Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pataleo y cabreo. Terapia de grupo.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Gabaldon:

    "es un trabajo como cualquier otro"

    Bueno... si tú lo dices....

    Esto es una vocación y, como todas las vocaciones, necesita un punto de "locura". Como todas las locuras, es más dura para los de alrededor que para el afectado. Si a ti (hablo en genérico), que estás "loco", te asaltan las dudas y el desaliento de vez en cuando, ¿qué pasará con ellos, que no están "locos"?

    Un saludo.

    Comentario


    • #27
      Yo concretamente he dicho es un trabajo serio como cualquier otro, no es "voy a hacer el chorra un rato", eso es lo que mis padres no ven, y igual les pasa con la producción. No se dan cuenta de que hacer un presupuesto, un desglose de guión o un plan de rodaje, requieren una disiciplina y hasta ¡HAY GENTE QUE COBRA POR ELLO!
      Tiene mucho de vocación, pero por ejemplo las animaciones no las hago por vocación, las hago por dinero. El teatro, los cortos...eso sí que lo hago por vocación ¿Por qué quiero hacer un curso de payaso? Porqué no lo he estudiado, he hecho mimo pero no payaso, hay un interés por aprender algo nuevo (parte vocacional), pero también lo hago porqué me va reportar dinero cuando vuelva mayo, y lo voy necesitar. Esa parte ya no es tan vocacional. Si yo quiero montar una obra de teatro o un corto y rozar la profesionalidad, necesitaré dinero. Sin el dinero de la Iglesia, Leonardo o tantos otros no serían tan importantes, porqué no podrían haber hecho muchas de las obras que han hecho ¿Podría haber pintado la capilla sixtina? Ni de coña . Ese es el problema del arte y la causa por lo que se convierte en algo más que una vocación. Al final es casi tan importante o incluso más tener dinero como tener talento. La prueba está en el caso contrario. Ricardito Bofill no ha necesitado talento para rodar una pelicula, le ha bastado con tener dinero ¿Qué es el cine, arte o industria? Las dos cosas sin duda.
      _________________
      Tengo demasiado sueño para elegir una firma ocurrente

      Comentario


      • #28
        Estoy contigo Gabaldon;algunas personas y ya no digo padres sino gente en general que encima van de profundas e intelectuales no son capaces ni de comprender lo que significa hacer un corto,una animación o cualquier trabajo actoral.
        Sorprendentemente se quedan de una forma pasmosa en la superficie y en el resultado y sacan la conclusión de que un payaso como hace reir se lo pasa muy bien o que un corto,como dura 10 minutos se hace en ese tiempo sin ningun trabajo previo ¡Pero es que son personas con estudios,de esos que jamas dudarian del trabajo que le lleva a un abogado prerarse un juicio! Por ejemplo las amigas de mi madre siempre dicen "Anda que que bien se lo pasa tu hija"...¿pero de donde coño sacan que me lo paso bien?,simplemente por ver fotos de animaciones en las que aparezco vestida de algun personaje,obviamente sonriente y energética para animar al personal
        Por lo menos me llevo la impresión de que lo hago bien,se trata de que el cliente se divierta,pero vamos,que el actor no lo pasa ni bien ni mal;simplemente es su trabajo.Lo de andar todo el dia vestido de cualquier cosa pues igual...las tres primeras veces hace gracia pero despues ya es una herramienta de trabajo mas,no le veo el cachondeo por ningun lado.Y lo de hacer clown igual,se trata de hacer reir a los demas y esto es algo muy serio,muy dificil y que nada tiene que ver con el estado de ánimo real del actor ¿¿¿Pero es que alguien cree que un tio que venda licores anda todo el dia pedo???

        Comentario


        • #29
          Hoy me siento de bajón, bastante cuesta abajo y leyendo lo que comentáis sobre los padres pues necesito desahogarme un poco.

          Hace un tiempo que estaba en un trabajo donde ganaba dinero y todo eso pero que poco tenía que ver con la interpretación, pero estaba muerto en vida, amargado, infeliz... etc etc. En esa época, mi padre fue quien me animó a dejar ese trabajo y dedicarme a esto ya que no me veía feliz. A mi me dejó bastante alucinado ya que no me esperaba eso de mi padre, ya que era una persona bastante coherente... bueno, no sabría explicarlo más que nada porque ahora estoy con la cabeza algo acelerada y no consigo centrarme. En este punto estoy de acuerdo en que los padres son protectores con sus hijos, pero no necesariamente pretejen de un trabajo inestable, etc., en este caso era por ver a su hijo feliz, de poco sirve un trabajo donde se gana dinero y tienes una estabilidad si ves a tu hijo amargado y triste sabiendo que lo que le hace feliz es la interpretación. Recuerdo que una vez hablé con él para contarle una idea que tenía, viajar a Estados Unidos buscarme la vida ahí, aprender inglés bien y si además conseguía trabajar como actor pues mejor, se lo conté para que me bajase a la tierra, buscaba un poco de coherencia, pero volvió a sorprenderme animándome a hacerlo. Luego se complicaron las cosas y no llegué a hacerlo.

          Mi madre, es otro cantar y es curioso ya que cuando tenía una obra o algo mi padre era el que no le apetecía ir y en cambio mi madre es la que insistía en ir a verme, guarda cualquier cosa de sus hijos, videos, catálogos etc etc... pero como lo que habéis descrito algunos, cuando las cosas salen ella orgullosa, contenta y todo eso, pero cuando van mal... pufff

          Hoy es un ejemplo, quizás por eso os estoy aburriendo con este ladrillo, estaba esperando bastante tiempo a que me confirmasen un papel en una serie que se estrenará en septiembre, el caso es que hoy me han dicho que no... la verdad es que estaba algo ilusionado, prudente porque se como es esto, pero es imposible no hacerse un poco la ilusión, además de problemas de cobro de un trabajo, problemas con la grúa... vamos, un día para el recuerdo... y cuando se lo he dicho a mi madre (lo de la serie) su frase me ha matado "Carlos, los años pasan..." continuando con cosas como "si tuvieses un trabajo como antes..." en fin... muchas frases desmotivantes, no entienden que animar cuando las cosas van bien no es necesario, tan sólo es fácil, pero cuando se necesita el apoyo es en estos momentos y lo que menos se necesitan son frases así. Ahora no puedo buscar el apoyo de mi padre, tengo a mi hermano que está en la misma profesión y sabe lo que significa, eso me ayuda más, pero lo que más me ayuda es mi confianza, es que yo creo en mi.

          En definitiva, hay dos formas de proteger, está claro que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, unos le dan importancia a que sean felices y otros que tengan un futuro seguro. Por mucho que me joda ahora los comentarios poco afortunados de mi madre tengo que entenderla.

          Bueno, no todo fue negativo, hoy entregué la renta y me devolverán 1200 eurazos!! centraré mi atención en eso para atenuar lo negativo de hoy.

          En cuanto a los demás temas, hoy no tengo ganas de comentar, quizás otro día. Siento si está un poco denso de leer, pero necesitaba desahogarme y hacer un poco de terapia con vosotros, escupí lo que estaba pensando y a veces me aturullo un poco...

          Comentario


          • #30
            ¿¿¿¿La grua??? Eso es lo único que no sabia....¡malditos cabrones,que les den a todos! (no sirve de nada pero desahoga bastante)
            Bueno,a ti los de la serie por lo menos te han dicho que NO,aunque me consta que has sido tu el que has tenido que llamar pero a mi de mi programa aun no he conseguido que me digan que NO ....y está claro que es que no.Pero es que me parece muy fuerte,despues de una entrevista,un casting de mas de una hora en San Sebastian de los Reyes y una reunión con los jefes de la cadena para negociar condiciones ¡¡¡¡han dado la callada por respuesta!!!! cuando les llamo me dicen que están muy ocupados pero que aun no saben nada,cuando el programa se empezaba a emitir el 15.¿Que no saben nada de que,si habiamos mirado hasta el vestuario?
            No tienen vergüenza,estoy indignada porque es una productora conocida y el sueldo era muy,muy razonable.

            Comentario


            • #31
              Originalmente publicado por Carlos Pereira
              En definitiva, hay dos formas de proteger, está claro que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, unos le dan importancia a que sean felices y otros que tengan un futuro seguro. Por mucho que me joda ahora los comentarios poco afortunados de mi madre tengo que entenderla.
              ...

              Cada uno sabe mejor que nadie lo que tiene en casa, pero así desde fuera yo creo que tu mismo lo has dicho muy bien: es un comentario desafortunado...pero solo eso. La mayoría de los padres protegen pensando en la felicidad de sus hijos, lo que pasa es que muchas veces piensan que sus hijos serán más felices con el futuro asegurado

              Otras oportunidades habrá, más y mejores (y encima tendrás 1200 euros más para irte de copas a celebrarlas).
              _________________
              "Tanto gilipollas y tan pocas balas"

              Comentario


              • #32
                Pues si Salia, mi humor según empecé a escribir el post cambió bastante a cuando lo terminé, pero quizás necesitaba escupirlo para llegar a la coclusión. Por cierto, mi madre tb llegó a esa misma conclusión, luego la vi y me pidió perdón, ella tampoco tenía un dia bueno al parecer.

                En fin, que ya he tenido tiempo de asimilar mi situación y ahora toca ocuparme, primer paso, buscar de una vez un representante... no es que antes no lo buscase, tan solo no le daba tanta prioridad. Segundo paso, cambiar mi humor YA, que al fin y al cabo sigo luchando por mi sueño y debo sentirme afortunado por ello a mi edad.

                Por cierto, he ido tomando notas de los otros temas que habeis mencionado... así que en el fondo os gustan un poco cabroncetes... ummm...

                Comentario


                • #33
                  Monica, ya se que cuando estas cosas pasan no hay manera de reducir el impacto. Y tu, Carlos, igual. Por lo tanto de nada sirven los animos y"son cosas de la profesion" y esto y lo otro. Pero una cosa si que es cierta -y lo podreis comprobar simplemente mirando hacia atras en vuestras vidas-: Nunca se sabe identificar, en la vida en general y en esta profesion muy en especial, la suerte. Cuando pensamos como te ha ocurrido a ti, Carlos, que un proyecto muy bueno estaba a punto de caerte y aln final te ha dejado de lado, o a ti, Monica, que aunque no te hayan dicho que no, ya estas convencida de que es el no, pues bien, lo que hoy parece un reves muy duro, a lo mejor dentro de unos dias, o unas semanas, o unos meses, es algo muy diferente y, de hecho, os alegrais de que esos proyectos que se quedaron atras se quedaran fuera de vuestras vidas porque, de haber participado en ellos no habriais tenido la posibilidad de hacer cualesquiera otras cosas que os depare el futuro. Y eso puede ser a corto, medio o largo plazo.

                  Por ello es bueno convencerse -porque en general mi experiencia me dice que es asi- de que todo pasa para mejor. Y hoy te han dicho que no a una serie pero sin te hubieran dicho que si a lo mejor no habrias escrito ese guion que manana sera una gran pelicula y te lanzara, o no habrias conocido al director del mejor proyecto de tu vida en una prueba a la que no hubieras podido asistir. O te hubieras enrollado con una companera de trabajo que te hubiera arruinado la vida. O que se yo. No hay manera de probar nada de todo esto pero lo que esta muy claro es que muchas veces, mirando hacia atras, descubrimos que no habia ninguna razon para hacerse ilusiones o sufrir por no haber logrado algo ya que, de haber ocurrido lo contrario, vuestro sendero no nos hubiera llevado al lugar en el que hemos querido estar.

                  Pongo un ejemplo ilustrativo: Sabeis quien es William Petersen, el protagonista del CSI Las Vegas, el original. El tipo lleva no se si diez anos haciendo la serie. Gana 600.000 dolares a la semana, mas reposiciones, mas otros doscientos mil por ser productor ejecutivo... una millonada, no?
                  Fue una suerte que hiciera la serie, verdad? Bueno, a cualquiera de nosotros -y el 99.99 de la poblacion mundial- se lo pareceria, por supuesto, pero se lo parece a William? Poneros en su lugar: Este hombre, cuando llega a Hollywood, se convierte en el chico "it" de Hollywood antes de pisar un plato. Todos los directores de moda del momento le quieren. Lo tiene todo: Talento interpretativo, atractivo fisico (a nivel de nuevo sex-symbol) y material de primera calidad para elegir. Hace su primera pelicula de protagonista, "Vivir y morir en Los Angeles", dirigida por el director de "El Exorcista"... y no pasa nada, desapercibida la pelicula y el; hace la segunda, con su descubridor y el creador de la serie "Miami Vice", Michael Mann. Es la primera aparicion en el cine de Hannibal Lecter y esta basada en el best-seller. Aun asi, "Manhunter" tampoco la hace. Como conbsecuencia, Pettersen para a ser una promesa no realizada per conserva un monton de potencial. Es cuestion de que aparezca el vehiculo adecuado y a la cima... peor lo que acaba apareciendo es, efectivamente, el vehiculo adecuado: Grissom en "CSI Las Vegas". Y con el, los premios, la fama, la fortuna... y diez anos haciendo el mismo personaje. Y envejeciendo y poniendose gordo... Realmente ha sido tan favorable para el "CSI Las Vegas"? Yo, si me pongo en su lugar, digo que no. El lo tenia todo para haber sido lo que George Clooney es hoy dia. Y se ha quedado en una repeticion, durante doscientos episodios o los que sean. Para mi eso no es buena suerte. Nunca lo sabremos pero yo estoy convencido de que si no hubiera hecho la serie, hubiera hecho mas pronto que tarde una pelicula de gran exito quen le hubiera convertido en el actor numero uno de Hollywood. O varias. Y le habrian nominado y probablemente habria ganado uno o mas Oscars... creo que el tambien lo piensa y estoy convencido de que, pese a sus millones, no se siente satisfecho de haber alcanzado llegar al maximo de sus verdaderas posibilidades. Y probablemente pase el resto de su vida profesional cuestionandose lo que hubiera podido ser si CSI no hubiera aparecido en su vida... Lo que hoy nos parece una bendicion, manana puede ser todo lo contrario.

                  En tu caso Monica, por desgracia, el asunto familiar es como tu lo ves. Solo un paliativo: En otras generaciones, donde el egoismo yo creo que se mamaba desde chicos, se tenia a los hijos para explotarlos. Y era, ademas, motivo de orgullo para los padres que asi fuera. Desgraciadamente, queda mucho de eso. La verdad es que el egoismo exagerado existe y al que le toca, le toco. Una pena doble, por el dano que te causa, pero en el pecado lleva la penitencia ya que tampoco disfruta de las muchas pequenas y grandes alegrias de tu vida. La pena mayor es que, en los buenos y en los malos ratos, a ti te toca perder. Un gran abrazo y lo siento preciosa. Y creeme que conozco ese tipo de percal. A fondo. Solo puedo decir que tu caracter como persona tendra, necesariamente, mas dimensiones por ello y, en este oficio, eso es algo que siempre puede servir. Y que, estoy seguro, sera un acicate personal para no caer en el mismo error tu. Ya es algo positivo.

                  Almudena, creo que si un hombre, de antes de ahora o de pasado manana no se descentra mirando tu escote, es que es o ciego o pierde aceite. Eres una preciosidad, chiquilla, y no me extrana nada que los tios se pongan nerviosisimos contigo y no les salgan mas que chorradas la mayor parte de las veces. Yo por esto de las pintas que gastan los tios no me fiaria mucho porque la verdad uno no puede evitar sonreir cuando ve a los mas jovenes con los vaqueros anchos casi a media pierna, los calzoncillos saliendo casi diez centimetros y ensenando la raya del trasero en cuanto se agachan... pero a uno se le congela bastante la sonrisa ciuando ve fotos del pasado con aquellos pantalones campana negros pegados a la piel en la pantorrilla, los zapatos con plataforma, la melena parecida a la peluca de Michel (era un cantante famoso... en Rusia, de la epoca) y con camisa de encaje rojo carmesi, para ir a juego. Y, para salir de noche, encima de la camisa una chaqueta amarilla de pana brillante. A uno le quedan pocos argumentos para criticar...

                  Lo que si habian eran unos suenos, unas aspiraciones y unas pasiones debajo de la parafernalia modernista, como no me cabe la menor duda de que la hay (bueno, la verdad es que en general me quedan muchas dudas, pero me consta que hay excepciones a mansalva), debajo de los trapejos y las pintas de la muchachada actual. Donde ya veo menos excusa -y si mucho mas papanatismo y falsedad, ademas de "recipientes" casi vacios- es en la franja que tu mencionas. Y ahi la cosa debe ser bastante, bastante seria. Yo que tu miraria para abajo en lugar de para arribe. Tiene mas futuro. Garantizado.
                  castings

                  Comentario


                  • #34
                    Pues ya quisiera yo la carrera de 'Grissom' ... :001_rolleyes:
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

                    Comentario


                    • #35
                      Originalmente publicado por Lacava. Ver Mensaje
                      "Nadie te juzga con más inaudita severidad que tu propio hijo" (Alguien hace mucho tiempo)

                      No se me ocurre por qué alguien que ha vivido lo suficiente para saber lo dura, traicionera e injusta que puede ser la vida, que conoce los peligros y los lobos que acechan a pipiolo/pipiola de su hijo/hija a quien ha criado entre algodones, va a quedarse de brazos cruzados cuando ve que en vez de elegir un camino seguro se lanza por uno de los más escabrosos. No se me ocurre como alguien que ama a su hijo no va a sufrir con ello.
                      Que luego va a enorgullecerse con cada triunfo de su retoño, es evidente, pero esto es como un hijo que le dice a su madre que se va a hacer boxeador: la madre se alegrará con cada pelea ganada, pero también le dolerá cada golpe que reciba.

                      No sé si eso es ser bipolar, a mi me parece simplemente amor.

                      Un saludo.
                      Si, señor. Eso es amor. Y el amor duele, sobre todo tratándose de tu hijo.

                      Comentario


                      • #36
                        Lo que no dejo de preguntarme y que alguien me lo explique porfavor es porque es tan sencillo que te apoyen los padres cuando quieres estudiar derecho y tan complicado cuando lo que quieres estudiar es arte dramático? Las dos cosas es estudiar. Porque se infravalora esta carrera en comparación con todas las demás? Ya me fastidia que se rian tanto en mi cara cuando hablo de mis gustos:crying:

                        Comentario


                        • #37
                          Porque según los viejos cánones un abogado es una persona respetable y un actor es un titiritero, un cómico, un vivalavirgen
                          http://www.imdb.me/rafacasette
                          http://www.rafacasette.com

                          Comentario


                          • #38
                            Originalmente publicado por Dame Papeles Ver Mensaje
                            Lo que no dejo de preguntarme y que alguien me lo explique porfavor es porque es tan sencillo que te apoyen los padres cuando quieres estudiar derecho y tan complicado cuando lo que quieres estudiar es arte dramático? Las dos cosas es estudiar. Porque se infravalora esta carrera en comparación con todas las demás? Ya me fastidia que se rian tanto en mi cara cuando hablo de mis gustos:crying:
                            Si bien Casette tiene razón cuando dice que mucha gente considera esta profesión como algo impropio de gente seria y respetable (y en muchos casos tienen razón), creo que esa idea es más propia de hace algunas décadas cuando aún se hablaba con frecuencia de "gente de la farándula" y existía ese famoso "carné de artista".

                            Ahora, yo diría que muchos padres, más que infravalorar la carrera, valoran (bastante apropiadamente) las posibilidades de promoción dentro de la misma. Es una profesión de parados en la que muy a menudo se malvive y en la que los pasos a seguir son imprecisos y caóticos. A pocos padres les resulta fácil aceptar eso.

                            Si te sirve de consuelo, creo que los padres que no apoyan a sus hijos en este asunto, lo hacen a menudo, porque se preocupan por ellos y son conscientes de que no pueden ayudarles. Es difícil de llevar para todos.:001_smile:

                            Comentario


                            • #39
                              Estoy de acuerdo con lo que dice Will. Decir a tus padres "Padre o Madre, quiero ser actor" es como decirles que vas a llevar una vida de altibajos constantes, de incertidumbres, y posiblemente, de sufrimiento. Puede ser que tus padres no quieran apoyarte precisamente por eso.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X