Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ser o no ser...

Muy buenas tardes y espero que un buen año empiece para todos vosotros.

Bueno... después de esta relamida presentación (hehe) expongo...

El tema es que siempre, ya desde chiquitín, me ha llamado mucho la atención el tema de la interpretación, soy una persona muy teatrera, y creo que algo que me ayudaría mucho en la interpretación es mi cualidad de empatizar, entender aun sin compartir una idea o posición.

Ya, por mil-millonésima vez, alguien (en este caso mi madre) me dijo... pero a ver niño... por que no te presentas a castings? por que no te haces un book? por que no intentas, al margen de tus (mis) responsabilidades y trabajo, encontrar una via sobre la que, quien sabe, poder forjar un futuro (que me guste).

No me explayo mucho mas en esto por que imagino que todos han pasado por este trance mental . La cuestión es que tengo mil de dudas. Si, ya, imprescindible primero tener un book, videobook y bla bla bla... pues lo mismo que tener un local si quieres abrir una tienda no? pero, lo que no se es cuantos metros cuadrados necesito, con esto quiero decir, como tendría que encarar ese book? vale "cualquiera"? me recomendáis (cuando estoy en España, estoy en Barcelona) algún fotógrafo o directorio de fotógrafos? que agencias son las que, por vuestra experiencia, son mas fiables? Conseguir contactos?? como, cuando, quien, donde!!!???

En el metro vi una dramatización del ser o no ser de Hamlet y hosssssstias... los pelos de punta!!! creo que mucho, pero mucho mejor, que el 90% de las otras que haya podido ver en cine, televion o teatro. Ese tío tendría que estar en frente de unas cámaras, y no el metro.

Hasta que punto hay que chupar p**** en este mundo? Luego hay actores en series que dan pena verlos.... pero real pena!! Véase el ninyo de la que se avecina, menos mal que se fue a Brasil, la Vero en Aida, Carlitos en Cuéntame... supongo que me entendéis.

Es la representación una real vocación o un compendio de suerte, garganta profunda y oportunismo? Se puede vivir de ello siendo bueno?

Se que escribo raro, pero es lo que hay, gracias a los que hayas tenido la paciencia de leerme y mas a los que se molesten en contestar!

Buenas noches!!

Hombre chato, yo no se, pero entrar a un foro de actores profesionales, la mayoria, y preguntarnos que cuantas pollas hay que chupar para trabajar de esto...no se, pasate por una gala, la salida de un teatro, o ve a un plató donde esten grabando y pregunta en persona, que veras como te responden.

Bien es cierto que en esta profesión ni son todos los que estan ni estan todos los que son, pero el derrotismo y la postura comoda de "hay muchos penosos trabajando" "cuantas pollas he de comerme" " nadie verá mi talento" es muy facilona.

Mi consejo, preocupate de hacer tu trabajo lo mejor posible, de marcar una diferencia y de ser el mejor actor que tu puedas ser en ese momento, aprende a disfrutar y aprender de tus compañeros, por que uno es todo lo buen actor, que el actor que tiene enfrente dandole replica y alma, olvidate de los demas de lo que otros hacen e intenta que tu trabajo y tu camino profesional este jalonado de seriedad, buen curro, y solidez...

Y luego en tu vida privada, ya decides tu los penes que ingieres o dejas de ingerir?

Que primero, es un topicazo, y segundo, hay muchas dires de casting,directivas de cadena y productoras ejecutivas que son mujer, asi que de ser tan absolutamente arrebatador como para que te exijan favores sexuales cual felatriz en Montera, preparate, que lo mismo te toca comerte una almejilla ja ja ja ja ja ja ja ja!!!

Fuera de coña, no conozco ningun actor o actriz con un minimo de respeto por lo que hace y con un minimo de carrera real y decente, que haya pasado por ahi. Otra cosa son las y los que van a eventos, galas, microteatros, festivales de cortometrajes y demas para hacerse la foto y mamonear, pero ahi ni trabajan ninguno, ni son gente seria, ellos seran cincuentones venidos a menos y ellas veinteañeras con ganas de minuto de gloria, pero eso no es la profesion, te lo aseguro. gracias a dios.
    Ser humano intrinseco

Comentario

JAJAJAJA!!! Buena respuesta!! jeje, el problema es que parto de 0 y claro, hago conjeturas sobre lo que veo, y entiendo que un 0 a la izquierda que actúa de forma profesional, siendo malo como es, solo puede ser por algún favoritismo!!

Lo de comer p**** es una metáfora sobre la que hace alusion el favoritismo, nada mas, jeje, espero no haber ofendido a nadie.

Hay muchos tipo de arte que puedes "promocionar" tu mismo con Internet y un poco de creatividad, pero esto? uhum... No se por donde empezar. Ya claro, books y agencias pero... y después Nada llega por solo esperar no? pues aquí es donde os pregunto yo a vosotros, profesionales del sector, y ahora qué?

Comentario

Formacion, unas fotos, nada del otro mundo, un actor con unas 5 o 6 fotos sencillas y elegantes puede trabajar, y para ir moviendote por agencias y demas y optar a tu primeras pruebas, un pequeño videobook, ahora con las camaras digitales es facil grabar en buena calidad una presentacion y un monologo o una escena, nada del otro mundo, algo que te quede comodo, con lo que te sientas bien para presentarte, y aprovechar a hacer cortos de escuela, no es la panacea pero podras sacar material, algunas escuelas ruedan con muy buena calidad, otra cosa es el contenido en si ja ja ja, pero para ir conformando un videobook poco a poco, tienes mas que de sobra. No tengas la pretension de ir muy deprisa y de querer abarcar, disfruta el proceso, los compañeros y el viaje, y por medio, ve haciendo castings, conociendo a directores y viendo como es la metodologia para currar, mas o menos lo que hacemos todos, algunos con mas o menos experiencia a las espaldas.

Sin prisa, pero sin pausa...

Suerte compi!! Al lio!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por IndaSoul Ver Mensaje
          Lo de comer p**** es una metáfora sobre la que hace alusion el favoritismo, nada mas, jeje, espero no haber ofendido a nadie.
          No ofendes a nadie. O no deberían ofender esas palabras a nadie, tranquilo. Porque comer pollas se tienen que comer, y no pocas, en este curro. Muchas son las que lo saben bien y más que va a haber por los siglos de los siglos, amén. A pesar de que escueza a alguien o de que muchos quieran no admitir que sucede (y cualquiera que esté metido en el ajo, digo metido en el ajo de verdad, no en las barreras, sabe que eso es así.. sobretodo cuando hablamos de esta tierra patria que es España, donde la industria brilla por su ausencia o, mas bien, deficiencia).

Pero también es cierto que afecta más a las actrices que a los actores (aunque alguno hay también que ha mordido más almohada que la hostia). Las actrices vienen la mayoría con fecha de caducidad, a no ser que se tiren al teatro y sean muy buenas (o tengan un marido productor con posibles y/o buenas amistades).

Siendo actor prevalecerán tres cosas para llegar a donde todos sueñan: Constancia, talento y dinero. A partes iguales además. Lo que quiere decir que en abundancia.

Vale, siempre hay excepciones. Pero son eso, excepciones. Así que no sirve de mucho fijarse en ellas. Cuanto antes comprendas como funciona el cine, la televisión y el teatro en España antes sabrás que camino tomar y cuales evitar para que no pierdas el tiempo. Tiempo que, lamentablemente, jamás se recupera.
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X