Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser actriz en España siendo extranjera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ser actriz en España siendo extranjera

    Buen día a todos los que me leen. He encontrado un contenido muy interesante en este foro y decidí registrarme principalmente para que me ayuden a aclarar mi duda.

    ¿Qué tan difícil sería comenzar la carrera de actuación en España siendo latinoamericana? ¿Por dónde empiezo? Imagino que lo tengo muy difícil por mi acento, y es muy frustrante pensar que, de lograr formarme como actriz, esté condenada a los papeles estereotipados por ser extranjera. De todas formas apreciaría sus consejos y sugerencias.

  • #2
    Como es lógico, para los personajes ponemos a disposición nuestra imagen y nuestro acento, además de nuestras capacidades interpretativas. Si yo voy a USA o a un país americano a actuar es lógico que me contratasen por mi capacidad interpretativa, pero para papeles de español por mis características físicas y voz. Es consustancial a la representación que el personaje tenga características que el actor debe tener. Para hacer de rey mago Baltasar no sólo necesario saber dar el personaje, hay que ser negro, pues los pintados no quedan profesional.

    Comentario


    • #3
      Hola Delmar yo también soy latina y negra (como diría Matienzo) y me he formado como actriz he hecho varios cortos, algunos anuncios y varias obras de teatro así que no te desanimes. Además hoy en día puedes ir a castings en cualquier lugar si están buscando tu perfil y hablas ingles.

      Comentario


      • #4
        A la gente que utilizó como ejemplo "el negro Baltazar": Por diós, estamos en medios de 2020, tenemos cientos de plataformas digitales, y la gente todavía se cree que estamos en la edad de la piedra donde sólo se representan belenes y Lorca. Si vas a cualquer sitio en Estados Unidos, hay gente de todas partes trabajando en cualquier trabajo: en empresas, en círculos académicos, etc. Gente de todas partes con pareja estadounidense o de cualquier otro país. En España hay igual de latinos y latinas en la misma situación. Que los medios quieran negarlo y solamente retratar latinos como el imigrante del gueto con su família latina es un retraso de vida total, e incluso colabora negativamente con el imagen que se hace de latinos y gente extrangera en general en la sociedad. Si hubiese más representación, habría menos ignorancia.

        Comentario

        Trabajando...
        X