Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores de casting, ¿parásitos de este oficio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• barman
    respondió
    Mirar, un ejemplo, para que veais lo mitificada que esta la figura del director de casting y lo equivocados que estamos a veces.

Una directora nominada este año a los goya por su corto, va a rodar su primer largo, y la directora de casting que se lo lleva , se ha pegao meses de ver y ver actores y actrices por todos los lados, conozco a muy pocos compañeros/as en ese rango de edad y de ese perfil que no hayan echo prueba, o su repre les haya grabado para mandarles el material. Total, despues de todo, el reparto son la ultima ganadora del goya revelacion , su hermana, y 3 televisivas/os mas. Los de siempre, que se diria.

Vosotros creeis que esa directora de casting no habra presentado al menos 10 opciones desconocidas por personaje despues de pegarse unas sesiones de casting tan grandes? Pues seguramente si lo haya echo, pero ahi es donde el director de casting pierde poder, y el productor o la cadena en el caso de la ficcion en tv entra. Y decide que su peli, su pasta y su historia la van a hacer los mismos de siempre para al menos asegurarse un minimo en taquilla y que no sea el desastre absoluto que son el 99% de las peliculas españolas que se estrenan y no recuperan ni lo que han invertido en el rodaje. ¿Esta bien esto? ¿ No han sido suficientes fracasos consecutivos para que los productores duden de su formula magica? Pues seguramente no este bien, pero los productores son como son, y a los echos me remito, les da igual 150 desastres que intentaran de nuevo el 151, por que el cine y la tv en España es una merienda de amigas que se comen cuatro...

Y aqui el de casting ni pincha ni corta nada, ha echo su curro, habra intentado colar una cara nueva, pero no pueden. Pocos directores de casting tienen en las productoras o cadenas la ultima palabra, por no decir ninguno.

Con esto no defiendo a unos, ni difamo a otros, simplemente para que no nos comamos tanto la cabeza y nos endemoniemos con los de casting, volcando toda la rabia y frustacion con ellos....No son mas que unos mandados que pueden apenas aportar lo poco que les dejan, yo se de primera mano, que si por alguno fuera, apostarian mas por las caras menos conocidas...pero no pueden.

Lo de los cursos, quien quiera ir que vaya, quien no, que no vaya, pero no es lo peor que ahi rondando por ahi, a dia de hoy en Madrid cualquier colgado es profesor, monta una escuela, un micro o cualquier movida y te lo comes, y se dan como las setas en otoño.

A mi me costo un par de berrinches y un par de conversaciones con mi repre y con algun director/a de casting buena gente, que los hay, y son los mas, para convencerme que no podia dirigir toda mi frustracion hacia ellos... Si bien no seran todo lo justos que me gustaria, se que tienen las manos atadas, y con el tiempo, y llevo 10 años o mas en esto, viviendo de esto, decidí enfocar toda esa energia negativa en que cuando me llamaran ,o tuviera la posibilidad de mostrar mi trabajo a un director de casting, iba a estar tan bien preparado que aunque no me dieran el trabajo, yo sabre que he echo mi trabajo, que es lo unico que me importa, lo mejor posible, dandolo todo, y que no he defraudado a esa persona.

Lo demas, es paja. Yolanda, estas tremendamente equivocada al enfocar toda tu ira hacia los de casting, yo he pasado por ahi, no te va a llevar a ningun sitio.

Esta es mi aportacion al hilo mas honesta que he podido hacer.

Suerte señor@s!!

Dejar un comentario:

• MikelGarrido
    respondió
    Gracias por contarlo, yolanda.. Creo que habré estado dos horas leyendo y ha sido muy divertido. Lo que no entiendo es que para acallar bocas, segun dice él, está colgando escenas grabadas de sus seminarios que más que bien le están dejando mal. Las de Juana la loca no tienen desperdicio de lo malas que son... a mi me recuerdan a ejercicios de primer curso.. enseguida he pensado que si cristina rota coge a los actores haciendo eso los cruje :))
    Lo que se lleva la palma es ver a Hidra73 haciendo un papelón, en el mal sentido de la palabra. Que daño hacen a veces los amigos de facebook con sus comentarios porque te dicen que muy bien o pinchan en me gusta y claro, uno va y se lo cree. No se dará cuenta esta chica de que lleva veinte años haciendo lo mismo y si no la han cogido nunca no lo harán por mas cursos con directores de casting que haga???

Dejar un comentario:

• YolandaR
    respondió
    Sólo me queda por añadir a este tema que hace un par de días un director de casting, que por su reacción debe tener un ego del tamaño de un transatlántico, en concreto Carlos Manzanares, se debió sentir tan identificado con mi escrito que manifestó públicamente su indignación por él a través de su cuenta de facebook. Cuento con que muchos que estáis leyendo estas líneas habréis estado al tanto y conoceréis de primera mano la trifulca. Así que no voy a extenderme contando pelos y señales, quien quiera saber más puede pasarse por el muro del director de casting citado.

La experiencia, debo admitirlo, ha sido bastante amarga y frustrante. No sorprendente para nada porque no esperaba que fuera muy distinto, pero si ha resultado para mi triste que después de recibir mensajes privados de más de cincuenta personas distintas (hoy los he contado por primera vez) apoyando mi primera intervención que en el muro de Carlos Manzanares sólo se haya intervenido para mostrar un apoyo reverente y ciego al director de casting, a excepción de la Unión de Actores (aprovecho para aplaudir su valentía y compromiso para con los actores). Es cierto que hubo algunas personas en concreto que tenían un discurso coherente, argumentado y lleno de buena intención, aunque no coincidente con mi opinión. Eso si, se pueden contar con los dedos de media mano. El resto sólo tuvieron palabras de desaprobación contra mi, así sin más, y de sumisión (desde mi punto de vista) en favor de Carlos.

En este punto me rindo y debo dar la razón a Cleofé en cuanto a que es inútil pretender cambiar la mentalidad de algunas personas. Mi mayor fallo fue pensar (creer más bien) que era posible y me he comportado, en ese sentido, como una idiota. Aunque también esta experiencia me ha servido para reafirmarme en mi primer escrito y darme aún más cuenta si cabe de lo mucho que se abusa no del poder que da estar en un puesto como el de director de casting (que poder real no tienen ninguno) sino de la fachada que representa.

La Unión de Actores, a los que ha llegado a acusar de adherirse a una "caza de brujas" conmigo, se supone, (hay que ver lo protagonista que se habrá llegado a sentir) lo resumió en una alegación con la que sin duda me quedo:

Tratar de justificar que los directores de casting den cursos es casi imposible. Los actores y las actrices van para que los conozcais y creen que pueden tener una oportunidad con vosotros. Si no fuera así, nadie iría. Que hagan su trabajo y que la profesión no tenga que pagaros.

De todos modos teniendo en cuenta que Carlos Manzanares tiene una lista de casi 3000 amigos, que sólo una cincuentena (quizás menos) le haya mostrado su apoyo es para mi concluyente de que no son tantos a los que consigue convencer, o por lo menos así lo quiero ver yo.

Dejar un comentario:

• Hector25
    respondió
    Hay dos tipos de actores:
    Los que trabajan y ganan dinero, y de vez en cuando hacen algun curso de reciclaje
    Y los que solo hacen cursos y regalan el dinero, y de vez en cuando hacen algun trabajo casi siempre en cortos de estudiantes sin repercusion ninguna
    Esto es asi

Dejar un comentario:

• MikelGarrido
    respondió
    Sara, si una persona que escribe con tus faltas ortográficas de primero de ESO y que es tan chabacana para expresarse pretende defender a los directores de casting van apañados... A mi no me gustaría tenerte en mi favor la verdad.

Dejar un comentario:

• SaraWilliams
    respondió
    Soy la directora de Galileo Cine y televisión.
    Y en mi academia se dan puestos de trabajo.
    A dos personas se le han dado dos papeles de reparto en una penícula. El Madrigal.
    a 10 trabajarán en el equipo técnico de la próxima película Púrpura y Escaralta de Juanra Fernández
    Isabel Rodrígo y Alba Pérez Mellado, trabajan en la productora " La competencia" desde hace bastante tiempo.
    y asíun sumar y sigue
    Antes de hablar por favor infórmate.
    Respeto al trabajo de los demás!
    A los que nos matamos cara día por conseguir prácticas y puestos de trabajo

Y no hace falta insultar, pero claro, debido a tu escasa material gris es normal.

Un saludo y suerte!

No es una amenaza, si luego te llegan denuncias no te extrañes.

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Originalmente publicado por SaraWilliams Ver Mensaje
    En primer lugar si estáis tan seguros y defendéis tanto lo que escribís, porque no hay nombres ni fotos en los perfiles?
    Bien, me llamo Sara Williams y soy actriz.
    A ver, lo curioso es que tú te presentes así limitándote a decir que eres "actriz" y obviando un punto tan importante como que eres, junto a tu marido Pedro Nistal, la persona que está detrás de esa amago de "escuela", cutre hasta decir basta, que llamáis Galileo Cine y Tv. Que sois además los artífices de la mitad de los anuncios que publiqué más arriba, como el de los becarios (por cierto, facilita los nombres de esos que dices que hicieron el curso y ahora están cobrando sueldo y dados de alta, si es verdad no hay nada de ilegal en dar los datos) o como el anuncio en el que publicitáis a Luis Sánchez-Cañete como director de castings de CSI New York, Gossip Girl, etc, totalmente falso. Hay que tener la cara muy dura para entrar como lo has hecho cuando eres (sois) de los que tendríais que poneros un cierre bien gordo en la boca.

Aclarado esto creo que el resto de lo que escribes no merece ser respondido porque son balbuceos sinsentido de alguien que careciendo de argumentos racionales se dedica a juntar frases para ver si cuela. Y no, no cuela.

Sólo señalar algo que has dicho al final:

Originalmente publicado por SaraWilliams
    Y yo tendría cuidado con las fotos que se publican.
    Esto que pretendía ser? una amenaza? A estas alturas vas tú a venir a intentar meter miedo con el rollo de las fotos publicadas? Si es que...

A esto es a lo que me refiero yo muchas veces cuando digo que nadamos entre la mierda, fíjate que cualquier especimen puede hoy decir que ha montado una escuela y, encima, no sólo conseguir que dires de casting den clases en ella sino que haya más de un iluminado pagando por ir. Tenemos lo que nos merecemos, está claro.

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
    A favor.
    - Estos seminarios son útiles para personas que demanden ese tipo de formación.
    - La elección de los docentes es la adecuada porque ofrecen herramientas para poder afrontar un casting con cierta tranquilidad.

En contra:
    - Los precios, a veces muy altos. Habría que saber si los ponen los docentes o los empresarios/escuelas.
    - La manera de publicitar los cursos; no importa el contenido, solamente quien lo imparte.
    - Duración. Comprimir en unas pocas horas, y normalmente con exceso de aforo, todo lo necesario para adquirir el conocimiento necesario es prácticamente imposible. Los conocimientos que se comparten son muy básicos.
    - Se han puesto de moda. Estos cursos se llevan haciendo muchísimo tiempo. Hay directores de casting que han sido parte del staff permanente de algunas escuelas.

Y sigo sin ver el problema de que se impartan seminarios.
    Dos puntos a favor, teniendo en cuenta que uno de ellos es simplemente que "si hay escarabajos estercoleros, es lógico que tenga que haber estiercol"... Y cuatro en contra. Menos mal que no ves el problema en que se impartan este tipo de cursos.

Ahora en serio, César, tú que estás de vuelta de todo, principalmente en lo que a este medio se refiere, dinos qué crees que puede enseñar sobre los castings un dire de casting. No me hables de interpretación que para eso ya existen otros docentes muchísimo más capacitados y no les corresponde a los dires de casting dar clases de eso.

A mi me hubiera gustado que fuera un dire de casting el que hubiera entrado a decirnos que es lo que enseña en sus clases, en serio, pero no creo que vaya a suceder porque se arriesgan a que nos ríamos medio año de ello y a dejarse en evidencia. Ah, bueno, hay que decir que la mayoría ofrecen grabar las escenas que se hacen en el curso.... Escenas que como tú sabes, César, no sirven ni para tacos de escopeta.

Por cierto, estarás contento con el lametazo que te acaba de pegar nuestra nueva amiguita Sara Williams. Se habrá quedado a gusto.

Dejar un comentario:

• SaraWilliams
    respondió
    Espera que ahora vamos a atacar a los representantes. Querida Yolanda, Cesar Carrera lleva en la profesión y tu seguramente no habías ni nacido, quiero pensar que tienes 15 años como mucho.
    Cesar Carrera al igual que muchos representantes de este país, matan cada día por sus actore y se preocupan por ellos casi a diarío.
    Se nota que no tienes representante para hablar de esta forma y hablndo así dudo que lo tengas nunca.
    Gracias a los repersentantes los actores trabajamos no te olvides. Los representantes son personas humanas, no son parásitos, personas humanas que se convierten en la mayoria de los casos en familia.
    Si no, que le pregunten a Silvia Abascal, gran actriz y compañera que por desgracia sufrió un ictus, y una de las personas que no se movió de los pies de si cama fue su representante.
    Sabes lo que lucha un repre que sin nisiquiera el actor se entere?
    Y lo que tienen que aguantar??
    No tenemos ni idea de lo que hablamos señores.

Dejar un comentario:

• SaraWilliams
    respondió
    Lamentable artículo

Buenas tardes.
    Me parece tan lamentable, todo lo escrito aquí... Que no sé ni por donde empezar.
    En primer lugar si estáis tan seguros y defendéis tanto lo que escribís, porque no hay nombres ni fotos en los perfiles?
    Bien, me llamo Sara Williams y soy actriz.
    Me ha parecido leer una crítica a la unión de actores.
    Estamos locos? Esta asociación se deja la piel por los derechos de los actores, que dudo que en esta porqería de conversación haya alguno, y tenga la certeza de lo que hay en las entrañas de unión de actores.
    Son gente que se deja la piel por cada uno de nosotros, que defienden los derechos de los actores, y que sin ellos seguramente nos hubieremos ido a la mierda hace mucho tiempo.
    En segundo lugar querido Cleofe: El curso de producción de televisión con la productora " La competencia" tu comentario: Pagas un dineral para entrar en una productora como becario, sin cobrar un duro.
    ERROR! Se han hecho dos ediciones de ese curso y hay dos personas de estos cursos TRABAJANDO en la productora, COBRANDO UN SUELDO Y DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.
    ASÍ QUE DE BECARIOS NADA DE NADA!
    Ante de hablar y de publicar tonterías hay que informarse.
    LOS DIRECTORES DE CASTING: Aquel que se pelea con el productor ejecutivo y con la madre de éste si hace falta, a la hora de seleccionar un elenco.
    Los directores de casting son el todo en una producción, porque depende de su elección el exito de la serie en cuestión.
    Que hay prepotentes? Si, y también médicos perpotentes, arquitectos, albañiles,actores, figurantes, directores, panaderos y charcuteros.
    Tema castings pagados: Ridiculez más grande que he escuchado.
    Os creeís que a un director de casting a una productora de la talla de Globomedia tienen la necesidad de hacer un casting pagado? RIDÍCULO.
    Tema cursos: He estudiado Arte dramático y en los 3 años de carrera jamás me explicaron como funciona un casting, ni como enfrentarme a él.
    Los directores de casting hacen cursos de preperación al casting para enseñar como se debe afrontar un casting y por ejemplo como tienes que tener tu material, para que al menos se lo miren.
    Si un directr de casting recibe un videobook con un minuto y medio de música y fotos hechas con un wc de fondo, no, claro no te van a llamar en la vida.
    Pero lo peor de todo es que luego se escucha el: " Siempre llaman a los mismos"
    Vamos a acribillar a los médicos por enseñar medicina, porque quieren hacer "autopsias" pagadas.
    Venga por favor!
    A los comentarios de " Prepara nueva serie", que hay de malo en informar que está preparando una nueva serie?
    Los directores de casting curran muchísimo, y es inmortal poner todas estas sandeces.
    Tendríais que ver como es un día de curo de un dire de casting y más de uno se tendría que meter la lengua en el culo.
    Y no creo que ningún director de casting entre a comentar nada porque las sandeces escritas aquí son tan grandes que no creo ni que se molesten.
    APRENDE A RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.
    Y yo tendría cuidado con las fotos que se publican.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Originalmente publicado por MikelGarrido Ver Mensaje
    Después de leer todos los comentarios de este tema uno a uno y teniendo en cuenta que hasta ahora ha tenido más de 7500 visitas me parece muy triste que sólo se hayan atrevido a escribir en contra de los directores de casting personas que no usan ni sus nombres ni sus fotos, o sea, que no se puede saber quienes son. No es que lo critique porque yo opino igual que Yolandar pero si que veo que hay mucho miedo a dar una opinión en contra de los directores de casting a cara descubierta, supongo que por temor a ser vetado por ellos y que no te llamen nunca. Si ese es el poder que queremos darles estamos apañados.
    El único que ha hablado a cara descubierta ha sido precisamente el que ha hablado en su favor, CesarCarrera.
    Me pregunto donde andarán esos que siempre hablan en todos los temas y que usan sus nombres reales, principalmente dos que están siempre opinando de todo y hablando excatedra. Que curioso que aquí no hayan asomado ni la cola. Supongo que es mejor así porque si lo hicieran estoy seguro que sería para hacerles la rosca a los directores de casting.
    Lo dicho, que me parece fatal que no se pueda hablar claro y decir lo que uno piensa por miedo a ser castigado.
    Cierto, qué pena que las personas no expresen lo que piensan. No sé cuales pueden ser sus motivos, pero puedo asegurar que peor no va a ir, por mucho que hables, aunque sea criticando, no va a empeorar la situación.
    Precisamente yo digo lo que veo bien de estos cursos, también lo que veo mal.
    Concretando, para ver si se anima otra vez el hilo:
    A favor.
    - Estos seminarios son útiles para personas que demanden ese tipo de formación.
    - La elección de los docentes es la adecuada porque ofrecen herramientas para poder afrontar un casting con cierta tranquilidad.

En contra:
    - Los precios, a veces muy altos. Habría que saber si los ponen los docentes o los empresarios/escuelas.
    - La manera de publicitar los cursos; no importa el contenido, solamente quien lo imparte.
    - Duración. Comprimir en unas pocas horas, y normalmente con exceso de aforo, todo lo necesario para adquirir el conocimiento necesario es prácticamente imposible. Los conocimientos que se comparten son muy básicos.
    - Se han puesto de moda. Estos cursos se llevan haciendo muchísimo tiempo. Hay directores de casting que han sido parte del staff permanente de algunas escuelas.

Y sigo sin ver el problema de que se impartan seminarios. No deja de ser un producto que si no te interesa no te lo compras. Si no te gustan los chalecos de cuero, por mucho que te lo ofrezcan, no lo vas a comprar. Esto es lo mismo. Si necesitas mas formación, vas a cursos regulares, no a seminarios de unas pocas horas, por muy intensivo que sea. A lo mejor lo que pasa es que esto no está diseñado para ti.

NOTA: Lo de Carla Hool me pareció de tranca cuando lo vi. Me gustaría saber cual fue el resultado final. A ver si alguien lo hizo y nos puede comentar algo.

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    Bueno, yo si. A mi no me importa, todo el mundo sabe quien soy y si me "castigan" pues que bien. Yo siempre seré actor profesional, artista, payaso, creador, todo vocacional y sin prejuicios. Y allí donde vaya y esté lo seguiré siendo hasta el final de mis días así que el sistema de funcionamiento de la industria española me la suda, ya me busco yo mis habichuelas.
    Ya lo puse en anteriores intervenciones pero esto seguirá igual por mucho post que salga aquí o se hable en la tertulia del bar. Así que no os queda otra que ajo y agua. Y no me olvido de los actores de doblaje de Madrid que siguen en huelga luchando por sus derechos y dignidad laboral. Es el comienzo de algo, o no, pero espero que algún día le demos duro al sistema. Salud hermanos.

Dejar un comentario:

• MikelGarrido
    respondió
    Después de leer todos los comentarios de este tema uno a uno y teniendo en cuenta que hasta ahora ha tenido más de 7500 visitas me parece muy triste que sólo se hayan atrevido a escribir en contra de los directores de casting personas que no usan ni sus nombres ni sus fotos, o sea, que no se puede saber quienes son. No es que lo critique porque yo opino igual que Yolandar pero si que veo que hay mucho miedo a dar una opinión en contra de los directores de casting a cara descubierta, supongo que por temor a ser vetado por ellos y que no te llamen nunca. Si ese es el poder que queremos darles estamos apañados.
    El único que ha hablado a cara descubierta ha sido precisamente el que ha hablado en su favor, CesarCarrera.
    Me pregunto donde andarán esos que siempre hablan en todos los temas y que usan sus nombres reales, principalmente dos que están siempre opinando de todo y hablando excatedra. Que curioso que aquí no hayan asomado ni la cola. Supongo que es mejor así porque si lo hicieran estoy seguro que sería para hacerles la rosca a los directores de casting.
    Lo dicho, que me parece fatal que no se pueda hablar claro y decir lo que uno piensa por miedo a ser castigado.

Dejar un comentario:

• Siglinde
    respondió
    El otro día asistí a una charla de un guionista de televisión y lo que más me indignó, que incide en el tema de los directores de casting, fue que dijera que los guionistas intentaban no incluir personajes de reparto y figuración con frase, porque como de las agencias siempre les mandaban para esos papeles a personas que no eran actores y solían cagarla, se cargaban la secuencia. Y añadió que era una pena porque esos papeles podían servir para foguearse a actores que empiezan...

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Y claro que defiendo que se hagan estos cursos, porque hay personas que lo reclaman, porque hay personas que los necesitan, porque hay personas que aprenden gracias a estos cursos. Y tú, que llevas la tira en este trabajo, sabes que cada persona tiene algo nuevo que aportarte, de cada curso sacas nuevas herramientas, o conclusiones, que te servirán o no; eso ya depende de tu bagaje y experiencia. Luego ya cada uno que se haga un curso con pepito o con pepita, allá cada cual con sus motivos. Que algunos lo hacen para que les conozcan... otros, como sabes, los hacen por crecer.

Que es caro?, personalmente pienso que algunos son carísimos y no merecen la pena, pero luego me sorprende lo felices que llegan algunos al lunes siguiente, "con todo lo que he aprendido". Además la gente sigue llenando las salas y agotando las convocatorias... casi siempre
    No es por el tiempo que llevo en esto, que en realidad no es tanto (hay gente que lleva tres veces lo que llevo yo), sino por las personas a las que tengo la suerte de conocer, incluso a muchos que son los malos de la película. Entre ellos se encuentran no uno ni dos, sino varios dires de casting con los que he tenido y tengo confianza suficiente para irme de p...s, en el buen y en el mal sentido de la expresión, y por eso mismo he podido tener conversaciones en las que muchos alumnos eran diana de burlas y risas. Alumnos que han pagado su buena pasta.

No es ningún secreto para nadie pero mucho menos para ti, seamos francos, que las tres cuartas partes de los que van a ese tipo de cursos ni tienen capacidad ni la tendrán nunca para ser actores. Yo mismo he convocado cursos de ese tipo, hace ya mucho, para algún que otro dire de casting y es verdad que se apuntan mogollón pero hay que ver que rebaño va. Eso es algo que todos sabemos y aunque admito, y lo he repetido muchas veces, que la mayoría de esa gente se merece que la estafen porque no es que se lo busquen sino que lo piden a gritos tampoco me parece bien lo que está sucediendo de un tiempo a esta parte que están proliferando como setas los dires de casting y los que dicen que lo son con la única intención de hacer su agosto.

Que algunos aprenden algo en esos cursos...? Claro, que no sirven de nada. Eso es lo que aprenden los más avispado y despiertos. Los otros aprenderían cosas incluso con una morsa, si alguien les ha dicho con anterioridad que la morsa es famosa o que ha rodado dos pelis. Que hay gente para todo es la única verdad de todo este asunto.

A ver, si muchos de mis colegas dires de casting supieran quien soy ya estarían afilando los cuchillos para cortarme las pelotas, pero precisamente me permito ser así de sincero porque no me conocen y porque me divierte. Y porque es mi pequeña contribución a ejercer cierta justicia en este mundo de mierda, que puñetas.

César, tú sabes tan bien como yo y como muchos que estamos bien metidos en el ajo lo podrido que está todo. Vale que no quieras reconocerlo y menos cantarlo a los cuatro vientos, pero joder, por lo menos no lo pintes tan rosa porque no lo es. Que hay mucho mamoneo.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Por cierto barman, no te creerías lo que llego a ver (en foto y vídeo) y las cosas que tengo que escuchar (teléfono). Si lo pillan los monty python...
    Sabe dios que daria el testiculo y medio que me queda por verlo y leerlo ja ja ja ja!!

A ver, hay de todo, no se puede generalizar. Lo malo de esos cursos es que crean un espectativa, aunque sea inconscientemente, todos los que van a esos cursos se terminan viendo como el proximo fichaje de la serie de turno que lleve el susodicho director...y cuando se dan cuenta de que el 99,9% de las veces no es asi, pues vienen los llantos y los berrinches.

Y si, tener un repre esta bien, te ayuda a gestionar cosas que a mi personalmente me pillan pez, pero tambien los hay que van de "repres" y como ya hemos visto en otros hilos,te cobran 300 pavos por 3 fotos y meterte en una cutre gueb...esos caca...

Hay de todo en la viña del señor.....Menos trabajo ja ja ja ja!!

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Cleofe, no puedo ser imparcial. No somos parásitos, ni creo que las personas con las que trabajamos piensen que lo somos, los repres. Y defenderé a muerte mi profesión, la ignorancia es muy osada.

Con respecto a los dires de casting, decirte que para mi también es difícil contactar a veces con ellos. Que van a mil, y hay mas de 150 representantes y 3.000 actores (o similar) dando la vara. Mi sustento no depende de lo que yo diga aquí, depende de lo resolutivo y eficaz que sea cuando nuestros caminos se cruzan.

Y claro que defiendo que se hagan estos cursos, porque hay personas que lo reclaman, porque hay personas que los necesitan, porque hay personas que aprenden gracias a estos cursos. Y tú, que llevas la tira en este trabajo, sabes que cada persona tiene algo nuevo que aportarte, de cada curso sacas nuevas herramientas, o conclusiones, que te servirán o no; eso ya depende de tu bagaje y experiencia. Luego ya cada uno que se haga un curso con pepito o con pepita, allá cada cual con sus motivos. Que algunos lo hacen para que les conozcan... otros, como sabes, los hacen por crecer.

Que es caro?, personalmente pienso que algunos son carísimos y no merecen la pena, pero luego me sorprende lo felices que llegan algunos al lunes siguiente, "con todo lo que he aprendido". Además la gente sigue llenando las salas y agotando las convocatorias... casi siempre.

También defiendo a otros directores de casting que no cobran por compartir tiempo y experiencias, como Américo Piñeiro, uno de los primeros directores de casting de España (empezó hace años en TVE). Buscadlo en facebook, talleres gratuitos "El Músculo Actoral".

A ver si alguien mas se anima a dar su opinión, que parece esto un frontón.-----------
    Por cierto barman, no te creerías lo que llego a ver (en foto y vídeo) y las cosas que tengo que escuchar (teléfono). Si lo pillan los monty python...

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Hombre, César, al menos admite que tú como representante no eres imparcial en este asunto y que no puedes decir ni mu en contra de los dires de casting porque te juegas el sustento y poder pagar las facturas cada mes, y si entras al debate sólo puedes hablar bien de ellos.

Que hay muchos que se creen actores por derecho propio o por haber hecho un par de cursos es cierto, y que dan mucho por el saco es aún más cierto, pero como ya he dicho en algún momento eso no es justificación para que no se pueda hablar de que del otro lado también hay una chusma de mucho cuidado.

Dejar un comentario:

• YolandaR
    respondió
    Claro YolandaR, yo es que soy un aprovechado y vivo del trabajo de los demás.A mi lo que me parece es que no sabes para qué sirven ni el dire de casting, ni el representante. Cuando lo sepas verás que son figuras necesarias. Este es un entramado empresarial que necesita de todas esas figuras, o es que crees que las ha puesto el gobierno?.

Esto ya lo sabe todo el mundo, pero no me importa recordarlo:
    Los casting hace años los hacían, te hablo de EEUU que aquí se empezó a hacer cine un poquito más tarde, los productores. Dedicaban su tiempo a ver distintas personas-actores que les presentaban las agencias, horas y horas y gente y gente pasando por su despacho, productores ejecutivos, guionistas, directorres... todos ahí "perdiendo tiempo". Decidieron buscarse/crear una figura, un empleado, que hiciera un filtro.
    Los dires de casting utilizan los representantes para que también, a su vez, hagan de filtro. Y no tener que ver a los 6.000 petardos que envían su material o llaman por teléfono.
    Eso en cuanto a las funciones "artísticas", que en producción también tienen algo que ver. Ya lo contaré, que tengo que trabajar.

Por cierto, no me contestaste: quien es tu repre?.
    Menos mal, por lo menos ya me he dado cuenta de que no es que yo me exprese pésimamente sino que tú tienes dificultades para comprender los textos escritos. O eso o eres muy perezoso y sólo lees las cosas por encima saltándote la mitad.

¿Dónde he dicho que ningún director de casting sirva para nada? ¿O que hubiera que erradicarlos a todos? Lo que he dicho ha sido que no son imprescindibles, sobre todo teniendo en cuenta el número de directores de casting que existen hoy en España y comparándolo con el número de producciones que se realizan. Los primeros están exponencialmente muy por encima de lo segundo. ¿Qué hay de incierto en eso, Cesarcarrera?

Además, te sugerí que leyeras con más detenimiento mis intervenciones para que te dieras cuenta de que lo que desapruebo son los cursos que realizan muchos de ellos, que no son más que una excusa que se han sacado de la manga para seguir vapuleando los bolsillos de los actores y de los estudiantes de interpretación. ¿O vas ahora a venir tú a decir que son una asignatura obligatoria? ¿Eso quién lo dice, el gobierno?

Me preguntas cual es mi representante. ¿Con la filosofía que está claro que profeso crees que sería natural que te dijera que tengo representante? No tengo ni lo quiero. Hasta el momento, con más de 40 años de edad y casi 20 en esta profesión no me han hecho falta nunca, por lo menos para los trabajos que he conseguido hasta el momento. ¿O es que siendo representante no te has enterado aún de que hay muchos actores (muchísimo más conocidos y con mayor trayectoria que la mía) que prefieren trabajar sin representante? A los que encima no les va nada mal. ¿Necesitas que te cite a algunos?

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Claro YolandaR, yo es que soy un aprovechado y vivo del trabajo de los demás.A mi lo que me parece es que no sabes para qué sirven ni el dire de casting, ni el representante. Cuando lo sepas verás que son figuras necesarias. Este es un entramado empresarial que necesita de todas esas figuras, o es que crees que las ha puesto el gobierno?.

Esto ya lo sabe todo el mundo, pero no me importa recordarlo:
    Los casting hace años los hacían, te hablo de EEUU que aquí se empezó a hacer cine un poquito más tarde, los productores. Dedicaban su tiempo a ver distintas personas-actores que les presentaban las agencias, horas y horas y gente y gente pasando por su despacho, productores ejecutivos, guionistas, directorres... todos ahí "perdiendo tiempo". Decidieron buscarse/crear una figura, un empleado, que hiciera un filtro.
    Los dires de casting utilizan los representantes para que también, a su vez, hagan de filtro. Y no tener que ver a los 6.000 petardos que envían su material o llaman por teléfono.
    Eso en cuanto a las funciones "artísticas", que en producción también tienen algo que ver. Ya lo contaré, que tengo que trabajar.

Por cierto, no me contestaste: quien es tu repre?.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió

"hola
    somos dos amigas que queremos ser actrices y hemos visto que tienes una pagina mazo currada y debes ser importante
    que tenemos que hacer"

Que sigais bien.
    Tia Jenni, el pavo este no nos ficha como actoras, como se pasa, se pasa mazo tronca, le voy a decir al cadenas que le de un meco a ver si se achanta ja ja ja ja ja!!!!

Ja ja ja ja ja!!!!Me muero Cesar, al menos, reirte, te ries ja ja ja ja ja!!!

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    Parece que me voy a tener que tragar algunas de mis palabras, con todo el gusto por cierto, ya que los actores de doblaje de Madrid llevan ya una semana de huelga indefinida luchando por salvar su convenio y su dignidad laboral. Aquí es por donde empiezan los cambios. Todo mi apoyo compañeros. Solo espero que algún día todos los actores de tv, teatro y cine nos pongamos en huelga general indefinida por nuestros derechos, para que se respete el convenio y que desaparezcan las ilegales figuras de figuración especial con frase y demás pagos por debajo del convenio. Si esto algún día ocurre dejaré que me corráis a gorrazos, collejas y suaves golpes.

Dejar un comentario:

• YolandaR
    respondió
    Entonces lo que le ha pasado a YolandaR ha sido una pataleta? y le suma un titular sensacionalista, no?.Porque por lo que veo en su mensaje, aparte de explicar lo que es un parásito, es como "bueno, no todos son tan malos"... un intento de tirar de la lengua. Me parece mal, la verdad.
    No entiendo qué parte de mi texto te ha empujado a deducir tales cosas. Igual es que no supe explicarme bien o tal vez sufres un problema de comprensión lectora, no lo sé. Lo que si que te pediría, en todo caso, es que no pongas en mi boca algo que no he dicho ni tan sólo he insinuado, o que por lo menos leas con más atención. Yo mantengo aún cada punto de lo que dije en mi primera intervención, sin cambiar ni una coma. Lo único que he aclarado más tarde ha sido que es cierto que no se puede afirmar que todos sean malos, pues sería injusto e ilógico mantener eso. ¿En qué contradice eso todo lo que dije en mi primer escrito? Si lees con detenimiento mi último mensaje verás que también aclaré que en cuanto a los directores de casting que imparten cursos, ahí si que soy menos flexible y pienso rotundamente que no se salva ninguno. Pero eso creo que lo ha explicado mucho mejor que yo Cleofé.

En cuanto a lo de la pataleta, tengo que decirte que tengo una edad en la que no pierdo el tiempo teniéndolas y mucho menos me dejaría llevar por una. Lo que dije lo dije con toda consciencia y aunque me embargue una gran indignación no lo escribí desde la rabia para nada, más bien desde el convencimiento de que las cosas se pueden cambiar.

A mi, personalmente, tu comentario me ha parecido en exceso tergiversador, cosa que no me sorprende sabiendo que te encuentras dentro del grupo de profesionales que critiqué.

No estoy para nada de acuerdo con lo último que comentas sobre la necesidad de este tipo de cursos de preparación para el casting, y mucho menos todavía con que sea preciso pagar precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros por dos o tres días para hacerlos, porque para eso existen muy buenas escuelas y muy buenos profesores especializados en interpretación. Quién no sirve para ser actor no sirve ni haciendo doscientos cursos de preparación al casting, sin contar con que en los castings no se busca habitualmente al mejor actor sino el pefil más cercano al exigido en cada momento. Tú como representante no deberías ser ignorante de eso, creo yo.

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Entonces lo que le ha pasado a YolandaR ha sido una pataleta? y le suma un titular sensacionalista, no?.Porque por lo que veo en su mensaje, aparte de explicar lo que es un parásito, es como "bueno, no todos son tan malos"... un intento de tirar de la lengua. Me parece mal, la verdad.

Otro tema que del que no se habla mucho es de las personas que se autodenominan actores porque acuden a cursos, que pagan sus 3 años de escuela (ojo, que tiene su mérito) y que al terminar ya se ponen a buscar representante y a intentar hacer castings, y no son sino una molestia, una pérdida de tiempo para algunas personas que no lo tienen. Llenan la bandeja de entrada de basura.

Si vieseis mi bandeja de entrada... como anécdota divertida, os hago copia+pega:
    "hola
    somos dos amigas que queremos ser actrices y hemos visto que tienes una pagina mazo currada y debes ser importante
    que tenemos que hacer"

Por otro lado, puedo entender que los directores de casting hagan cursos, puesto que en muy pocas escuelas se preocupan no ya de la formación audiovisual, sino de cómo afrontar un casting con un mínimo de garantías. Vuelvo a insistir en que sólo tenemos una (1) oportunidad de dar una buena primera impresión. Haz mal tu primera prueba y te asegurarás 2 años sin contar para ese director de casting, director... Así que yo lo que veo es MUY MALA BABA en las personas que promocionan, o anuncian, los cursos poniendo esos textos como cebo.

Que sigais bien.

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Yo creo que no es que la "industria" audiovisual sea corrupta, es que está podrida hasta las trancas. Y eso se nota en casi todo lo que se hace aquí, tanto en televisión como en cine. De hecho el mejor cine español reside en los cortometrajes, en cuanto se asciende al circuito comercial y las producciones dependientes o subvencionadas todo se convierte en mierda. Ahora que se me rebelen los delicados por expresarme usando la palabra "mierda", que me tenéis frito con los privados quejándoos de mi vocabulario.

Yolanda, estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque por tus palabras me da la impresión de que esperas que los que cambien sean los actores, los que se dejan engañar y compran todo lo que les promete el oro y el moro aunque se huela a kilómetros que es mentira. Está más que demostrado que es inútil esperar que deje de haber tontos dispuestos a dejarse estafar, porque resulta que son legión.

Lo que hay que hacer es atacar el foco del problema, que no son los estafados sino los estafadores, los que se aprovechan de la incultura, del analfabetismo mental y emocional, de la tontuna, etc.

Yo creo y espero que por lo menos tu post habrá servido para desmitificar en gran medida la figura de los dires de casting, porque de un tiempo a esta parte se les había subido el pavo en exceso. Tú hablas de como lo pasaste hace veinte años, en mi caso empecé en esto hace unos quince, y recuerdo que en aquel entonces había tantos directores de casting como hoy pero no existían estos cursos que se han sacado de la manga durante los últimos cinco año. Y es que se han dado cuenta de que los actores, aunque sería más correcto decir los aspirantes a actores, son carne de cañon y están dispuesto a cualquier cosa para tener una oportunidad.

Como yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que sólo hablando y explicando la situación no se consigue cambiar la mentalidad de nadie, y teniendo claro que a buen entendedor pocas palabras bastan, voy a poner unos ejemplos gráficos de lo que está sucediendo. Son recortes de anuncios REALES que estamos acostumbrados a ver sueltos, pero os daréis cuenta enseguida de la sensación que da verlos así juntitos.

Muchos de estos anuncios pertenecen a una escuela de lo más cutre que existe en Madrid. Pero como podéis ver, los dires de casting no tienen ningún problema con eso. Si no os coméis un rosco como actores y queréis sacar pasta fácil, abrid una escuela en cualquier tugurio andrajoso y pedidle a los dires de casting que impartan ahí sus cursos un día a la semana.

Dentro del recuadro rojo resalto dónde está la trampa para convencer a los alumnos (clientes) potenciales para que se apunten a tropel en estos cursos inútiles. Si, inútiles.

El siguiente anuncio es aún más grave porque ni siquiera es cierto que haya sido director de casting de las series que afirma. Se llama Luis Sánchez-Cañete y en lo máximo que ha participado en alguna serie de esas (no en todas) ha sido como ayudante de coordinación de FIGURANTES. Pero qué más da, yo pongo dire de casting famosísimo y a forrarme con los cuatro tontos.

Este no lo imparte un dire de casting, pero lo he puesto porque es un ejemplo perfecto por su osadía para darse cuenta de hasta qué punto ha llegado la situación. No sólo pagas un dineral por el curso sino que, encima, te dicen que el premio al mejor alumnos será currar de becario para ellos (o sea, trabajar sin cobrar un duro. Qué cojones y olé!)

Este lo he dejado para lo último porque es el sumum de la tomadura de pelo y fiel reflejo del panorama que tenemos delante. Encima, no creais que se apunta poca gente para asistir al curso (lo sé porque se ha realizado en Barcelona y yo curro aquí). Sólo para asistir al casting donde se decidirá si te cogen para el curso o no tienes que soltar 150€. Sólo por ir a una "prueba". Ignoro si lo es o no pero no me extrañaría que fuera algo incluso demandable ante los juzgados. Por lo menos debería serlo.

Lo curioso es que todos los anuncios insinuan, comentando que el dire de casting de turno está en pleno proceso de casting de una serie o una peli, que asistiendo a sus cursos QUIZÁS puedas tener una posibilidad de ser descubierto. Y más curioso aún es que si hubiera sólo una pequeñisima parte de verdad en esa insinuación, no estaríamos viendo año tras año decenas de series con exactamente los mismos actores y actrices. Vamos, que con tanto curso de dires de casting tendrían que estar trabajando ya en España TODOS los actores.

Pues nada, que os aproveche a todos los que os encanta que os tomen el pelo. Pagad, pagad, malditos.

Dejar un comentario:

• Torpedo
    respondió
    Al final todo queda en que aceptáis el sistema actual, corrupto desde arriba, en donde se decide y reparte todo entre productores, los repres mas potentes, amigos y familiares, y los restillos para los curritos a 250 brutos la sesión y no te quejes que has pillao tronco.
    Si "ejjjjjjque"...al próximo quejica-llorica que escriba...lo ponemos a caldo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X