Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Derechos de Imagen Internacional

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derechos de Imagen Internacional

Buenos dias, soy nueva en el foro y he entrado porque tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme.

Hace unos meses a través de un amigo me surgió la posibilidad de hacer una sesion de fotos y video para una importante compañía internacional, yo no soy modelo y nunca lo habia hecho pero la experiencia estuvo muy bien.

El caso es que ahora la compañía me dice que quiere mis derechos de imagen para emitir el anuncio internacionalmente y me pregunta cuanto pido por ello. Y claro, yo no tengo ni idea de eso porque es la primera vez... la pregunta sería, cuanto puedo pedir por esos derechos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Un saludo.

Yo no sé si las tarifas por derechos de imagen están estipuladas igual que lo están los sueldos por convenio o por contra es algo que tiene que pactar la empresa con el cliente, aunque no me parece muy serio que te pidan a ti que digas la cifra. Pero ya que lo hacen pide 6000 euros, por ejemplo... seguro que ellos ya te dirán hasta donde quieren llegar. De todos modos yo te recomendaría que lo consultaras con la Unión de Actores que te explicarán mejor que nadie como va eso: llámales al 91 523 05 47 y verás como te resuelven la duda enseguida. A mi me han ayudado mucho.

Comentario

No hay una tarifa concreta en cuanto al tema de los derechos. Lo más importante es saber en cuantos países se va a emitir, cuánto tiempo, en qué medios... El asesoramiento profesional es vital para casos como este. Ponte en contacto con alguien que tenga experiencia, no creo que en la unión de Actores te digan nada que no sea demasiado conservador.
      6.000 euros me parece muy poco para una campaña internacional.

Comentario

Trabajando...
      X