Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores de casting, ¿parásitos de este oficio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sólo me queda por añadir a este tema que hace un par de días un director de casting, que por su reacción debe tener un ego del tamaño de un transatlántico, en concreto Carlos Manzanares, se debió sentir tan identificado con mi escrito que manifestó públicamente su indignación por él a través de su cuenta de facebook. Cuento con que muchos que estáis leyendo estas líneas habréis estado al tanto y conoceréis de primera mano la trifulca. Así que no voy a extenderme contando pelos y señales, quien quiera saber más puede pasarse por el muro del director de casting citado.

La experiencia, debo admitirlo, ha sido bastante amarga y frustrante. No sorprendente para nada porque no esperaba que fuera muy distinto, pero si ha resultado para mi triste que después de recibir mensajes privados de más de cincuenta personas distintas (hoy los he contado por primera vez) apoyando mi primera intervención que en el muro de Carlos Manzanares sólo se haya intervenido para mostrar un apoyo reverente y ciego al director de casting, a excepción de la Unión de Actores (aprovecho para aplaudir su valentía y compromiso para con los actores). Es cierto que hubo algunas personas en concreto que tenían un discurso coherente, argumentado y lleno de buena intención, aunque no coincidente con mi opinión. Eso si, se pueden contar con los dedos de media mano. El resto sólo tuvieron palabras de desaprobación contra mi, así sin más, y de sumisión (desde mi punto de vista) en favor de Carlos.

En este punto me rindo y debo dar la razón a Cleofé en cuanto a que es inútil pretender cambiar la mentalidad de algunas personas. Mi mayor fallo fue pensar (creer más bien) que era posible y me he comportado, en ese sentido, como una idiota. Aunque también esta experiencia me ha servido para reafirmarme en mi primer escrito y darme aún más cuenta si cabe de lo mucho que se abusa no del poder que da estar en un puesto como el de director de casting (que poder real no tienen ninguno) sino de la fachada que representa.

La Unión de Actores, a los que ha llegado a acusar de adherirse a una "caza de brujas" conmigo, se supone, (hay que ver lo protagonista que se habrá llegado a sentir) lo resumió en una alegación con la que sin duda me quedo:

Tratar de justificar que los directores de casting den cursos es casi imposible. Los actores y las actrices van para que los conozcais y creen que pueden tener una oportunidad con vosotros. Si no fuera así, nadie iría. Que hagan su trabajo y que la profesión no tenga que pagaros.

De todos modos teniendo en cuenta que Carlos Manzanares tiene una lista de casi 3000 amigos, que sólo una cincuentena (quizás menos) le haya mostrado su apoyo es para mi concluyente de que no son tantos a los que consigue convencer, o por lo menos así lo quiero ver yo.

Comentario

Gracias por contarlo, yolanda.. Creo que habré estado dos horas leyendo y ha sido muy divertido. Lo que no entiendo es que para acallar bocas, segun dice él, está colgando escenas grabadas de sus seminarios que más que bien le están dejando mal. Las de Juana la loca no tienen desperdicio de lo malas que son... a mi me recuerdan a ejercicios de primer curso.. enseguida he pensado que si cristina rota coge a los actores haciendo eso los cruje :))
      Lo que se lleva la palma es ver a Hidra73 haciendo un papelón, en el mal sentido de la palabra. Que daño hacen a veces los amigos de facebook con sus comentarios porque te dicen que muy bien o pinchan en me gusta y claro, uno va y se lo cree. No se dará cuenta esta chica de que lleva veinte años haciendo lo mismo y si no la han cogido nunca no lo harán por mas cursos con directores de casting que haga???

Comentario

Mirar, un ejemplo, para que veais lo mitificada que esta la figura del director de casting y lo equivocados que estamos a veces.

Una directora nominada este año a los goya por su corto, va a rodar su primer largo, y la directora de casting que se lo lleva , se ha pegao meses de ver y ver actores y actrices por todos los lados, conozco a muy pocos compañeros/as en ese rango de edad y de ese perfil que no hayan echo prueba, o su repre les haya grabado para mandarles el material. Total, despues de todo, el reparto son la ultima ganadora del goya revelacion , su hermana, y 3 televisivas/os mas. Los de siempre, que se diria.

Vosotros creeis que esa directora de casting no habra presentado al menos 10 opciones desconocidas por personaje despues de pegarse unas sesiones de casting tan grandes? Pues seguramente si lo haya echo, pero ahi es donde el director de casting pierde poder, y el productor o la cadena en el caso de la ficcion en tv entra. Y decide que su peli, su pasta y su historia la van a hacer los mismos de siempre para al menos asegurarse un minimo en taquilla y que no sea el desastre absoluto que son el 99% de las peliculas españolas que se estrenan y no recuperan ni lo que han invertido en el rodaje. ¿Esta bien esto? ¿ No han sido suficientes fracasos consecutivos para que los productores duden de su formula magica? Pues seguramente no este bien, pero los productores son como son, y a los echos me remito, les da igual 150 desastres que intentaran de nuevo el 151, por que el cine y la tv en España es una merienda de amigas que se comen cuatro...

Y aqui el de casting ni pincha ni corta nada, ha echo su curro, habra intentado colar una cara nueva, pero no pueden. Pocos directores de casting tienen en las productoras o cadenas la ultima palabra, por no decir ninguno.

Con esto no defiendo a unos, ni difamo a otros, simplemente para que no nos comamos tanto la cabeza y nos endemoniemos con los de casting, volcando toda la rabia y frustacion con ellos....No son mas que unos mandados que pueden apenas aportar lo poco que les dejan, yo se de primera mano, que si por alguno fuera, apostarian mas por las caras menos conocidas...pero no pueden.

Lo de los cursos, quien quiera ir que vaya, quien no, que no vaya, pero no es lo peor que ahi rondando por ahi, a dia de hoy en Madrid cualquier colgado es profesor, monta una escuela, un micro o cualquier movida y te lo comes, y se dan como las setas en otoño.

A mi me costo un par de berrinches y un par de conversaciones con mi repre y con algun director/a de casting buena gente, que los hay, y son los mas, para convencerme que no podia dirigir toda mi frustracion hacia ellos... Si bien no seran todo lo justos que me gustaria, se que tienen las manos atadas, y con el tiempo, y llevo 10 años o mas en esto, viviendo de esto, decidí enfocar toda esa energia negativa en que cuando me llamaran ,o tuviera la posibilidad de mostrar mi trabajo a un director de casting, iba a estar tan bien preparado que aunque no me dieran el trabajo, yo sabre que he echo mi trabajo, que es lo unico que me importa, lo mejor posible, dandolo todo, y que no he defraudado a esa persona.

Lo demas, es paja. Yolanda, estas tremendamente equivocada al enfocar toda tu ira hacia los de casting, yo he pasado por ahi, no te va a llevar a ningun sitio.

Esta es mi aportacion al hilo mas honesta que he podido hacer.

Suerte señor@s!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

No he contestado antes porque he estado desconectada trabajando, lo lamento.

La mitad de lo que dices me parece correcto y además me das la razón en varios de los puntos que expuse en mi primera intervención. Como ya he repetido en varias ocasiones mi intención cuando abrí este tema no fue hacer un alegato que propiciara erradicar a los directores de casting (que tonta sería si pretendiera algo así) que, por otro lado, admito que se han convertido en una figura más o menos necesaria para las productoras, sino denunciar la insultante burla a la que nos someten con sus cursos. Porque digas lo que digas y se pongan los directores de casting como se pongan, son una befa. Si es que lo dice hasta la Unión de Actores, a pesar de que algunos no simpaticéis con el sindicato.

Te equivocas si piensas que necesito enfocar mi ira o frustraciones sobre los directores de casting, Barman. No sólo te equivocas sino que a mi me parece muy mal que por parte de un actor (me refiero a ti) se intente aplacar una denuncia legítima como la mía, que además comparten muchos actores, en favor de algo que a ti también te ha afectado en algún momento o que puede afectarte en el futuro en una u otra medida. Lo que quiero decir es que me resulta llamativo que tú mismo hayas admitido haber pagado por un curso de esos (en concreto con Andrés Cuenca) del cual te has arrepentido porque, según contabas, al director de casting le parecía un esfuerzo hasta levantar la cabeza para miraros a la cara (o algo parecido comentaste).

No siento ninguna ira, tampoco lo que dije es producto de una simple pataleta como dijo Cesar Carrera, ni tampoco estoy enfadada con todos los directores de casting (que son unos cuantos), créeme. Lo que albergo es otro sentimiento que escribí muy claro al principio de todo: Indignación.

Claro que tienes razón en lo que comentas acerca de que hay rondando por ahí cosas peores, lo sé, pero no entiendo que tiene que ver eso con no poder recriminar a los directores de casting si están también aprovechándose de las necesidades de los actores. No los convierte en mejores el hecho de que existan otros rufianes. A mi no me ha parecido demasiado inteligente tu comentario, permíteme que te lo diga. Por lo menos no muy racional.

Comentario

Racional? Bueno, partiendo de la base que he expuesto un tema, lo he desarrollado y he dado mi opinion ponderada, basandome en mi experiencia y no he faltado al respeto a nadie, creo que te equivocas.

En cualquier caso, lo que no es racional es poner a bajar de un burro a un director de casting, o a todos en su conjunto y luego ir a pedirle en face que te de amistad... Y que el director haya leido tu post, y te lo suelte en publico dejandote con dos dedos de frente...eso si que no es racional.

Y en otro orden de cosas, se te llena la boca hablando de la Union, cuando la union lleva muuuuuuuuuchos años sin mover ficha en infinidad de temas que nos atañen a los actores mas directamente que el que un director de casting de un curso o no, que eso es algo de su eleccion el darlo y tuya el apuntarte.

Con esto doy por zanjada mi participación en este post.

Ea...con dios.
            Ser humano intrinseco

Comentario

Eso de asegurar que después de ponerlos a bajar de un burro fui a pedirle amistad en facebook es muy feo y muy manipulador teniendo en cuenta que allí mismo expliqué bastante claro, hasta para la mente más obtusa, el motivo por el que pedí la amistad, y que supongo que tú leerías en su momento. No me importa explicarlo otra vez, sólo para ti. Le pedí amistad después de que él publicara en su muro la crítica que hice en este foro y cuando una infinidad vergonzosa de pelotilleros escribieron comentarios sin sentido arremetiendo de forma gratuita contra mí, en vez de hacerlo contra mi crítica. Como no podía responder, porque no sé si sabrás que facebook no permite que escribas en un muro de alguien que no está en tu lista de amigos, tuve que pedirle amistad. ¿Te ha quedado claro esta vez? Lo hice para que constase mi respuesta a tanta vejación, cosa a la que tenía tanto derecho o más que las otras personas puesto que se hablaba de mi en particular. Cuando se acabó el debate que duró un día entero desaprobé la amistad y me salí, yo misma, de la lista de amigos de Carlos Manzanares.

No sé quién eres pero es fácil imaginar que serás uno de los que entraron para alabar al director de casting en particular y detractarme con argumentos tan sólidos como "Carlos es el mejor y tú una arpía. Carlos, a ver cuando puedes ir a verme al teatro" o "Yolanda, Carlos es una bellísima persona. Carlos, no nos conocemos de nada pero aprovecho para mandarte mi material por privado". Porque esos eran, a grandes rasgos y de base, los argumentos que se esgrimían contra mí y en favor de Carlos Manzanares. No estoy exagerando, cualquiera que haya podido leer la discusión en el face sabe que es cierto.

Salvando todas las distancias el linchamiento que recibí por parte de un gran número de personas me recordó a la condena a la que sometieron a Galileo Galilei por afirmar que la tierra giraba alrededor del sol y no al revés. Ninguno ofrecía un razonamiento que tumbara mi valoración sobre los cursos pero todos se apresuraban a insultar de forma infame. Lejos de amedrentarme sólo sirvió para ver cuál es el verdadero problema.

Barman, te muestras igual de irracional que en tu anterior comentario cuando dices cosas como "doy por zanjada mi participación", como si eso consiguiese que tu opinión adquiera más peso o como si con eso cercenaras irremediablemente mi derecho a réplica o mi libertad para seguir razonando, que ni tú ni nadie me vais a quitar, todo sea dicho. O cuando dices "que un director de casting de un curso o no, eso es algo de su elección el darlo y tuya el apuntarte". Siento decírtelo pero no me descubres nada nuevo. Eso sí, ¿podrías explicarme en qué desmonta eso teoría de que los cursos de directores de casting son un timo? ¿Te resultaría a ti bonito y de dos dedos de frente que yo te dijera algo así como "que un banquero desplume a un pensionista vendiéndole participaciones preferentes fraudulentas es algo de su elección el hacerlo y de los ancianos aceptarlo y firmarlo" para defender el hecho de que varios bancos hayan engañado a ancianos analfabetos y les hayan dejado como ha dejado Bankia a cientos de ellos? Basándonos en tu propia regla de tres casi que deberíamos salir a la calle para apoyar a banqueros y tirar piedras contra los abuelos que han perdido sus ahorros y se atreven, encima, a quejarse por ello.

Para terminar quiero recomendarte algo, con tu permiso. Aclárate. Porque no te conozco ignoro si eres bipolar o si sufres algún tipo de conflicto mental que te obliga a contradecirte a ti mismo, pero me parece muy llamativo que en la misma conversación digas cosas como las que copio a continuación:

"A ver, hay de todo, no se puede generalizar. Lo malo de esos cursos es que crean un expectativa, aunque sea inconscientemente, todos los que van a esos cursos se terminan viendo como el próximo fichaje de la serie de turno que lleve el susodicho director...y cuando se dan cuenta de que el 99,9% de las veces no es así, pues vienen los llantos y los berrinches.

Y si, tener un repre esta bien, te ayuda a gestionar cosas que a mi personalmente me pillan pez, pero tambien los hay que van de "repres" y como ya hemos visto en otros hilos,te cobran 300 pavos por 3 fotos y meterte en una cutre gueb...esos caca...
              "

"Lo de los cursos...algo es una estafa cuando alguien te obliga a algo, si hay descerebrados que pagan 350 euros por que andres cuenca te deje en ridiculo ante una clase o te cuente marujeos varios, siempre habra esos cursos. Si te regalan dinero , tu lo cojes, eso esta claro.... La culpa no es de los de casting, es de los colgados que van a esos cursos."

"Yo mi experiencia personal, son dos cursos, uno con un director de casting muy reconocido, que ni nos miraba a la cara...
              "

¿Cómo quedamos entonces? ¿Qué es lo que te molesta en realidad de mi discurso, que denuncie que esos cursos son un vende humo o que no tenga necesidad de estar besándole las botas a los directores de casting como parece que muchos tenéis? Supongo que como diste por zanjada la conversación ya no responderás. Aunque tampoco me preocupa.

Yo sigo repitiendo algo que he dicho tanto aquí como en el facebook de Carlos Manzanares: Me sorprende mucho y me entristece que en su muro entrara tanta gente a insultarme por mis palabras, supongo que aprovechando la ocasión para que el director de casting se percatara de su existencia y creyendo que les serviría para vete a saber qué, y que, en cambio, tanto en este foro como en mi facebook personal haya recibido tantos privados de apoyo. Sin contar con que en esta misma discusión pocos son los que han entrado a defender a capa y espada a los directores de casting y sus cursos.

Comentario

1 , Yo no quito a nadie su derecho a replica ni mucho menos.

2, no soy bipolar, en principio ja ja, algo raro quiza, pero no bipolar. En ningun momento he defendido los cursos de casting, en ninguno, solo he dicho que son algo de decision personal, tanto impartirlos como apuntarse a ellos, y como bien subrayas hablo de mi experiencia, uno me fue fatal, y otro fue bastante agradable, y me han salido pruebas a raiz de ese curso.

Es que no tengo mas que decir, solo he expuesto mi opinion, si tu te sientes como Galileo en la hoguera, pues lo siento, yo ni entre a palmear ni a criticar, yo solo expreso mi opinion, ni te obligo a que seas participe de ella, ni me voy a enfadar por que no la compartas.

Te deseo lo mejor y siento si mi opinion te ha llevado a sentirte como Galileo en la hogera, y a decirme lindezas como irracional o bipolar trastornado mental....

Creo que contigo hay que hacer como ese director de casting, al que ni defiendo ni acuso, no entrar en tu provocacion.

Suerte
                Ser humano intrinseco

Comentario

Hombre, Barman, a mi me resulta muy difícil no darle la razón en casi todo a Yolanda. Te diré más, yo leí las respuestas de la gente en el muro del dire del que habláis y hay que ser muy falso para no reconocer que daban mucha grima. Pero es que no es sólo lo que escribieron aquel día sino lo que puedes leer en cualquier momento, incluso hoy mismo. A mi eso de que gente que seguramente ni siquiera conoce al tipo éste le hagan la ola cada vez que dice o cuelga cualquier chorrada me hace perder la fe en la humanidad. Tildarlos de "pelotilleros" como dice Yolanda me parece hasta demasiado cariñoso. A mi me parecen sencillamente repugnantes. O me vas a decir que tú eso no lo ves, Barman? con lo sarcástico que sueles ser, tío.
                  sigpic

Comentario

Que si, lo poco que he visto, por que no segui la conversacion/movida los 3 dias que duro, alguno se le veia la intencion desde portugalete, si yo no digo que no, y repito, no he dicho que esos cursos esten bien, ni mal, no entro en el discurso moralizador por que yo, pardillo quiza en uno, mas avispao en otro, me he echo dos, por lo que al igual que le he dicho a Yolanda, hablo desde mi experiencia.

Es mas, mi intervencion, bien leida y entendida, da a entender eso, que hay mucha mitificacion de la figura del de casting, ergo los cursos tienen el valor que cada uno quiera darle, yo personalmente he echo dos, y no pienso en principio hacer ninguno mas por que son bastante caros.

Claro que veo el peloteo, es mas, hace poco lo he visto en directo, en el micro, que estaban poniendo unos actores a bajar de un burro a X de casting, y casualmente se paso a ver una funcion X, y automaticamente entro por la puerta y se les hizo el ojete plastilina del pelotismo que se marcaron en ese momento...

Sera que me hago mayor Cleofe ja ja ja, y paso de las discusiones antologicas que aqui se han dado, esta vez solo he querido dar mi opinion en plan constructivo, no para pinchar, y conste que sigo siendo fan del pinchar ja ja, pero esta vez no era mi intencion, la compañera se lo ha tomado como un ataque, y yo paso...

A la vejez, viruelas ja ja ja!!

Abrazo caballero!!
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Lo he visto y me ha venido este hilo a la cabeza.

Un dire de casting me dice que tiene mi carrera en sus manos

Fuente: http://vidadeactor.tumblr.com/post/8...carrera-en-sus
                      sigpic

Comentario

Ja ja ja ja...mola mucho lo de vida del actor, con sus gif animados, yo lo he visto un par de veces y es un descojone ja ja ja ja!!!
                        Ser humano intrinseco

Comentario

Tengo que contarlo porque sino reviento.

Tuve la desgracia y mala idea de pedir amistad al pibe éste, el Carlos Manzanares, cuando se empezó a liar parda en el foro para así enterarme de lo que se estaba cociendo. Pues bien, desde entonces no dejo de ver sus comentarios en mi facebook entre los de los colegas y demás. Este tío escribe a razón de tres a cinco cada día y, de verdad, cada vez dan más ganas de espetarle un... "POR DIOS, CÁLLATE YA".

He optado por eliminarlo de mi lista de amigos que resulta menos invasivo. A ti te caerá genial, Barman, pero es un pesao y un iluminado de mucho cuidado. Plasta y loca.
                          sigpic

Comentario

Hombre, me cae todo lo bien o mal que me puede caer alguien que conozco de un curso y de pruebas que me ha echo de higos a brevas, en cualquier caso, como director de casting, es de los mas majetes que hay, y cercanos, cosa que no puede decirse de otros a los que les escribes un mail mandandole el material y parece que le estas escribiendo al mismisimo Dios encarnado en humano.

Luego ya lo de su participación en Face, pues no se, si que veo que escribe, pero yo en discusiones del calibre como la que hubo intento no meterme como abogado del diablo, por que ni me va ni me viene, y si hay algunos que son unos palmeros de mucho cuidado, y normalmente suele ser gente que venderia los riñones de su abuela, o los suyos propios en el caso de no tener abuela, que todo puede ser ;-), por que este hombre les haga una prueba. Yo sigo confiando en los cauces normales, material, repre, y demas,aunque funcionen mas bien poco, que en el mamoneo, y ya el mamoneo virtual si que me puede.

En fin, es el peligro que tiene tener agregados a 2000 actores y ser dire de casting, que si ya somos pesados via mail, tu imaginate via Face que uno se tira un pedo y tiene 200 me gusta.
                            Ser humano intrinseco

Comentario

No tenía la intención de añadir nada más a este tema pero dado que es mucha gente la que me sigue mandando mensajes por privado tanto para compartir sus opiniones como para hacerme llegar su avenencia con la mía he creído que lo siguiente podría parecerles interesante.

Respecto a Carlos Manzanares no son todo alabanzas, ni mucho menos. Es probable que lo que tengan que decir distintos actores desconocidos sobre su profesionalidad o sus cursos carezca de importancia puesto que a nadie interesan los anónimos y sus valoraciones, pero tal vez si lo dice un actor de la talla de Enrique Villén la cosa dé, por lo menos, que pensar. A mí las palabras de un actor como Enrique, con toda la trayectoria profesional con la que cuenta en su haber y con la considerable lista de contactos en este mundillo que indudablemente tendrá, me valen millones de veces más que las del propio Carlos Manzanares.

Dice Enrique Villén en el grupo de la Unión de Actores lo que sigue:

Carlos Manzanares..? Ofuuuu.. Por favor que nos entregue su currículum y nos diga qué clase de experiencia o estudios hay que tener para llegar a dónde ha llegado. Si los tiene y estoy equivocado, pediré excusas públicamente.

Está para mi bastante claro de qué forma nos están utilizando los directores de casting con sus cursos y sus patrañas. Sobre todo tengo claro como el agua qué capacidades docentes y funcionales poseen de cara a la formación de un actor. Ninguna.

Para los que no conozcan el grupo, el comentario de Enrique Villén se puede ver en Actores denuncian de la Unión de Actores.

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                                A ver, lo curioso es que tú te presentes así limitándote a decir que eres "actriz" y obviando un punto tan importante como que eres, junto a tu marido Pedro Nistal, la persona que está detrás de esa amago de "escuela", cutre hasta decir basta, que llamáis Galileo Cine y Tv. Que sois además los artífices de la mitad de los anuncios que publiqué más arriba, como el de los becarios (por cierto, facilita los nombres de esos que dices que hicieron el curso y ahora están cobrando sueldo y dados de alta, si es verdad no hay nada de ilegal en dar los datos) o como el anuncio en el que publicitáis a Luis Sánchez-Cañete como director de castings de CSI New York, Gossip Girl, etc, totalmente falso. Hay que tener la cara muy dura para entrar como lo has hecho cuando eres (sois) de los que tendríais que poneros un cierre bien gordo en la boca.

Aclarado esto creo que el resto de lo que escribes no merece ser respondido porque son balbuceos sinsentido de alguien que careciendo de argumentos racionales se dedica a juntar frases para ver si cuela. Y no, no cuela.

Sólo señalar algo que has dicho al final:

Esto que pretendía ser? una amenaza? A estas alturas vas tú a venir a intentar meter miedo con el rollo de las fotos publicadas? Si es que...

A esto es a lo que me refiero yo muchas veces cuando digo que nadamos entre la mierda, fíjate que cualquier especimen puede hoy decir que ha montado una escuela y, encima, no sólo conseguir que dires de casting den clases en ella sino que haya más de un iluminado pagando por ir. Tenemos lo que nos merecemos, está claro.

Dos puntos a favor, teniendo en cuenta que uno de ellos es simplemente que "si hay escarabajos estercoleros, es lógico que tenga que haber estiercol"... Y cuatro en contra. Menos mal que no ves el problema en que se impartan este tipo de cursos.

Ahora en serio, César, tú que estás de vuelta de todo, principalmente en lo que a este medio se refiere, dinos qué crees que puede enseñar sobre los castings un dire de casting. No me hables de interpretación que para eso ya existen otros docentes muchísimo más capacitados y no les corresponde a los dires de casting dar clases de eso.

A mi me hubiera gustado que fuera un dire de casting el que hubiera entrado a decirnos que es lo que enseña en sus clases, en serio, pero no creo que vaya a suceder porque se arriesgan a que nos ríamos medio año de ello y a dejarse en evidencia. Ah, bueno, hay que decir que la mayoría ofrecen grabar las escenas que se hacen en el curso.... Escenas que como tú sabes, César, no sirven ni para tacos de escopeta.

Por cierto, estarás contento con el lametazo que te acaba de pegar nuestra nueva amiguita Sara Williams. Se habrá quedado a gusto.
                                Chapeau! me ha costado casi una hora y media leerme todo pero creo que es de los temas de este foro con el que he aprendido mas aunque muchas cosas ya las pensaba. Es cierto que algunas opiniones parecen demasiado totalitarias pero no por ellos faltas de razon. Opino que muchas de las cosas que se dicen aqui tendrian que ser asignatura obligatoria en las escuelas de interpretacion para que cuando los alumnos salgan a la vida real y a buscarse la vida como actores sepan con que se van a encontrar, porque seamos sinceros, oportunidades de trabajo reales van a encontrar 1 por cada 50 situaciones en las que les quieran vender algo, ya sea un curso, una sesion de fotos o lo que sea, lo digo por experiencia propia.

Comentario

Originalmente publicado por SaraWilliams Ver Mensaje
                                  Bien, me llamo Sara Williams y soy actriz.
                                  Me ha parecido leer una crítica a la unión de actores.
                                  Estamos locos? Esta asociación se deja la piel por los derechos de los actores, que dudo que en esta porqería de conversación haya alguno,
                                  Si no ser actor es estar años sin comerte una rosca,ir de un lado a otro con un videobook hecho de retales y al final ver con impotencia que no has hecho nada importante....pues si asi seria casi toda la gente de este foro

Aunque curiosamente tu como actriz que dices ser tampoco te has comido una rosca

Para codearte en tu cutre escuela con tanta gente ""importante"" que segun los anuncios esta en proyectos de Hollywood,que raro que no os enchufaran a ti y tu marido no??

Ya que a tu escuela va el director de casting de CSI New York podria dejarte mi curriculum, que me molaria salir en esa serie

Porfa

Comentario

Pues a ver... Yo he sido director de casting durante 8 años y como bien cuenta Yolanda la crisis nos ha dejado fuera de juego a muchos. Ni he sido de los gordos, ni del grupo de gurús de la profesión. Muchas de las cosas que cuenta son ciertas, otras ciertas a medias y otras directamente fruto del desconocimiento o mala leche. No sé.
                                    Llegada la crisis y la falta de trabajo a mi tambienb me ofrecieron impartir cursos. No los hice simplemente porque no creía que tuviera nada que enseñar, o almenos nada por lo que mereciera la pena pagar. Al final en una prueba o sabes o no sabes, o tienes un buen dia o no lo tienes, o encajas o no encajas, o te dirigen o no te dirigen. Imagino que como yo habra más. Aun así he de decir que si alguien cree que tiene algo que enseñar, no seré yo quien lo critique, faltaria más.
                                    Me he sentido insultado como director de casting al leer esto. Ese tipo de generaliaciones son asquerosas y mal intencionadas y tienen tufillo, perdonadme, a frustración. Nunca me aproveché por dedicarme a lo que me dediqué, y nunca le saqué dineros a nadie con esta excusa. Es más, muchas veces si he tenido gente interesada en relacionarse conmigo por puro interés, creyendo que yo como director de casting era una oficina de empleo. Como bien dice Yolanda (en esto si), los directores de casting son buscadores y un mero filtro, que proponen y que muchas veces no son escuchados. Eso sí dependiendo de quien estemos hablando. Los hay con mucho poder.
                                    Tengo que decir que las figuras que existen en el mundo del audiovisual lo están por algo. No porque si y tienen una funcion concreta.
                                    Siempre he sido muy pro-actor, sobre todo en mis comienzos. A medida que fueron pasando los años fui viendo como unos muchos se dedicaban a destrozar y mancillar tan antigua profesion, con vagueria, malgusto y sobre todo incultura supina a pesar de ir de intelectuales, queriendo poner puertas al campo por ser graduados por la Resad y hablando de intrusismo, cuando a lo mejor un chaval de 17 años sin formación ninguna tenia mucho mas talento y naturalidad.
                                    Muchas veces me he enfrentado a pruebas de actores que no salieron bien. Aun asi, si veia algo que me llamara la atencion les volvia a citar para otra produccion, con la esperanza de ver brillar a esa persona como se merece. Unas veces descubri a actores, y otras muchas no por el motivo que fuera.
                                    Con esto quiero decir que en todas partes hay gente cabal y honesta. También farsantes y caraduras por lo que pido por favor que, aunque creamos tener la gran verdad en nuestra cabeza, seamos un porquito menos soberbios y mas respetuosos.

Comentario

Vamos por partes, yo no tengo miedo de nadie, mucho menos de los directores de casting, soy francés, el país de la "Liberté d'Expression", tengo la custumbre de decir muy alto lo que todos piensan a escondidas.

Yo podría escribir un libro sobre el mundillo de los castings, el dinero que circula entre las agencias de modelo las empresas de castings y los modelos, los castings de mentira (mas de 90% lo son), los castings con la cámara apagada jajajajaja , el director de casting al que no le conviene la agencia de modelos con quien has acudido y que te dice de cambiar de agencia para hacer el casting porque ? jajajajaja , los castings "preseleccionados" donde acude medio BARCELONA jajajajaja 200 chicos en la sala de espera y ni uno tiene el mismo presupuesto de derechos de imagen por el mismo papel jajajajaja , la mayoría de los chicos que ganan los castings son alumnos de supuestos cursos de acting montados por los mismos directores de casting, también hay modelos que aceptan el chanchullo de pagar retrocomisiones para tener el papel, la productora no se da cuenta de nada y paga un casting de enchufados y los demás se desplazan para nada sin darse cuenta de la estafa, ni hablar de los directores de casting que acaban la noche con los modelos jajajajajaja, etc...

Tanta razón tengo que ahora las productoras se ponen en contacto directamente con los actores y modelos para no tener problemas y ahorrar tiempo y dinero! Y no me vengan a mi con: "No es el director de casting el que elige los modelos, es el cliente" por favor nooooo!!! Al final el director de casting presenta al cliente 3 chicos "elegidos por la bragueta o por el monedero" y el cliente tiene que eligir uno de esos 3 chicos, mas claro que el agua... A los que han ganado un casting "normalmente", a veces eso pasa por pequeños papeles con derechos de imagen de bajo presupuesto o por clientes locales, os aconsejo de corazón de ir volando al kiosko de la loteria mas cerca porque hoy toca jajajajajaja

Desde el momento que una directora de casting ha dado mas visibilidad al tema éste, compartiendo un comentario mio en facebook (y por eso se lo agradezco), me llegan decenas de mensajes de apoyo por privado de toda ESPAÑA (por favor seguid así, gracias por confiar en mi), me cuentan casos que nunca hubiera imaginado que existieran en éste mundillo, flipo en colores! Las cosas estan mas podridas de lo que parecia al principio...

Muchas gracias a esa directora de casting, de verdad! Lanzando piedras en vuestro propio tejado.

No soy una persona escandalosa, por eso quiero cerrar éste debate, aunque yo podría publicar algunos casos con nombres y apellidos de directores de casting pero no quiero perder más tiempo con esas personas de medio pelo.

La mayoría de la gente piensa la misma cosa que yo pero no tiene cojones para decirlo públicamente, sobretodo con ésta crisis...

Una cosita mas, podeis los directores de casting decir públicamente lo que cobrais por media jornada de casting para eligir un personaje para un cliente internacional? Yo lo se, y es mucho dinero, más de 5.000€, pero me gustaría que lo pongais vosotros mismos por aquí, a ver... Habeis dado alguna vez cursos de acting gratis a los parados? Nunca, según lo que me comentan por privado.

El resultado que? Hay dos agencias de comunicación de la Unión Europea, de las mas poderosas, son ellas las que mandan el mercado mundial audiovisual, que hace 3 años atrás, decidieron no dar mas trabajo a las productoras de BARCELONA porque habian descubierto que siempre iban las mismas personas, por ejemplo, el mismo modelo apareciendo en las pantallas la misma semana con 2 marcas de coches diferentes y una marca de cerveza... vaya buena fama! Por culpa de algunos estafadores, somos todos nosotros los que pagamos la factura ahora...

Comentario

Sin ánimo de posicionarnos en este debate en el que nos mantenemos neutrales y salvando las distancias que, innegablemente, separan el oficio y la maquinaria hollywoodiense de los españoles, os sugerimos que no os perdáis este interesante documental sobre la función de los directores de casting: "Casting by".

Que podéis ver en la portada de la web o haciendo click aquí.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Yvan Allemand Roger Ver Mensaje
                                          El resultado que? Hay dos agencias de comunicación de la Unión Europea, de las mas poderosas, son ellas las que mandan el mercado mundial audiovisual, que hace 3 años atrás, decidieron no dar mas trabajo a las productoras de BARCELONA porque habian descubierto que siempre iban las mismas personas, por ejemplo, el mismo modelo apareciendo en las pantallas la misma semana con 2 marcas de coches diferentes y una marca de cerveza... vaya buena fama! Por culpa de algunos estafadores, somos todos nosotros los que pagamos la factura ahora...
                                          Pues un año después de éste post y según mi experiencia, puedo decir que ahora mismo en las hojas que he rellenado en mis últimos castings debes indicar si tienes algo (publicidad) en antena y también te preguntan si has rodado en fechas previas para una marca del mismo sector del producto que va a anunciarse.

Nota; el foro no va muy bien todavía, citar una parte de ese post no me ha sido posible.

Comentario

Yvan dicés que erés del país libertad de expresión Francia , te tomo la palabra , señala con nombre y apellidos a esos directores de cásting que manipulan en Bcn , tú que no temes a nada y a nadie , animate con libertad de expresión di nombres.
                                            Yo estoy encantado de NO hacer audiciones con Carol Piera , le tengo dicho a mi repre que NO estoy disponible para C.Piera , conózco directoras de cásting con más fama que ella , siendo más humilde y con calidez humana .
                                            Los directoes cásting que aceptán sobornos (los habrá tal vez ) yo no me he dado cuenta de sus traperias de dichos directores ...tal vez haya alguno que se deje encantar por la bragueta y los euros .
                                            Muchos directores de cásting publi , se creen Dioses. ...pero a mi me la trae floja , de ilusiones también uno se alimenta ...yo me creo ser infalible .
                                            Vamos señores hablemos con propiedad , en esté mundo audiovisual se dividen en dos la publi y mundo ficcion , se parecen pero NO son identicos .
                                            Cásting mundo publi es más cursi , mucha apariencia, poco calado artistico, pura pantomina (es mi opinón ) hay mucha pasta o bolsa de euros , casi todo el mundo vale , al final de todo por muy bien que hagas audición y estes opcionado , quien decide quien hará el papel es el CLIENTE , el director cásting publi no discute con jefe, ni impone NADA al cliente o agencia concesionaria de dicha campaña publi, de artistico tiene poco o nada spot publi .
                                            Cásting vertiente ficción serie TV , peli o telemovie , ahí tal vez haya un preselección antes de audición (debe ser famoso ) tener representante y tener un buen C.V. artistico , no entra todo el mundo al cásting , sí avanzás y gustas , tendrás una prueba con otro coprotagonista , para ver que quimica hay entre dichos actores a excepción roles segundarios , mismo filtro pero con un angulo más abierto . No hay tanta pasta , pero cunde en la interpretación y como actor , uno se siente más realizado ...pero quien decide es director serie TV o peli, pero quien marca es el productor peli.
                                            Yo me hago una pregunta , sí pudiéramos doparnos los actores para ganar un cásting ... ¿ Dónde o que farmacia despachan dicho eligir ?

Comentario

¡AY¡ mi ortografia ELIXIR ¿Dónde la venden? compro un barril de dicho jarabe ...

Comentario

Originalmente publicado por mongol Ver Mensaje
                                                Vamos señores hablemos con propiedad , en esté mundo audiovisual se dividen en dos la publi y mundo ficcion , se parecen pero NO son identicos .
                                                Cásting mundo publi es más cursi , mucha apariencia, poco calado artistico, pura pantomina (es mi opinón ) hay mucha pasta o bolsa de euros , casi todo el mundo vale , al final de todo por muy bien que hagas audición y estes opcionado , quien decide quien hará el papel es el CLIENTE , el director cásting publi no discute con jefe, ni impone NADA al cliente o agencia concesionaria de dicha campaña publi, de artistico tiene poco o nada spot publi .
                                                Cásting vertiente ficción serie TV , peli o telemovie , ahí tal vez haya un preselección antes de audición (debe ser famoso ) tener representante y tener un buen C.V. artistico , no entra todo el mundo al cásting , sí avanzás y gustas , tendrás una prueba con otro coprotagonista , para ver que quimica hay entre dichos actores a excepción roles segundarios , mismo filtro pero con un angulo más abierto . No hay tanta pasta , pero cunde en la interpretación y como actor , uno se siente más realizado ...pero quien decide es director serie TV o peli, pero quien marca es el productor peli.
                                                Pues si, uno queda como opción después del casting de publi pero al final quien decide es el cliente, pero eso no lo hace muy diferente del casting de ficción ya que en ese, también hay un cliente se le llame como se le llame.

Comentario

Hola compañeros , estoy en horas bajas , después de entrar audición para publi , siendo seleccionado para rodar y viajar a Palma Mallorca , pero el tiempo es corto , se reunen producción con cliente , para decidir que plano eliminar , el plano que se debe eliminar es dónde debía entrar yo y otro actor ...¡Mi sueño en un pozo¡ , en fin cosas que pasan , ganar para perder ....una puerta que se cierra ...espero que se abra otra y pronto - Mira por dónde que una directora cásting , se acuerda de mi persona me llena de orgullo personal ..tal vez cuente conmigo rol para un episodico , en una nueva serie de TV para rodar este verano en Madrid . En fin ya veremos sí se cumple mis deseos . saludos a todos de Mongol

Comentario

Chicos-as en un entreacto , me entero que hay actores-ces que en 30 años de carrera , y que algun director de cásting , jamás a contado con ellos ...para mi saber este detalle , es descorazonador , no sé sí es por manias que tienén dichos directores audición o que NO le caigas bien ...30 años de carrera como actor que se dicé pronto .
                                                    Pero así es de duro esta carrera artisitica llena de obtaculos y para eso no fuimos aleccionados .
                                                    Por eso lo importante es que te creas tú mismo tús proyectos , ser actor-empresario o coproductor , no depender de un tercero , existe acotres-ces que su carrera esta en el teatro ...y sí demuestras que VALES , ya vendrán a ti los directores de cine .
                                                    En su día hubo un grupo de chicas salidas de Institut del Teatre , en Bcn crearón su propia compañia de teatro , se llamabán T de teatre , se montarón su propia obra de teatro , ensayando , limando , trabajando duro o muy duro , recojiendo de la calle muebles para atrezzo sde su obra teatral y no les fue nada mal hicierón más de 80 sesiones y bolos ...así mismo en Madrid en su tiempo existió grupo Animalio..no se señores -ras hay que vender el bacalao ..y lamentarnos menos e ir por el toro ...puéde que salgamos corneados , pero al menos lo hemos intentado , no os parecé ?
                                                    Se que hago faltás de ortografía CREOFE , BARMAN lo siento no tengo más cultura (espero que vuelvan a expulsarme de nuevo ) pero cuando me contratan , lo que les IMPORTA al dire , es que de credibidad a mi rol ...espero seguir ampliando mi CV artistico a través de IMDb

Comentario

Trabajando...
                                                    X