Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como interpretar comedia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como interpretar comedia

Prácticamente solo he representado comedias y personajes que el fin que tienen es hacer reír. Pero esta vez me han dado el protagonista de una comedia "El Medico a Palos" y claro, aquí ya me salen muchas dudas por que me veo en la necesidad de darle una profundidad grande al personaje.

Un papel "dramático" digamos, no le vería problemas (a ver cuando me toca uno jaja) pero al ser cómico no consigo ver la forma de crear un personaje real. Es decir hay que interpretar un personaje que tiene que hacer reír y hacer que lo que esté pasando a pesar de que es una locura sea natural y que este surgiendo de forma natural ante los ojos del espectador y del actor y no consigo ver como abordarlo.

No se si me explico. Me gustaría saber si hay alguna regla clave a la hora de representar un personaje cómico en contraste a uno dramático. Porque yo le podría dar diferentes lecturas al personaje, puedo ver que lo natural sea que se preocupe, que tenga miedos, etc... Pero como el texto esta orientado a hacer gracia no se si de verdad tendría que tirar por representar esos sentimientos o por darle una lectura mas graciosa aunque quizás menos creíble humanamente hablando. Como por ejemplo hace Groucho Marx, que se pone en situaciones limites en la que lo normal sería estar acojonado por que le van a pillar una mentira o haciendo algo malo, y el lo que hace además es bacilar y lanzar frases graciosas incluso hirientes y lo hace sin que se le vea miedo a que le metan una paliza o que me vayan a meter a la carcel o a ejecutar...

No tengo el suficiente conocimiento técnico para expresar mi duda quizás, así que mas o menos espero que me entendáis cual es la duda y me podáis ayudar. Gracias de antebrazo!

Lo principal es lo común a comedia y drama: la VERDAD.

¿Qué está haciendo tu personaje? ¿Qué quiere conseguir? ¿Qué estrategias utiliza? ¿Por qué hace las cosas que hace?
    Eso es lo que buscas.

Me da la impresión de que te han enseñado a hacer comedia meramente desde la forma. Es la única explicación que encuentro al problema que tienes. Olvídate un poco de eso y parte de la verdad del personaje. Cuando encuentres respuestas a todas las dudas referentes a eso lo demás surgirá con facilidad.

Comentario

Ok muchas gracias! Voy a empezar a crearlo a ver que tal! =D

Comentario

Trabajando...
      X