Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo compaginar ser actor teniendo otro trabajo de jornada completa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo compaginar ser actor teniendo otro trabajo de jornada completa

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Lo primero, gracias por leerme.
    Lo segundo, puede parecer un poco chorra la pregunta pero he tenido que hacerla por aquí porque estoy un poco agobiado y mis amigos como no son actores y nunca se van a ver en la situación, no pueden darme consejos reales.
    Seguramente os haya pasado a vosotros también y si no, seguro que tenéis un plan B por si os pasa.

Resulta que yo siempre he trabajado los fines de semana y he hecho mis cosas como actor entre semana (ir a rodajes, ir a castings, agencias, etc) y claro, de esta forma tienes 4/5 días para poder dedicarte a cosas de este mundillo y 2/3 días para trabajar en lo que sí te está dando un sueldo fijo.

Ahora ha cambiado de repente mi circunstancia y tengo que empezar a trabajar entre semana, de lunes a viernes, jornada de 8:00 a 18:00. Nunca me había visto en esta situación y me preocupa pensar que al tener tan "solicitado" el día, no pueda hacer casting, no pueda hacer rodajes... en definitiva no pueda seguir moviéndome u organizándome en este mundo. Lo único que podría ahora es hacerlo al revés y hacer cosas los fines de semana pero vosotros sabéis que pocos rodajes hay los fines, las agencias no están abiertas... casi todo se mueve entre semana.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Obviamente no hace falta decir que no coger ese trabajo, no es una opción... si pudiera no cogerlo, lo haría, pero me hace falta y por desgracia las cosas que hago como actor o no están remuneradas o lo están muy poco.

El motivo de escribir este tema aunque la respuesta pueda parecer obvia es porque seguramente me encuentre con compañeros/as que trabajen a jornada completa y lo estén compaginando con sus vidas de actores/actrices y me encantaría saber cómo se organizan para tomar nota.

Un abrazo!!

• Versace
    respondió
    Compaginar un trabajo de jornada extensa, en tu caso completa y, por lo que veo, partida, es verdaderamente difícil. No te diré imposible porque no sería del todo cierto y tampoco quiero deprimirte, pero si que es muy muy complicado. Principalmente porque los castings no se van a adecuar a tus circunstancias, y la mayoría de ellos se realizan dentro de tu mismo horario laboral.

Siempre que hablemos de castings profesionales, o sea, remunerados. Ya sea publi o ficción.

Lo que muchos actores que necesitan, forzosamente, trabajar en jornadas completas hacen es buscar curros con horarios nocturnos, pero yo lo he hecho y es la mayor mierda del mundo, porque al final también faltas a la mayoría de castings porque necesitas dormir o estás hecho polvo.

Yo lo que hacía, hace años, era chupar de bajas médicas todo lo que podía. De hecho creo que fue, en realidad, para lo único que me sirvió ser actor, para simular enfermedades y malestares delante del médico y que me diera la baja sin mayor problema. Pero tengo entendido, si no voy errado, que han cambiado las leyes laborales y ahora las empresas pueden echarte estando de baja médica. Antes no podían y sé de alguno que llegó a estar un año completo de baja con todo pagado.

Mira, yo lo único viable que veo en tu situación es una cosa, que la mayoría de actores evitan hacer a toda costa, pero no porque sea complicado o difícil, sino porque la mayoría de actores, no nos engañemos, son unos putos vagos y están siempre esperando que casi todo les llueva del cielo, por el 80% de ellos se pasan la vida llorando que no hay oportunidades, pero me ese es otro asunto y me desvío, disculpa. Lo que iba a decir es que la mejor opción es crear tus propios proyectos. Aprovechas los fines de semana (por lo que veo los tienes libres) y festivos para currarte tus propias producciones, ya sea teatro o audiovisual. Si te comprometes a tope con eso y le dedicas todo tu tiempo libre, al final, tendrás más recompensa que si te rascas la barriga esperando que te llegue la oportunidad de la vida en un mísero casting de publicidad.

Siento el tono drástico y tajante, pero es que si echas un vistazo general a la profesión te darás cuenta de que es como te cuento. Aquí todo el mundo llora y espera mamar de la teta toda su vida, pero son muy poquitos los que le echan huevos al asunto y arriesgan de verdad.

Espero haberte ayudado en algo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X