Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué los estudiantes de cine son tan papanatas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Víctor Ruiz Junquera
    respondió
    Joder, qué mal le sienta a alguno que no le cojan en un casting.

    Como antiguo alumno, algo que he vivido en primera persona y que han vivido los que están a mí alrededor es la presión constante y que cada movimiento que hagas está bajo lupa.

    Y como dice Homer "la gente se inventa estadísticas para hacer creer que tiene razón, y eso lo sabe el 7% de la gente". La que sí que es verdad es la de "Solo el 8% vive de su profesión":

    http://clandestinodeactores.com/port...e-su-profesion

    Y esto no lo digo para iniciar una guerra, que dado el tema da mucho pie a ello. Lo digo para hablar de que el Papanatismo no está sólo en las escuelas de cine, que a veces son reflejo de lo que hay fuera. Ínfulas tenemos todos y muy pocas veces con motivos suficientes. Fuera de la escuela también hay mucha gente venida a más haciendo "pura bazofia".

    También dentro de las escuelas se hacen cortometrajes con cientos de selecciones internacionales (raro es no ver un corto ESCAC/ECAM en un festival español) y está claro que, para ello, hay por el camino cientos de prácticas.

    Mi punto es, que no creo que el papanatismo sea algo de las escuelas. Es algo del audiovisual en general. De las artes. Y apostaría que de toda la sociedad (véanse los boicots variados a películas).

    Dejar un comentario:


  • RHM
    respondió
    Yo estudié arte dramático y, lo confieso, también cine... He colaborado con muchos "directores" de escuela y todo es: planos, encuadre, iluminación, raccord, foto, lenguaje audiovisual, silencio diegético bla. bla, bla... No solo falta humildad si no que el 99% desconoce lo que significa dirigir y trabajar con actores.

    Por suerte muchos se dejan aconsejar, pero hay algunos que, en mis círculos. nos referimos a ellos como "Filmeiquers" (así, tan mal escrito). Así cuando algún compañero dice "Uy, ese es un "filmeiquer" ya sabemos a qué atenernos.

    Dejar un comentario:


  • Tomás Pérez Torrella
    respondió
    Completamente cierto. Ahora eso sí, no generes el error fundamental de atribución y te olvides de la gran cantidad de escoria humana que hay en la interpretación.



    Te doy la razón en que hay mucho director de mierda y al principio no te queda otra que guiarte por intuición en quién confías, pero así estamos todos al principio, siempre alguno te va a joder. Y también te digo que si un actor no se presenta, por ejemplo, a un rodaje o se te presenta borracho en uno de esos cortometrajes de mierda que tú dices, el que pone dinero de su bolsillo y pierde pasta será el director.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X