Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para lograr un sueño

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para lograr un sueño

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que escribís en este foro. Vuestros consejos son muy útiles; además han resuelto muchas de mis dudas. Casette eres muy claro y tu opinión me ha sido siempre de gran ayuda ya que no te andas con rodeos, muchas gracias.
    Soy una chica de 17años que vive en Madrid y estoy estudiando 1ºBachillerato de ciencias tecnológicas y sanitarias; desde pequeñita, mi sueño ha sido llegar a ser actriz, me imagino que como a muchos de vosotros les ha pasado. Debido a eso, empecé teatro combinándolo con el atletismo, mi otra gran pasión. Un día decidí empezar a buscar información sobre realizar castings, agencias, olvidarme de los nervios e intentar aprender de actores como vosotros o ver teatro y películas, para así mejorar mi interpretación. Siempre he sido muy abierta, lanzada, soñadora y testaruda, y por eso he decidido que era el momento de luchar por mi sueño y por lo que me gusta hacer, convertirme en esa actriz que me imaginaba de pequeña y luchar por ese sueño para hacerlo real. Sé que no es un camino fácil, y que es largo y duro; hay millones de personas que corren hacia una misma meta, en la que solo hay un primer puesto, que tienen el mismo espíritu de superación, y que son mucho mejores que yo y con bastante más experiencia, pero no por ello voy a dejar de intentarlo y superarme día a día. Soy muy novata en esto, no tengo experiencia apenas, ya que solo he realizado actuaciones de teatro, por fin de curso, navidad, algún corto para concursos, o para representaciones de la vida de Shakespeare, y la única vez que aparecí en televisión fue una breve entrevista de cómo había sido mi experiencia de entrenar con Abel Antón; en otras palabras, no es nada de nada comparada con vuestro recorrido en este mundo, pero por algo se empieza.

El Lunes fui a la agencia Kailash acompañada de mi madre para una prueba de cámara ya que llame y me dijeron que enviara unas fotos y currículo a Mayte para ver si podía encajar de primeras en publicidad; realice la prueba, pero me dijeron que por ahora no encajaba con el perfil que estaban seleccionando; la chica fue muy amable. Querría realizar la prueba de cámara en otras agencias como Rapau K, Isasi, exclusiveo delphoss; pero me da miedo que me rechacen en todas, no se sí hice algo mal durante la prueba, no recuerdo ponerme nerviosa. Por ello había pensado esperarme a verano perder algún kilo y volver con más energía, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto, de si esperarme o intentarlo de nuevo. Ahh y mido 1,75cm peso 69kg debido a la musculatura de atletismo, tengo ojos verdes azulados, tez blanca, aunque mi cara es redondita.

A su vez, querría formarme durante el verano en alguna escuela de interpretación que se salga del teatro que interpreto en mi barrio. Había mirado Corazza, Rota, Acción-Escena....etc. y aunque ya he leído varios hilos de ellas, me gustaría saber cuál creéis que más se adaptaría más a mi nivel y objetivos y vuestras opiniones sobre ellas, ya que en las que he preguntado me han dicho que habría plaza en adolescentes.

¿Es prioritario que me realice un book de fotos?, tenía la intención de ello pero cuando llame a Kailash me dijeron que me esperara, porque cada agencia puede pedir unas fotos de book diferente de acuerdo a sus intereses en la persona.

Muchas Gracias por vuestro tiempo!!!!

Por alusiones

Buenos días, carmen19. Un par de consejos a lo que preguntas.

No te preocupes porque te rechacen en una agencia; el actor debe estar preparado para asimilar el NO la mayoría de las veces (si no fuera así, TODOS estaríamos de protagonistas en series de televisión prime-time). Tampoco te obsesiones por las pruebas de cámara: va a haber muchas agencias donde te admitan y no te la hagan. Ni te preocupes por hacer mal un casting o ponerte nerviosa: el mejor taller de castings es hacer uno detrás de otro, así la novedad nerviosa se convierte en rutina conocida. Eso sí: no esperes al verano; por cada mes que pases reuniendo energía, hay chicas con la misma preparación que tú que sí se tiran a la piscina. Si has hecho atletismo, plantéate la misma dinámica: nadie te va a guardar el sitio si no te presentas a una prueba, si te presentas puedes ganar o no.

No esperes. Es prioritario que te hagas un book de fotos: va a ser tu tarjeta de visita. Nadie te va a pedir que tengas videobook desde el principio, pero cuando a una agencia le pidan una chica de 17 años para el casting de un spot y aparezca tu ficha, necesitas dar a primera vista una imagen profesional o pasarán a la siguiente. Piensa que hasta que no sumes curriculum o estudios, tu aspecto físico va a ser todo lo que puedas ofrecerles, y ahí no cuenta que pierdas un kilo o no, sino que muestres bien cómo eres (puede que para ti no sea importante, pero el atletismo es algo que te puede dar valor añadido, igual que el que practica esgrima o el que monta a caballo). Unas fotos hechas por un fotógrafo decente superarán las dos primeras barreras: que la agencia te seleccione para presentarte a un casting, y que el director de casting te convoque para realizar su prueba.

Respecto al tema Formación también es esencial, pero ojo. Hay escuelas que exigen un nivel previo, y otras que cuestan un ojo de la cara (algunos intensivos de verano de las que mencionas superan los 500€). Mejor que primero te plantees qué presupuesto puedes gastarte y luego buscar en base a ello. Hay escuelas y talleres donde puedes aprender unos fundamentos básicos sin arruinarte; y más adelante puedes considerar si te interesa prepararte para unos estudios superiores como la RESAD.

Y sobre todo: no dejes tu bachillerato de ciencias tecnológicas y sanitarias. En las circunstancias actuales en las que actores y actrices de televisión o ganadores de un Goya están sin trabajo, tener un Plan B es imprescindible para cumplir esa maldita costumbre que tenemos los artistas de comer a diario o pagar los recibos...

Espero haberte ayudado. Saludos.-
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Teniendo en cuenta lo que comentas: que es (y ha sido siempre) tu sueño y desearías dedicarte y formarte en ello, no deja de sorprenderme la opción de Bachillerato que has seleccionado.

Comentario

Muchas gracias por tus consejos Casette, son siempre de gran ayuda. Llamaré a las demás agencias para preguntarles, y miraré los cursos que ofrezcan un presupuesto adecuado; aunque no ire al viaje de fin de curso para pagar el intensivo y me realizaré el book cuanto antes en algún estudio. De verdad mil gracias!

Alexia, entiendo tu desconcertación ya que a simple vista parece raro. Decidí coger este bachillerato porque quería combinar una carrera con los estudios de interpretaciòn, y de todos los bachilleratos este era el que más me gustaba y en el que podía sacar una ponderación de notable o sobresaliente de cara a selectividad, ya que no se me da nada bien dibujar y no me gustaban tanto latin y griego. Gracias a un programa que se aplica en mi instituto y en otros muchos de la Comunidad de Madrid, se nos permiten seleccionar diversas modalidades de otros bachilleratos, siempre que estas no sean las troncales de los otros, no puedes coger economia si cursas fisica, de ahí que pueda combinar tecnología con sanitaria; debido a esto, consigo tener optativas como literatura extranjera e interpretación, que nos permite analizar cortos como the Voice Over y que vengan sus actores a nuestro instituto para explicarnoslo; o literatura clasica española, que va más haya de literatura. Además en Inglés avanzado elegimos un extraescolar y por ello realizo dramatización junto a poesía y viene la asociaciòn Asedow a realizar obras como The template. También participamos en diversas actividades, este año se realiza el acto sobre la vida de Shakespeare en la que realizaremos un corto interpretando sus obras y son visionados en diversos actos, que no son nada profesional ni nada de eso pero nos permite empezar en este mundo. Por todo esto, decidí combinar las asignaturas que más me gustan pero a su vez tener la opción de aceder a una carrera y combinarla con mis estudios de interpretacion, ya que tengo la posibilidad de cursar todo lo que me gusta, no quería desperdiciarla en un bachillerato que devido a otras asignaturas troncales como dibujo artistico, dibujo geometrico, latin, etc no estaría comoda con lo que estudio. No se si mi respuesta te ha aclarado porque decidí esta opción.

Comentario

Ah!! Pues que guay que están montadas ahora las modalidades!! Siempre y cuando respetes tus troncales, puedes permitirte cierta variedad, no todo tan enfocado a lo mismo, si no es de tu interés. No está nada mal.

Si me permites un consejo: lee mucho y dale importancia a tu ortografía, te dediques a lo que te dediques será fundamental.

Comentario

Por suerte ahora las modalidades estan bastante bien, muchas gracias por tu consejo Alexia lo llevaré a cabo!!!! Gracias!!

Comentario

Una cosa carmen19, en Kailash te dijeron que no en el momento?. Yo es que me hice la prueba de camara la semana pasada ( me la hizo mayte) y no me dijo nada? Simplemente que me ya me llamará.
              Y según pude escuchar le dijo a todos los que hicieron la prueba esa día lo mismo...

Y era por saber si de vedad va a llamar para decirme si sí o si no, porque a mi me suena a no...xd Muchas gracias

PD: Era también mi primera prueba de cámara.

Comentario

Hola javiberme89, realicé la prueba con Mayte un lunes y al finalizarla me dijo que me llamaría para darme la respuesta en una o dos semanas, ya que necesitaba mirar el material en el ordenador; aunque me sonaba a un no. Más o menos Mayte tardo entre 5 y 6 minutos por persona; y les dijo que les llamaría igual que a mí. Sin embargo, con una chica y un chico que tardó unos 20 minutos, les hizo pasar a otra sala con su secretaria. A la cuarta semana ví que aún no me había llamado, y decidí esperar una semana más. Me supuse que no me habían cogido porque a una amiga que realizó la prueba varias semanas ántes que yo, la dijerón el sí en el momento. Por todo esto, decidí escribir un correo a Mayte preguntandola por la respuesta, y ella me respondió que muchas gracias por mi asistencia pero que por el momento no encajaba con el perfil que buscaban.
                ¡Espero que mi respuesta te sea util!

Comentario

Trabajando...
                X