Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Todos en compañía? ¿Cómo lo hacen?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Todos en compañía? ¿Cómo lo hacen?

Buenas tardes/noches,

lo primero, mil disculpas de antemano ya que inuyo que éste será un tema tratado en más de una ocasión en este foro, pero he sido incapaz de encontrarlo.

Os planteo mi duda: hace unos meses que he llegado a Madrid para continuar mi formación a través de cursos y entrenamientos, y eso mismo estoy haciendo, pero me doy cuenta de que, mientras yo intento sobrevivir con trabajos como camarero o cajero, mis compañeros de cursos prácticamente todos forman parte de compañías más o menos grandes con las que tienen diversas obras y funciones. Mi duda es cómo acceder a esas dinámicas; quiero decir, ¿todos estos compañeros míos se han juntado con otros amigos para formar compañías y ya está? ("ya está" sin menospreciar ni obviar todo el trabajo actoral y de producción que conlleva) Porque de ser así, yo que dado que acabo de llegar a la ciudad y no tengo confianza ni trato con compañeros como para formar una compañía, quedaría excluido de poder ir haciendo algo de algún modo.

No sé si me he explicado con claridad, espero que sí y que no resulte una pregunta absurda o manida, porque de verdad es algo que veo y me preoucpa.

Muchas gracias a todos!

Buenas noches. Desconociendo dónde has estudiado y sin tener más datos que los que tú aportas, se me ocurren dos reflexiones.

1.- Que tú estés sobreviviendo como camarero o cajero no quiere decir que tus compañeros lo estén haciendo con sus compañías, obras y funciones. De esta profesión no se puede vivir; o mejor dicho, tan sólo vive de ella en exclusiva un porcentaje ínfimo (un 8% decía la SGAE en tiempos antes de la pandemia, así que me imagino que habrá disminuido). No estaría de más, para tu alivio personal, que rascases un poco en la situación de esos compañeros, porque es probable que puedas encontrarte, aparte de sus trabajos sobre las tablas, otros tantos camareros o cajeros y más de los que imaginas.

2.- Puede, quizás, tal vez hayas estado muy pendiente de tu formación pero poco de la de tus compañeros. Me explico. En los cursos, en los estudios y formaciones, en los castings y audiciones, donde se mueve el trabajo es en el backstage o entre bambalinas: si una persona, en vez de terminar su clase de Stanislavski e irse corriendo a casa a mortificarse reviviendo desgracias se queda 30 minutos tomando unas cañas con los compañeros, puede que el eterno Radio Pasillo funcione mejor que un agencia de colocaciones. Muchos de los que se forman en los cursos vienen de tener familia o conocidos ya trabajando, o son actores en activo reciclándose, y en un rato de charla te pueden poner al día de los proyectos abiertos que se están moviendo. Y en las salas de espera de Callback o de Factoria Gond se mueve más trabajo que dentro: uno que está preparando una obra y se entera que tú la tienes hecha, otro que se ha enterado de un casting cerrado para otra y te da un contacto personal, otro que se le ha caído un actor y tú estás disponible…

Pero no hay una fórmula mágica, lo que a uno funciona no tiene por qué funcionar a otro. El don de gentes no es una asignatura. O tal vez no has tenido suerte, que también sucede.

Suerte.-

Pd.: por si entrase: no te hagas ilusiones, Cleofe. No he vuelto. Un post cada dos años no hace daño

http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      Pd.: por si entrase: no te hagas ilusiones, Cleofe. No he vuelto. Un post cada dos años no hace daño
      Hace tiempo que no me hago vanas ilusiones ni con eso ni con otras muchas cosas, Casette. El tiempo lo gasta todo y lo que antes era sólido, hoy sólo es polvo al viento
      sigpic

Comentario

Cleofe ¡¡ es normal que estés desanimado , después de tantos años haciendo audiciones en publicidad (ahí casi todo el mundo vale ) y en el mundo ficción os candidatos (un mundo + cerrado ), casi siempre sin resultado alguno , es muy normal que vuelvas escéptico , por otra parte debes contemplar (no todo en mundo vale ) aunque le pongas ganas , creo que debemos analizar o cuestionar "sí en una interpretación damos con tono adecuado en escena , o somos patatas , mira yo , con tantas burlas que me has hecho , sí escribo con faltas de ortografía ,en síntesis un " kaka" o carca , que más da , aun así , intento sacar provecho de mis detritus , alguna vez subí al set , y tiempo más tarde con una señal (en forma de zapato) en mi trasero , estoy en cola INEM , tú Cleofe eres mucho mejor en muchas especialidades con estudios y experiencia , aun sos joven y con ganas de triunfar , no te da vergüenza exponer tú decepción y amargura aquí ¿en el foro ?, nada has de dejar mal agüero en una mochila y lánzalo x acantilado más próximo , levantar vuelo como ave Fénix y de paso me mandas al quinto paseo o a Mongolia . suerte , al toro y sufrir o disfrutar de algún triunfo.¡¡Alegra esa cara Cleofe ¡¡

P.D. ahora existe muchas plataformas HBO, Netflix, Amazon , Orange , Movistar + , playz ,el abanico se abrió , teóricamente existe más trabajo , para los actores segundarios o reparto.

Comentario

Originalmente publicado por mongol Ver Mensaje
          Cleofe ¡¡ es normal que estés desanimado , después de tantos años haciendo audiciones en publicidad (ahí casi todo el mundo vale ) y en el mundo ficción os candidatos (un mundo + cerrado ), casi siempre sin resultado alguno , es muy normal que vuelvas escéptico , por otra parte debes contemplar (no todo en mundo vale ) aunque le pongas ganas , creo que debemos analizar [...]
          Muchas gracias por esos ánimos, Chen Min. Es todo un detalle viniendo de tu parte, la verdad.

Pero en realidad mis palabras no eran un lamento sobre mi situación laboral o la actualidad de la profesión, sino que iban dirigidas a Casette (respondiendo a lo que escribió él, aludiendo a mi). A lo que yo me refería es a que hace ya mucho tiempo que no sólo no espero que él (Casette) vuelva a escribir en este foro sino que, además, me da exactamente igual que lo haga o no

Él tuvo, como todos, su momento aquí en el foro. Y sus opiniones resultaban, habitualmente, interesantes. Pero seguramente se le ha pasado ya el arroz, porque no he vuelto a leer o ver nada suyo sugestivo, ni aquí ni en facebook ni en otro lugar. Vamos, que él sigue pensando que se le echa de menos y yo le quise hacer saber que eso sólo sucede en su cabeza
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X