Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué los estudiantes de cine son tan papanatas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RHM
    respondió
    Yo estudié arte dramático y, lo confieso, también cine... He colaborado con muchos "directores" de escuela y todo es: planos, encuadre, iluminación, raccord, foto, lenguaje audiovisual, silencio diegético bla. bla, bla... No solo falta humildad si no que el 99% desconoce lo que significa dirigir y trabajar con actores.

Por suerte muchos se dejan aconsejar, pero hay algunos que, en mis círculos. nos referimos a ellos como "Filmeiquers" (así, tan mal escrito). Así cuando algún compañero dice "Uy, ese es un "filmeiquer" ya sabemos a qué atenernos.

Dejar un comentario:

• Tomás Pérez Torrella
    respondió
    Completamente cierto. Ahora eso sí, no generes el error fundamental de atribución y te olvides de la gran cantidad de escoria humana que hay en la interpretación.

Te doy la razón en que hay mucho director de mierda y al principio no te queda otra que guiarte por intuición en quién confías, pero así estamos todos al principio, siempre alguno te va a joder. Y también te digo que si un actor no se presenta, por ejemplo, a un rodaje o se te presenta borracho en uno de esos cortometrajes de mierda que tú dices, el que pone dinero de su bolsillo y pierde pasta será el director.

Dejar un comentario:

• ¿Por qué los estudiantes de cine son tan papanatas?

Puede ser que la pregunta que da título a este debate abierto pueda resultarle a más de uno una forma polémica de definir a la mayoría de estudiantes de cine, puesto que sin lugar a dudas serán muchos los que se sientas aludidos y, por consiguiente, ofendidos. Pero estoy convencido de que a ningún estudiante de arte dramático (de esos que en su búsqueda de experiencia o, simplemente, de material para su videobook, se vean o se hayan tenido que ver abocados a asistir a innumerables castings convocados por alumnos de escuelas de cine) se le ha escapado que mi duda contenga una gran verdad.

Leo muchas veces, aunque sea por mera curiosidad, los anuncios de estudiantes de cine y me doy cuenta de cuanta arrogancia (estúpida y sin razón de ser) destilan. Cuanta petulancia. Cuanta soplapollez. Parecen niñatos venidos a más por el simple hecho de estar en una escuela de cine, casi siempre pagada por sus papas, y donde no se hacen en la mayor parte del tiempo más que proyectos de cortos no sólo totalmente prescindibles sino -expresado sin afán de guardar las formas- pura bazofia.

¿Acaso no se dan cuenta de que si están en una escuela es, precisamente, para aprender, dada su casi absoluta ignorancia en el terreno? ¿No son capaces de ver que para proyectos que sólo son prácticas de escuela no pueden pretender exigir a los actores experiencia, material profesional, compromiso a tope, y un sin fin de sandeces que he llegado a leer? ¿No se dan cuenta que para poder exigir esas cosas deberían, cómo mínimo, pagarlas? Si por lo menos los cortos que hicieran fueran la hostia, pues vale, pero encima tienes esas exigencias para rodar verdaderas basuras... ¿Por qué les cuesta ser lo suficientemente conscientes como para ver que el 95% de los que salgan de esas escuelas no trabajarán nunca, por lo menos de forma profesional y remunerada, en el sector? Ya no por lo difícil que resulta y porque no existe en España volumen de trabajo para tantos estudiantes, sino porque la inmensa mayoría de ellos carecerá totalmente de talento.

Creo que una asignatura importante, primordial más bien, que falta en estas escuelas de cine es la de la "humildad".

PD: De los cortometrajes y proyectos universitarios ya ni hablo, que ahí ya me tendría que arremangar.
    Editado por última vez por Versace; 07-03-2017, 13:01.
Trabajando...
X