Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agencias de actores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agencias de actores

Muy buenas a todos.
    Me llamo Daniel y tengo 20 años. Llevo tiempo leyendo este foro de vez en cuando; normalmente cuando me surgen ciertas dudas.

Hoy, por fin, he decidido registrarme aquí y abrir un nuevo tema que, en el caso de que ya esté publicado, pido perdón.

El caso es que hace unos pocos años decidí que quería ser actor y dedicarme a esta profesión.

En estos momentos estoy algo desesperado, ya que estos últimos días he estado enviando e-mails a varias agencias de actores situadas en Madrid. He recibido respuesta de algunas de ellas, de otras no.

El otro día entré al foro y estuve viendo un post en el que una chica exponía el mismo problema que tengo yo justo ahora. He de decir que no busco representante, ya que a día de hoy eso es prácticamente imposible, por no decir imposible del todo. Lo que quiero es entrar en una agencia de actores para poder empezar a darme a conocer, de alguna forma, ante directores de casting, productores, etc...

De hecho, el otro día fui a hacerme unas fotos precisamente para esto que os estoy contando.

Bueno, ahora viene el verdadero problema que tengo y que hace que cada día me agobie más y más tan solo por el hecho de pensar en ello.

Yo vivo en Burriana (Castellón) pero me gustaría irme a vivir a Madrid en cuanto tenga algo más de dinero. Pero también me gustaría ir ahora, al menos para ir a apuntarme en agencias presentándome en persona, que eso ya es algo muy importante, aunque no lo parezca. Y no quiero seguir esperando, porque cada día que pasa se me hace peor a causa de esto.

Por el transporte no hay problema, ya que tengo coche propio y podría llegar hasta allí, aunque casi que preferiría ir en tren.

Pero lo he pensado ya muchas veces. Tendría que estar allí todo el día. Con tren, la mayor parte del dinero que me he ganado esta última semana se me iría. Después, allí en Madrid no tengo ningún familiar que yo sepa, así que tendría que alojarme en algún hotel; más dinero. Tampoco tengo sitio donde comer, por lo que tendría que irme a un bar o restaurante; a pagar. Y bueno, no voy con idea de quedarme allí a pasar la noche, pero en el caso de que tuviera que hacerlo tampoco tengo dónde quedarme.

Y, por último, tampoco es que me conozca Madrid al dedillo. Pero vamos, que no es muy difícil conseguir un plano de la ciudad para situarse, porque tampoco es plan de ir preguntando a cada persona que pasa dónde está tal sitio.

Y bueno, esto son básicamente los motivos que me impiden ir hasta la capital en estos momentos.

Aunque ahora que lo pienso, también podría hablar con un familiar para que me acompañara. Todo se puede negociar...

En fin, de todas formas os presento este tema para que me deis vuestras opiniones, sugerencias y demás con respecto a mi problema.

Muchas gracias de antemano a todos los que respondáis. La verdad es que me gusta este sitio. Muy buenos consejeros veo por aquí

¡Un saludo!

Hola, Daniel. Tu pregunta ha sido contestada montones de veces, pero te evitaré la búsqueda. Te voy a ejemplificar cómo funciona esto para que valores cuál es tu posibilidad real.

-Imagínate que estamos a lunes. Te llama una agencia y te dice que te convoca para un casting a las 16:30. De HOY.

-Firmas en el casting que estás disponible para las fechas de rodaje. DISPONIBILIDAD TOTAL (en cuanto pones una pega en las fechas no te lo dicen, pero te descartan).

-Te llaman el jueves a las 10:00 diciendo que eres opción, pero que el director quiere una callback, o sea, volverte a ver. Como la cosa va justa necesitan que estés en la agencia a las 13:30. De hoy jueves.

-Has hecho la callback y el lunes siguiente te llaman para decirte que te han cogido, que mañana es el fitting; pero que el rodaje no se sabe si va a ser el viernes o el lunes siguiente, que te avisan con un día de antelación.

-Te llaman el miércoles y te dicen que el rodaje es el lunes.

-Te llaman el jueves y te dicen que tu personaje se adelanta, y que en vez del lunes ruedas mañana viernes. Que sí, que lo sienten, pero es lo que hay.

Todas estas situaciones me han sucedido a mí. Obviamente no en el mismo rodaje, pero sí dos o tres cada vez. DISPONIBILIDAD TOTAL es que puedes asumir cualquier cambio de agenda por parte de producción. Que los hay, continuamente. Desde la convocatoria hasta el rodaje hay un montón de días discontinuos, y eso suponiendo que te cojan. Que yo hago a lo largo del año montones de castings y no me cogen, y en algunos he estado en opción y he hecho callback.

¿Y todo este rollo patatero para qué? Para que comprendas que ninguna agencia te va a decir que no puedes apuntarte viviendo en Burriana, y de hecho te apuntarán; PERO NINGUNA AGENCIA TE VA A LLAMAR PARA UN TRABAJO EN MADRID VIVIENDO EN BURRIANA. La agencia no es altruista, es un negocio; y ellos presentan a un actor y no pueden arriesgar SU COMISIÓN estando pendientes de si su representado va a llegar a tiempo, de si se va a poder contar con él si se convoca callback o fitting urgente el mismo día que se lo dicen a ellos... Si tienen a dos actores similares y uno vive en Madrid y otro en Burriana, al de Burriana ni siquiera se lo van a presentar al director de casting porque van a ir a lo seguro. Aparte que por tu situación económica que describes, no creo que estés en condiciones de asumir el coste de venirte a Madrid para que al final te cojan en un casting de cada diez (y estoy siendo optimista). O séa, nueve veces de cada diez estás viniendo, pagando gasolina o transporte o alojamiento a fondo perdido.

Mi recomendación es: sé realista y aparca el tema hasta que no estés viviendo en Madrid.

Saludos.-

Pd.: Conste que te podía responder simplemente que si no vives en Madrid no te van a llamar las agencias, pero creo que con esta explicación la respuesta está suficientemente justificada.
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Casette. Realmente quería ver una respuesta tuya al tema ya que las valoro mucho. Eres sincero y eso se agradece, así que gracias por la parte que te toca.

Bueno, yendo al tema, creo que va a ser lo mejor de momento. Tendré que olvidarme de esto por ahora hasta que no tenga residencia fija en Madrid, aunque me cueste.

Y sí, ya me imaginaba todos esos cambios continuos que mencionas, y quieras o no todo eso conlleva muchos gastos si no eres de allí.

En fin, estaré por aquí un tiempo más hasta que consiga tener el dinero suficiente como para trasladarme hasta Madrid.

Gracias una vez más por la respuesta.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
      X