determinada. Esto no es tan evidente como parece. Si yo soy un paleta y un tipo me contrata para hacerle un muro de ladrillos, es fácil entender que espera tener el muro hecho pero, ¿espera que yo lleve los ladrillos? ¿Y el hormigón?¿tiene él mezcladora? ¿ha sacado el permiso? ¿hay plano detallado o sólo me dará unas breves instrucciones? Si hay regatas (agujeros en la pared para los cables de la luz y las tuberías) ¿debo hacerlos yo o esperar a que me marque él dónde hacerlos? ¿Puedo ir y preguntárselo todo o me mandará al cuerno si lo hago?

          Creo que preguntarse lo que esperan de ti es más importante de lo que parece.

          un saludo.
          Preguntar que espera el director de un actor es parecido a preguntar cómo les gusta cocinado el arroz a los asturianos. Dependerá del gusto de cada uno.

          Nunca he trabajado con dos directores que quisieran lo mismo, ni del proyecto que tenían entre manos ni de los actores con los que trabajaban. Bueno, si he de ser sincera, si coincidían en algo: todos deseaban que el resultado final fuera magnífico.

          A mi en particular me parecería una locura cuestionarme en cada momento qué espera de mi tal o cual director. Prefiero hacer mi trabajo lo mejor que sepa y, en cuanto surjan dudas, plantearlas abierta y claramente a quien corresponda, normalmente al dire.
          Y digo yo, qué esperamos los actores de los directores?

          Comentario


          • Hola Lur!
            Me gusta la claridad de tu post, y tu propuesta de girar la pregunta (que buscan los actores...).
            En todos los casos, nunca estará de más aplicar el sentido común.
            Y recordar que no siempre un director tiene "todas las respuestas", ni que su única preocupación sea la dirección de actores.
            Un saludo!

            Comentario


            • Totalmente de acuerdo con que los directores no tienen siempre todas las respuestas. Es más, muchas veces no tienen ninguna. Por una parte hay que entender que los directores no están ni pueden estar solo pendientes de los actores y de eso nos olvidamos siempre. Ahí se comprueba una vez más que eso de que los actores somos egocéntricos no es solamente un tópico.
              Anda que no tiene trabajo el director con estar preocupado de todo un equipo entero y de coordinar el trabajo de todos.
              Como actor yo lo que espero de un director es algo muy sencillo, que sea un profesional. Porque te encuentras por ahí a cada personaje que uno no entiende como pueden haber llegado donde están.

              Comentario


              • Un buen director SI debería tener casi todas las respuestas, por no decir todas. No hablamos de que sea un ser superior con respuestas a extrañas preguntas sobre si existe o no vida después de la muerte, estamos hablando de realizar SU trabajo, ya sea un proyecto cinematográfico, teatral o televisivo. Un director debe saber con exactitud lo que quiere y cómo llegar a ello. Por consiguiente debe saber qué quiere de cada personaje y saber no sólo transmitirlo, sino pedirlo y además, despejar las dudas que el actor pueda tener frente a sus planteamientos.

                Es cierto, como he dicho antes, que el actor a su vez también tiene la obligación de conocer bien su trabajo y saber desenvolverse con soltura frente a las dificultades, que es algo en lo que también flaqueamos los actores de aquí. Siempre me he preguntado porqué en ninguna escuela de interpretación se da como asignatura obligatoria Dirección, o viceversa, a los futuros directores enseñarles lo básico en arte dramático.

                Comentario


                • Sigo pensando que el trabajo del director es dirigir y decir como quiere las cosas y la obligación del actor es hacer lo que le pide el director. En lo que si estoy muy de acuerdo es en que los dos tienen que estar muy bien preparados o formados para llegar a ese punto.

                  Comentario


                  • Hola.. antes de nada saludaros a todos, compañeros. En cuanto a la pregunta que se plantea en este tema mi opinion es que un director busca en el actor varias cosas que son principales. En primer lugar que encaje lo maximo posible fisica y personalmente con el personaje para el que lo quiere. Estoy convencido de que eso es lo que mas puede preocuparle en primera instancia. Luego... que ese actor tenga buena predisposicion, que se entregue del todo al personaje y al trabajo.. o sea, al director le tiene que encantar ver que el actor por lo menos le pone todas las ganas de hacerlo lo mejor posible. Supongo que lo que un director no quiere es tener que estar detras del actor explicandole todo como si fuera su padre, lo que no significa que no este dispuesto a discutir algunos puntos en los que puedan no coincidir. Esto basicamente es lo que creo yo que puede buscar un director en los actores...

                    Comentario


                    • A lo mejor soy puntillosa, pero la pregunta ¿a donde está enfocada? al rodaje, a la eleccion de un actor para un personaje...es que las cosas cambian. Es diferente decir que busca un director en un actor a la hora del personaje, que como muy bien ha dicho ELMarqués, es que encaje en él. Pero para mi es diferente enfocarlo al Rodaje. Porque puede variar mucho.

                      Comentario


                      • Hola, Tempa tua.. y gracias por contestar. Yo entendi la pregunta en todos los sentidos que has dicho... tanto a la hora de elegir al actor como de trabajar con el en los rodajes. Aunqeu pienso que todo va unido. El director elige a un actor para algo muy concreto.. Trabajar en el proyecto que tiene en ese momento entre manos y por eso lo que le interesa es su trabajo y nada mas... O por lo menos eso creo yo.

                        Comentario


                        • Es que soy demasiado especial y la palabra ESPERAR me parece demasiado dura, para decir que espera un director de un actor (pero porque esperar,para mi, me parece que lleva poco respeto, que es como actua y no hables). En cambio buscar, busca que sea un actor/actriz de verdad, con las ideas claras, con educación y respeto y que siempre aporte algo. (Aunque tal y como están las cosas, ya no sabría que decir.)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X